Friday, February 26, 2016

26 DE FEBRERO DE 1936 HITLER INTRODUCE EL VOLKSWAGEN: AUTO POPULAR O DEL PUEBLO

VOLKSWAGEN
26 de febrero de 1936 - Hitler introduce el vehículo ideado por Ferdinand Porsche, "el Volkswagen" o "auto popular"
 
Volkswagen (VW; pronunciación en alemán: [ˈfɔlks.vaːɡən]) es un fabricante de automóviles alemán con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia (Alemania). Volkswagen es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles alemán y el mayor fabricante de automóviles del mundo.

Volkswagen significa «automóvil del pueblo» en alemán. Su eslogan internacional fue «Das Auto» («El automóvil»), aunque debido al «Dieselgate» Volkswagen buscó cambiar su eslogan a algo más austero y menos pretencioso, por lo que a inicios del 2016 el eslogan fue cambiado a "Volkswagen" únicamente.
 
El triunfo del escarabajo
La historia de Volkswagen empieza a principios del siglo XX, con el sueño de desarrollar un coche pensado para el pueblo, un Volkswagen. En los años 30, Ferdinand Porsche construye el primer prototipo del Beetle (llamado escarabajo por su forma). Pero durante la Segunda Guerra Mundial, la planta de Volkswagen es convertida en una fábrica de armamento.
 
No es hasta diciembre de 1945 que puede ponerse en marcha la producción del Volkswagen bajo la dirección de la administración brítánica, creando una empresa de automoción civil que inicia las exportaciones, tan solo dos años más tarde, en 1947.
 
Durante los siguientes años, los estadounidenses hablarán del triunfo del Beetle, mientras que en Alemania simboliza el milagro económico: en 1955, un millón de Volkswagen salen de la planta de producción. Y su éxito todavía permanece, el Beetle es un coche que sigue fascinando hoy en día.

HISTORIA DEL VOLKSWAGEN
 
Es prácticamente imposible referirse a la historia de Wolkswagen sin hacer referencia casi constante del famoso Beetle o escarabajo. Es por esa razón que nos centraremos en los primeros años de la marca, sin intentar profundizar y llegar a lo que significa hoy, una de las más importantes multinacionales del mundo del automóvil.
CRONOLOGÍA DEL ESCARABAJO 
 
1934 « La ingeniosa creación del profesor Ferdinand Porsche »
 
1935 « El Coche para las Masas »
 
1936 « Los Primeros Prototipos Inician el Camino »
 
1945 Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, y bajo la supervisión de los aliados, la Fábrica Volkswagen retoma la producción de automóviles. A mediados de año el Gobierno Militar Británico encarga la producción de 20.000 automóviles. La producción de la serie Beetle empezó en diciembre de 1945, fabricándose 55 coches hasta finales de año.
 
1946 El 14 de octubre se produce el automóvil Volkswagen número 10.000.
 
1948 En mayo, el automóvil número 25.000 de Volkswagen sale de la línea de producción. La producción mensual de automóviles aumenta de 1.185 unidades en mayo a 2.306 en diciembre.
 
1951 Volkswagen ya exporta automóviles a más de 29 países alrededor del mundo. En octubre la exportación alcanza las 250.000 unidades.
 
1953 El 3 de julio sale de la cadena de producción el automóvil Volkswagen número 500.000. Se exportan Volskwagen a 86 países.
 
1954 En enero se introduce un modelo de 30 HP, dándole al Volkswagen Beetle una velocidad máxima de 110 Km/h.
 
1960 Sale de las fábricas de Volkswagen el automóvil número 5.000.000.
 
1968 Por primera vez el nombre "Beetle" es empleado oficialmente en la publicidad de Volkswagen.
 
1972 El 17 de febrero se produce el automóvil Volkswagen Beetle número 15.007.034, rompiendo así el récord mundial de producción de automóviles que tenía el “Modelo T” de Ford. Se introduce el modelo VW 1300 con un motor de 1.6 litros.
 
1974 El 1 de junio, a las 11:19 A.M., el último Beetle fabricado en la planta principal de Volkswagen sale de la cadena de producción. La producción del modelo VW 1303 se cancela en Agosto.
 
1992 El modelo Beetle se continuó fabricando en distintos países, tales como México, en donde se produjo el 21.000.000.
 
1999 Se lanza el nuevo Beetle.
 
2010 Rumbo al futuro: el nuevo Volkswagen UP!
Algunos automóviles duran para siempre. Vehículos que se convierten en iconos, que conciben el progreso como algo real y, en ocasiones, simplemente hacen que la vida cotidiana sea major. Por ello, se volverá a lanzar un vehículo que tiene lo necesario para marcar una generación.
 
El UP! previsto para el 2011, es un súper-mini que convive con el entorno con total respeto. El concepto está marcado por un prototipo de funcionalidad innovador, claro e intuitive. UP! es sinónimo de nueva actividad, nuevo dinamismo y un nuevo futuro. Este modelo Volkswagen es un especialista urbano, un coche para cuatro personas y para todo, ya sea para ir al trabajo, para escapadas o ir más allá de los límites de la ciudad.

Reinventarse 2016
 
Sólo quien admite cambios se mantiene fiel a sí mismo. Ahora el Beetle presenta nuevos trazos más agresivos y deportivos dándole un carácter único e irrepetible.
Nuevas líneas
 
El Beetle se caracteriza ahora por una deportividad manifiesta, soberbia y poderosa. El vehículo no solo es más bajo, sino también considerablemente más ancho; el capó es más alargado y la inclinación del parabrisas retrasado, confiriéndole una dinámica completamente nueva. Gracias a estas nuevas dimensiones, el espacio interior aumentó con respecto a la versión pasada otorgándole más espacio a los pasajeros. Un beneficio de esto fue aumentar la capacidad del baúl a 310L.
Techo panorámico de cristal corredizo y levadizo.
 
El techo panorámico ofrece una sensación de espacio similar a la de un descapotable. Incorpora una persiana que garantiza protección luminosa y térmica. El techo puede ajustarse en diferentes posiciones gracias al preciso mando, para conseguir una óptima distribución de la luz en cualquier instante.

 
Volkswagen
 
volkswagen beetle
https://www.google.ca/search?q=volkswagen+beetle&sa=X&biw=1920&bih=911&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ved=0ahUKEwjJ2qukw5TLAhVDpB4KHY-wDJwQsAQIHg

03. Ferdinand Porsche (Grandes Empresarios del Siglo XX)
La historia de Ferdinand Porsche, contada de la mano de la historiadora Colombiana Diana Uribe.

Ferdinand Porsche (3 de septiembre de 1875 - 30 de enero de 1951), ingeniero austríaco, fundador-diseñador de la oficina de estudios automovilísticos alemana Porsche. Creador del Volkswagen Tipo 1 (Escarabajo). Ferdinand Porsche y su hijo Ferdinand Anton, conocido como Ferry Porsche crearon en 1931 la firma automovilística Porsche AG.
 
Ferdinand Porsche
Ferdinand Porsche 3 de septiembre de 1875 30 de enero de 1951 ingeniero austrí­aco fundador diseñador de la oficina de estudios automovilí­sticos alemana Porsche. Creador del Volkswagen Escarabajo Su hijo Ferry Porsche creó en 1948 la firma automovilí­stica Porsche AGPorsche nació en una familia germanófona de Maffersdorf Vratislavice nad Nisou Bohemia del entonces Imperio Austrohúngaro. Su lugar de nacimiento forma parte de la actual ciudad de Liberec en la República Checa Porsche es conocido por haber diseñado el Volkswagen Escarabajo y por sus constribuciones en los avanzados diseños de los tanques alemanes: Tiger I Tiger II y Elefant. En 1937 Adolf Hitler le concedió a Porsche el Premio Nacional Alemán de las Artes y las Ciencias una de las condecoraciones más raras del Tercer Reich.
 

eress...TU

No comments:

Post a Comment