VIAJE APOSTOLICO DEL
PAPA FRANCISCO A MEXICO
Nuevamente Francisco hace visible la fuerte identidad y pertenencia del santo Pueblo fiel de Dios en México
13/02/2016 18:18
(RV).- Otra vez como en san Pedro en Roma, como en Ecuador, Bolivia y Paraguay, como en Cuba, como con Juan Pablo II, como con Benedicto XVI, solamente que en este caso se trata de un Papa latinoamericano, que siente de modo particular esta “bendición de Dios” que el santo Pueblo fiel de Dios no deja de pedirle, desde que descendió del avión y a su paso por las calles repletas de gente.
Adelanta el Papa visita al Hospital Infantil
Por La Jornada en Línea y Notimex dom, 14 feb 2016 16:43
Ciudad de México. El Papa Francisco adelantó su regreso a la Ciudad de México esta tarde, después de oficiar misa en Ecatepec, para visitar el Hospital Infantil.
El pontífice llegó al hospital en la colonia Doctores cerca de las 17:00 horas, 45 minutos antes de lo previsto.
En la puerta lo recibieron el secretario de Salud, José Narro y Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, además de autoridades del nosocomio.
El pontífice comió esta tarde en el Seminario Conciliar del Espíritu Santo y viajó en helicóptero al Campo Marte, donde abordó el papamóvil.
Como ya es habitual en la visita, cientos de personas se agolparon a lo largo de la ruta que recorrió el papamóvil para saludar al jefe de la Iglesia Católica.
Lugo de realizar una visita en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, el Papa Francisco inició su recorrido de regreso a la sede de la Nunciatura Apostólica de México, donde pasará su tercera noche en nuestro país.
El Hospital Infantil de México “Federico Gómez” pertenece a la Secretaría de la Salud y atiende a niños que carecen de seguridad social y requieren tratamiento integral de personal médico, en 42 especialidades.
Francisco en México: Visita al hospital de niños - 02/14/2016
Francisco en México: Visita al hospital de niños "Federico Gómez"
"Bendición a quienes curan también con la cariñoterapia", el Papa Francisco en su visita al Hospital Pediátrico «Federico Gómez»
14/02/2016 21:52
Después de repartir caricias y ternura a los pequeños, y de agradecer a Dios por la oportunidad de poder visitarlos, en su breve discurso el Papa les recordó un “pedacito del Evangelio”, que relata la presentación de Jesús en el Templo, y la figura del anciano Simeón, que, cuando lo ve, lo toma en brazos y comienza a bendecir a Dios. “Simeón es el «abuelo» - dijo - que nos enseña esas dos actitudes fundamentales: la de agradecer y a su vez bendecir”. De ahí pues, el agradecimiento a los pequeños por el cariño dispensado, como a las personas que los cuidan y trabajan por su recuperación, y la bendición del pontífice, tal como lo hiciera el anciano Simeón al ver al niño Jesús.
eress...TU
No comments:
Post a Comment