Saturday, May 7, 2011

"MUJERES EN LA BIBLIA" "TODA MATERNIDAD ES SIEMPRE UN DON DE DIOS" "LA MADRE : AMOR SUBLIME DE DIOS" Parte 18 de 20.

EL MILAGRO DE LA ENCARNACION
El Evangelio de Lucas empieza en el Templo y termina
en el Templo; todo transcurrirá en un ambiente estricta-
mente Judío. La obra de Dios comienza entre creyentes
sencillos, había muchos en Israel, y a los que los Salmos
llamabn los "pobres de Yahvé". Todo el relato que aqui
comienza es ha tomado el estilo y las imágenes de la
Biblia griega, aunque en ella muy poco se hablaba de
la infancia de Jesús. En aquella época los niños eran
poco importantes; una palabra que se puede traducir
como "chiquillería" designaba todo lo que pertenecía
a las mujeres. Sobre la niñez no existía más que la bella
historiade Ana y de Samuel (1Sa 1-2). Se encontrarán
varios rasgos de aquella historia en:

La anunciación de Juán
(ocurre en el templo)
La anunciación de Jesús
La visitación
El nacimiento de Juán
El nacimiento de Jesús
La presentación
Jesús en el Templo
(presentación de Jesús y purificación
de la Virgen María en el Templo)

DEFINICION DE MILAGRO
Etim: Latín miraculum, milagro, maravilla.
Un milagro es un efecto perceptible a los sentidos que
sobrepasa los poderes de la naturaleza y de todo ser
creado. Es por lo tanto una acción que solo puede ser
de Dios y tiene como fin dar testimonio de la verdad.
Dios actúa gratuitamente por amor para dar un signo
o mensaje al hombre y una llamada a la conversión. http://www.corazones.org/diccionario/milagros.htm

EL MISTERIO DE LA ENCARNACION
JESUS, MODELO DE HUMANIDAD
Mons. Estanislao Esteban Karlic
Arzobispo de Paraná
Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina
El Hijo de Dios se hace hombre, para que el hombre se
haga hijo de Dios. Con esta expresión de los Santos
Padres hemos de enmarcar nuestra exposición,en la que
queremos mostrar que la humanidad nueva, la que Jesús
incorpora a su misterio, ha de vivir su verdad y su destino
imitándolo a Él. Él es su modelo. Por Cristo, con Él y
en Él debe el hombre realizarse en la historia dando
gloria a Dios Padre en el camino hacia la vida eterna.
http://multimedios.org/docs/d001074/

Encontramos a menudo  en  la  Biblia  la imagen del matrimonio de
Dios con su pueblo. María es la Virgen y su hijo será Dios-con no-
sotros, tal como se lee en Is 7,14. Esta virginidad es como una ga-
rantía de la alianza nueva que Dios pacta  con la humanidad. Jesús
es el hijo nacido de  Dios  en  la  eternidad; también  es en toda su
persona el hijo de María y el portador de su herencia humana, que
desborda ampliamente el campo de la carne, de  la sangre y de los
cromosomas. Su concepción en María es el fruto del acto de fe en
el que María se comprometió por entero: ella  era  solo  de Dios y
nunca podría ser de otro, sino solo suya. Unicamente María podía
comunicar a la Iglesia  primitiva  el  secreto  de  la  concepción  de
Jesús. El Evangelio nos transmite las palabras y figuras biblicas que
le permitieron expresar este encuentro con Dios.

Todo se vuelve más transparente  si se piensa que María ya
se había reservado para el Unico.Tal decisión era muy extra-
ña en la mentalidad judía, pero  no  es  menos  cierto  que  el
Evangelio se ha manifestado en todas las épocas por decisio-
nes nuevas y muy  sorprendentes  para  los contemporaneos.
Respecto  a la virginidad de María después de la concepción
de Jesús, cabe recordar que "María siempre virgen" es una
afirmación constante en  la  tradición  cristiana, que no ha he-
cho más que profundizar  la Escritura. ¿Cámo podría ser que
después de haber sido amada  en  forma tan singular y visita-
da por Dios para que en ella  se  realizase  su alianza definiti-
va con los hombres, María volviera  atrás  hacia  un amor hu-
mano y se diera a otro, aún cuando fuera a José, un perfecto
siervo de Dios?

LA SANTISIMA TRINIDAD

El misterio  y  los  milagros  rodearon  la  venida  del Hijo de
Dios a este reino terrenal. Sí, hubo  un  misterio  de mensaje-
ros celestiales. Tenemos el milagro del  poder  de  la sombra
del Espíritu Santo  cubriendo  a María con el poder “del Altí-
simo” y la razón que la progenitura santa se llamará el “Hijo
de Dios” (Lucas 1:35).

La única respuesta que el Arcangel Gabriel podría dar
a María era, "Nada es imposible para Dios"

(V. 37). Dios lo hizo así. El elemento milagroso estaba  en  la mane-
ra de engendrar o de la concepción de  Cristo en María. Claramen-
te, el mensaje literal es que Jesús debía  nacer  de  María sin un pa-
dre humano (cf. Mateo 1:18-25). Ya  que  Jesús  era  una persona
muy especial-Emmanuel-Dios  con  nosotros, entonces  El  tendría
una entrada muy especial en este mundo. El es inútil en tiempos de
nuestras emergencias más graves a menos que El sea Dios. Un sal-
vador humano no ofrece ninguna  esperanza  divina. Muy profundo
dentro de mi alma, habría una hambre que durará  por  toda la eter-
nidad. Quiero algo más allá hoy. Un salvador pecador no me salva
de mi pecado y de la depravación. El Dios que el Padre resolvió el
problema de nuestras necesidades más profundas proporcionando
una concepción virgen así como un nacimiento  virgen. El nacimien-
to virgen proporciona un pecado  que  liberta la naturaleza. El naci-
miento virgen  corresponde  a  un  Dios-hombre. El es un represen-
tante  perfecto  del  cielo  y  un  representante ideal del hombre. El
puede salvar sólo porque El es Dios. El es el Dios de la salvación.

Pienso en la respuesta de María a Dios que era tan grande como
un milagro.“Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor;
gase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de
su presencia.” (V.38). No muchos en nuestros días responderían
con esa actitud hacia Dios. Los  ángeles aparecieron a algunos pas-
tores del templo nueve meses  después  en un campo abierto de no-
che. “Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor,y la gloria
del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pe-
ro el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas
de gran gozo, que será para  todo el pueblo: que os ha nacido
hoy, en  la  ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el
Señor.” (2:9-11).

De repente el cielo entero se llenó con estos mensajeros celestiales
alabando a Dios."¡¡Gloria a Dios en las alturas!! Y en la tierra
paz, buena voluntad para con los hombres. " Piense apenas en
este pequeño bebé, Dios en persona,es la misma persona que Juan
habla de El cuando dice: “En el principio era el Verbo,y El Ver-
bo era con Dios,y el Verbo era Dios.El estaba en el principio
con  Dios.” Todo tendrá un mejor sentido si usted cambia la pala-
bra “Verbo” por “Cristo.” “En el principio era el Cristo, y el Cristo
era con Dios, y el Cristo era Dios.Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha si-
do hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los
hombres” (Juan 1:1-4).



Esta  era  la  convicción de la iglesia primitiva. El apóstol Pablo afir-
mó: “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda crea-
ción.” (Colosenses 1:15). Si  usted  ve  la cara de Jesucristo, usted
ve la cara de Dios. Si usted quiere  saber qué piensa Dios escuche
a  Jesús. Si  usted  quiere  saber  lo que El  siente escucha el pulso
de Cristo. El vino a revelar  la  Divinidad  y para redimir la humani-
dad perdida. Aunque El nacía en el mundo en un tiempo, El existió
toda  eternidad  en  Su naturaleza divina. El escritor de Hebreos
nos  recuerda, “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los
siglos.” (He 13:8). El  apóstol Pablo  nos dice: “Porque en él
fueron  creadas  todas  las cosas, las  que hay en los cielos y
las  que  hay  en  la tierra, visibles  e invisibles; sean tronos,
sean dominios, sean  principados, sean  potestades; todo fue
creado por medio de él y  para  él. Y él  es antes de todas las
cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del
cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito
de entre los muertos,para que en todo tenga la preeminencia;
por cuanto agradó  al Padre que en él habitase toda plenitud”
(Colosenses 1:16-19).

En el verso siguiente el  apóstol  Pablo nos dice por qué Jesús vino,
“y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas,así las
que  están  en  la  tierra  como las que están en los cielos, ha-
ciendo la paz mediante la sangre de su cruz.”(V. 20). El miste-
rio del misterio, el milagro de milagros. El  nacía  para morir y para
traer conciliación entre el hombre pecador y un Dios santo.

DIOS EL HIJO: SU ENCARNACION
LA ENCARNACION DE CRISTO: UN MILAGRO
TRES GRANDES BENEFICIOS
DE LA ENCARNACION DE CRISTO
LA ENCARNACION DEL VERBO
El gran Regalo del Padre - Juán 1:14
¿FUE VERDADERO EL MATRIMONIO
DE LA VIRGEN MARIA Y SAN JOSE?
MISTERIO DE LA ENCARNACION
EL MISTERIO DE LA ENCARNACION DEL VERBO

LOS CUATRO EVANGELISTAS
(al abrir cada uno de los enlaces siguientes, busca los
capitulos siguientes al lado derecho de la página que abras)
EL EVANGELIO segun Mateo
(Parte 1/27) (la vida de Jesus).
EVANGELIO San Marcos 1, 12 15
EL RETIRO DE JESÚS Y SU PREDICACIÓN
MARCOS CAPITULO 1
El Evangelio según Lucas Cap. 1 2 y 3 [1 de 13]
El Evangelio según Juan - Cap. 1 [1 de 21]


eress...TU

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