Kim y Krickitt Carpenter: Un relato de fe cristiana llevado a la gran pantalla - VOTOS DE AMOR
Krickitt era una gimnasta graduada de 24 años de edad, cuando conoció a Kim, entonces 27 y un entrenador de béisbol. Tuvieron un romance torbellino después de conocerse por teléfono a través de la empresa de ropa deportiva donde Krickitt trabajaba.
"Solo una cosa puede sobrepasar por siempre los dolorosos eventos que nos han sucedido, el amor que siento por tí" (Kim Carpenter)
La pareja volvió a casar tres años después del accidente, pero ella no estaba preparada para la maternidad por otros ocho años. Ahora han estado casados por 20 años y tienen un nuevo conjunto de recuerdos juntos.
La pareja se conoció por teléfono en Septiembre de 1992, cuando Krickitt Pappas era una representante de ventas para una compañía de ropa deportiva en Anaheim, California. Kim, el entrenador de béisbol de una universidad en Nuevo México, llamó para hacer un pedido de ropa para su equipo y fue así como comenzó una amistad por teléfono con Krickitt. Nueve meses después y después de viajar continuamente para verse, Kim le propuso matrimonio.
Después de la boda en Septiembre de 1993, la pareja comenzó una nueva vida juntos en Nuevo México. Pero en noviembre de 1993, Kim y Krickitt Carpenter tuvieron un accidente automovilístico.
Hecho añicos: Kim estaba ensangrentado y magullado en el accidente, con las costillas rotas, una fractura en la nariz y laceraciones graves. Krickitt, sin embargo, tuvo que ser sacada, de los escombros y trasladada en helicóptero al hospital.
Como resultado, Krickitt perdió la memoria de los 18 meses previos al accidente, incluyendo el haber conocido a Kim, el haberse enamorado y casado con él. Tres semanas después del accidente, después de despertar de un coma, los doctores le preguntaron quién era su esposo y ella dijo que no estaba casada.
A pesar del caso clínico de amnesia, y las dudas de ambos, la pareja decidió seguir unida. “Sinceramente no creí que nuestro matrimonio funcionaría, pero hice una promesa ante Dios, hasta que la muerte nos separe,” dijo Kim.
Tres años después del hecho Krickitt dijo a una entrevista con Los Angeles Times “Puedo aceptar que el accidente ocurrió y que estoy casada, pero no conozco a esta persona, mi esposo.” Para Krickitt, su esposo era un extraño. “No tengo una memoria visual de él en mi cabeza y no tengo memoria en mi corazón tampoco.”
La pareja volvió a casar tres años después del accidente, pero ella no estaba preparada para la maternidad por otros ocho años. Ahora han estado casados por 20 años y tienen un nuevo conjunto de recuerdos juntos.
Krickitt también menciona cómo su fe cristiana le ayudó a sobrellevar su situación. “No entendía lo que me estaba pasando, pero me dirigí a mi Señor y Salvador Jesucristo para expresar mi confusión, frustración, y la locura que estaba viviendo.”
Los Carpenter tiene dos hijos Danny, de 11 años y LeeAnn, de 8. Krickitt trabaja como maestra suplente en escuelas de Nuevo México y Kim es official ejecutivo en el condado de San Juan de ese mismo estado.
En el año 2000, los Carpenter publicaron un libro que narra su historia y el 10 de febrero 2012 pusieron a la venta el libro "The Vow: The True Story Behind the Movie". Ese mismo día se estrena la película sobre sus vidas, 'The Vow', protagonizada por Channing Tatum y Rachel McAdams.
Según la pareja, la película tiene algunas inconsistencias. Fue filmada en Chicago y Canadá, en vez de ser filmada en Nuevo México y “no hay béisbol,” dice Kim, quien afirmó que la cinta “está hecha de una forma muy conmovedora, me hizo llorar.”
”En cierto punto esta película iba a ser clasificada R y me dió un ataque. Tenía malas palabras y eso no era aceptable. Se necesita mucho para que yo diga una mala palabra. En nuestra familia, si dices una mala palabra, pagas por ello,” dijo Kim.
La pareja renovó sus votos matrimoniales tres años después del accidente, el 25 de Mayo de 1996. Durante la ceremonia, y como parte de su voto, Kim le dijo a su esposa “Sólo una cosa puede sobrepasar por siempre los dolorosos eventos que nos han pasado, el amor que siento por ti.”
Hasta la fecha, Krickit no puede recordar un período de dos años, previo al accidente y después de éste.
Channing Tatum y Rachel McAdams posan con Kim y Krickitt Carpenter, la pareja de la vida real que inspiró la historia detrás de la película.
“Me encantaría decir que me enamoré de el otra vez porque eso es lo que todos quieren escuchar,” dijo Krickitt en una entrevista en enero de este año con The Daily Times en Nuevo México. “Decidí amarlo y eso fue basado en mi obediencia a Dios, no en sentimientos. Decidí amarlo porque hice un voto.”
TODOS LOS DIAS DE MI VIDA (EN ESPAÑA)
VOTOS DE AMOR (LATINOAMERICA)
Título original: The Vow
The vow es una película dirigida por Michael Sucsy y co-protagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum. Estrenada el 23 de marzo de 2012 en España, la película está basada en la historia real de Kim y Krickitt Carpenter, autores del libro homónimo. Se tituló Todos los días de mi vida en España y Votos de amor en Latinoamérica.
Inspirada en una historia real, El Voto es la historia de un amor que se niega a ser olvidado. Leo (Channing Tatum, Querido John) se devastados cuando un accidente de coche se sumerge su esposa Paige (Rachel McAdams, El diario de Noa) en coma profundo. Ella se recupera milagrosamente - pero los últimos cinco años de sus recuerdos se han desvanecido. De repente, Leo se encuentra casado con una extraña que no puede recordar nada de él. Ingenuamente, Paige vuelve a caer bajo la influencia de sus padres que la controlan (Sam Neill y Jessica Lange) y se reencuentra con su ex-novio (Scott Speedman). Desesperadamente, Leo intenta recrear los momentos que dieron forma a su romance. ¿Puede reavivar la pasión antes de que pierda Paige para siempre?
Leo (Channing Tatum) y Paige (Rachel McAdams) son un matrimonio feliz hasta que, tras sufrir un accidente de tráfico, ella pierde la memoria. Al despertar, la joven no recuerda nada de su vida: ni porqué dejó la carrera de Derecho, ni porqué no mantiene relación con sus padres, ni porqué abandonó a Jeremy (Scott Speedman). Tampoco reconoce a su marido. Por ello, Leo toma una decisión: volver a enamorar a su mujer.
eress...TU
No comments:
Post a Comment