Friday, December 28, 2018

MUERTE DULCE O SILENCIOSA

MUERTE DULCE
Dadas las fechas en las que nos encontramos y por una asociación (en este caso equivocada) de ideas, alguien podría pensar que el siguiente post va de turrones, mazapanes, bombones, polvorones y demás productos dietéticos navideños; pero nada más lejos de la realidad.
ENVENENAMIENTO CON MONOXIDO DE CARBONO 
CONOCIDA COMO: MUERTE DULCE O SILENCIOSA

Mareo, náuseas y desvanecimiento. La muerte por inhalación de monóxido de carbono sume en un dulce sueño a sus víctimas. A veces, no vuelven a despertar.
En la mayoría de los casos, las víctimas no se percatan de lo que está ocurriendo y en el caso de que sí se dieran cuenta, muchas veces, la inhalación les provoca una parálisis en las piernas, impidiéndoles así salir corriendo para buscar ayuda. 
Suele ser difícil decir si alguien está envenenado con CO, ya que cuando aparecen, los síntomas pueden parecerse a los de otras enfermedades. Entre los más comunes se pueden citar: dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, vómitos, dolor en el pecho y confusión.
Introducción

El monóxido de carbono (CO) es un gas sin olor ni color pero muy peligroso. Puede causar súbitamente una enfermedad y la muerte. El CO se encuentra en el humo de la combustión, como lo es el expulsado por automóviles y camiones, candelabros, estufas, fogones de gas y sistemas de calefacción. El CO proveniente de estos humos puede acumularse en lugares que no tienen una buena circulación de aire fresco. Una persona puede envenenarse al respirarlos. Los síntomas más comunes de envenenamiento por CO son:
Intoxicación con monóxido de carbono  
El monóxido de carbono es un gas inodoro que causa miles de muertes cada año en América del Norte. Inhalar monóxido de carbono es muy peligroso. Es la causa principal de muerte por intoxicación en los Estados Unidos.
Este artículo es solamente informativo. NO lo use para tratar ni manejar una exposición real a un tóxico. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una exposición, llame al número local de emergencia (911 en los Estados Unidos), o puede comunicarse directamente con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito de ayuda Poison Help 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos.
Elemento tóxico

El monóxido de carbono es un químico producido a partir de la combustión incompleta de gas natural u otros productos que contengan carbono. Este incluye escapes, calentadores en malas condiciones, incendios y emisiones de fábricas.
Dónde se encuentra

Los siguientes elementos pueden producir monóxido de carbono:

1. Cualquier cosa que queme carbón, gasolina, keroseno, petróleo, propano o madera

2. Motores de automóviles

3. Parrillas de carbón de leña (este carbón nunca se debe quemar en espacios interiores)

4. Sistemas de calefacción portátiles o para interiores

5. Calentadores portátiles de propano 

6. Estufas (para espacios interiores y exteriores)

7. Calentadores de agua que utilicen gas natural

Nota: es posible que esta lista no los incluya a todos.
Síntomas

Cuando uno inhala monóxido de carbono, el tóxico reemplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo y, como consecuencia, el corazón, el cerebro y el cuerpo sufrirán por la falta de este.
Los síntomas varían de una persona a otra y quienes están en mayor riesgo comprenden niños pequeños, ancianos, personas con enfermedad cardíaca y pulmonar, personas que se encuentran a grandes altitudes y fumadores. El monóxido de carbono puede causarle daño a un feto (bebé que aún se encuentra en el útero).

Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono pueden ser: 
Monóxido de carbono

eress...TU

Tuesday, December 11, 2018

DEL 17 AL 23 DE DICIEMBRE: VIRGEN DE LA DULCE ESPERA

VIRGEN DE LA DULCE ESPERA 
Su celebración se lleva a cabo en las Vísperas Navideñas, específicamente del 17 al 23 de diciembre. La novena se puede iniciar entre el 8 y el 15 de diciembre.   
Virgen de la Dulce Espera 
Virgen de la Esperanza, Virgen encinta, Virgen de la Divina Enfermera, Virgen de la Dulce Espera o Virgen de la O es una advocación mariana en la que se la asocia con el Adviento o espera de la Natividad de Cristo (además de con la virtud teologal de la esperanza); el período en que la Virgen María estaba embarazada (en latín Maria Gravida o Virgo Gestans).
La iglesia católica es la encargada de promover las enseñanzas dejadas por Jesucristo, pero se caracteriza u obtiene muchísimo reconocimiento gracias a que la misma cuenta con una magnifica e incalculable cantidad de feligreses que se reúnen en diferentes ocasiones para adorar y rendir homenaje a Dios, pero de igual manera se reúnen para rendir homenaje u ofrecer su más puro agradecimiento a las Vírgenes o a los Santos a los cuales les tiene muchísima devoción. 
La Virgen de la Dulce Espera es una Virgen Maria sagrada en todo el sentido de la palabra, es la Madre de Dios. Todos sabemos que la Virgen dependiendo de donde haga su primera aparicion se le colocara un termino, Virgen de Lourdes, Virgen de Fatima, Virgen del Valle, Virgen del Carmen, pero hay una que es dado su nombre porque simboliza el don de la vida y esta es Nuestra Señora de la Dulce Espera.
HISTORIA Y ORIGEN DE LA VIRGEN DE LA DULCE ESPERA 

En diferentes partes del mundo se pueden encontrar personas que tienen una magnifica devoción a la Virgen de la Dulce Esperanza, aunque en algunos sitios ésta virgen es llamada Virgen de la Espera o Virgen de la Divina Enfermera, al igual que la suelen conocer como la Virgen de la O, puesto que la misma no es más que una hermosa advocación mariana que se caracteriza por ser asociada con el Adviento y con la Espera de la Natividad de Cristo.  
Su celebración se lleva a cabo en las Vísperas Navideñas, específicamente del 17 al 23 de diciembre y se trata de una imagen que desde que fue descubierta, describe a una Virgen que cuenta con un circulo en el abdomen que simula el embarazo y en diversas ocasiones se logra observar la imagen de una Virgen que tiene la imagen de Jesús dibujada o esculpida en su barriga, aunque en la actualidad no se ve con mucha frecuencia esta imagen. 
VIRGEN DE LA DULCE ESPERA HISTORIA 

Desde sus orígenes, la Virgen de la Dulce Espera se encuentra entre los más conocidos pasajes evangélicos, entre los cuales se logran encontrar diferentes escenas en las cuales aparece el periodo de embarazo de la Virgen, puesto que este periodo empezó con la Anunciación del Arcángel a la Virgen, pasando por el viaje para censarse que tuvo una parada en Jerusalén y que finalizó en Belén con el nacimiento del Niño Dios, pero de igual manera la imagen de la Virgen de la Dulce Espera logra encontrarse en la Visitación, la cual es la escena de la historia en la cual la Virgen María hace una visita a su prime Isabel, quien también estaba embarazada y en la espera de Juan el Bautista.  
La adoración por la Santísima Virgen de la Dulce Espera es una de las más veneradas, Nuestra Señora de la Dulce Espera es una imagen de la Virgen María en aquellos días cuando en sus entrañas albergaba con gozo al divino redentor, bendice y protege a todas aquellas mujeres quienes estando en cinta invoquen su protección. A ella suelen acudir muchísimas familias que tienen un embarazo complicado o que simplemente imploran protección para el nuevo ser. 
Nada puede superar al mismo hecho de ser madre y el más grandioso de los acontecimientos de la humanidad es que maría además de ser madre fue la madre de nuestro salvador; quien más que ella, nuestra madre inmaculada puede saber, comprender y proteger espiritualmente a nuestros hijos y más cuando se encuentran en ese proceso tan delicado como lo es el embarazo; sus milagros son innumerables es una de las más milagrosas, omnipresente y misericordiosas pues como madre y mujer comprende los dolores y el gozo albergar un ángel en tus entrañas. 
El culto a la Virgen María embarazada comienza incluso antes del nacimiento de Jesús y su primera devota fue Isabel. Según Lucas versículo 39, cuenta que en Judea, se fue la virgen María a una región montañosa a visitar a Zacarías e Isabel quien estaba también embarazada, María saludo y al escuchar su voz Isabel sintió que su hijo se movió de gozo en su vientre, llenándose del espíritu Santo y comprendió entonces que María había sido bendecida más que cualquier otra mujer y su vientre más bendito aún pues el albergaba al futuro redentor.  
Esta afirmación que nos muestra la biblia en Lucas 39, nos da a conocer gran parte de la oración que hoy día es el ave maría, “Llena eres de gracia entre todas las mujeres”  

Se estableció el día ocho antes de navidad como la fiesta en honor de la Virgen María, por obispos de la región hispánica, durante una reunión en el X Concilio de Toledo, que tuvo lugar durante el año de 656, llegando a cambiar con el tiempo de nombre e incluso a fusionarse con nombres como: Adoración de la concepción de la Virgen de la esperanza o Virgen de la “O”, gracias a la forma de “O” que tiene el vientre esférico de la madre a estar en cinta y también porqué la oración original está llena de exclamaciones como: ¡OH Sabiduría! ¡OH! Emmanuel, entre otras.  

Es así que la inefable María se instituyó como una mujer llena de privilegios, gracias a su colaboración en el gran milagro de la concepción del hijo de Dios. Este misterio según la religión cristiana es la base principal del monoteísmo y vislumbra la grandeza misma de la santísima trinidad causando con ello que la Virgen en cinta fuere una de las más dignas de devoción entre su feligresía tanto en oriente como en occidente; siendo la celebración de la fiesta de Encarnación el 25 de marzo de cada año para indicar el comienzo del embarazo.  

VIRGEN DE LA DULCE ESPERA ORIGEN 

El origen de la Virgen de la Dulce Espera tiene su inicio en el siglo V, puesto que en este siglo se comenzó la devoción de la humanidad a esta hermosa Virgen que representó una de las primeras imágenes de culto para mediar la devoción cristiana, ya que se trata de una de las advocaciones marianas de la iglesia católica que llevó en su vientre durante 9 meses al gran salvador del mundo, la cual es la razón por la cual es conocida también como la “Patrona de las Madres que Esperan un Hijo”. Incluso el papa Juan Pablo II, le dedicó una hermosa misiva donde hace alusión al milagro mismo de la vida que gracias a ella tuvo lugar.

Aunque, la devoción por la Virgen de la Dulce Espera comenzó en Argentina con la instalación de una hermosa imagen de Piedra en la Parroquia Inmaculada, por lo que a partir del 15 de Mayo del año 1980 se entronizó esta Virgen, la cual fue una donación de España a Argentina. 

ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA DULCE ESPERA 

Bendita seas María, Virgen y Madre, el Señor te llenó de gracia y alegría en la dulce espera de Jesús. Te rogamos por los esposos que desean el don de un hijo, ayúdalos en esta esperanza y a apoyarse en el camino de la vida.  

Acuérdate de los que han abierto su corazón a la adopción, mantenlos en la alegría de su generosidad. También únete a quienes han recibido los hermosos nombres de Padre y Madre,para que con vos den gracias a Dios por su grandeza manifestada en el niño recién nacido. Finalmente recógenos a todos en el gran abrazo del Espíritu Santo, para que mostremos al mundo que podemos vivir como hermanos, porque todos somos Hijos de Dios. Amén. 

NOVENA A LA VIRGEN DE LA DULCE ESPERA 

Historia de Nuestra Señora de la Dulce Espera


Virgen de la Esperanza


eress...TU