NICARAGUENSES CELEBRAN
EL XXXV ANIVERSARIO DE
LA REVOLUCION SANDINISTA
General de hombres libres
Augusto Cesar Sandino
Poco antes de iniciar el acto central en la plaza La Fe en el malecón de Managua, Hallesleven recordó que con Daniel y Rosario a las familias se les están restituyendo sus derechos y están siendo protagonistas de las transformaciones que se viven con el Buen Gobierno en Paz, Tranquilidad y Seguridad.
“Yo creo que es lo mejor que le pudo haber pasado a Nicaragua, es poder tener un triunfo en 1979 y haber dado al traste a esa dictadura, a esa familia gobernando con una Guardia Nacional pretoriana que era lo que lo mantenía y tener hoy por hoy un segundo momento donde muchos y muchos logros los nicaragüenses estamos viendo en el marco de lo que es el gobierno de Daniel Ortega, en el marco de lo que es el gobierno del Frente Sandinista”, dijo Hallesleven.
El vicemandatario destacó la participación y protagonismo de la juventud nicaragüense que “cada día se están integrando más a los programas, a los proyectos, haciendo posible todo esos quehaceres de la Revolución. Los jóvenes en Nicaragua están participando ya en este proceso y por eso miramos cada día miles y miles de jóvenes que se integran, no solamente en la ciudad, también en el campo”.
General de hombres libres
Augusto Cesar Sandino
La Plaza La Fe que se encuentra a orillas del Lago de Managua (capital) se encuentró repleta de nicaragüenses que se volcaron para celebrar los 35 años de la llegada de la Revolución y la caída de la dictadura de los Somoza (1937-1979).
El mandatario agradeció la presencia de los mandatarios de Venezuela, El Salvador y Honduras; quienes estuvieron presentes en los actos de conmemoración de los 35 años de la revolución sandinista, proceso que marco el reinicio de la vida democrática de Nicaragua.
Comandante de la Revolución
José Daniel Ortega Saavedra
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, celebraron junto a la Juventud y al pueblo nicaragüense el 35 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
El acto se realizó en la Plaza de la Fe ante una espectacular avalancha del pueblo que de esta manera está conmemorando estos 35 años de luchas y victorias.
El acto se realizó en la Plaza de la Fe ante una espectacular avalancha del pueblo que de esta manera está conmemorando estos 35 años de luchas y victorias.
Presidentes Ortega y Maduro
En la celebración estuvieron presentes delegaciones de diferentes partes del mundo, como el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el Vice presidente de Cuba, Ramiro Valdez; el Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira; el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, el ex presidente de Panamá Martín Torrijos; la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; y el ex presidente Guatemalteco Vinicio Cerezo, entre otros.
De la misma manera se encontraron el Cardenal Miguel Obando y Bravo; el Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés; la Directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, y representantes de los diferentes poderes del Estado.
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, aseguró que la principal fortaleza del pueblo nicaragüense está en nuestras raíces que son el cristianismo.
Plaza La FE San Juán Pablo II
Durante el multitudinario acto por el Aniversario 35 de la Revolución Popular Sandinista en la capitalina Plaza de la Fe San Juan Pablo II, Daniel destacó que ahora, en estos tiempos de paz y reconciliación, es posible plasmar en nuestra Constitución que nuestros valores son los del cristianismo, nuestros principios socialistas y las prácticas solidarias.
El triunfo de la Revolución sandinista es la jornada nacional más importante de la historia de Nicaragua, consideró este sábado el reconocido periodista y analista político William Grigsby.
El comunicador destacó "no solo lo que significa en cuanto a logros, es decir, libertad, democracia", sino que resultó "la única jornada patria en la cual el pueblo es protagonista y no personas ilustres".
Fue la gente la que decidió incorporarse a la convocatoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a derrocar la dictadura, dijo en relación con el régimen de Anastasio Somoza que encontró su final con la victoria de la Revolución el 19 de julio de 1979.
Asimismo, Grigsby se refirió a "los más de 150 años de historia donde Estados Unidos era el gran padrino, dueño de la vida económica del país", y a como la conciencia del pueblo fue madurando.
También aludió a la nueva etapa de la Revolución, iniciada en 2007 con el retorno al poder del FSLN.
Con el presidente Daniel Ortega en el gobierno en 2007 poco a poco recuperamos la esperanza, pero hoy no es esperanza, sino certeza, subrayó el periodista en referencia a las condiciones objetivas de Nicaragua para continuar mejorando económica y socialmente.
Más de 30 delegaciones de organizaciones políticas de todos los continentes se encuentran aquí para asistir a las celebraciones por el aniversario del triunfo de la Revolución.
Enlaces relacionados:
Plaza La FE San Juán Pablo II
Comandante Daniel: Esta Revolución le pertenece a los pueblos de América Latina y el Caribe
FRENTE SANDINISTA
DE LIBERACION NACIONAL
eress...TU
No comments:
Post a Comment