SANTA VERONICA
Fiesta: 12 de julio
Fiesta: 12 de julio
Su nombre podría proceder del latín significando "verdadero ícono" o, según el parecer del profesor Miguel Angel García Olmo, puede ser una variante del antiguo nombre femenino Berenice (Bereníke), la versión macedonia del griego Phereníke, o sea, "la que lleva la victoria". El caso es que a estasanta mujer, ambos le pegan magistralmente.
Una fotocomposición hecha al sobreponer varias fotos insólitas de Jesús, sirve para contrastar la Sábana de Turín y el Sudario de Ovideo, y así descubrir que describen el proceso sepulcral de Jesús, con lo que soporto, entre otras tesis: Que el cuerpo de Jesús se manipuló sin tocarlo. Que la Sábana ostenta su certificado de autenticidad. Que La Verónica auxilió a sepultar a Jesús, sustrajo los mantos del sepulcro, se fue en pos de la Sábana cuando se la confiscó el enviado del emperador, y tras serle reintegrada, al retornar murió en Edesa, donde el rey Abgar V Ukama, que atesoró la Sábana, fue obligado a sepultarla.
¿Quién preparó el Cuerpo en el Sepulcro?
Los Evangelios consignan que José de Arimatea sepultó a Jesús. Juan añade a Nicodemo. Ni una palabra sobre La Verónica, pese a la evidencia de que el Sudario que se usó era el Manto de su propiedad, preservado sólo por la tradición oral.
Si algo escandalizó a quienes presenciaban el Martirio de Jesús, fue que una mujer asistiera a un condenado a muerte por blasfemia,sin temor a quedar por ello impura, en absoluto desdén hacia la Ley de Moisés; y una vez impura por el golpe del soldado en su mano, disputase el Sudario.
Por ello La Verónica fue proscrita aun por los Evangelistas, quienes, al no dejar de ser judíos, no consignaron su hazaña: interferir cuando Jesús era golpeado con brutalidad.
Si algo escandalizó a quienes presenciaban el Martirio de Jesús, fue que una mujer asistiera a un condenado a muerte por blasfemia,sin temor a quedar por ello impura, en absoluto desdén hacia la Ley de Moisés; y una vez impura por el golpe del soldado en su mano, disputase el Sudario.
Por ello La Verónica fue proscrita aun por los Evangelistas, quienes, al no dejar de ser judíos, no consignaron su hazaña: interferir cuando Jesús era golpeado con brutalidad.
Nicodemo refiere cómo Verónica aboga por Jesús ante Pilato: “Y una mujer, llamada Verónica, dijo: ‘Doce años venía afligiéndome un flujo de sangre y, con sólo tocar el borde de su vestido, el flujo se detuvo en el mismo momento’.Y los Judíos exclamaron:Según nuestra ley, una mujer no puede venir a deponer como testigo.”
Nicodemo narra in extenso el juicio y cómo intercede por Jesús ante Pilato; pero al reseñar el sepelio es muy escueto y sólo enuncia a José de Arimatea, pese a que él también intervino y contribuyó con la mezcla de cien libras de mirra y áloe, según consigna Juan.
Los Evangelios sinópticos señalan que María Magdalena y María la de José vieron dónde era colocado Jesús; Mateo precisa que se quedaron frente al Sepulcro; es decir, no entraron. También exponen que, pasada la Pascua, las mujeres acudieron al Sepulcro para embalsamar en forma el Cuerpo, y se preguntaban quién les ayudaría a rodar la piedra que lo sellaba; de esto se deduce que entre judíos la preparación de un cuerpo era cosa de mujeres.
Así que Verónica se habría prestado a ello, para estar cerca de su Salvador; Y José de Arimatea y Nicodemo accedieron porque, al estar ya impura por asistir a Jesús, La Verónica les ahorraba las operaciones más riesgosas de contacto con el Cuerpo.
Modelo de misericordia
Santa Verónica es recordada por su gesto compasivo hacia Jesús en Su camino al Calvario. Unos le agredían, otros permanecían indiferentes ante tanta crueldad. Ella se le acercó y le enjugó el rostro con su velo. Aquel divino rostro, cruelmente golpeado, ensangrentado y sudoroso suscitó en el corazón de Santa Verónica la misericordia. La fuente de Misericordia recibe de ella en aquel momento un amor que casi todos le negaron.
Aunque poco sabemos de la vida de Verónica y su acto de amor no aparece en las Sagradas Escrituras, la tradición lo ha recogido como un acto ejemplar que recordamos en la sexta estación del Via Crucis. Dante lo evoca en el canto XXXI del Paraíso. Santa Verónica es mujer de gran valentía, ya que su acto de amor le podría haber causado una peligrosa reacción por parte de los romanos o de las turbas. Es mujer de gran compasión, ya que venció todo miedo y decidió amar en medio de una multitud movida por odio o la
indiferencia. Santa Verónica, ruega por nosotros. Que sepamos consolar a Cristo en el Via Crucis de hoy. Todavía se conserva el "velo" de la Verónica. Si le parece increíble, lea el reporte abajo.
El Velo de la Verónica y la ciencia
Ver también: Santo Rostro de Manoppello
Ver también: Santo Rostro de Manoppello
El velo de la Verónica está en Santuario del Santo Rostro, en Manoppello, Italia desde el comienzo del siglo XVI. Posiblemente fue robado de la Basílica de San Pedro mientras estaba en construcción. Benedicto XVI fue el primer Papa en visitar el santuario en Manoppello, en Sept, 2006. Datos: Prof. Miguel Angel García Olmo, 2 Jun 1999.
http://grupoalmuzara.com/a/ fichaautor.php?autor=638&edi=1
http://grupoalmuzara.com/a/
Tras trece años de investigaciones sobre el "velo de la Verónica" (el que, según la tradición,utilizara para enjugar el rostro de Cristo camino del Calvario), el prestigioso historiador alemán P. Heinrich Pfeiffer S.J. certifican su autenticidad.
Según Pfeiffer, el rostro de Cristo que aparece en el velo de la Verónica (hoy conservado en Manoppello, Italia), se sobrepone perfectamente a la imagen de la Sábana Santa de Turín:
Los trazos son los mismos:rostro oval ligeramente redondo y asimétrico, cabello largo, un mechón de cabellos sobre la frente, la boca ligeramente abierta, la mirada dirigida a lo alto; rasgos que influyeron en toda la iconografía de Cristo en los siglos posteriores.
Entre los exámenes a los que ha sido sometido el Velo de la Verónica destacan las fotografías digitales realizadas por Donato Vittore, experto de la Universidad de Bari, así como las observaciones bajo luz ultravioleta que confirman la inexistencia de pintura sobre el paño. En efecto, la densidad del color del rostro es muy fuerte sobre el tejido blanco casi transparente, pero estas tomas digitales dejan bien a las claras que no hay pintura. No puede, por lo tanto ser la obra de un artista.
Además, en el rostro se observan dos manchitas y da la impresión de que un líquido, que bien podría ser sangre, se impregnó en las fibras del tejido.
Pfeiffer: Las imágenes sobre la "Verónica" no fueron producidas por ninguna técnica conocida.
Igual que con el Sudario de Turín, la imagen sirvió de modelo a las representaciones posteriores del rostro de Cristo, incluso las de las catacumbas romanas del siglo IV.
Esta información es obra de Las Siervas de los Corazones Traspa-
SEXTA ESTACIÓN
La Verónica enjuga el rostro de Jesús
Verónica, según la tradición cristiana, fue la mujer que, durante el Viacrucis, tendió a Cristo un velo, lienzo o pañ o: el paño (o lienzo o velo) de la Verónica, también llamado "Verónica" a secas) para que enjugara el sudor y la sangre. En la tela habría quedado milagrosamente impreso el Santo Rostro. La escena no se encuentra en los evangelios canónicos, sino en los apócrifos (Evangelio de Nicodemo).
Se le rinde culto por su vinculación con la figura de Cristo, como a otras Santas Mujeres, y es muy común su representación pictórica o escultórica portando el paño. En ocasiones, el personaje de Verónica se identifica con el de la Hemorroísa.
Volto Santo "Cara Santa" de Cristo resucitado / El verdadero rostro de Jesús, Manoppello / Italia
Padre Pio (1963): "El Volto Santo en Manoppello es sin duda el mayor milagro que tenemos".
Papa Benedicto XVI. fue el primer Papa en visitar el Volto Santo en Manoppello el 1 de septiembre de 2006.
¿Qué es el "Volto Santo"? Primero lea el Evangelio de Pascua a Juan y luego más abajo.
El Santo Evangelio de Pascua según Juan (Jn 20: 1-9)
"1 En el primer día de la semana, María Magdalena fue temprano en la mañana, cuando todavía estaba oscuro, al sepulcro y vio la losa quitada del sepulcro. 2 Entonces corrió a Simón Pedro y el otro discípulo a quien Jesús amaba, y les dijo: a ellos, han llevado al Señor del sepulcro, y no sabemos dónde lo han puesto 3 Pedro y el otro discípulo salieron y llegaron a la tumba; 4 los dos corrían juntos, pero el otro discípulo más rápido. era como Pedro, él fue primero a la tumba.
Se inclinó hacia delante y vio las vendas de lino, pero no entró. 6 Entonces vino Simón Pedro, que le había seguido, y entró en el sepulcro. Vio las vendas de lino y el trapo de sudor que había estado sobre la cabeza de Jesús; pero no eran las vendas de lino, sino que estaban atadas en un lugar especial. 8 Y el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro, entró; él vio y creyó. 9 Porque aún no sabían por la Escritura que tenía que resucitar de entre los muertos ".
La Santa Cara (Volto Santo) es un velo delgado que tiene 17 cm de ancho y 24 cm de largo. En este velo está impresa una imagen misteriosa, que, según la tradición, refleja las verdaderas características de Cristo.
La investigación científica en la Universidad de Bari ha demostrado que la expresión facial en el velo u.a. Por lo tanto, no puede ser una pintura porque no tiene rastros de color y solventes y tampoco es el resultado de una tela o tejido en particular. Otro estudio científico ha encontrado una vez más delicados trazos de color en las fibras (similar al "retrato" de la Virgen de Guadalupe).
Al igual que con la Sábana Santa, que se conserva en Turín, nadie puede explicar, como se ha "impreso" el rostro en el sudario fue sostenido. El trapense alemán, Pharmazeuting y el icono experto Blandina Paschalis hermana Schlömer ha demostrado en estudios a largo plazo han demostrado que tanto la tumba paño Turín, y el velo de Manoppello tienen un origen común y que coinciden exactamente. La evidencia se obtuvo al superponer imágenes de ambas reliquias en diapositivas. La hermana Blandina ha publicado un libro sobre su investigación (ver libros).
A sugerencia de Sor Blandina Paschalis Schlömer Har uno de los más prestigiosos expertos del mundo Turín fosa de tela, P. Heinrich Pfeiffer SJ, profesor de la Universidad Pontificia Gregoriana, la reliquia investigó finales del siglo 20. Él ha tratado intensamente con este retrato y u.a. un libro sobre el volto santo publicado (ver libros). Tales como periódicos y la televisión reportados en todo el mundo, el velo de Manoppello fiel a su investigación exactamente "veronikon" con el (verdadero rostro), la antigua reliquia con el rostro de Cristo, el mismo. Después de la custodia 1300-1600 en la antigua basílica de San Pedro en Roma (Evangelical Lutheran Church), los rastros perdidos en 1608, cuando el Papa Pablo V, la capilla donde se encuentra la reliquia, demolida. Asegurado es entonces el almacenamiento desde 1648 en el convento de los capuchinos de Manoppello, mientras que la adquisición está en la oscuridad.
Un libro de Paul Badde sobre el volto santo fue publicado en octubre de 2005 (ver libros).
Donde se encuentra actualmente el Velo de la Verónica con la Santa Faz
El evangelio apócrifo de Nicodemo
Santa Faz de Manoppello
La Santa Faz de Manoppello es un fragmento de tela donde se ve una cara y que se ha relacionado con la Santa Faz, el nombre que recibe el velo de santa Verónica donde Jesús de Nazaret habría dejado una imagen de su cara. Algunos la consideran una imagen Vera icon y es una de las reliquias relacionadas con Jesús.
http://www.wikiwand.com/es/ Santa_Faz_de_Manoppello
El Velo de la Verónica y la ciencia
Category:Veil of Veronica
Categoría: Velo de la Veronica
Santa Faz o velo de la Verónica
Sin embargo ya en el siglo IV aparece el nombre macedonio « Βερονίκη » o Berenice vinculado al de la hemorroísa de los evangelios sinópticos, curada milagrosamente por Jesús. Este nombre significa “portadora de victoria” y fue identificado más tarde con el de “Verónica”, que parece su latinización y que ciertamente se refiere a la Santa Faz. En efecto, Verónica es una contracción de “veron ikon” o “imagen verdadera”. La identificación de los nombres trajo, además, la de los personajes y así la mujer piadosa de Jerusalén que enjugó el rostro de Cristo y la hemorroísa fueron consideradas la misma persona.
Otras informaciones:
http://santafaz.info/
LA BASILICA DEL VOLTO SANTO DI MANOPPELLO
LA BASILICA DEL VOLTO SANTO DI MANOPPELLO
LA BASÍLICA DE LA SANTA FAZ DE MANOPPELLO
ASPECTO DE LA SANTA FAZ
La Santa Faz es un velo suave, de modo que un periódico colocado detrás de él puede leerse fácilmente incluso a cierta distancia.
Los hilos horizontales de la tela son algo ondulados, la tela en sí misma es de estructura simple, de modo que la urdimbre y la trama se entrelazan en la forma más simple como en un tejido normal.
Las medidas de la tela son 17 x 24 cm.
Es la imagen de un hombre con cabello largo y barba dividida en bandas. Un caso único en el mundo, la imagen es visible de manera idéntica en ambos lados.
Los tonos de color están en el marrón, los labios, ligeramente coloreados, de color rojo claro, parecen disolver todos los aspectos materiales.
EL SANTO VIA CRUCIS
PELICULA LA PASION - HD (Español latino)
La Pasión de Cristo (Mel Gibson), película en muy alta definición, totalmente doblada al español (latino). Muy buena para descargarla y tenerla.
eress...TU
No comments:
Post a Comment