Saturday, August 26, 2017

8 DE SEPTIEMBRE FIESTA DE LA NATIVIDAD DE MARIA VIRGEN

8 DE SEPTIEMBRE FIESTA DE
LA NATIVIDAD DE MARIA VIRGEN
Hoy conmemoramos el natalicio de María Virgen
Cumpleaños de la Virgen Maria su Natividad

La Iglesia recuerda el día del nacimiento de la Virgen María cada 8 de setiembre. El Evangelio no nos da datos del nacimiento de María, pero hay varias tradiciones. Algunas, considerando a María descendiente de David, señalan su nacimiento en Belén. Otra corriente griega y armenia, señala Nazareth como cuna de María.
La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.
Fiesta de la Natividad de la bienaventurada Virgen María, de la estirpe de Abrahán, nacida de la tribu de Judá y de la progenie del rey David, de la cual nació el Hijo de Dios, hecho hombre por obra del Espíritu Santo, para liberar a la humanidad de la antigua servidumbre del pecado.
¿Es el protoevangelio de Santiago herético? ¿San José permaneció virgen o fue viudo?
José Miguel Arráiz, el 21.08.16 a las 6:28 PM
2. Hoy nos dirigimos en peregrinación espiritual a un santuario ligado a la memoria del Nacimiento de la Virgen Santísima. Una antigua tradición, a la cual se hace referencia en un apócrifo del siglo II, el Protoevangelio de Santiago, sitúa en Jerusalén, junto al templo, la casa en que nació la Virgen. Los cristianos, desde el siglo V en adelante, han celebrado la memoria de la Natividad de María en la gran iglesia construida frente al templo, sobre la Piscina Probática, donde Jesús curó al paralítico (cf. Jn 5, 1-9). 
JUAN PABLO II - AUDIENCIA GENERAL  
Miércoles 15 de octubre de 1997
El culto a la Virgen María
“Además, bajo el influjo del «Protoevangelio de Santiago», se instituyeron las fiestas de la Natividad, la Concepción y la Presentación, que contribuyeron notablemente a destacar algunos aspectos importantes del misterio de María.” Juan Pablo II, Audiencia general, 15 de Octubre de 1997
EL PROTOEVANGELIO DE SANTIAGO
Fuente: Los Evangelios Apócrifos, por Edmundo González Blanco
Descargar en pdf Evangelios apócrifos
Aquí encontraran 53 Libros en pdf Evangelios apócrifos.
Los siguientes archivos están alojados en un servidor externo.
Porfavor, siga los siguiente pasos para ver el archivo o si gusta descargarlo. 
Pasos.
1. 1º. Elija cual archivo quiere consultar.
2. Dele click, lo llevara al archivo de su consulta en otra página o pestaña de su navegador.
3. Si desea descargarlo, mire la siguiente imagen y dele click arriba en la flecha o el icono que indica descarga. (descargara un archivo en pdf.).
4. Perfecto!, disfrute el contenido.


MARIA NIÑA POR SIEMPRE
Sean fieles a ese amor de Dios y al de la Divina Niña, ¿cómo? practicando la humildad, sembrando esa semilla de la Esclavitud en sus corazones"(M. Rosario)
“La Esclavitud es: Humildad que desea el desprecio por Cristo. Obediencia que no conoce la propia voluntad. Sencillez que no conoce sino la recta intención. Espíritu de sacrificio que da la vida por Dios y por las almas. Generosidad que a todo renuncia y a sí mismo se da. Amor agradecido que se ofrece, se inmola y se hace UNO con Jesús en la Misa de cada día. (P.Federico)
EL VERDADERO CULTO
El culto se divide en 3:
LA ADORACIÓN. es única y exclusiva para Dios, solo a él s ele adora y s ele reconoce como autor de la vida, rendentor y salvador, el que nos brinda la fuerza y nos santifica, es de Dios de quién proceden los milagros.
LA DULIA. es la forma de veneración para los santos, a ellos se les reconocen sus obras y docilidad a la voluntad de Dios, de ellos pedimos su intercesión para que nos alcancen de Dios un milagro.
HÍPERDULIA. es la forma de veneración máxima y es la que se le brinda la Vírgen María Reina de todas las creaturas. María esta por sobre todos los Santos por ser la Madre de Jesús: Hijo de Dios y segunda persona de la Santísima Trinidad, que es Dios.
LIGEROS DATOS HISTÓRICOS DE LA ADVOCACIÓN DE MARIA EN SU DIVINA INFANCIA. MÉXICO 1840 
En el convento de san José de Gracia de esta Capital, había una comunidad de monjas Concepcionistas y entre ellas, una leguita llamada Sor Magdalena de san José. Era en este siglo, una señorita distinguida, ilustrada y rica, que por humildad entró de lega, cediendo su dote para otra que fuera de coro.
https://divinainfantitatejupilco.jimdo.com/


Piscina Probática e Iglesia de Santa Ana
Las excavaciones arqueológicas iniciadas en el siglo  XIX  trajeron a la luz los restos de la piscina (negro), de los baños hebreos (verde), de un santuario pagano de época romana (amarillo), de la basílica bizantina de S. María en la Probática (rojo), y monumentos de época cruzada (azul). 
La iglesia de Santa Ana sobrevivió porque el conquistador de Jerusalén, Saladín, la dedicó de nuevo como escuela de derecho coránico de la corriente Shafiita. Una lápida de mármol inserida en la fachada, directamente sobre la puerta principal, recuerda este suceso.
La Iglesia de Santa Ana permaneció de pie porque Salah ad-Din, el conquistador de Jerusalén, ordenó que fuera entregada a la facción musulmana shafí. Una inscripción árabe, insertada justo encima de la puerta principal, lo indica así.

En la cripta, vista aquí después de la restauración, los peregrinos y cristianos de Jerusalén fueron capaces de mantener viva la memoria del Lugar del nacimiento de la Virgen María en los largos siglos cuando la iglesia descansaba en manos musulmanas.
A los cristianos no se les permitió bajar en la cripta excepto por una pequeña ventana que se encuentra en el muro sur de la iglesia (véase la flecha roja añadida al dibujo original de E. Horn, 1742).
Esta pequeña ventana, a través de la cual los peregrinos solían deslizarse, se ve aquí desde el interior (izquierda) y desde el exterior (derecha).



Donde nació la Virgen María y un vistazo a sus casas de Nazareth y Éfeso
Al respecto, la tradición nos cuenta 4 diferentes versiones. La primera sugiere que María habría nacido en Belén.
La segunda versión, sostiene que la virgen María, nació en Seforis, una pequeña ciudad ubicada 3 millas al norte de Belén. 

La tercera versión y también la más probable, sostiene que la virgen María nació en Jerusalén. Esto lo sabemos gracias a la celebración de la Natividad de La Virgen María.
La cuarta versión, se basa en el texto de las sagradas escrituras mencionado al principio de esta página. En el, se sostiene que la Santísima Virgen, nació en la misma casa en donde el Verbo se hizo carne. Al igual que con la segunda versión, tampoco significa que necesariamente, la Virgen haya nacido allí.     


Santa Ana y los estanques de Betesda
Predicación Carismática Catolica / El Paralitico de Betesda  
Hermosa Predicación que nos invita a reconocer el amor y perdón de nuestro Señor, y a entender como debemos dejarnos sanar por su amor; enseñanza que muestra el poder de Dios sobre nuestra limitación.
"Un día en la vida de la Virgen María"
La fontana della Vergine e la chiesa di San Gabriele
La Fuente de la Virgen y la Iglesia de San Gabriel 




Natividad de la Virgen María
08 DE SEPTIEMBRE NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA 
Nacimiento de la Santísima Virgen María,8 de Septiembre, Vidas Ejemplares
Estanque (Piscina) de Bethesda y Basílica de Santa Ana, Jerusalén, Israel 
Santa Ana y la Piscina Probática 
Conozca Primero Su Fe Católica—El Nacimiento de la Virgen María • 9 | Septiembre | 2015
Lope de Vega escribió el siguiente poema en su obra Pastores de Belén.
Al Nacimiento de Nuestra Señora
Canten hoy, pues nacéis vos,
los ángeles, gran Señora,
y ensáyense, desde ahora,
para cuando nazca Dios.
Canten hoy, pues a ver vienen
nacida su Reina bella,
que el fruto que esperan de ella
es por quien la gracia tienen.
Digan, Señora, de vos,
que habéis de ser su Señora,
y ensáyense, desde ahora,
para cuando nazca Dios.
Pues de aquí a catorce años,
que en buena hora cumpláis,
verán el bien que nos dais,
remedio de tantos daños.
Canten y digan, por vos,
que desde hoy tienen Señora,
y ensáyense, desde ahora,
para cuando nazca Dios.
Y nosotros, que esperamos
que llegue pronto Belén,
preparemos también,
el corazón y las manos.
Vete sembrando, Señora,
de paz nuestro corazón,
y ensayemos, desde ahora,
para cuando nazca Dios. Amén.
A LA INMACULADA CONCEPCION
En el primer lucero concebida
sin mancha original, intacta, pura,
como Arca de la Alianza tu estructura,
el Vaso Espiritual para la Vida.
MARIA BAMBINA
De Santa Ana y San Joaquín
nació, del cielo, una estrella,
una preciosa niñita
como una blanca azucena,
vestida con luz de Sol,
rondada por luna llena.
http://universoliterario.net/bambina/bambina.htm 
eress...TU

Wednesday, August 23, 2017

28 DE AGOSTO DIA DE SAN AGUSTIN DOCTOR DE LA IGLESIA Y PATRON DE LOS QUE BUSCAN A DIOS

28 DE AGOSTO DIA DE SAN AGUSTIN DE HIPONA
SAN AGUSTIN
DOCTOR DE LA IGLESIA Y PATRON DE LOS QUE BUSCAN A DIOS
 
Nació el 13 de noviembre del 354 en Tagaste, al norte de Africa. El padre de Agustín. Patricio, era un pagano de temperamento violento; pero, gracias al ejemplo de Mónica, su esposa, se bautizó poco antes de morir.
 
Aunque Agustín ingresó en el catecumenado desde la infancia, no recibió el bautismo, de acuerdo con las costumbres de la época. En su juventud se dejó arrastrar por los malos ejemplos y, hasta los 32 años, llevó una vida licenciosa, aferrado a la herejía maniquea. De ello habla en sus "Confesiones", que comprenden la descripción de su conversión y la muerte de Mónica, su madre. Dicha obra fue escrita para mostrar la misericordia de Dios hacia un gran pecador, que por esta gracia, llegó a ser también, y en mayor medida, un gran santo.
 
Mónica había enseñado a orar a su hijo desde niño, y le había instruido en la fe, de modo que el mismo Agustín que cayó gravemente enfermo, pidió que le fuese conferido el bautismo y Mónica hizo todos los preparativos para que los recibiera; pero la salud del joven mejoró y el bautismo fue diferido. El santo condenó más tarde, con mucha razón, la costumbre de diferir el bautismo por miedo de pecar después de haberlo recibido.
 
A raíz del saqueo de Roma por Alarico, el año 410, los paganos renovaron sus ataques contra el cristianismo, atribuyéndole todas las calamidades del Imperio. Para responder a esos ataques, San Agustín escribió su gran obra "La Ciudad de Dios". Esta obra, es después de "Las Confesiones", la obra más conocida del santo. Ella es no sólo una respuesta a los paganos, sino trata toda una filosofía de la historia providencial del mundo. Luego de "Las Confesiones" escribió también "Las Retractaciones", donde expuso con la misma sinceridad los errores que había cometido en sus juicios.
 
Murió el 28 de agosto de 430, a los 72 años de edad, de los cuales había pasado casi 40 consagrado al servicio de Dios.
VIDA DE SAN AGUSTIN DE HIPONA
 
ENSEÑANZAS DE SAN AGUSTIN DE HIPONA
Conversión de San Agustín de Hipona
Desechados todos los errores; encendido con los consejos de Simpliciano, con los ejemplos de Victorino, de Antonio, de los dos magnates y de otros siervos de Dios; después de una gran contienda y lucha con la concupiscencia, y una dificultosa deliberación; amonestado con una voz divina, y leídas las palabras de San Pablo en la Epístola a los romanos (cap. XIII, 13 y 14), se convirtió todo a Dios, imitándole Alipio y alegrándose mucho su madre.
 
Ciudad de Dios de San Agustín 1: Defensa de la Religión Cristiana.
La Ciudad de Dios de San Agustín. Libro Primero, En Defensa de la Religión Cristiana. Audiolibro.

La ciudad de Dios es una de las mas grandes obras de San Agustín, uno de los mas grandes teologos del cristianismo, en esta obra compara magistralmente la ciudad de Dios y la ciudad terrena.
Ciudad de Dios de San Agustín 2: Dioses y la Degradación de Roma
La Ciudad de Dios de San Agustín. Libro segundo. Los dioses y la Degradación de Roma.
 
Ciudad de Dios de San Agustín 3: Los Dioses y los males de Roma
La Ciudad de Dios de San Agustín. Libro Tercero. Los dioses y los males físicos de Roma.
 
LA CIUDAD DE DIOS
La gloriosísima ciudad de Dios, que en el presente correr de los tiempos se encuentra peregrina entre los impíos viviendo de la fe, y espera ya ahora con paciencia la patria definitiva y eterna hasta que haya un juicio con auténtica justicia, conseguirá entonces con creces la victoria final y una paz completa.
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Primero (1)
Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
 
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Segundo (2)
Segundo Libro de las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
 
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Tercero (3)
En el libro tercero de las Confesiones de San Agustín se narran la llegada a Cartago, las reflexiones sobre los amores impuros y los peligros. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Cuarto (4)
En este Libro Cuarto de las Confesiones de San Agustín de Hipona nos habla de su vida a partir de sus 19 años y de todas las tentaciones en las que se vio involucrado voluntariamente. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
 
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Quinto (5)
El Libro Quinto de las Confesiones de San Agustín de Hipona nos habla de su vida a partir de los 29 años en Cartago y confiesa su desencanto por el maniqueismo. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
 
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Sexto (6)
El Libro Sexto de las Confesiones de san Agustín narra los inicios de su conversión y el importante papel que jugaron su madre y el obispo Ambrosio de Milan (San Ambrosio) en este cambio fundamental. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Séptimo (7)
El Libro Séptimo de las Confesiones de san Agustín describe las meditaciones de Agustín sobre el origen misterioso del mal y la corrompida voluntad del diablo. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
 
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Octavo (8)
El Libro Octavo de las Confesiones de san Agustín describe la forma extraordinaria en que Dios le lleva a la conversión definitiva y nos narra su admiración por la vida de san Antonio Abad. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
 
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Noveno (9)
El Libro Noveno de las Confesiones de san Agustín narra la vida de su Madre Monica (Santa Monica), su esfuerzos por llevar a su familia a Dios. Finalmente relata su muerte y el dolor que esta le causó. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Décimo (10a) Primera Parte
El Libro Décimo de las Confesiones de san Agustín narra su paulatino conocimiento de Dios y en especial el proceso de autoconocimiento. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
 
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Décimo (10b) Segunda Parte
El Libro Décimo (Segunda Parte) de las Confesiones de san Agustín nos habla de la vida Bienaventurada o vida feliz que es Gozar de Dios, para Dios y por Dios. La vida Feliz es gozo de la verdad porque este es gozo de Dios. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Undécimo (11) 
El Libro undécimo de las Confesiones de san Agustín nos habla de la creación del universo y de los profundos misterios del tiempo. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo. 
 
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Duodécimo (12) 
El libro duodécimo de las Confesiones de san Agustín nos habla del cielo del cielo, el cielo que no vemos, que es la casa del Señor. Las Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
 
LAS CONFESIONES - San Agustín de Hipona - Libro Último (13)
El libro décimo tercero de las Confesiones de san Agustín nos habla varios temas, como la gratuidad del amor de Dios y el Misterio de la Santísima Trinidad: "¿Quién será capaz de entender la Trinidad Omnipotente?". Confesiones de san Agustín es la autobiografía de san Agustín de Hipona de sus primeros 40 años de vida y sobre todo de su conversión radical al cristianismo.
LAS CONFESIONES
Los trece libros de mis Confesiones alaban a Dios justo y bueno por mis males y mis bienes, y despiertan hacia Él al humano entendimiento y corazón. Por lo que a mí se refiere, este efecto me produjeron cuando las escribí y este mismo me producen ahora cuando las leo. Qué entiendan los demás de ellas, no lo sé. Lo que sí es que han agradado y agradan a muchos hermanos.
 
LAS RETRACTACIONES
Que cada cual tome como quiera lo que hago; a mí en este caso me ha convenido tener presente aquella sentencia del Apóstol donde dice: Si nos juzgamos a nosotros mismos, no seremos juzgados por el Señor. Y también lo que está escrito: En mucho hablar no faltará pecado, me aterra muchísimo, no porque haya escrito mucho, o porque muchas cosas que yo no he dictado, sin embargo, también han sido escritas como dichas por mí.  
SAN AGUSTIN DE HIPONA
 
SAN AGUSTÍN: OBRAS COMPLETAS
Maniqueísmo
El maniqueísmo fue una religión fundada por el persa Manes en la segunda mitad del siglo III. Aparentaba ser la verdadera síntesis de todos los sistemas religiosos conocidos hasta entonces, y en realidad consistía en dualismo zoroástrico, el folclore de Babilonia, la ética budista y algunas pequeñas y superficiales adiciones de elementos cristianos.
San Agustin, la Pelicula, episodio 1
San Agustín estaba dotado de una gran imaginación y de una extraordinaria inteligencia. Se destacó en el estudio de las letras. Mostró un gran interés hacia la literatura, especialmente la griega clásica y poseía gran elocuencia. Sus primeros triunfos tuvieron como escenario Madaura y Cartago, donde se especializó en gramática y retórica.
 
San Agustin, la Pelicula, episodio 2
Renuncia a su cátedra y se retira con su madre y unos compañeros a Casiciaco, cerca de Milán, para dedicarse por completo al estudio y a la meditación. El 23 de abril de 387, a los treinta y tres años de edad, es bautizado en Milán por el santo obispo Ambrosio. Ya bautizado, regresa a África, pero antes de embarcarse, su madre Mónica muere en Ostia, el puerto cerca de Roma.
eress...TU