Monday, November 5, 2012

MAKEDA, LA REINA DE SHEBA O SABA. EL REY SALOMON Y LA REINA DE SABA. PARTE 8 DE 9.

MAKEDA, LA REINA DE SHEBA O SABA.
EL REY SALOMON Y LA REINA DE SABA.
 
Conclusiones: Los últimos años de Salomón.
La visita de la reina de Saba fue  el punto culminante de la vida de Sa

lomón. Cuando se fue,él continuó escribiendo y hablando palabras de
humana  sabiduría, pero él e Israel se deterioraron. Podríamos especu
lar  que  este deterioro fue provocado no sólo por su creciente preocu
pación  por  la  construcción  de  un palacio y el templo glorioso, sino
también  por el retorno de Sheba a su país. Nunca más Salomón volve
ria a encontrar o amar a una mujer a la que podría llamarla igual.
 
Cuando se fue, Salomón tuvo 700 esposas y 300 concubinas, muchas
de ellas quienes fueron  mujeres extranjeras que eventualmente "incli
naron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con
Yavé su Dios." Aunque Dios había ordenado que él y los israelitas re
chazaran la idolatría y  los dioses de otras naciones, Salomón constru
yó  templos  paganos por sus muchas esposas. En la región al sur del
Monte de los Olivos, conocido  como el Salón de la Shames, constru
yó  santuarios a Astoret, diosa de los sidonios, Quemos, diosa de Mo
ab, y  a Milcom y Moloc, diosas de los amonitas. Él también honró a
Astarté,que era adorado por muchas culturas,incluyendo a los sabeos.


Aunque Salomón fue conocido por su internacionalismo y su mente

abierta a las culturas extranjeras y sus creencias,su tolerancia religio
sa contribuyó a su caída. No sólo hiso enojarse a Dios, sino que tam
poco unificar a su pueblo, que necesitaban sus prácticas monoteístas
a  fin de mantener la identidad religiosa y el orgullo nacional. La ter
minación  de  su  templo lujoso llegó a ser más importante para Salo
món que la práctica de su religión. Luego su palacio lujoso-construi
do  para  su  uso personal en lugar de uso colectivo-prevaleció sobre
el templo. Por último,sus escritos y la predicación de la sabiduría se
convirtió cada vez más divorciado de la experiencia.

Salomón ya no vivía por los principios humanitarios  por los que se

habían convertido en respetado y  honrado. Algunos historiadores in
cluso lo ven como un tirano que se dedica a su propia gloria, y cuya
avaricia y extravagancia que le  llevó a construir su reino en la injus
ticia, la opresión y la miseria.Salomón estableció impuestos a través
de las fronteras tribales antiguas,alienando a los ancianos tribales.Pa
ra  sus proyectos arquitectónicos costosos, que tributan sin piedad, o
bligando  a  los que no podían pagar a la esclavitud, y apoderarse de
sus tierras.


Muchos muertos de hambre y mureron.Aumentando un impuesto de
30.000 hombres para el trabajo forzado de los hebreos y no hebreos
de  sus  reinos  del norte, en lugar de su propio pueblo de Judá, Salo
món dividió su país. Su  gente, incluyendo a sus propios hijos, llega
ron a ser cada vez más resentidos,y comenzaron a rebelarse. Tras su
muerte,el reino del norte de Israel dejó de tolerar el trabajo forzoso y
los altos impuestos que había alimentado a Judá, y se negó a aceptar
a Roboam hijo de Salomón, como rey.


La  guerra  civil dio lugar, diez tribus del norte crearon su propio rei
no de Israel bajo Jeroboam,dejando sólo los reinos de Judá y de Ben
jamín a Roboam.Esa lucha interna sólo hizo a los Israelitas débiles y
vulnerable a la invasión. Con el tiempo, los asirios, los babilonios y

los  egipcios  los  conquistaron,  y se los llevaron al exilio. Mientras
que la visita de la reina de Sabá  fue un momento de gloria, que mar

có el principio del fin para Salomón y todo Israel.
http://www.windweaver.com/sheba/Sheba8.htm


eress...TU

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