DEJO TODO POR NO RENEGAR DE CRISTO
Se publica el documental «Ukon, el Samurai»
27/04/16 8:14 AM
El documental «Ukon, el Samurai» recoge la vida de Ukon Takayama, el señor feudal japonés que dejó de lado riquezas y honores para no renegar de Cristo. Su beatificación, que fue anunciada para el 2015, podría tener lugar finalmente el próximo año.
(Gaudium Press) Ukon nació en 1552, pocos años después de las misiones predicadas por San Francisco Javier. Su padre fue uno de los primeros católicos del país y bautizó a Ukon.
Se trata de uno de los principales nobles samuráis de Japón del siglo XVI y una de las principales figuras del cristianismo japonés. Por su importante posición social, Takayama Ukon convirtió a muchos de sus vasallos.
La directora del documental, Lia Beltrami, dice que «muchos de los nobles japoneses se hicieron cristianos. Después Takayama se convirtió en uno de los principales del imperio y todos sus siervos se convirtieron a la fe católica».
Pero nada evitó que el Samurái cristiano saliese del país por causa de una de las más duras persecuciones religiosas de la historia que asoló al país del ‘sol naciente'.
Takayama se refugió por eso en Filipinas, donde se convirtió en uno de los principales católicos del país.
«Después de su muerte en Filipinas, Ukon fue honrado con funerales de Estado. Y fue reconocido inmediatamente como santo. Él era tan querido y tenido como un ‘siervo fiel a Dios' que los filipinos erigieron en su homenaje un monumento. Y, en Filipinas, Takayama Ukon es conocido por todos los católicos, más hasta que en Japón».
Al contrario de los nobles japoneses de su categoría, Takayama Ukon no practicó la costumbre pagana del haraquiri. Él murió, naturalmente, por motivo de una enfermedad, sin embargo, es considerado mártir. Y eso por causa de la feroz persecución y tormentos por los cuales tuvo que pasar en defensa de su Fe Católica.
Los promotores de la película documental tienen la esperanza de que la divulgación de la historia del samurái mártir ayude a los jóvenes japoneses a conocer su historia y así puedan tenerla como ejemplo.
La Beatificación de Takayama Ukon puede tener lugar el próximo año.
TAKAYAMA UKON, SEÑOR FEUDAL DEL SIGLO XVI
Japón: se abre la causa de beatificación del Samurai de Cristo
24/08/13 10:18 AM
La Conferencia de Obispos Católicos del Japón presentó ante la Congregación para las Causas de los Santos en la Santa Sede toda la información relevante sobre la vida de Takayama Ukon, un señor feudal del siglo XVI, quien prefirió perder sus tierras y honores antes que renunciar a su fe. Este notable católico, Señor del castillo Takatsuki, se convirtió en un ejemplo de fidelidad a la fe para los fieles del Japón y, habiendo practicado la antigua disciplina del bushido (el camino del guerrero) antes de su conversión, fue apodado como «el samurai de Cristo».
Takayama Ukon DVD
Este es un video de DVD que hicimos como familia en 2000. En 2000 las grandes unidades de disco duro no estaban aún disponibles, excepto a un alto costo. Sin embargo, el mensaje es histórico, con el personaje, la actuación increíble para los niños promedio. Dos espadas de samurai reales fueron usadas. Castillo de Himeji y el castillo de Osaka fueron utilizados como sitios web. Esta versión es todo Inglés. Una segunda versión cuenta con la narración japonesa.
El samurai japonés que podría ser santo
Publicado el 15 ene. 2014
En su catequesis sobre el bautismo, el Papa explicó el ejemplo de los católicos japoneses perseguidos en el siglo XVII.
Uno de esos japoneses que sufrieron la prohibición del cristianismo fue Ukon Takayama, el samurai de Cristo. La Conferencia Episcopal Japonesa ha presentado en Roma la documentación necesaria para abrir su causa de beatificación.
Ukon S.J. : El Samurai de Cristo.
Vídeo Noticia: Se publica el documental «Ukon, el Samurai»
El «samurai de Cristo»: Ukon Takayama, un señor guerrero admirado por los españoles
Modelo de fidelidad en un mundo de políticas cambiantes, militar que evitaba el derramamiento de sangre, Takayama podría ser el primer japonés en los altares sin pasar por el martirio.
eress...TU
No comments:
Post a Comment