Friday, December 28, 2018

MUERTE DULCE O SILENCIOSA

MUERTE DULCE
Dadas las fechas en las que nos encontramos y por una asociación (en este caso equivocada) de ideas, alguien podría pensar que el siguiente post va de turrones, mazapanes, bombones, polvorones y demás productos dietéticos navideños; pero nada más lejos de la realidad.
ENVENENAMIENTO CON MONOXIDO DE CARBONO 
CONOCIDA COMO: MUERTE DULCE O SILENCIOSA

Mareo, náuseas y desvanecimiento. La muerte por inhalación de monóxido de carbono sume en un dulce sueño a sus víctimas. A veces, no vuelven a despertar.
En la mayoría de los casos, las víctimas no se percatan de lo que está ocurriendo y en el caso de que sí se dieran cuenta, muchas veces, la inhalación les provoca una parálisis en las piernas, impidiéndoles así salir corriendo para buscar ayuda. 
Suele ser difícil decir si alguien está envenenado con CO, ya que cuando aparecen, los síntomas pueden parecerse a los de otras enfermedades. Entre los más comunes se pueden citar: dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, vómitos, dolor en el pecho y confusión.
Introducción

El monóxido de carbono (CO) es un gas sin olor ni color pero muy peligroso. Puede causar súbitamente una enfermedad y la muerte. El CO se encuentra en el humo de la combustión, como lo es el expulsado por automóviles y camiones, candelabros, estufas, fogones de gas y sistemas de calefacción. El CO proveniente de estos humos puede acumularse en lugares que no tienen una buena circulación de aire fresco. Una persona puede envenenarse al respirarlos. Los síntomas más comunes de envenenamiento por CO son:
Intoxicación con monóxido de carbono  
El monóxido de carbono es un gas inodoro que causa miles de muertes cada año en América del Norte. Inhalar monóxido de carbono es muy peligroso. Es la causa principal de muerte por intoxicación en los Estados Unidos.
Este artículo es solamente informativo. NO lo use para tratar ni manejar una exposición real a un tóxico. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una exposición, llame al número local de emergencia (911 en los Estados Unidos), o puede comunicarse directamente con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito de ayuda Poison Help 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos.
Elemento tóxico

El monóxido de carbono es un químico producido a partir de la combustión incompleta de gas natural u otros productos que contengan carbono. Este incluye escapes, calentadores en malas condiciones, incendios y emisiones de fábricas.
Dónde se encuentra

Los siguientes elementos pueden producir monóxido de carbono:

1. Cualquier cosa que queme carbón, gasolina, keroseno, petróleo, propano o madera

2. Motores de automóviles

3. Parrillas de carbón de leña (este carbón nunca se debe quemar en espacios interiores)

4. Sistemas de calefacción portátiles o para interiores

5. Calentadores portátiles de propano 

6. Estufas (para espacios interiores y exteriores)

7. Calentadores de agua que utilicen gas natural

Nota: es posible que esta lista no los incluya a todos.
Síntomas

Cuando uno inhala monóxido de carbono, el tóxico reemplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo y, como consecuencia, el corazón, el cerebro y el cuerpo sufrirán por la falta de este.
Los síntomas varían de una persona a otra y quienes están en mayor riesgo comprenden niños pequeños, ancianos, personas con enfermedad cardíaca y pulmonar, personas que se encuentran a grandes altitudes y fumadores. El monóxido de carbono puede causarle daño a un feto (bebé que aún se encuentra en el útero).

Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono pueden ser: 
Monóxido de carbono

eress...TU

No comments:

Post a Comment