JOHN NEWTON
Los himnos más característicos son los que representan en el lenguaje de intensa humillación su luto por los pecados permanente de Su vida regenerada, y el sentido de la retirada del rostro de Dios, coincidente con la convicción de que nunca falla de aceptación en el Amado. La sensación puede ser visto en los discursos, escritos y diarios de toda su vida. [Rev. H. Leigh Bennett, M. A.]
John Newton
Newton, John, que nació en Londres 24 de julio de 1725, y murió allí 21 de diciembre 1807, ocupó una posición única entre los fundadores de la Escuela Evangélica, debido tanto al romance de su joven vida y la historia llamativa de su conversión, en cuanto a su fuerza de carácter. Su madre, una disidente piadoso, almacena su mente infantil con la Escritura, pero murió cuando él tenía siete años.
A la edad de once años, después de dos años de estudio, durante el cual aprendió los rudimentos de latín, se fue a la mar con su padre. Su vida en el mar está llena de escapes maravillosos, sueños vívidos, y la imprudencia marinero. Él se convirtió en un marinero abandonado y sin Dios.
La influencia de un alejamiento de su vida fue su fiel amor a su futura esposa, Mary Catlett, formado cuando tenía diecisiete años, y sólo en su decimocuarto año. Una lectura oportuna de Tomás de Kempis sembró la semilla de su conversión; que vivifica bajo las contemplaciones terribles de una noche pasada en gobernar un buque anegado en el rostro de la muerte aparente (1748). Tenía entonces veintitrés años.
Los seis años siguientes, durante los cuales mandó en un barco de esclavos, maduraron su creencia cristiana. Nueve años más, dedicado principalmente en el Liverpool, en el trato con Whitefield, Wesley, y conformistas, en el estudio del hebreo y griego, en los ejercicios de devoción y predicación ocasional entre los disidentes, transcurrido antes de su ordenación al curato de Olney, Bucks (1764).
El período Olney fue la más fructífera de su vida. Su celo pastoral en visitar, predicando y reuniones de oración era incansable. Formó su amistad de por vida con Cowper, y se convirtió en el padre espiritual de Scott, el comentarista. En Olney sus mejores obras - Cartas de Omicron (1774); Himnos de Olney (1779); Cardiphonia, escrito desde Olney, aunque publicada 1781-fueron compuestas.A la edad de once años, después de dos años de estudio, durante el cual aprendió los rudimentos de latín, se fue a la mar con su padre. Su vida en el mar está llena de escapes maravillosos, sueños vívidos, y la imprudencia marinero. Él se convirtió en un marinero abandonado y sin Dios.
Los ajustes religiosas de su infancia cambiaron en la infidelidad reiterada, a través del estudio de Shaftesbury y la instrucción de uno de sus camaradas. Decepcionante repetidamente los planes de su padre, él fue azotado como un desertor de la marina, y por quince meses vivIó, medio muerto de hambre y malos tratos, en la degradación más absoluta en virtud de un tratante de esclavos en África.La influencia de un alejamiento de su vida fue su fiel amor a su futura esposa, Mary Catlett, formado cuando tenía diecisiete años, y sólo en su decimocuarto año. Una lectura oportuna de Tomás de Kempis sembró la semilla de su conversión; que vivifica bajo las contemplaciones terribles de una noche pasada en gobernar un buque anegado en el rostro de la muerte aparente (1748). Tenía entonces veintitrés años.
Los seis años siguientes, durante los cuales mandó en un barco de esclavos, maduraron su creencia cristiana. Nueve años más, dedicado principalmente en el Liverpool, en el trato con Whitefield, Wesley, y conformistas, en el estudio del hebreo y griego, en los ejercicios de devoción y predicación ocasional entre los disidentes, transcurrido antes de su ordenación al curato de Olney, Bucks (1764).
Como rector de Santa María Woolnoth, Londres, en el centro del movimiento evangélico (1780-1807) su celo era tan ardiente como antes. En 1805, cuando ya no fue capaz de leer su texto, su respuesta cuando se pulsa suspender la predicación, fue: "¿Qué, será la vieja parada blasfemo africana mientras él habla!" La historia de sus pecados y de su conversión, publicada por él mismo, y el tema de la alusión de toda la vida, era la base de su influencia; pero hubiera sido poco, pero por el vigor de su mente (que se muestra incluso en África por su Euclides lee y dibuja sus figuras en la arena), su cálido corazón, la sinceridad, la tolerancia, y la piedad.
William Wilberforce
Estas cualidades le ganaron la amistad de Hannah More, Cecil, Wilberforce, y otros; y su fama como una guía en la religión experimental lo convirtió en el centro de una gran cantidad de investigadores, con quien mantuvo paciente, amorosa, y la correspondencia general juiciosa, de los cuales un monumento permanece en las a menudo hermosas cartas de Cardiphonia.
Newton y Wilberforce en la pelicula
Como autor de himnos, Montgomery dice que él se distanció de Cowper. Pero el contraste de Lord Selborne de la "hombría" de Newton y la "sensibilidad" de Cowper es mucho más justo. Una comparación de los himnos de ambos en el directorio de Alabanza mostrará ningún gran desigualdad entre ellos. En medio de mucho de lo que es calvo, manso, y la materia-de-hecho, su rico conocimiento de las Escrituras, el conocimiento del corazón, la franqueza y la fuerza, y una cierta imaginación marinero, dígale fuertemente.
El espléndido himno de alabanza, "Cosas gloriosas de ti se hablan", de la colección Olney, es suyo. "Uno no está por encima de todos los demás" tiene una profundidad de realizar el amor, sostenido excelencia de expresión, y la facilidad de desarrollo. "¡Qué dulce el nombre de Jesús suena" está en la riqueza bíblica superior, y en la estructura, la cadencia, y casi ternura, igual a Cowper de "Oh! Para caminar más cerca de Dios."
Los himnos más característicos son los que representan en el lenguaje de intensa humillación su luto por los pecados permanente de Su vida regenerada, y el sentido de la retirada del rostro de Dios, coincidente con la convicción de que nunca falla de aceptación en el Amado. La sensación puede ser visto en los discursos, escritos y diarios de toda su vida. [Rev. H. Leigh Bennett, M. A.] http://www.hymnary.org/person/
AMAZING GRACE - SUBLIME GRACIA
"Amazing Grace" (conocido en algunas regiones hispanohablantes como "Sublime gracia") es un himno cristiano escrito por el clérigo y poeta inglés John Newton (1725-1807) y publicado en 1779. La composición, una de las canciones más conocidas en los países de habla inglesa, transmite el mensaje cristiano de que el perdón y la redención es posible a pesar de los pecados cometidos por el ser humano y de que el alma puede salvarse de la desesperación mediante la gracia de Dios. La gracia de Dios es un antiguo concepto de la tradición judeocristiana.
Newton escribió la letra a partir de su experiencia personal. Educado sin ninguna convicción religiosa, a lo largo de su juventud vivió varias coincidencias y giros inesperados, muchos de ellos provocados por su recalcitrante insubordinación. Fue forzado a unirse a la Royal Navy y como marinero, participó en el mercado de esclavos. Durante una noche, una tormenta golpeó tan fuertemente su embarcación que, aterrorizado, imploró la ayuda de Dios, un momento que marca el comienzo de su conversión espiritual. Su carrera como tratante de esclavos duró algunos años más, hasta que abandonó la marina para estudiar teología.
Ordenado sacerdote de la Iglesia de Inglaterra en 1764, Newton fue nombrado párroco de Olney (Buckinghamshire), donde comenzó a componer himnos junto al poeta William Cowper. "Amazing Grace" fue escrito para ilustrar un sermón en el día de Año Nuevo de 1773. No se sabe si había música para acompañar los versos, puesto que pudo ser recitado por los feligreses sin melodía. Fue impreso por primera vez en 1779 dentro de la colección de Himnos de Olney de Newton y Cowper. A pesar de ser relativamente desconocido en Inglaterra, "Amazing Grace" fue usado extensamente durante el Segundo Gran Despertar en Estados Unidos a comienzos del siglo XIX. La letra ha sido adaptada a más de veinte melodías, si bien la más conocida y frecuente en la actualidad es la llamada "New Britain", que fue unida al poema en 1835.
El autor Gilbert Chase ha escrito que "Amazing Grace" es «sin lugar a dudas, el más famoso de todos los himnos populares», mientras que Jonathan Aitken, biógrafo de Newton, estima en su obra que el himno es cantado cerca de diez millones de veces cada año. Ha tenido una particular influencia en la música folk y es un cántico emblemático de los espirituales americanos. "Amazing Grace" contempló un resurgir de su popularidad en los Estados Unidos durante la década de 1960 y desde entonces ha sido interpretado miles de veces, siendo un clásico de los cancioneros populares dentro de los países de habla anglosajona.
AMAZING GRACE
Amazing grace how sweet the sound
that saved a wretch like me!
I once was lost but now am found,
was blind but now I see.
that saved a wretch like me!
I once was lost but now am found,
was blind but now I see.
'Twas grace that taught my heart to fear,
and grace my fears relieved;
how precious did that grace appear
the hour I first believed!
and grace my fears relieved;
how precious did that grace appear
the hour I first believed!
The Lord has promised good to me,
his word my hope secures;
he will my shield and portion be
as long as life endures.
his word my hope secures;
he will my shield and portion be
as long as life endures.
Through many dangers, toils, and snares
I have already come;
'tis grace hath brought me safe thus far,
and grace will lead me home.
I have already come;
'tis grace hath brought me safe thus far,
and grace will lead me home.
When we've been there ten thousand years,
bright shining as the sun,
we've no less days to sing God's praise
than when we'd first begun.
Diferentes interpretaciones del Himno Amazing Grace
(ponerlas en pantalla completa las que no estan embed)
Andre Rieu - Amazing Grace (Sublime Gracia).flv
Amazing Grace Original Version With Lyrics
Sublime Gracia (Amazing Grace) Wintley Phipps
Amazing Grace - Wintley Phipps - Barak Obama
AMAZING GRACE (Lyrics) - SUSAN BOYLE
Amazing Grace - Best Version By Far!
[ Hayley Westenra 헤일리 웨스튼라 ] Amazing Grace (KaohSiung.Live.with English Subtitle)
Amazing Grace (subtitulado español) Elvis Presley
AMAZING GRACE (letra en español) - Piano y Violin
Amazing Grace (subtitulada español)
Version en español
Sublime Gracia, Amazing Grace Spanish
Amazing Grace- Gracia Admirable Pelicula completa
eress...TU
No comments:
Post a Comment