PAPA FRANCISCO EN CUBA
SANTA MISA EN EL SANTUARIO DE
NUESTRA SEÑORA
DE LA CARIDAD DEL COBRE
Luego de la misa de su Santidad en EL Cobre iniciará oficialmente el Año Jubilar por el 100º aniversario de la proclamación de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba (1916). Este será un año de fiesta, de perdón. Es un llamo de la Iglesia católica a la bondad, el amor, entre otros.
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz está presente en la misa de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. Como prometió acompaña a Su Santidad en las misas.
Papa Francisco: La alegría que brota de saber que Dios está con nosotros, nos lleva a compartir la alegría recibida como servicio. La presencia de Dios en nuestra vida nunca nos deja quietos siempre nos incita al movimiento, dijo Francisco.
"La patria cubana nació y creció al calor de la devoción de la Virgen de la Caridad, ella ha dado una forma y especial al alma cubana…suscitando los mejores ideales de amor a dios, la familia y a la patria en el corazón de los cubanos".
“El alma del pueblo cubano fue forjada entre dolores, penurias, que no lograron apagar la fe, esa fe que se mantuvo viva…”, expresó el Sumo Pontífice. El Papa Francisco en su homilía destaca la figura de María, primera discípula de Dios dedicada a visitar y acompañar en las más dramáticas situaciones de todos nuestros pueblos.
Sumo Pontífice: “Nuestra fe nos hace salir de casa e ir al encuentro de los otros para compartir voces y alegrías, esperanzas y frustraciones. Nuestra fe nos saca de casa para visitar el enfermo, al preso, al que llora, al que sabe también reír, y alegrarse con las alegrías de los vecinos. Como María queremos ser una Iglesia que sirve que sale de casa, que sale de sus templos, que sale de sus sacristías, para acompañar la vida, sostener la esperanza, ser signo de unidad de un pueblo noble y digno, una iglesia que salga de casa para tender puentes, romper muros”.
Esta es la primera vez que un Papa oficia una misa en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.
Monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba: “en la pequeña y hermosa imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre los cubanos experimentamos la misericordia de Dios, es fuente de inspiración, y ante ella brota la oración por el bien de todos. La sentimos cercana, y sabemos que es fuente de unión, consuelo y esperanza. Los cubanos la llevamos en el corazón, porque sabemos que es la madre de todos. La consideramos un símbolo de fe y de cubanía”.
Concluye la tercera y última misa del Papa Francisco en Cuba. La Catedral de Santiago de Cuba será su próxima parade.
Francisco en Cuba-Santa Misa en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre
Emitido en directo el 22 de septiembre 2015
Hora local: 8.00 / 10.00 - Francisco preside la celebración de la Santa Misa en el Santuario de la "Virgen de la Caridad del Cobre", con motivo de su visita apostólica a la isla.
Hora local: 8.00 / 10.00 - Francisco preside la celebración de la Santa Misa en el Santuario de la "Virgen de la Caridad del Cobre", con motivo de su visita apostólica a la isla.
El Papa Francisco celebra misa en el santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba. Benedicto XV la nombró patrona del país y en 1998 Juan Pablo II, durante su viaje a Cuba, la coronó. Benedicto XVI celebró allí uno de los actos centrales de su viaje a Cuba en 2012
Homilía del Papa Francisco en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre
2015-09-22
El Evangelio que escuchamos nos pone de frente al movimiento que genera el Señor cada vez que nos visita: nos saca de casa. Son imágenes que una y otra vez somos invitados a contemplar. La presencia de Dios en nuestra vida nunca nos deja quietos, siempre nos motiva al movimiento. Cuando Dios visita, siempre nos saca de casa. Visitados para visitar, encontrados para encontrar, amados para amar.
eress...TU
No comments:
Post a Comment