Tuesday, August 25, 2015

26 DE AGOSTO NUESTRA SEÑORA DE CZESTOCHOWA PATRONA DE POLONIA CONOCIDA COMO "LA MADONNA NEGRA DE JASNA GORA"

NUESTRA SEÑORA DE CZESTOCHOWA
PATRONA DE POLONIA CONOCIDA COMO
"LA MADONNA NEGRA DE JASNA GORA"
 
 
La Madre de Dios de Czestochowa Patrona de Polonia
Conocida como "La Madonna Negra" de Jasna Gora
 
No se conoce el origen de ésta imagen milagrosa que por muchos siglos ha estado íntimamente relacionada con la historia del pueblo polaco.
 
Según una leyenda, después de la crucifixión de Jesús, cuando la Virgen María se trasladó a la casa de San Juan, llevó consigo algunos artículos personales, entre ellos una mesa hecha por el mismo Redentor en el taller de San José. Se cuenta que, cuando las mujeres piadosas de Jerusalén le pidieron a San Lucas que hiciese una pintura de la Madre de Dios; fue la parte superior de esta mesa la que el Apóstol utilizó para pintar la imagen. Mientras aplicaba los broches y la pintura, San Lucas escuchó con atención como la Madre de Jesús hablaba de la vida de su Hijo; muchos de estos hechos fueron plasmados en su Evangelio.
 
 
La leyenda cuenta que la imagen permaneció en los alrededores de Jerusalén hasta que fue descubierta por Santa Elena, en el siglo cuarto. El cuadro, junto con otras reliquias, fue trasladado a la ciudad de Constantinopla, donde el hijo de Santa Elena, el Emperador Constantino el Grande, erigió una Iglesia para su entronización.  La imagen de la Madre de Dios y el Niño fue honrada por el pueblo.
 
Cuando los Saracenos invadieron la ciudad, los senadores y ciudadanos cargaron la preciada imagen en procesión por las calles. Los Saracenos se llenaron de pánico y huyeron en consternación.
 
 
Más tarde, durante el terrible reinado del Emperador Izauryn, quien rechazaba los objetos sagrados y había destruido muchos a fuego, la imagen fue salvada por su esposa, la Emperatriz Irene, quien demostró una gran astucia al esconder la imagen de la Virgen en el palacio del Emperador, lugar donde los enemigos de Nuestra Señora nunca pensarían en buscarla.
 
La imagen permaneció en Constantinopla por quinientos años, hasta que se convirtió en objeto de varios dotes y así fue, eventualmente, a parar en Rusia y la región rusa que más tarde se convirtió en la actual Polonia.
 
 
Después de que la imagen vino a formar parte de las posesiones del príncipe polaco, San Ladislao, fue instalada en un lugar especial de su palacio en Belz. Poco tiempo después, cuando el castillo fue asediado por los Tártaros, una flecha enemiga penetró en la Capilla por una ventana hasta el icono, causando un rasguño en la garganta de la Virgen María. La lesión permanece hasta el día de hoy, a pesar de los muchos intentos hechos a través de los años para repararla.
 
 
Las crónicas narran que San Ladislao se determinó a salvaguardar la imagen de las subsecuentes invasiones de los Tártaros trasladándola a Opala, su ciudad natal, donde estaría más segura. Este viaje lo llevó hasta Czestochowa, lugar donde decidió pasar la noche. Durante esta breve pausa de su viaje, la imagen fue trasladada a Jasna Gora (que significa "colina luminosa"). Ahí fue colocada en una pequeña Iglesia de madera llamada La Asunción. A la mañana siguiente, después de haber colocado la imagen con sumo cuidado en su vagón correspondiente, los caballos se rehusaban a moverse. Aceptando esto como una señal del cielo de que la imagen había de permanecer en Czestochowa, San Ladislao hizo regresar la imagen solemnemente, a la Iglesia de la Asunción. Esto ocurrió el día 26 de agosto de 1382, día que aún se observa como fiesta de la imagen de Nuestra Señora. Dado que fue el deseo de San Ladislao que la imagen fuese custodiada por los más santos varones, ordenó la construcción de una Iglesia y monasterio de los Padres Paulinos, quienes devotamente se han encargado de su cuidado por los últimos seis siglos.
 
 
La Historia del Santuario
En la pinoresca cadena de colinas de roca caliza de la región de Jura Krakowska-Częstochowska, "coronada" por las ruinas de castillos, que se extienden desde Cracovia hasta Wieluń, en el llamado Sendero de Nidos de Águilas, se encuentra la ciudad de Częstochowa sobre la orilla del Río Warta. Según la leyenda, el nombre de la ciudad deriva del nombre Częstoch, un eslavo quien fundó el poblado. En un documento del año 1220 se menciona el pueblo de caballeros llamado "Częstochowa", que recibió sus derechos civicos antes del año 1377.

En la parte occidental de la ciudad, que en el siglo XIV se llamaba Stara (Vieja) Częstochowa, hay una colina de roca caliza de 293 metros de altura. En su cima se encuentra un complejo de edificios sagrados y residenciales, rodeado por paredes fortificadasy un parque, todo el complejo llamándose Jasna Góra (En Monte Claro).

El término "Jasna Góra" (Clarus Mons - Colina Luminosa) se mencionó la primera vez en un decumento que data del año 1388, emitido por el estarosta del distrito de Olsztyn. Sin embargo, el sitio fue nombrado "Jasna Góra" por los Monjes Paulinos provenientes de Hungría. Este nombre fue tomado de su Monasterio de San Lorenzo en Jasna Góra de Buda (in Claro Budensi).(...)
 
 
La Virgen negra de Polonia
 
Icono Virgen Czestochowa  
La peregrinación del Icono de Nuestra Señora de Czestochowa tiene la intención de responder al aumento de abortos legalizados y parar la propagación de esta plaga mortal en todo el mundo. Para eso un grupo pequeño salió de la costa Rusa del Pacífico recorriendo más de 20 paises, esperando que llegue a Fátima en la primavera del 2013.
 
 
Częstochowa - Jasna Góra
La película fue grabada en Czestochowa - Jasna Góra el el 24 de julio de 2013. Esta vez nos las arreglamos para grabar una pintura milagrosa de una distancia muy cercana. Bonito reloj!
 
 
La Virgen de Czestochowa en Guipúzcoa  
Publicado el 19 dic. 2012
Este icono de la Virgen está llevando a cabo una peregrinación por toda Europa bajo el lema "Este y Occidente en defensa de la vida", desde el Océano Pacífico hasta el Atlántico, desde Rusia hasta Fátima.

Esta iniciativa responde a la llamada que hizo Juan Pablo II en la Evangelium Vitae: "Es urgente una gran oración por la vida que abarque el mundo entero". Hasta octubre la Virgen, ha recorrido más de 30.000 km y ha sido visitada por más de 2 millones de personas. Ha recorrido las principales ciudades de Europa en Rusia y en todos los Países del Este, Alemania, Austria, Benelux, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Italia, Francia y el día 15 llegó a España, por Irún. Aquí tenéis un vídeo-resumen de la celebración de su llegada a Guipúzcoa, cuya recepción fue organizada entre la diócesis de Guipúzcoa y Provida Gipuzkoa-Bizitzaren Alde. Encontraréis más información en la página web de la organización
 
 
Vigilia de oración con la Virgen de Czestochowa
Publicado el 8 mar. 2013
 
 
eress...TU

Monday, August 24, 2015

25 DE AGOSTO NUESTRA SEÑORA DE ROSSANO, CALABRIA, ITALIA

NUESTRA SEÑORA DE ROSSANO,
CALABRIA, ITALIA
 
Rossano es un municipio italiano y capital de la provincia de Cosenza (Calabria). La ciudad se encuentra situada sobre una altura cerca del golfo de Tarento. La ciudad es conocida por sus canteras de mármol y alabastro. Es la sede de un arzobispado católico y tiene una destacada catedral y un Castillo
 
A Nuestra Señora de Rossano se la conoce con el nombre Acheropita (del a-cheiro-poiété = no hecha a mano) se dice de las imágenes sagradas no hechas por manos humanas; por ejemplo otro es el Mandylion (icono del rostro de Cristo, enviado por el mismo Cristo, según la leyenda de Abgar, rey de Edesa) es un típico ejemplo, cercano quizá a la Sábana de Turín, ver aqui: http://forosdelavirgen.org/58810/la-imagen-sobrenatural-de-cristo-estampada-en-el-santo-mandylion-2014-03-04/ y aqui: http://forosdelavirgen.org/74173/los-milagros-de-edessa-la-carta-de-jesus-y-la-imagen-de-su-rostro-en-el-mandylion-2014-01-10/. Esta imagen se remonta al S. VI.
 
 
LA IMAGEN QUE NO SE PINTÓ CON MANOS HUMANAS
 
El culto de Nuestra Señora Acheropita comenzó en la ciudad de Rossano, en la región de Calabria, Italia. En esta ciudad, en una pequeña cueva al final del sexto siglo, vivió santo ermitaño Efrén, devotísimo de la Virgen María.
 
Se cuenta que en el año 580, el capitán Mauricio, desviado por los vientos llegó a una aldea calabresa, en la actual Rossano.
 
El monje Efrén acudió a saludarlo y le dijo:
 
“No fueron los vientos los que te condujeron hasta aquí, sino Nuestra Señora, para que tú -una vez nombrado emperador- le construyas un templo”.
 
En el año 582, Mauricio fue coronado emperador de la región de Macedonia, que abarcaba parte de los territorios que hoy son Grecia e Italia.
 
 
En el año 590, consiguió del emperador Mauricio, emperador de Constantinopla, autorización para transformar la gruta en un santuario dedicado a Nuestra Señora.
 
El gobernador Filípico, cuñado del emperador, tratando de complacer al monarca, trajo de Bizancio competentes artistas para pintar una imagen de la Virgen María en la parte inferior del templo.
 
Lamentablemente, la labor de los pintores siempre resultó en un fracaso. Durante el día trabajaban sin descanso en su trabajo. Por la noche, la imagen desaparecía misteriosamente.
 
El gobernador, descontento con lo sucedido, ordenó que la cueva fuese vigilada.
 
Una noche, los guardias cumplen su deber en el frente de la gruta, y ven salir de la nada una joven de rara belleza, vistiendo una capa de seda, muy blanca, resplandeciente de luz.
 
La Señora pidió a la guardia que debería apartarse del sitio. Informado de lo sucedido, a la mañana siguiente, el gobernador se dirigió a la iglesia y, para su sorpresa y la de todos, advirtió perplejo que la mujer estaba pintada en el fondo de la pared interna del templo, formando una preciosa imagen de Nuestra Señora, con trazos similares a los iconos bizantinos, pintada exactamente en el lugar donde los artistas, en vano, intentaban elaborar la imagen.
 
 
¡Nuestra Señora había pintado su propia foto!
 
La noticia se difunde en toda la ciudad. Los fieles comenzaron a llegar al lugar de milagro y aclamaban entre lágrimas y canciones de alabanza: “¡Acheropita! Acheropita”, que significa: “la imagen no se ha pintado por manos humanas”.
 
Los diversos milagros ocurridos a través de Nuestra Señora aumentaron de la popularidad de ese lugar.
 
Los inmigrantes calabreses llevaron a Sao Paulo, Brasil, una fiel copia de lo que está en la basílica de Rossano.
 
Los religiosos de la Congregación de Don Orione, con la ayuda de muchos miembros de la colonia italiana en Sao Paulo, construyeron una iglesia en el conocido barrio de Bixiga, en São Paulo. Este templo es la matriz de la iglesia parroquial de Bela Vista desde 1926. Allí se puede ver una escultura de la Virgen Acheropita que se creó a partir de la copia fiel del original.
 
 
LA CATEDRAL DE ROSSANO
 
Desde el siglo XII, en Rossano ésta devoción pasó a ser oficialmente celebrada, y la Virgen prestó su nombre a la catedral de la ciudad, templo erigido junto a la gruta donde la imagen acheiropoieton todavía se conserva.
 
También se dice que más adelante, los Sarracenos, atacaron procurando sorprender a la ciudad de Rossano, pero fueron rechazados por Nuestra Señora, que apareció ataviada en púrpura, y sosteniendo en su mano una antorcha encendida; esto los aterrorizó y se dieron a la fuga.
 
 
La catedral (siglo XI, con grandes reformas en los siglos XVIII y XIX) es el principal monumento de Rossano. Tiene una nave central y dos laterales, y tres ábsides. El campanario y la pila bautismal son del siglo XIV, mientras que los restos de decoración pertenecen a los siglos XVII y XVIII.
 
La iglesia es famosa mundialmente por la antigua imagen de la Madonna acheropita («Virgen no realizada por manos humanas»), actualmente ubicada en el Museo Diocesano, datada probablemente entre 580 y la primera mitad del siglo VIII.
 
 
En 1879, fue descubierto en la sacristía el famoso Codex Rossanensis. Es un manuscrito en pergamino de los evangelios de Mateo y Marcos, escrito en plata sobre pergamino teñido de púrpura, y es uno de los más antiguos evangelios ilustrados conocidos.
 
Los eruditos datan el códice de finales del siglo V al siglo VIII o IX. Actualmente se cree que es de origen oriental, porque en algunas de sus escenas están pintadas las cabras de larga cola y largos cuernos que no se encuentran más que en Siria.
 
El haber precisado el origen oriental del evangeliario de Rossano tiene gran importancia porque en él se halla la figura del Cristo con manto, que no se ha encontrado en las catacumbas; en los folios que sirven de portada a cada Evangelio se ven las figuras de los Evangelistas sentados y escribiendo, tal como los representaron después el arte bizantino y el arte carolingio occidental.


LA CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA ACHIROPITA - Sig. IX-XIILa Catedral de Nuestra Señora Achiropita tal como está hoy a los ojos de los visitantes de Rossano data del siglo noveno a duodécimo, aunque a lo largo de los años ha sufrido muchos cambios. Construida sobre una construcción anterior de la época bizantina, la Catedral alberga un icono de la Virgen Achiropita, situada en un nicho en el lado derecho de la nave.
El edificio consta de tres naves, además de cuarto consta de cuatro capillas y un pequeño ábside. La iglesia es el verdadero testimonio de la historia de la diócesis: en ella encontramos obras y objetos de todas las épocas que, durante siglos, han sido comisionados por los diversos obispos del distrito. Mosaicos bizantinos en el piso del altar, los murales de principios del siglo XX, la obra del maestro Capobianco, a través del mármol fabuloso encargado a principios del siglo XVIII por Mons. Adeodati, incluyendo el altar donde se coloca el icono Madonna Achiropita.
La fachada, que fue destruida por el terremoto de 1836, fue reconstruida en dos etapas, así como la torre del campanario que está a la izquierda del edificio.
La Catedral acogió el rito griego hasta 1460, cuando el arzobispo Saraceno decretó la transición al rito latino.
 
Visita Virtual 360º, al abrir el enlace de abajo ponerla en pantalla complete. En el extremo derecho de la foto, hace clic en la fleche para abrir otras vistas.
 
 
Codex Rossanensis
El Codex Purpureus (Gregory-Aland: Σ o 042) es un manuscrito uncial griego del siglo VI, se conserva en el Museo Diocesano de Rossano y que contiene unos textos del Evangelio de Mateo y Marcos. Es llamado "Purpureus" al hecho de que sus páginas son de color rojizo (en purpureus América) y contiene una serie de imágenes en miniatura, por lo que es uno de los manuscritos más antiguos conservados del Nuevo Testamento. [1]

El Rossanensis Codex, junto con manuscritos Φ, N, y O, pertenece al grupo de los manuscritos unciales púrpura.
 
 
ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA ACHEROPITA
 
Santísima Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra Acheropita,
vuelve tus ojos piadosos hacia nosotros y nuestras familias.
A través de los siglos, de milagros y de las apariencias,
mostraste ser Mediadora permanente de gracias.
Ten compasión de las dificultades en que nos encontramos
y de la tristeza y amargura de nuestras vidas.
Tu, coronada Reina a la derecha de su Hijo,
llena de gloria inmortal, nos puede auxiliar.
Todo lo que está en nosotros y lo que nos rodea,
reciba tu bendición materna.
¡Oh Reina Acheropita!,
permite dedicar toda nuestra vida a la honra de tu culto
y al servicio de nuestros hermanos.
Solicitamos tu bondad materna en auxilio a nuestras necesidades
y la gracia de vivir bajo su constante protección,
consolados en nuestras aflicciones
y libres de las presentes angustias.
Con confianza podemos repetir,
que no recurre a ti inútilmente
aquel que te invoca con el título “Acheropita”.
Amén
Fuente:
 
 
eress...TU

Monday, August 3, 2015

NUESTRA SEÑORA DE DORDRECHT HOLANDA - ONZE-LIEVE-VROUW VAN DORDRECHT NEDERLAND

NUESTRA SEÑORA DE DORDRECHT
 

La construcción de la Gran Iglesia deNuestra Señora de Dordrecht 
 
Nuestra Señora de Dordrecht, Holanda, se encuentra en el extremo oeste de la Voorstraat, y también se conoce como Grote Kerk o Onze Lieve Vrouwekerk (Oh Gran Iglesia de Nuestra Señora). El nombre de Dordrecht viene del nombre informal de Dort, dado a la ciudad por sus habitantes, junto con "Drecht", que significa "vado" (Vado Seco - árido). Se convirtió en una ciudad con un muy importante mercado debido a su ubicación estratégica.
 
Según la tradición, fue construida por Santa Sauter, también conocida como Santa Sura o Santa Santera, en torno al año 1300, en el lugar señalado por un ángel, que fue enviado por la Santísima Virgen. Se dice que Santa
 
 
Sura de Dordrecht
Sura (también Sóter, Soteria, Soteris o Zuwarda) Dordrecht, Países Bajos; benefactora y mártir; † 1320.
 
Hubo una joven llamada Sura. Tenía el pelo como el oro amarillo que se escondía bajo un dosel rojo. Sus ojos brillaban verde como la hierba cubierta de rocío. Su piel era blanca como la crema. Todos los días rezaba en el río a una estatua de la Virgen María. Un día Sura tuvo una visión en la que un ángel le dio la tarea de construir una iglesia en honor de la Virgen María. A pesar de que sólo tenía tres monedas, sin embargo Sura tomó tres obreros como empleados y el ángel hizo que se le pagara a los jornaleros cada día una moneda y ella siempre tenia en su bolso tres monedas de oro. La santa recibió después la corona del martirio en la misma iglesia en la que el santuario fue erigido.
 
 
Pero los obreros eran pobres y corrompido por la codicia. Sura había planeado la construcción de la iglesia cuando ella sólo tenía tres pequeñas monedas en el bolso.  La santa recibió después la corona del martirio en la misma iglesia en la que el santuario fue erigido. Pensaban que Sura era una mujer rica y decidieron matarla con un cuchillo degollandola. Y del cadáver le robaron de su bolso. Pero los obreros encontraron sólo tres monedas en el bolso. Los asesinos fueron capturados, llevados a la Corte y condenados a muerte.
 
Hay una leyenda que relata que Santa Sura fue resucitada de entre los muertos después de su asesinato.   compareció ante el tribunal, mostró la herida en el cuello a los asesinos, quienes de inmediato se arrepintieron y le pidió que salvaran la vida de los trabajadores. A condición de que los tres jornaleros fueran a confesarse con el Papa, Sura perdonó su crimen atroz.
 
El Papa dio a los tres asesinos la absolución.  Después de esto, el Papa concedió la (sin terminar) Iglesia de Dordrecht el derecho de vender indulgencias. Esto atrajo a muchos peregrinos, y con el dinero que se reunieron se completó la iglesia. Y así, la Gran Iglesia o la Iglesia de Nuestra Señora de Dordrecht fue fundada por una mujer fuerte. En algunos domingos, se puede oír cantar y refleja su clara voz por encima de las bóvedas de la iglesia y la congregación canta vigorosamente con ella.
 
 
Hay una pintura de Santa Sura en la Iglesia de San Nicolás, en donde encabeza la celebración de una iglesia con ella en sus manos mientras mira a una estatua de la Virgen sosteniendo al Niño Jesús en su brazo derecho. Para hacer su memoria más célebre, Dios hizo una fuente de agua, después de su muerte, que, por la intercesión de la santa y el pedido a María, curaba fiebres. El agua curativa calma mentes atribuladas, trae alivio al dolor y da fuerza a las extremidades débiles: Los niños enfermos acuden a María para su alivio.
 
Sura se representa como una mujer joven. A menudo ella tiene el pelo suelto. Ella tiene un cuchillo y una palma de mártir en sus manos. A veces no es claro para ver un corte en el cuello. La gran iglesia de Dordrecht fue promovida por una mujer tan fuerte, y su nombre era Sura.
 
 
La gran Iglesia de Dordrecht
 
Dordrecht es la ciudad más antigua de Holanda, a la cual se le concedió derechos de ciudad por el conde de Holanda, Guillermo I, en el año 1220. La iglesia fue construida en el estilo gótico y es la única en Holanda con bóveda de piedra. La torre, de 122,3 metros de altura, es aún la estructura más alta de la ciudad. Un total de 49 campanas fueron instaladas en el año 1949. Carlos el Temerario, el último Valois, Duque de Borgoña, está enterrado en el espacio que existe en el coro detrás del altar mayor.
 
En 1568, los holandeses se rebelaron contra España y el rey Felipe II, y casi todos de Holanda se reunieron en Dordrecht para lo que se llamó la Primera Asamblea de los Estados gratuito. La iglesia ya era el hogar de la escultura de Miguel Ángel conocida como la Virgen con el Niño, que había sido donada a la iglesia en el año 1514. Afortunadamente, de alguna manera sobrevivió a los estragos de la Revolución Francesa, y fue devuelta a la iglesia después de haber sido robada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
 
 
La medieval Grote Kerk de Dordrecht es un edificio con un rico pasado, cuyos orígenes se encuentran en el siglo 11. No sólo la imponente arquitectura del exterior de la iglesia, sino también los monumentos presentes en el edificio, capillas y la sillería del coro, hacen que el edificio sea el principal monumento de Dordrecht. Usted también es bienvenido en este sitio web para una visita virtual del edificio de la iglesia. Tal vez le inspirará para que también en persona visitar esta hermosa iglesia.
 
La gran iglesia también se utilizó activamente por su congregación, antes de la construcción de la iglesia, por supuesto! La información de nuestra parroquia, acerca de los servicios, vísperas y muchas otras cuestiones se puede encontrar bajo el título Iglesia. Usted está cordialmente invitado a asistir a una de nuestras muchas actividades.


Visita VirtualBienvenidos a la Gran Iglesia de Dordrecht! Ahora usted puede también nuestra "visita" a través de un recorrido virtual avanzado. Se puede acceder haciendo clic en la foto. El 'Tour virtual' se abrirá en una nueva ventana, entonces una forma digital puedes recorrer la iglesia. En forma automáticamente se le lleva a través de la iglesia, pero también puede determinar su ruta. Similar a una Visita "físicamente" usted puede parar en cualquier lugar y mirar a su alrededor. Dentro de esta gira seguramente tendrá éxito en algunos lugares, donde normalmente no hay visita posibles. En el mapa de la derecha le muestra dónde se encuentra en ese momento y en qué dirección se dirige.Dentro de la ventana hay un menú con toda la ubicación de la gira y un panel de fondo para diversas opciones para su experiencia de este óptimo edificio. Al hacer clic en el botón "pantalla completa" "Full-screen" usted experimentará el edificio aún más intenso y que vaya, por así decirlo, por nuestro edificio de la iglesia. Acompañado por la música de órgano por el organista de nuestra propia 'casa', Cor Ardesch, se puede degustar la atmósfera del edificio de la iglesia catedral, con todos sus detalles históricos.Con el puntero del ratón puede enviar todas las direcciones, arriba y abajo, izquierda, derecha. También puede acercarse a todos los detalles que nuestra construcción del imperio. Hay varios puntos destacados publicó fotos bonitas de calidad que se pueden ver haciendo clic en este durante el 'tour'. Si hace clic en la imagen desaparece de nuevo a un segundo plano.

 
Disfrute de todas las impresiones que esta monumental Iglesia le ofrece y degustar la rica historia y los detalles del catolicismo, que sobrevivió a la Reforma. Visita la historia de la Reforma, que ha sido tan crucial para el desarrollo de la RV(traducción de la Biblia Reina Varela al Holandés) y la atmósfera, tales como Guillermo de Orange y los hermanos de Witt también experimentó esto.

Usted puede dejar sus impresiones de la visita a articular el "tour virtual" en el libro de visitas del 'Tour virtual'.
 
 
 
eress...TU