Monday, August 20, 2018

EL ACTO DE AMOR "JESÚS, MARÍA OS AMO, SALVAD LAS ALMAS"

LA ORACIÓN DEL CORAZÓN CON 
SOR MARIA CONSOLATA BETRONE 
Monja Clarisa Capuchina (1903- 1946) 
Turín - Italia  
Ver también: monasterosacrocuore  
Un poco de su vida:  

Nacida en Saluzzo (Cúneo, Italia) el 6 de abril de 1903 y murió el 18 de julio de 1946 en el Monasterio del Sagrado Corazón de Moriondo Moncalieri (Turín, Italia).  
Según lo que ella presentiría, sería "misionera, pero para siempre". El día de la Vestidura advirtió una sugerencia divina que le indicó la modalidad: "Sólo te pido esto: un acto de amor continuo".  
8 de abril de 1934, en Albis, hizo los votos perpetuos. Vivió 16 años de vida de clausura hasta su muerte.  

Su nombre de profesión: "Consolata", representa su vocación, que es ser consoladora del Corazón de Jesús y de todos aquellos que no pueden percibir o acoger el amor del Señor.   
En el monasterio sirvió de cocinera, portera y zapatera. El 22 de julio de 1939 la destinaron a la nueva fundación de Moriondo Moncalieri (TO) donde fue enfermera y secretaria. Sirvió con santa abnegación y penitencia.  Jesús la llevó a la vida mística. Experimentó una profunda intimidad con el Sagrado Corazón por el pequeño camino de amor para reconquistar la gracia y la misericordia.  

Causa de beatificación se abrió oficialmente en 1995.
“La vida de los Santos es para los demás norma de vida””: con estas palabras en Turín, en el Santuario de María Auxiliadora, el 18 de febrero de 1995, el Arzobispo Cardenal Giovanni Saldarini dio inicio al proceso canónico para cinco causas de beatificación. Una de éstas se refiere a la religiosa Clarisa Capuchina sor María Consolata Betrone. Los indicios biográficos de la nueva Sierva de Dios, nacida en Saluzzo (Cúneo) el 6 de abril de 1903 y fallecida el 18 de julio de 1946 en el Monasterio Sagrado Corazón de Moriondo Moncalieri (Turín) podrían resumirse telegráficamente en la parábola de una vida que duró sólo 43 años, de los cuales 17 en rigurosa clausura. Habría sido así si Dios no hubiera hecho de su breve existencia una incandescente metéora de amor rica de eternidad. 

EL ACTO DE AMOR "JESÚS, MARÍA OS AMO, SALVAD LAS ALMAS"  
Mensaje de amor que el Sagrado Corazón de Jesús lanza al mundo para salvarlo. 
LA ORACIÓN DEL CORAZÓN CON SOR CONSOLATA 
"JESÚS, MARÍA OS AMO, SALVAD LAS ALMAS"  
 Son maravillosas las palabras de Jesús que exprimen su gozo por esta invocación y, aún más, por las almas que con ésta podrán llegar a la salvación eterna… Esta promesa consoladora la encontramos muchas veces en la obra de sor Consolata, invitada por Jesús a intensificar y a ofrecer su amor:  
No pierdas tiempo, porque cada acto de amor representa un alma. De todos los regalos, el mayor regalo que tú me puedas ofrecer es una jornada llena de amor.  Quiero un incesante Jesús, Maria os amo, salvad almas desde cuando te levantas hasta cuando te acuestas. 
Dijo Jesús a Sor Consolata:  

"Recuerda que un Acto de amor decide la salvación eterna de un alma y, vale como reparación de mil blasfemias. Sólo en el cielo conocerás su valor y fecundidad para salvar almas".  "No pierdas tiempo, todo Acto de amor es un alma". 
Cuando tengas tiempo libre y no tengas otra cosa que hacer, toma tu corona del Rosario en tus manos y a cada cuenta repite: "Jesús, María, os amo, salvad las almas"... En cuatro o cinco minutos habrás hecho pasar por tus dedos todas las cuentas y habrás salvado 55 almas de pecadores, habrás reparado por 55.000 blasfemias.  
Y si esto lo repites varias veces o muchas veces al día podrás salvar centenares y miles y hasta millones de almas... Y esto sin ser misionero entre los paganos, ni predicador...  

¡Cuánto consuelo en la hora de la muerte y cuánta gloria tendrás en el cielo! 
Dice San Agustín: "Quién salva un alma, asegura su propia salvación", y quién salva centenares y millares y hasta millones de almas, con un medio tan fácil y tan sencillo, sin salir de su casa, ¿que premio no tendrá en el cielo?  

Nuestro Señor le pedía a Sor Consolata que repitiera frecuentemente ese acto de amor hasta ser incesante, es decir, continuamente, porque continuamente van muchas almas al infierno porque no hay quién las salve... Repitamos todo lo que podamos esta Acto de amor: "JESUS, MARIA, OS AMO SALVAD LAS ALMAS", para que sean muchas las almas que arranquemos al infierno para hacerlas felices eternamente en el cielo. Las almas que salvamos con este Acto de Amor, será un día nuestra corona de gloria en el cielo.  

Cuando uno está ocupado con trabajos manuales, se puede repetir este Acto de Amor con la mente y tiene su mismo valor como lo dijo un día Nuestro Señor Jesucristo a Sor Consolata. 

Ha habido almas que han salvado varios millones de almas, con este medio tan sencillo...  
Y nosotros por qué no podríamos hacer lo mismo en lugar de perder un tiempo tan precioso en charlas inútiles; repitamos frecuentemente este Acto de Amor, y así acumularemos tesoros preciosísimos para el Cielo. 
 "JESUS, MARIA, OS AMO, SALVAD LAS ALMAS": 
-por la Iglesia y por el Papa 
-por la santificación de los sacerdotes 
-por las almas del Purgatorio 
-por los agonizantes 
-por los que se confiesan sacrílegamente 
-por los que no asisten a misa los domingos 
-por los misioneros 
-por los enfermos 
-por la conversión de los pecadores 
-por la mayor santificación de los justos  
En las dudas, en las tentaciones. En las dificultades de la vida, Por algún intención en particular.  
Podemos enseñarlo también a nuestros amigos y parientes que lo recen, que lo propaguen. Gran alivio sentirá el moribundo si se le sugiere al morir.  
Al levantarnos sea nuestro pensamiento. Al acostarnos nuestra última oración.  Los que se salvaron están en el cielo por haber amado a Dios. Los grados de gloria en el cielo se miden por la intensidad del amor que las almas practicaron en la vida.  
Sólo entonces nos daremos cuenta de lo que vale un Acto de Amor y de su fecundidad en salvar almas.  
Sor Consolata le pidió un día a Jesús: "Jesús enséñame a orar". Y he aquí la Divina respuesta: " ¿No sabes orar?" ¿Hay acaso oración más hermosa y que sea más grata que el Acto de Amor?
¿QUE DICE LA IGLESIA DE ELLA? 
Oración para la Glorificación de sor M. Consolata  
Padre de todas las misericordias, tú has suscitado entre nosotros tu sierva sor María Consolata Betrone para difundir en el mundo el incesante amor a tu Hijo Jesús en el sencillo camino de confianza y amor. Haz que nosotros seamos también capaces, guiados por tu Espíritu, de ser ardientes testigos de tu amor y de tu inmensa bondad y concédenos, por mediación suya, las gracias que necesitamos. Por Cristo nuestro Señor. Amen  

+ Pier Giorgio Micchiardi  Obispo Auxiliar y Vicario General Imprimatur - Turín, 11 de marzo 1995  
P. Lorenzo Sales 

TRATADITO 
SOBRE 
EL CAMINITO 
DEL AMOR 

Monasterio “Sagrado Corazón” 
Clarisas Capuchinas 

Moncallieri (TO). Italia - 1998 
El Pequeñisimo Camino de Amor, de Sor Consolata Betrone.
 P. LORENZO SALES 
Misionero de la Consolata 

El Corazón de Jesús al Mundo 

De los escritos de 
Sor M. Consolata Betrone 
Monja Capuchina 

Imprimatur, nihil obstat 
Torino, 6 maggio 1999  
Pier Giorgio Micchiardi 


eress...TU

No comments:

Post a Comment