Wednesday, August 23, 2017

28 DE AGOSTO DIA DE SAN AGUSTIN DOCTOR DE LA IGLESIA Y PATRON DE LOS QUE BUSCAN A DIOS

28 DE AGOSTO DIA DE SAN AGUSTIN DE HIPONA
SAN AGUSTIN
DOCTOR DE LA IGLESIA Y PATRON DE LOS QUE BUSCAN A DIOS
 
Nació el 13 de noviembre del 354 en Tagaste, al norte de Africa. El padre de Agustín. Patricio, era un pagano de temperamento violento; pero, gracias al ejemplo de Mónica, su esposa, se bautizó poco antes de morir.
 
Aunque Agustín ingresó en el catecumenado desde la infancia, no recibió el bautismo, de acuerdo con las costumbres de la época. En su juventud se dejó arrastrar por los malos ejemplos y, hasta los 32 años, llevó una vida licenciosa, aferrado a la herejía maniquea. De ello habla en sus "Confesiones", que comprenden la descripción de su conversión y la muerte de Mónica, su madre. Dicha obra fue escrita para mostrar la misericordia de Dios hacia un gran pecador, que por esta gracia, llegó a ser también, y en mayor medida, un gran santo.
 
Mónica había enseñado a orar a su hijo desde niño, y le había instruido en la fe, de modo que el mismo Agustín que cayó gravemente enfermo, pidió que le fuese conferido el bautismo y Mónica hizo todos los preparativos para que los recibiera; pero la salud del joven mejoró y el bautismo fue diferido. El santo condenó más tarde, con mucha razón, la costumbre de diferir el bautismo por miedo de pecar después de haberlo recibido.
 
A raíz del saqueo de Roma por Alarico, el año 410, los paganos renovaron sus ataques contra el cristianismo, atribuyéndole todas las calamidades del Imperio. Para responder a esos ataques, San Agustín escribió su gran obra "La Ciudad de Dios". Esta obra, es después de "Las Confesiones", la obra más conocida del santo. Ella es no sólo una respuesta a los paganos, sino trata toda una filosofía de la historia providencial del mundo. Luego de "Las Confesiones" escribió también "Las Retractaciones", donde expuso con la misma sinceridad los errores que había cometido en sus juicios.
 
Murió el 28 de agosto de 430, a los 72 años de edad, de los cuales había pasado casi 40 consagrado al servicio de Dios.
VIDA DE SAN AGUSTIN DE HIPONA
 
ENSEÑANZAS DE SAN AGUSTIN DE HIPONA
Conversión de San Agustín de Hipona
Desechados todos los errores; encendido con los consejos de Simpliciano, con los ejemplos de Victorino, de Antonio, de los dos magnates y de otros siervos de Dios; después de una gran contienda y lucha con la concupiscencia, y una dificultosa deliberación; amonestado con una voz divina, y leídas las palabras de San Pablo en la Epístola a los romanos (cap. XIII, 13 y 14), se convirtió todo a Dios, imitándole Alipio y alegrándose mucho su madre.
 
Ciudad de Dios de San Agustín 1: Defensa de la Religión Cristiana.
La Ciudad de Dios de San Agustín. Libro Primero, En Defensa de la Religión Cristiana. Audiolibro.

La ciudad de Dios es una de las mas grandes obras de San Agustín, uno de los mas grandes teologos del cristianismo, en esta obra compara magistralmente la ciudad de Dios y la ciudad terrena.
Ciudad de Dios de San Agustín 2: Dioses y la Degradación de Roma
La Ciudad de Dios de San Agustín. Libro segundo. Los dioses y la Degradación de Roma.
 
Ciudad de Dios de San Agustín 3: Los Dioses y los males de Roma
La Ciudad de Dios de San Agustín. Libro Tercero. Los dioses y los males físicos de Roma.
 
LA CIUDAD DE DIOS
La gloriosísima ciudad de Dios, que en el presente correr de los tiempos se encuentra peregrina entre los impíos viviendo de la fe, y espera ya ahora con paciencia la patria definitiva y eterna hasta que haya un juicio con auténtica justicia, conseguirá entonces con creces la victoria final y una paz completa.
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Primero (1)
Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
 
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Segundo (2)
Segundo Libro de las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
 
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Tercero (3)
En el libro tercero de las Confesiones de San Agustín se narran la llegada a Cartago, las reflexiones sobre los amores impuros y los peligros. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Cuarto (4)
En este Libro Cuarto de las Confesiones de San Agustín de Hipona nos habla de su vida a partir de sus 19 años y de todas las tentaciones en las que se vio involucrado voluntariamente. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
 
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Quinto (5)
El Libro Quinto de las Confesiones de San Agustín de Hipona nos habla de su vida a partir de los 29 años en Cartago y confiesa su desencanto por el maniqueismo. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
 
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Sexto (6)
El Libro Sexto de las Confesiones de san Agustín narra los inicios de su conversión y el importante papel que jugaron su madre y el obispo Ambrosio de Milan (San Ambrosio) en este cambio fundamental. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Séptimo (7)
El Libro Séptimo de las Confesiones de san Agustín describe las meditaciones de Agustín sobre el origen misterioso del mal y la corrompida voluntad del diablo. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
 
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Octavo (8)
El Libro Octavo de las Confesiones de san Agustín describe la forma extraordinaria en que Dios le lleva a la conversión definitiva y nos narra su admiración por la vida de san Antonio Abad. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
 
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Noveno (9)
El Libro Noveno de las Confesiones de san Agustín narra la vida de su Madre Monica (Santa Monica), su esfuerzos por llevar a su familia a Dios. Finalmente relata su muerte y el dolor que esta le causó. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Décimo (10a) Primera Parte
El Libro Décimo de las Confesiones de san Agustín narra su paulatino conocimiento de Dios y en especial el proceso de autoconocimiento. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
 
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Décimo (10b) Segunda Parte
El Libro Décimo (Segunda Parte) de las Confesiones de san Agustín nos habla de la vida Bienaventurada o vida feliz que es Gozar de Dios, para Dios y por Dios. La vida Feliz es gozo de la verdad porque este es gozo de Dios. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Undécimo (11) 
El Libro undécimo de las Confesiones de san Agustín nos habla de la creación del universo y de los profundos misterios del tiempo. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo. 
 
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Duodécimo (12) 
El libro duodécimo de las Confesiones de san Agustín nos habla del cielo del cielo, el cielo que no vemos, que es la casa del Señor. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
 
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Último (13)
El libro décimo tercero de las Confesiones de san Agustín nos habla varios temas, como la gratuidad del amor de Dios y el Misterio de la Santísima Trinidad: "¿Quién será capaz de entender la Trinidad Omnipotente?". Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
LAS CONFESIONES
Los trece libros de mis Confesiones alaban a Dios justo y bueno por mis males y mis bienes, y despiertan hacia Él al humano entendimiento y corazón. Por lo que a mí se refiere, este efecto me produjeron cuando las escribí y este mismo me producen ahora cuando las leo. Qué entiendan los demás de ellas, no lo sé. Lo que sí es que han agradado y agradan a muchos hermanos.
 
LAS RETRACTACIONES
Que cada cual tome como quiera lo que hago; a mí en este caso me ha convenido tener presente aquella sentencia del Apóstol donde dice: Si nos juzgamos a nosotros mismos, no seremos juzgados por el Señor. Y también lo que está escrito: En mucho hablar no faltará pecado, me aterra muchísimo, no porque haya escrito mucho, o porque muchas cosas que yo no he dictado, sin embargo, también han sido escritas como dichas por mí.  
SAN AGUSTIN DE HIPONA
 
SAN AGUSTÍN: OBRAS COMPLETAS
Maniqueísmo
El maniqueísmo fue una religión fundada por el persa Manes en la segunda mitad del siglo III. Aparentaba ser la verdadera síntesis de todos los sistemas religiosos conocidos hasta entonces, y en realidad consistía en dualismo zoroástrico, el folclore de Babilonia, la ética budista y algunas pequeñas y superficiales adiciones de elementos cristianos.
San Agustin, la Pelicula, episodio 1
San Agustín estaba dotado de una gran imaginación y de una extraordinaria inteligencia. Se destacó en el estudio de las letras. Mostró un gran interés hacia la literatura, especialmente la griega clásica y poseía gran elocuencia. Sus primeros triunfos tuvieron como escenario Madaura y Cartago, donde se especializó en gramática y retórica.
 
San Agustin, la Pelicula, episodio 2
Renuncia a su cátedra y se retira con su madre y unos compañeros a Casiciaco, cerca de Milán, para dedicarse por completo al estudio y a la meditación. El 23 de abril de 387, a los treinta y tres años de edad, es bautizado en Milán por el santo obispo Ambrosio. Ya bautizado, regresa a África, pero antes de embarcarse, su madre Mónica muere en Ostia, el puerto cerca de Roma.
eress...TU

No comments:

Post a Comment