Sunday, August 26, 2018

DEL 30 DE AGOSTO AL 7 DE SEPTIEMBRE: NOVENA POR LA NATIVIDAD DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA

NOVENA POR LA NATIVIDAD DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA  

BENDITA SEA TU PUREZA 
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén. 
Primer día: 
Virgen María, ¡Bendita Tú entre todas las mujeres!.
Segundo día: 
Virgen María, siempre inmaculada, "bendito el Fruto de tu vientre".  
Tercer día: 
Virgen María, Modelo de humildad y de obediencia a la Voluntad de Dios.
Cuarto Día: 
Virgen María, Maestra de oración y de silencio, primera oyente y discípula de Jesús.
Quinto Día: 
Virgen María, madre, auxilio, salud, refugio, consuelo, socorro, abogada de todos aquellos que te necesitan y acuden a Ti con confianza y amor. 
Sexto Día: 
Virgen Santísima de los Dolores.  
Séptimo Día: 
Virgen María, Madre de Dios y Madre de todos los Hombres.
Octavo Día: 
Virgen María, Madre y Modelo de la Iglesia. 
Noveno Día: 
Virgen María, Reina y Señora de los Ángeles. 
https://www.aciprensa.com/recursos/noveno-dia-de-la-novena-por-la-natividad-de-la-santisima-virgen-maria-1419 
Oración de confianza a la Natividad de la Virgen María 

¡Qué grande gozo e incomparable alegría debe tener todo el mundo el día de tu sagrado nacimiento, ¡oh niña benditísima! pues con la luz que tú, como alba divina, le trajiste, se bañó de nueva claridad y comenzó a respirar!  

A toda la Santísima Trinidad alegraste con tu nacimiento; al Padre por haber nacido su dulce esposa, al Hijo porque habías de ser su Madre, y al Espíritu Santo porque eras su templo, y por su virtud habías de concebir en tu vientre virginal al Verbo Eterno.  

Los santos patriarcas vieron en este día cumplidos sus deseos; los profetas acabadas aquellas sombras y figuras debajo de las cuales tantas veces te dibujaron y pintaron, los ángeles su Reina y Señora, y los hombres de honra, ornamento y gloria de todo el linaje humano; y finalmente, todos los judíos y gentiles, justos y pecadores tienen hoy causa de particular regocijo, por haber salido a luz la que había de darnos al que es luz y vida del mundo.  

Tú, niña gloriosa, naciste hoy la más linda, la más bella y hermosa y más adornada de gracias que ninguna pura criatura. Porque así como tu precioso Hijo te fue muy parecido en el ser natural como hijo a su madre, así tú fuiste muy semejante a tu Hijo en el ser de gracia, en la cual él era nuestro Padre; y así convino que en el alma y en el cuerpo no hubiese cosa criada que contigo se pueda comparar.  

Tú eres la segunda Eva y madre de los vivientes que vivirán para siempre, tú, más dichosa que Sara, más prudente que Rebeca, más hermosa que Raquel, más fecunda que Lía, más excelente que María hermana de Moisés y Aarón, más sabia que Débora, más fuerte que Judith, más graciosa que Ester, más humilde que Abigail, más casta que Susana.  

Porque eres aquella mujer vestida de sol y coronada de estrellas, que tiene la luna debajo de sus pies, y aquel santuario que Dios hizo para habitar en él, y aquel arca fabricada de madera de Setin, y forrada por dentro de oro purísimo, que son todas las virtudes con las que Dios te adornó.  

Dios te salve, María suavísima, hija eres de Eva, más para reparar las miserias de Eva; hija eres de hombre, más madre de Dios; virgen eres, más no sin fruto; fecunda eres, más sin detrimento de tu pureza virginal.  

Dios te salve, Virgen sacratísima, tálamo del Esposo celestial, templo de la sapiencia increada, sagrario del Espíritu Santo, huerto de delicias, paraíso de deleites, vena de aguas vivas, y depositaria de todas las gracias y dones de Dios, y singular entre todas las criaturas; pues no hay cosa que se iguale a ti, y todo lo que tiene ser está sobre ti o debajo de ti, porque Dios solamente es sobre ti, y todo lo que no es Dios está debajo de ti.  

Desde este punto y desde esta hora en que saliste al mundo para bien del mundo yo te reconozco y tomo por Señora mía, y te doy el parabién y vasallaje como a Reina soberana del cielo y de la tierra, y madre de mi Señor Jesucristo.  

Tú, Virgen purísima y niña sacratísima, tómame por esclavo perpetuo y de tu Hijo benditísimo, para que yo, con verdadero y santo gozo, me goce hoy de tu glorioso nacimiento.  Amén. 

Escrita por el Padre José Medina 

Tomada de: https://www.pildorasdefe.net/
ORACIONES A LA VIRGEN MARÍA  
San Francisco, como buen cristiano e hijo fiel de la Iglesia, profesaba una grandísima devoción a la Virgen María. Su primer biógrafo, Tomás de Celano, nos lo recuerda con estas palabras: «Rodeaba de amor indecible a la Madre de Jesús, por haber hecho hermano nuestro al Señor de la majestad. Le tributaba peculiares alabanzas, le multiplicaba oraciones, le ofrecía afectos, tantos y tales como no puede expresar lengua humana. Pero lo que más alegra es que la constituyó abogada de la Orden, y puso bajo sus alas, para que los nutriese y protegiese hasta el fin, los hijos que estaba a punto de abandonar» (2 Cel 198). 
BIENVENIDO A SANTISIMA VIRGEN 
ORACIONES A LA VIRGEN MARÍA
eress...TU

Tuesday, August 21, 2018

22 DE AGOSTO: CORONACION DE LA VIRGEN MARIA

22 DE AGOSTO: FIESTA DE MARIA REINA 
CORONACION DE LA VIRGEN MARIA: 
MARIA REINA DE TODO LO CREADO   
"La Virgen Inmaculada ... asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial fue ensalzada por el Señor como Reina universal, con el fin de que  se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores  y vencedor del pecado y de la muerte". 
María es reina de los ángeles y de todos los hombres   

El pueblo cristiano siempre ha reconocido a María Reina por ser madre del Rey de reyes y Señor de Señores. Su poder y sus atributos los recibe del Todopoderoso: Su Hijo, Jesucristo. Es El quien la constituye Reina y Señora de todo lo creado, de los hombres y aún de los ángeles. 
Fundamento Teológico de la Realeza de María 

La razón por la que la Santísima Virgen María es Reina se fundamenta teológicamente en su divina Maternidad y en su función de ser coloborar en la obra de la redención del género humano.   

a) Por su divina Maternidad: Es el fundamento principal, pues la eleva a un grado altísimo de intimidad con el Padre celestial y la une a su divino Hijo, que es Rey universal por derecho propio.   

En la Sagrada Escritura se dice del Hijo que la Virgen concebi­rá: "Hijo del Altísimo será llamado Y a El le dará el Señor Dios el trono de David su padre y en la casa de Jacob reinará eter­namente y su reinado no tendrá fin" (Lc. 1,32-33). Y a María se le llama "Madre del Señor" (Lc. 1,43); de donde fácilmente se deduce que Ella es también Reina, pues engendró un Hijo que era Rey y Señor de todas las cosas. Así, con razón, pudo escribir San Juan Damasceno: "Verdaderamente fue Señora de to­das las criaturas cuando fue Madre del Creador" (cit. en la Enc. Ad coeli Reginam, de Pío XII, 11-X-1954).   

b) Por ser colaboradora en la obra de la redención del género humano: La Virgen María, por voluntad expresa de Dios, tuvo parte excelentísi­ma en la obra de nuestra Redención. Por ello, puede afir­marse que el género humano sujeto a la muerte por causa de una virgen (Eva), se salva también por medio de una Virgen (María). En consecuencia, así como Cristo es Rey por título de conquista, al precio de su Sangre, también María es Reina al precio de su Compasión dolorosa junto a la Cruz.   

"La Beatísima María debe ser llamada Reina, no sólo por ra­zón de su Maternidad divina, sino también porque cooperó íntimamente a nuestra salvación. Así como Cristo, nuevo Adán, es Rey nuestro no sólo por ser Hijo de Dios sino tam­bién nuestro Redentor, con cierta analogía, se puede afirmar que María es Reina, no sólo por ser Madre de Dios sino tam­bién, como nueva Eva, porque fue asociada al nuevo Adán" (cfr. Pío XII, Enc, Ad coeli Reginam). 
Naturaleza del Reino de María

El reino de Santa María, a semejanza y en perfecta coincidencia con el reino de Jesucristo, no es un reino temporal y terreno, sino más bien un reino eterno y universal: -"Reino de verdad y de vida, de santidad, de gracia, de amor y de paz" (cfr. Prefacio de la Misa de Cristo Rey). 
MARIA REINA DEL UNIVERSO 
Fiesta instituida por Pío XII. Se celebra ahora en la octava de la Asunción para manifestar la conexión entre la realeza de María y su asunción a los cielos. 

Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito,  concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.  

¡Salve, Reina caelorum; Reina caeli, laetare! 
CORONACION DE LA VIRGEN MARIA: MARIA REINA DE TODO LO CREADO  

Pío XII estableció la Fiesta de la Realeza de la Virgen María en 1954. Instituyendo la fiesta Litúrgica al coronar a la Virgen en Santa María la Mayor, Roma. 

Y promulgó el Magisterio acerca de la dignidad y realeza de María, en la Encíclica Ad coeli Reginam. 
MARÍA REINA SEGÚN SAN MAXIMILIANO KOLBE Y SAN LUIS DE MONTFORT  

Parañaque (Viernes, 18-07-2014, Gaudium Press) San Maximiliano Kolbe es uno de los santos en los que destacó con especial brillo la entrañable devoción a la Santísima Virgen María. Si bien todos los santos se destacan en este campo - San Luis María Grignion de Montfort afirmó que "a quien Dios quiere hacer muy santo, lo hace muy devoto de la Virgen María" - San Maximiliano Kolbe consagró su apostolado a extender el amor a la Madre de Dios y la Consagración de todos los creyentes a Nuestra Señora, como medio seguro y eficaz de llevar la humanidad a Cristo. 

Oración a María Reina 

Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito, concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos. Reina dignísima del mundo, María Virgen perpetua, intercede por nuestra paz y salud, tú que engendraste a Cristo Señor, Salvador de todos. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén. 
REGINA CAELI LAETARE, Antifona gregoriana, Schola Gregoriana Mediolanensis, direttore Giovanni Vianini, Milano, Italia  

SALVE REGINA. Gregoriano 
La Salve es una de las más populares y conocidas oraciones católicas a María la madre de Jesús, originariamente escrita en latín. Inicialmente era una antífona mayor e himno.

Regina Caeli - Juliano Ravanello - Gregorian Chants  
La Salve en español en la Basílica de Guadalupe
Himno a Maria Reina 
Interpretado por el Coro de Lourdes de la Parroquia Maria Reina. Provincia de Salta. Argentina 
María Reina   
Selección de los Ave María más hermosos de la música clásica - Música Sacra Schubert, Bach, Mozart 
Seleccion de los Ave María más hermosos y famosos de la historia. Música clásica cristiana catolica sacra para rezo y adoración en piano y flauta dulce.
Musica Bizantina - Virgen pura 
San Nectario de Égina 1846 -- 1920 
Hermoso!! La Virgen María fue coronada 
Los 30 Mejores Cantos A La Virgen Maria (Disco Completo) 
FERNANDO CASANOVA, MARIA MADRE, REINA Y MEDIADORA
https://www.youtube.com/watch?v=ZKBGyPp0nLY  
eress...TU

Monday, August 20, 2018

EL ACTO DE AMOR "JESÚS, MARÍA OS AMO, SALVAD LAS ALMAS"

LA ORACIÓN DEL CORAZÓN CON 
SOR MARIA CONSOLATA BETRONE 
Monja Clarisa Capuchina (1903- 1946) 
Turín - Italia  
Ver también: monasterosacrocuore  
Un poco de su vida:  

Nacida en Saluzzo (Cúneo, Italia) el 6 de abril de 1903 y murió el 18 de julio de 1946 en el Monasterio del Sagrado Corazón de Moriondo Moncalieri (Turín, Italia).  
Según lo que ella presentiría, sería "misionera, pero para siempre". El día de la Vestidura advirtió una sugerencia divina que le indicó la modalidad: "Sólo te pido esto: un acto de amor continuo".  
8 de abril de 1934, en Albis, hizo los votos perpetuos. Vivió 16 años de vida de clausura hasta su muerte.  

Su nombre de profesión: "Consolata", representa su vocación, que es ser consoladora del Corazón de Jesús y de todos aquellos que no pueden percibir o acoger el amor del Señor.   
En el monasterio sirvió de cocinera, portera y zapatera. El 22 de julio de 1939 la destinaron a la nueva fundación de Moriondo Moncalieri (TO) donde fue enfermera y secretaria. Sirvió con santa abnegación y penitencia.  Jesús la llevó a la vida mística. Experimentó una profunda intimidad con el Sagrado Corazón por el pequeño camino de amor para reconquistar la gracia y la misericordia.  

Causa de beatificación se abrió oficialmente en 1995.
“La vida de los Santos es para los demás norma de vida””: con estas palabras en Turín, en el Santuario de María Auxiliadora, el 18 de febrero de 1995, el Arzobispo Cardenal Giovanni Saldarini dio inicio al proceso canónico para cinco causas de beatificación. Una de éstas se refiere a la religiosa Clarisa Capuchina sor María Consolata Betrone. Los indicios biográficos de la nueva Sierva de Dios, nacida en Saluzzo (Cúneo) el 6 de abril de 1903 y fallecida el 18 de julio de 1946 en el Monasterio Sagrado Corazón de Moriondo Moncalieri (Turín) podrían resumirse telegráficamente en la parábola de una vida que duró sólo 43 años, de los cuales 17 en rigurosa clausura. Habría sido así si Dios no hubiera hecho de su breve existencia una incandescente metéora de amor rica de eternidad. 

EL ACTO DE AMOR "JESÚS, MARÍA OS AMO, SALVAD LAS ALMAS"  
Mensaje de amor que el Sagrado Corazón de Jesús lanza al mundo para salvarlo. 
LA ORACIÓN DEL CORAZÓN CON SOR CONSOLATA 
"JESÚS, MARÍA OS AMO, SALVAD LAS ALMAS"  
 Son maravillosas las palabras de Jesús que exprimen su gozo por esta invocación y, aún más, por las almas que con ésta podrán llegar a la salvación eterna… Esta promesa consoladora la encontramos muchas veces en la obra de sor Consolata, invitada por Jesús a intensificar y a ofrecer su amor:  
No pierdas tiempo, porque cada acto de amor representa un alma. De todos los regalos, el mayor regalo que tú me puedas ofrecer es una jornada llena de amor.  Quiero un incesante Jesús, Maria os amo, salvad almas desde cuando te levantas hasta cuando te acuestas. 
Dijo Jesús a Sor Consolata:  

"Recuerda que un Acto de amor decide la salvación eterna de un alma y, vale como reparación de mil blasfemias. Sólo en el cielo conocerás su valor y fecundidad para salvar almas".  "No pierdas tiempo, todo Acto de amor es un alma". 
Cuando tengas tiempo libre y no tengas otra cosa que hacer, toma tu corona del Rosario en tus manos y a cada cuenta repite: "Jesús, María, os amo, salvad las almas"... En cuatro o cinco minutos habrás hecho pasar por tus dedos todas las cuentas y habrás salvado 55 almas de pecadores, habrás reparado por 55.000 blasfemias.  
Y si esto lo repites varias veces o muchas veces al día podrás salvar centenares y miles y hasta millones de almas... Y esto sin ser misionero entre los paganos, ni predicador...  

¡Cuánto consuelo en la hora de la muerte y cuánta gloria tendrás en el cielo! 
Dice San Agustín: "Quién salva un alma, asegura su propia salvación", y quién salva centenares y millares y hasta millones de almas, con un medio tan fácil y tan sencillo, sin salir de su casa, ¿que premio no tendrá en el cielo?  

Nuestro Señor le pedía a Sor Consolata que repitiera frecuentemente ese acto de amor hasta ser incesante, es decir, continuamente, porque continuamente van muchas almas al infierno porque no hay quién las salve... Repitamos todo lo que podamos esta Acto de amor: "JESUS, MARIA, OS AMO SALVAD LAS ALMAS", para que sean muchas las almas que arranquemos al infierno para hacerlas felices eternamente en el cielo. Las almas que salvamos con este Acto de Amor, será un día nuestra corona de gloria en el cielo.  

Cuando uno está ocupado con trabajos manuales, se puede repetir este Acto de Amor con la mente y tiene su mismo valor como lo dijo un día Nuestro Señor Jesucristo a Sor Consolata. 

Ha habido almas que han salvado varios millones de almas, con este medio tan sencillo...  
Y nosotros por qué no podríamos hacer lo mismo en lugar de perder un tiempo tan precioso en charlas inútiles; repitamos frecuentemente este Acto de Amor, y así acumularemos tesoros preciosísimos para el Cielo. 
 "JESUS, MARIA, OS AMO, SALVAD LAS ALMAS": 
-por la Iglesia y por el Papa 
-por la santificación de los sacerdotes 
-por las almas del Purgatorio 
-por los agonizantes 
-por los que se confiesan sacrílegamente 
-por los que no asisten a misa los domingos 
-por los misioneros 
-por los enfermos 
-por la conversión de los pecadores 
-por la mayor santificación de los justos  
En las dudas, en las tentaciones. En las dificultades de la vida, Por algún intención en particular.  
Podemos enseñarlo también a nuestros amigos y parientes que lo recen, que lo propaguen. Gran alivio sentirá el moribundo si se le sugiere al morir.  
Al levantarnos sea nuestro pensamiento. Al acostarnos nuestra última oración.  Los que se salvaron están en el cielo por haber amado a Dios. Los grados de gloria en el cielo se miden por la intensidad del amor que las almas practicaron en la vida.  
Sólo entonces nos daremos cuenta de lo que vale un Acto de Amor y de su fecundidad en salvar almas.  
Sor Consolata le pidió un día a Jesús: "Jesús enséñame a orar". Y he aquí la Divina respuesta: " ¿No sabes orar?" ¿Hay acaso oración más hermosa y que sea más grata que el Acto de Amor?
¿QUE DICE LA IGLESIA DE ELLA? 
Oración para la Glorificación de sor M. Consolata  
Padre de todas las misericordias, tú has suscitado entre nosotros tu sierva sor María Consolata Betrone para difundir en el mundo el incesante amor a tu Hijo Jesús en el sencillo camino de confianza y amor. Haz que nosotros seamos también capaces, guiados por tu Espíritu, de ser ardientes testigos de tu amor y de tu inmensa bondad y concédenos, por mediación suya, las gracias que necesitamos. Por Cristo nuestro Señor. Amen  

+ Pier Giorgio Micchiardi  Obispo Auxiliar y Vicario General Imprimatur - Turín, 11 de marzo 1995  
P. Lorenzo Sales 

TRATADITO 
SOBRE 
EL CAMINITO 
DEL AMOR 

Monasterio “Sagrado Corazón” 
Clarisas Capuchinas 

Moncallieri (TO). Italia - 1998 
El Pequeñisimo Camino de Amor, de Sor Consolata Betrone.
 P. LORENZO SALES 
Misionero de la Consolata 

El Corazón de Jesús al Mundo 

De los escritos de 
Sor M. Consolata Betrone 
Monja Capuchina 

Imprimatur, nihil obstat 
Torino, 6 maggio 1999  
Pier Giorgio Micchiardi 


eress...TU