Monday, July 6, 2015

2015-07-06 - SANTO PADRE FRANCISCO EN ECUADOR

SANTO PADRE FRANCISCO EN ECUADOR
 
Papa envía bendición a un chico con leucemia durante el vuelo a Latinoamérica
Se llama Lichu Zeno. Es un joven atleta argentino que siempre ha luchado con deportividad en el campo. Ahora afronta el partido más grande de todos: luchar por su vida. 
 
Lisandro Zeno es estudiante de medicina y juega al rugbier.
Cuando le diagnosticaron leucemia, decidió pelear por su vida y realizó una campaña para promover la donación de sangre. Este chico tiene leucemia, y está esperando un trasplante de médula. Ha movido una campaña en  redes sociales para buscar apoyo, pero seguramente no esperaba recibir la bendición del Papa durante su vuelo a Latinoamérica. 
 
 
Los tres himnos oficiales de la visita del Papa a América Latina
Todos los viajes que realiza el Papa Francisco suenan de una manera y se les recuerda por una sintonía concreta. Desde su primer viaje internacional a Brasil hasta el último en Filipinas y Sri Lanka se han compuesto canciones y bandas sonoras que dieron ritmo a la visita del Papa.
 
El viaje del Papa a Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio de 2015 sonará de esta manera. Monseñor Aníbal Nieto es el autor del himno oficial de la visita del Papa Francisco a Ecuador, del 5 al 8 de julio. "Bienvenido Santo Padre, mensajero del amor, Ecuador abra sus puertas a tan noble embajador”, dice la letra. 
 
Después, Francisco irá a Bolivia, dónde estará hasta el 10 de julio. El concurso para elegir al grupo ya está cerrado. El ganador ha sido el cantautor, Carlos Soria, con la canción "Con Francisco”. Había un requisito fundamental, debía contener la frase del lema: "Con Francisco anunciamos la alegría del Evangelio”. 
 
Su última parada es Paraguay, el país ha decidido depositar en el grupo musical "Nazarenos” la responsabilidad de componer el himno. La canción es "Gracias, Santo Padre” en la que agradecen al Papa su visita al país.
 
 
 
 
¿Cómo es un vuelo en el avión papal? ¡Échale un vistazo!
 
 
40 niños sordos acompañan el ritmo de la orquesta que recibió al Papa en Ecuador
40 niños del coro "manos blancas”, niños no oyentes que cantan con gestos, acompañaron a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador. Los músicos recibieron al Papa con la obra "Apamuy Shungo”.
 
 
Dos de ellos saludaron al Papa antes de que dejara el aeropuerto.
 
Texto completo del discurso de bienvenida del Papa Francisco en Ecuador
2015-07-05
 
Señor Presidente,
 
Distinguidas autoridades del Gobierno,
 
Hermanos en el Episcopado,
 
Señoras y señores, amigos todos 
 
Doy gracias a Dios por haberme permitido volver a América Latina y estar hoy aquí con ustedes, en esta hermosa tierra del Ecuador. Siento alegría y gratitud al ver la calurosa bienvenida que me brindan: es una muestra más del carácter acogedor que tan bien define a las gentes de esta noble Nación.
 
Le agradezco, Señor Presidente, las amables palabras que me ha dirigido, a las que correspondo con mis mejores deseos para el ejercicio de su misión. Saludo cordialmente a las distinguidas Autoridades del Gobierno, a mis hermanos Obispos, a los fieles de la Iglesia en el país y a todos aquellos que me abren hoy las puertas de su corazón, de su hogar y de su Patria. A todos ustedes mi afecto y sincero reconocimiento.
 
He visitado Ecuador en distintas ocasiones por motivos pastorales; así también hoy, vengo como testigo de la misericordia de Dios y de la fe en Jesucristo. La misma fe que durante siglos ha modelado la identidad de este pueblo y dado tan buenos frutos, entre los que destacan figuras preclaras como Santa Mariana de Jesús, el santo hermano Miguel Febres, santa Narcisa de Jesús o la beata Mercedes de Jesús Molina, beatificada en Guayaquil hace treinta años durante la visita del Papa san Juan Pablo II. Ellos vivieron la fe con intensidad y entusiasmo, y practicando la misericordia contribuyeron, desde distintos ámbitos, a mejorar la sociedad ecuatoriana de su tiempo. 
 
En el presente, también nosotros podemos encontrar en el Evangelio las claves que nos permitan afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones, para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos, poniendo una especial atención en nuestros hermanos más frágiles y en las minorías más vulnerables. Para esto, Señor Presidente, podrá contar siempre con el compromiso y la colaboración de la Iglesia.
 
Amigos todos, comienzo con ilusión y esperanza los días que tenemos por delante. En Ecuador está el punto más cercano al espacio exterior: es el Chimborazo, llamado por eso al lugar "más cercano al sol”, a la luna y las estrellas. Nosotros, los cristianos, identificamos a Jesucristo con el sol, y a la luna con la iglesia, la comunidad; nadie, excepto Jesús, tiene luz propia. Que estos días se nos haga más evidente a todos la cercanía  «del sol que nace de lo alto», y que seamos reflejo de su luz, de su amor. 
 
Desde aquí quiero abrazar al Ecuador entero. Que desde la cima del Chimborazo, hasta las costas del Pacífico; desde la selva amazónica, hasta las Islas Galápagos, nunca pierdan la capacidad de dar gracias a Dios por lo que hizo y hace por ustedes, la capacidad de proteger lo pequeño y lo sencillo, de cuidar de sus niños y ancianos, de confiar en la juventud, y de maravillarse por la nobleza de su gente y la belleza singular de su País. 
 
Que el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, a quienes Ecuador ha sido Consagrado, derramen sobre ustedes su gracia y bendición. Muchas gracias.
 
 
eress...TU

No comments:

Post a Comment