Tuesday, October 23, 2012

MAKEDA, LA REINA DE SHEBA O SABA. EL REY SALOMON Y LA REINA DE SABA. PARTE 5 DE 9.

MAKEDA, LA REINA DE SHEBA O SABA.
EL REY SALOMON Y LA REINA DE SABA.

Un encuentro de conocimientos. (Parte 1)

A pesar de una historia de Etiopía describen a la reina de Saba y su pri

mer  ministro  vestido  con  ropa  de  hombre en el encuentro con Salo
món, la mayoría de las historias describen su llegada enjoyada y envu
elta en ropajes deslumbrantes. Inmediatamente, Salomón  le dio un a
partamento  de  lujo en un palacio junto al de él, y le proporcionó las
frutas,rosales, sedas, linos, tapices,y 11 prendas seductoras para cada
día de su visita.Todos los días,le envió (y sus 350 empleados) 45 sacos
de harina, 10 bueyes,5 toros, 50 ovejas (además de cabras, ciervos, va
cas, gacelas,y pollo), vino, miel,langostas fritas,dulces ricos, y 25 can
tores hombres y mujeres.

Un amable anfitrión, Salomón mostró  a  Sheba sus jardines de flores
exóticas adornados con piscinas y fuentes, y las maravillas arquitectó

nicas de sus edificios gubernamentales, templos y el palacio. Saba es
taba  impresionado  por  su trabajo en el templo, por su gran trono de
león y escalera de madera de sándalo,y por su enorme cuenca de bron
ce realizado por los doce toros de bronce que simbolizan los doce me
ses del año. Ella buscó el conocimiento astronómico, por lo que Salo
món era conocido; Salomón  había desarrollado un nuevo calendario
que añadía un mes adicional cada diecinueve años.

Aunque  impresionada  por la riqueza de Salomón, Sheba estaba más
interesado en su sabiduría. Algunos estudiosos sugieren que su visita
también fue económica y políticamente motivada, fue "la conclusión
de un acuerdo comercial  que predominantemente las rutas por tierra
y marítimas,en lugar de una reunión de admiración mutua." Pero, de

acuerdo con el Kebra Negast,  ella vino para aprender de él, y de acu
erdo con el Antiguo Testamento "a probarle con preguntas difíciles."


¿Cuáles fueron esas "preguntas difíciles?"

Los teólogos de todas las épocas han especulado sobre su naturaleza,
creyendo que se refieren a:la paz y la guerra,el significado de la vida,
el mal, los secretos de la muerte y la inmortalidad,la relación entre el
espíritu y el cuerpo, la sexualidad, las diferencias hombre / mujer, el
papel de las mujeres, la fiabilidad de la paternidad como una base pa
ra un sistema económico, los ciclos de la luna y las mareas, y el nom
bre  y  la naturaleza de Dios. Cualesquiera que sean las preguntas, la
mayoría  de  las fuentes se refieren a largas discusiones que se produ
cen entre Salomón y la reina de Saba.

 
Según Josefo, "después de la recepción amable del rey a ella, él mos

tró un gran deseo de complacerla, y de fácil comprensión en su men
te el significado de las preguntas curiosas  que propuso a él, él las re
solvió todas." Saba no solamente preguntó a Salomón preguntas filo
sóficas, sino que también lo puso a prueba con los enigmas. El Sheni
Targum, Mischle Midrash,y Hachefez Midrash Describe veinte y
dos de
sus enigmas:

"¿Qué es un recinto con diez puertas, cuando uno está abierto,nueve
están cerradas, y cuando nueve están abiertos, uno está cerrada", pre

guntó Saba a Salomón. Salomón respondió:"El recinto es el vientre, y
las diez puertas son los diez orificios del hombre,es decir, us ojos, sus
oídos, sus ventanas de la nariz, la boca,las aberturas para la descarga 
de excrementos y orina, y el ombligo. Cuando el niño está todavía  en 
el vientre  de su madre, el ombligo está abierto, pero todas las otras a
berturas están cerradas, pero cuando las cuestiones de la infancia des
de el vientre se cierra el ombligo y los otros orificios están abiertos."
http://www.windweaver.com/sheba/Sheba5.htm

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