Wednesday, October 31, 2012

MAKEDA, LA REINA DE SHEBA O SABA. EL REY SALOMON Y LA REINA DE SABA. PARTE 7 DE 9.

MAKEDA, LA REINA DE SHEBA O SABA.
EL REY SALOMON Y LA REINA DE SABA.
 
 
El más grande enlace.

Son incompletos detalles de su persona que tenemos de las insinuacio

nes de Saba en su expresión de la apertura emocional, y la curiosidad
intelectual  con  Salomón.
Incluso  el  breve relato de ella en I Reyes,
que "habló con él de todo lo que estaba en su corazón.. no había nada

oculto  del  rey  que le hubiera dicho un no a ella", sugiere que sus en
cuentros con Salomón no sólo eran discusiones intelectuales,sino tam
bién diálogos abiertos y sinceros.

El Kebra Negast es mucho más efusivo:

"Y él la visitó y fue gratificado, y ella le visitó y fue gratificada...Y se

maravilló en su corazón, y se sorprendió por completo en su mente, y
reconoció lo sabio que era  en  la comprensión, y agradable en gracia,
y su grandiosa reputación. Y  ella  observó  la sutileza de su voz y las
expresiones discretas de los labios,y que ha dado sus órdenes con dig

nidad, y  que  sus respuestas se hicieron en silencio y con el temor de
Dios."

Cuando ella expresó su admiración y alegría a Salomón directamente,
él respondió con humildad, y también expresó su admiración por ella.


El Kebra Negast informa diciéndole a él:
"¡Oh, cuánto me han gustado mucho tus respuestas, y la dulzura de tu

voz,y la hermosura de tu forma de caminar,y la gracia de tus palabras.
Tu voz es tormento del corazón para regocijarse...y da la buena volun

tad a los labios, y la fuerza a la marcha. Miro  sobre tí y veo que tu sa
biduría es inagotable, y  que  es  como una lámpara en la oscuridad, y
como una granada en el jardín,y como una perla en el mar, y como la
Estrella de la Mañana entre las estrellas,y como la luz de la luna en la
niebla, y como un amanecer glorioso y la salida del sol en los cielos."

Y el rey Salomón respondió y le dijo:
"La sabiduría y la comprensión
de primavera de ti a ti misma. En  cuanto  a  mí, yo  sólo las poseo en
la medida en que el Dios de Israel me la ha dado, porque le pedí y su

pliqué por ella a El. Y tú, aunque  no lo sabes, el Dios de Israel, tú tie
nes esta sabiduría que has hecho para crecer en tu corazón."
..Y por otra parte,Salomón maravillado acerca de la reina, porque era

vigorosa en la fuerza, y hermoso de la forma, y sin mácula en la virgi
nidad, y ella había reinado durante  seis  años en su propio país, ya pe
sar de su atracción y su graciosa forma espléndida , había conservado
su cuerpo puro."

 
¿Fueron Salomón y Sheba amantes?¿Perdió Saba su virginidad con el

Rey? La Biblia no lo dice directamente. Sin embargo, el verbo hebreo
de " peso corporal ", que significa " venir ", se utiliza para describir el
enfoque de Saba a Salomón; esta palabra también significa el coito, y
con  frecuencia  en  la Biblia se refiere a entrar en una casa con el pro
pósito  de  las  relaciones  sexuales. La afirmación de que "el rey Salo
món dio a la reina de Sabá todo su deseo,todo lo que pidió"(así como
la explicación de Josefo, "porque  no había nada que ella deseaba que
él se lo negara" también  podría  implicar que no sólo cumplió con su
pasión  intelectual  y  material, sino  que  también  cumplió su pasión
sexual. 
 
Visita de Saba al Rey Salomón en la Biblia.
(1Reyes 10:1-13) (2Cronicas 9:1-12)
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P8I.HTM
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__POU.HTM

 Los relatos de Etiopía y Arabia se refieren explícitamente a las relaci
ones  sexuales  entre  Salomón y Sheba.El Kebra Negast describe que
"meditaba en su corazón":Una mujer de gran belleza como ha venido
a  mí desde los confines de la tierra! ¿Qué sé yo? ¿Me dará Dios la se
milla en ella? el la deseaba,y ella también pudo haberlo deseado, sino
porque trató conservarsu virginidad para reinar como reina, ella lo re
chazó. Después  de seis meses juntos, cuando Sheba pensado en aban
donar, le suplicó que se quedara, y le pidió que se casara con él. Pero
ella se negó,lo más probable porque estaba comprometida con su pro

pia gente, y  tampoco  quiso ser la esposa de un hombre polígamo,en
una sociedad donde las mujeres tenían pocos derechos.

El ingenioso Salomón no iba a ser disuadido por su negativa. Él la en
gañó en la elección para entregarse a él sexualmente. Un relato árabe
nos dice:

 "Mas Salomón amó apasionadamente mujeres, y...cuando ella lo visi
ta a él,deseaba para ella mucho y suplicaba que ella se entregara a él.
Pero ella no se entrega a él, y ella le dijo: Yo vine a ti toda una donce
lla, virgen; ¿he  de  volver despojada de mi virginidad, y sufrir la des
gracia en mi reino"?

Y Salomón le dijo: " Yo sólo te llevaré conmigo en matrimonio legal
- Yo soy el rey, y tú serás la reina... Has un pacto conmigo que yo so

lamente te tomaré como esposa con  tu  tu propia voluntad - esta será
la condición entre nosotros: cuando has de venir a mí por la noche se
rá  cuando  esté acostado en los cojines de  mi cama, has de ser mi es
posa ".Y he aquí que se estableció este pacto con él,la determinación
en sí misma que iba a preservar la virginidad con él. "

 A continuación, organizó una gran fiesta para ella,el embellecimiento
de  su  tienda  con  colgaduras de púrpura, alfombras, mármoles y pie

dras preciosas,y la quema de poderes aromáticas e incienso."Sígueme
ahora y sientate en mi esplendor en la tienda",le dijo él, "y voy a com
pletar tu instrucción, porque  has  amado  sabiduría, y vendrá a morar
contigo hasta tu finnal y para siempre". Cuando  ella  estuvo de acuer
do, el  se alegró. Preparó carnes lo que haría a ella estar sedienta, pes
cado cocinado con pimiento,y las bebidas que contienen vinagre.Lue
go cenaron y conversaron hasta  altas  horas de la noche, cuando él le
sugirió  que durmiera allí cerca de él, en lugar de regresar a su aparta
mento.

El Kebra Negast describe un acuerdo que Salomón hace entonces con
Sheba (en  contraste  con  el texto en árabe en el que el promete no a
cercarse  sexualmente  a  menos  que ella se acercara a él en primero).
Aquí, él jura que no va a "tomarla por la fuerza", siempre y cuando e
lla "no tome por la fuerza" cualquier  cosa  de él. "Y ella le dijo: 'Júra
me por tu Dios, el Dios de Israel, que  no quieres llevarme por la fuer
za. Porque si yo,que de acuerdo a la ley de los hombres soy soltera, y
soy seducida, debo viajar mi regreso a casa, en el dolor, aflicción y la
tribulación.


Y Salomón respondió y le dijo: 'Juro a ti que no te tomaré por la fuer
za, pero debes jurarme que no has de tomar por la fuerza algo que
está en mi casa. Y la reina se rió y le dijo:`Sos un hombre sabio,¿Por
qué hablas como un tonto? Voy a robar o debo llevar algo de la casa
del rey que el rey no me ha dado? No penséis que he venido aquí por
amor a las riquezas.Además,mi propio reino es tan rico como el tuyo
y  no hay nada que yo deseo que me falta. Seguramente sólo he veni
do en busca de tu sabiduría.

 ... Y ella le dijo: 'Júrame que no me has de tomar por la fuerza,
y yo
por mi parte te juro que no tomaré por la fuerza de tus posesiones ",
y le juró e hizo jurar".

http://www.windweaver.com/sheba/Sheba7.htm

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Saturday, October 27, 2012

MAKEDA, LA REINA DE SHEBA O SABA. EL REY SALOMON Y LA REINA DE SABA. PARTE 6 DE 9.

MAKEDA, LA REINA DE SHEBA O SABA.
EL REY SALOMON Y LA REINA DE SABA.

Un encuentro de conocimientos. (Parte 2)

Algunas de las preguntas de Saba se relacionaban con la sabiduría del
Antiguo Testamento. Por ejemplo, "Los  muertos viven, se trasladó la
tumba, y oró por los muertos. ¿Qué es?" La respuesta:"El muerto que
vivió y oró fue Jonás, la  tumba  en movimiento, el pescado," En un e
nigma teológico, le preguntó: "¿Cuál es la cosa más fea del mundo, y
lo que es la más hermosa  ¿Cuál es el más seguro,  y lo que es más in
cierto?" Salomón respondió: "La cosa más fea ... es convertir a los fie
les en infieles,los más bellos es el pecador arrepentido, lo más seguro
es la muerte,..  La más incierta, lo que uno comparte en el Mundo por
Venir"

Además de los acertijos que requerían una respuesta verbal,Saba puso
a prueba el ingenio de Salomón en la acción. Vestir cinco niños y niñas
de manera idéntica,ella le preguntó para detectar su sexo. Cuando les
entregó cuencos de agua  para que se laven las manos, las chicas, a di
ferencia de los chicos, se  subieron  las  mangas. Saba también trajo a
Salomón dos flores iguales en apariencia,  pero una era real, mientras
que la otro era artificial,el distiguió por destacar cómo las abejas inva
dieron a la flor de la fragancia original. Luego,dándole una gran esme
ralda con un agujero de curva en el medio, ella  le pidió que pasara un
hilo a través de él, mandó  llamar a un gusano de seda,que se arrastró
a través del agujero pasando con un hilo de seda.

El Midrash Hachefez informa todavía otra prueba de la inteligencia de
Salomón. Saba presentó a Salomón con el tronco de un árbol aserrada
de cedro,los extremos cortados de manera que tenía el mismo aspecto
ella le preguntó a Salomón cual había sido la raíz, y que las ramas. Sa
lomón  ordenó  que el tronco del árbol se colocara en el agua. Cuando
uno  de  los  extremos se hundió mientras que el otro flotaba, le dijo,
"fue la parte que se hundió la raíz,y lo que flotaba en la superficie era
el final que contiene las ramas."

De  acuerdo  con  el Kebra Negast, las preguntas y las pruebas fueron
mutuas; Salomón  también desafió a Saba. Sin embargo, las leyendas
existentes  describen  sólo algunas de las estrategias artísticas que Sa
lomón utilizó fue para demostrar su inteligencia.Decidido a descubrir
si las historias de su pie deforme fuera cierto, se  las arregló para una
corriente de agua fluyera sobre el cristal al lado de su trono (en el Co
rán,que había agua corriente y los peces que nadan en ello bajo un vi
drio claro), por  lo que Sheba levantaba sus faldas cuando ella se acer
có a él. Cuando lo hizo,señaló el vello de las piernas,y le dijo: "Tu be
lleza es la belleza de una mujer, pero  el pelo es masculino, el pelo es
un adorno para un hombre, porque  desfigura  a una mujer." Luego in
ventó  una  crema  depilatoria  con  el fin de familiarizarse con su sus ​​
concepciones de la feminidad.


Durante la visita de Saba a Salomón de seis meses, ella conversó con
él todos los días. El Kebra Negast nos informa que "la reina solía ir a
Salomón y volver continuamente,y escuchar a su sabiduría, y guárdar
lo  en  su corazón. Y Salomón acostumbraba a ir a visitar a ella, y res
ponder todas las preguntas que ella que le hacía...y él le informó acer
ca de todo asunto que deseaba  investigar." Con  frecuencia, vagaban
por Jerusalén, en conjunto, como ella lo interrogó y lo vio en el traba
jo.

Ya sea que Saba era una devota adolescentes en busca de un héroe sa
bio,o una persona segura de si misma, una joven mujer poderosa que
viajó  a  Jerusalén  para desafiar a Salomón, que estaba impresionada
con su sabiduría,la compasión,la justicia y la riqueza.Reyes nos dice:

"Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la ca
sa que había construido,y la comida de su mesa,y la asistencia de sus
ministros... le dijo al rey: 'Era cierto el informe que he oído en mi tie
rra  de  tus cosas y de tu sabiduría. Sin embargo no creyó en las pala
bras,hasta que he venido,y mis ojos lo han visto; la sabiduría, lo que
tienes  y  la prosperidad es superior a la fama que yo había oído Feli
ces son tus hombres... que están continuamente delante de ti, y oyen
tu sabiduría.'"

Josefo también dice que ella se sorprendió  al saber que los informes
halagadores  que  había  oído  hablar de Salomón fueran cierto, "que
estaba  sorprendida  por la sabiduría de Salomón.... Ella estaba en la
más grande admiración imaginable, de tal manera que ella no era ca
paz de contener la sorpresa en que se encontraba, pero confesó clara
mente lo maravillosamente que se vio afectada ".
http://www.windweaver.com/sheba/Sheba6.htm

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Tuesday, October 23, 2012

MAKEDA, LA REINA DE SHEBA O SABA. EL REY SALOMON Y LA REINA DE SABA. PARTE 5 DE 9.

MAKEDA, LA REINA DE SHEBA O SABA.
EL REY SALOMON Y LA REINA DE SABA.

Un encuentro de conocimientos. (Parte 1)

A pesar de una historia de Etiopía describen a la reina de Saba y su pri

mer  ministro  vestido  con  ropa  de  hombre en el encuentro con Salo
món, la mayoría de las historias describen su llegada enjoyada y envu
elta en ropajes deslumbrantes. Inmediatamente, Salomón  le dio un a
partamento  de  lujo en un palacio junto al de él, y le proporcionó las
frutas,rosales, sedas, linos, tapices,y 11 prendas seductoras para cada
día de su visita.Todos los días,le envió (y sus 350 empleados) 45 sacos
de harina, 10 bueyes,5 toros, 50 ovejas (además de cabras, ciervos, va
cas, gacelas,y pollo), vino, miel,langostas fritas,dulces ricos, y 25 can
tores hombres y mujeres.

Un amable anfitrión, Salomón mostró  a  Sheba sus jardines de flores
exóticas adornados con piscinas y fuentes, y las maravillas arquitectó

nicas de sus edificios gubernamentales, templos y el palacio. Saba es
taba  impresionado  por  su trabajo en el templo, por su gran trono de
león y escalera de madera de sándalo,y por su enorme cuenca de bron
ce realizado por los doce toros de bronce que simbolizan los doce me
ses del año. Ella buscó el conocimiento astronómico, por lo que Salo
món era conocido; Salomón  había desarrollado un nuevo calendario
que añadía un mes adicional cada diecinueve años.

Aunque  impresionada  por la riqueza de Salomón, Sheba estaba más
interesado en su sabiduría. Algunos estudiosos sugieren que su visita
también fue económica y políticamente motivada, fue "la conclusión
de un acuerdo comercial  que predominantemente las rutas por tierra
y marítimas,en lugar de una reunión de admiración mutua." Pero, de

acuerdo con el Kebra Negast,  ella vino para aprender de él, y de acu
erdo con el Antiguo Testamento "a probarle con preguntas difíciles."


¿Cuáles fueron esas "preguntas difíciles?"

Los teólogos de todas las épocas han especulado sobre su naturaleza,
creyendo que se refieren a:la paz y la guerra,el significado de la vida,
el mal, los secretos de la muerte y la inmortalidad,la relación entre el
espíritu y el cuerpo, la sexualidad, las diferencias hombre / mujer, el
papel de las mujeres, la fiabilidad de la paternidad como una base pa
ra un sistema económico, los ciclos de la luna y las mareas, y el nom
bre  y  la naturaleza de Dios. Cualesquiera que sean las preguntas, la
mayoría  de  las fuentes se refieren a largas discusiones que se produ
cen entre Salomón y la reina de Saba.

 
Según Josefo, "después de la recepción amable del rey a ella, él mos

tró un gran deseo de complacerla, y de fácil comprensión en su men
te el significado de las preguntas curiosas  que propuso a él, él las re
solvió todas." Saba no solamente preguntó a Salomón preguntas filo
sóficas, sino que también lo puso a prueba con los enigmas. El Sheni
Targum, Mischle Midrash,y Hachefez Midrash Describe veinte y
dos de
sus enigmas:

"¿Qué es un recinto con diez puertas, cuando uno está abierto,nueve
están cerradas, y cuando nueve están abiertos, uno está cerrada", pre

guntó Saba a Salomón. Salomón respondió:"El recinto es el vientre, y
las diez puertas son los diez orificios del hombre,es decir, us ojos, sus
oídos, sus ventanas de la nariz, la boca,las aberturas para la descarga 
de excrementos y orina, y el ombligo. Cuando el niño está todavía  en 
el vientre  de su madre, el ombligo está abierto, pero todas las otras a
berturas están cerradas, pero cuando las cuestiones de la infancia des
de el vientre se cierra el ombligo y los otros orificios están abiertos."
http://www.windweaver.com/sheba/Sheba5.htm

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Wednesday, October 17, 2012

MAKEDA, LA REINA DE SHEBA O SABA. EL REY SALOMON Y LA REINA DE SABA. PARTE 4 DE 9.

MAKEDA, LA REINA DE SHEBA O SABA.
EL REY SALOMON Y LA REINA DE SABA.
 
El Primer Libro de los Reyes relata como el Rey
Salomón, en los inicios de su reinado, acudió al
santuario oracular de Gabaón y ofreció un holocausto
ingente. Esa noche Dios se le apareció en sueños y le
dijo "Pídeme lo que quieras". El joven Rey pidió
sabiduría e inteligencia para juzgar a su pueblo.

¿Quién es Salomón?

El nombre de Salomón (Sol-Om-On) significa Sol, así como la paz.Na
cido de el rey David y Betsabé,Salomón se crió en un hogar polígamo,
porque  David  tuvo 18 esposas. Al principio de su 39 años de reinado
como rey, que se inició en el año 961 aC,se casó con la hija del faraón
egipcio,cuya dote incluía 1.000 instrumentos musicales,y 80.000 cons
tructores egipcios. El matrimonio puede haber sido un asunto político,
Salomón  buscó  las habilidades arquitectónicas de los egipcios, las le
yendas dicen que, personalmente, le  decepcionó. Más tarde, Salomón
tuvo cientos de esposas y concubinas.


Muchos historiadores creen que no llegó a ser polígamo hasta después

de su reunión con Saba, al principio de su reinado. Cualquiera que sea
su estado civil cuando se reunió con Makeda, Salomón era un hombre
guapo,atractivo para las mujeres. Con el cabello oscuro,un cuerpo del
gado  y  bronceado y sonrisa amable, tenía una relación atenta y el en
canto irresistible. También  tenía los modales cortesanos y un espíritu
vivaz y juvenil. Ataviados con túnicas elegantes de fina tela teñida de
púrpura real, llevaba collares de oro y cadenas, así como una diadema
de oro con piedras de mar verde.

Salomón  era  (al menos inicialmente) un administrador capaz, que le

vantó la enorme riqueza necesaria  para  sus numerosos proyectos me
diante  la  consolidación de su gobierno central y la imposición de los
doce distritos de su reino,cada uno que apoyó su corte durante un mes
cada año. Más adelante en su reinado, su dependencia de los elevados
impuestos, el trabajo forzoso y la esclavitud llevó a la revuelta.


Hallan en Jerusalén lo que habría
sido el palacio del Rey Salomón.
 
Con  el  fin  de  construir su Palacio y el Templo, Salomón envió a 10.
000 trabajadores cada mes al Líbano para talar y el transporte por mar
y tierra los pies de 120 pies de el mejor cedro del Líbano.Su gran tem
plo, construido por los artesanos fenicios, consta  de tres amplias habi
taciones ricamente tallada de cedro, ciprés y mármol, on un gran altar
de bronce y las columnas de bronce de 40 metros de altura, transporta
das  a  Jerusalén desde el valle del Jordán. Aunque costoso, el Templo
era un motivo de orgullo nacional y la unidad.

Más de 3.000 proverbios  se  han atribuido a Salomón, así como 1005

salmos, el libro de Eclesiastés y  en los textos apócrifos cristianos, La
Sabiduría de Salomón. En este libro,Salomón habla de la sabiduría en
la que recuerda la voz de Makeda.
 


La sabiduría de Salomón no fue sólo política y teológica, era también

un experto en historia natural. Un  jardinero, plantó especias de oliva,
y árboles de nueces, así como viñedos, el admiró y estudió las arañas,
saltamontes y  las hormigas de la cosecha. Según la Biblia, "él que po

día hablar de las plantas desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que
crece en la pared, y que podía hablar de los animales y las aves y los
reptiles y los peces."

http://www.windweaver.com/sheba/Sheba4.htm

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