Tuesday, March 28, 2017

LA HEMATIDROSIS DE JESUS EN EL JARDIN DE GETSEMANI

LA HEMATIDROSIS DE JESUS
EN EL JARDIN DE GETSEMANI
HEMATIDROSIS - UN FENÓMENO CLÍNICO RARO
 
De acuerdo con el cristianismo, se cree que Jesucristo presentó esta condición previo a su arresto y crucifixión, como está escrito en el Evangelio de Lucas en Lucas 22:44. No es extraño que Lucas escribiera de este interesante detalle, pues él mismo, según se relata en la Biblia, era médico, véase Colosenses 4:14.
 
La hematidrosis es una condición rara en la cual un ser humano emana sangre. Leonardo Da Vinci describió a un soldado que sudaba sangre antes de la batalla.
 
Las causas de la hematidrosis se han dividido en no religiosos y religiosos.
 
Las causas no religiosas son como un componente de la enfermedad sistémica, menstruación vicaria (sangrado de una superficie aparte de la membrana mucosa de la cavidad uterina que ocurre en el momento en que debe tener lugar la menstruación normal), esfuerzo excesivo, factores psicogénicos y desconocidos.
 
Duan et al. Hematohidrosis asociada con púrpura trombocitopénica primaria. Migliorini describió un caso de hematidrohosis otorrea con otoeritrosis. Dubeikovskaia informó hematidrosis en un niño de 8 años de edad.
 
La causa religiosa es un estigma, que antes significaba un lugar, un signo, una herida o una marca marcada en un esclavo. Desde el momento de la crucifixión de Cristo, este término tomó el significado especial como la reproducción de las heridas en las palmas, las plantas y la corona que Cristo sufrió en la cruz y se creía que era sobrenatural impuesta por Dios. Jacobi (1923), citado por Klauder, reportó 300 casos de estigma (estigmas). La mayoría de los pacientes con estigmas eran mujeres tanto católicas como no católicas.
 
Causas
 
No hay mucha información disponible sobre hematidrosis. Porque es tan raro, no se entiende claramente. Sin embargo, la hematidrosis generalmente ocurre cuando una persona siente un intenso miedo o estrés. Alguien que enfrenta la muerte puede tener este tipo de miedo o estrés, por ejemplo. Cuando estás bajo estrés, tu cuerpo entra en el modo de vuelo-o-lucha.
 
Esta es una reacción natural a una amenaza percibida. Nos ayuda a sobrevivir situaciones potencialmente peligrosas. El cuerpo libera sustancias químicas, como la adrenalina y el cortisol, que nos preparan para luchar o para huir del peligro. Nos volvemos más alertas y nuestra energía aumenta. Esta respuesta corporal suele ser temporal y no causa daños a largo plazo para la salud.
 
Pero en raros casos, la respuesta de vuelo o lucha puede desencadenar la ruptura de los capilares en el cuerpo. Los capilares son pequeños vasos sanguíneos localizados en todo el tejido. Llevan nutrientes esenciales a diferentes partes del cuerpo. Los capilares también se encuentran alrededor de las glándulas sudoríparas. En casos de miedo severo o estrés, estos pequeños vasos sanguíneos pueden estallar y hacer que la sangre salga del cuerpo a través de las glándulas sudoríparas.
 
Otras veces puede ser debido a una producción deficiente de plaquetas en el cuerpo, lo que provoca una mala coagulación de la sangre. Twinkle Dwivedi es una niña india de 15 años que sufre este trastorno.
 
Otras posibles causas
 
Un capilar roto es la causa reconocida de hematidrosis, pero ha habido otras posibles teorías para sangrar a través de la piel. Estos incluyen la menstruación vicaria, que es cuando la sangre sale del cuerpo de un sitio que no sea el útero durante la menstruación.
 
Otra teoría es la púrpura psicogénica. La púrpura psicogénica es el sangrado espontáneo y moretones sin lesión u otra causa conocida.
 
Cómo tratar la hematidrosis
 
La hematidrosis no parece ser potencialmente mortal. Debido a que se sabe muy poco acerca de la hematidrosis, no hay directrices claras sobre cómo abordarla. Para detener el sangrado de la superficie de la piel, el tratamiento usualmente tratará el factor de estrés subyacente que desencadena el trastorno.
 
Su médico puede hacer una variedad de pruebas de diagnóstico. Estos pueden ayudarles a:

• comprobar el hemograma
• comprobar el número de plaquetas
• descartar posibles trastornos de la coagulación
 
Algunos médicos también piden pruebas de laboratorio para controlar la función renal y hepática. Pueden pedir una muestra de orina y heces para detectar anormalidades. Un ultrasonido de su abdomen o endoscopia de su tracto gastrointestinal también puede ayudar a descartar otras condiciones.
 
Si las pruebas de laboratorio no encuentran ninguna anormalidad, y si también ha estado bajo estrés extremo, su médico puede sugerirle tratamiento para ayudarle a lidiar con el miedo, el estrés y otras emociones. Esto puede incluir tomar un medicamento antidepresivo o anti-ansiedad. Su médico también puede recomendar la psicoterapia.
 
LA HEMATIDROSIS DE JESUS EN EL JARDIN DE GETSEMANI 
La pregunta no es si es posible que Jesús realmente haya sudado sangre. La verdadera pregunta es: qué es lo que le produjo esa lucha tan enorme a Jesús, por la que empezó a sudar sangre?
 
Lucas: 22: 39-54
 
Jesucristo experimentó la hematidrosis mientras rezaba en el jardín de Getsemaní antes de su crucificación, como se menciona en los Defensores de la Biblia por el médico Lucas "y en angustia oró con más fuerza y su sudor era como gotas de sangre cayendo a la tierra".
 
Por profesión, Lucas, el autor de los libros del Nuevo Testamento, Lucas y Hechos, era un médico. Sus escritos muestran que estaba familiarizado con el lenguaje técnico de los colegios médicos griegos de Asia Menor.
 
Por ejemplo, de los cuatro escritores del evangelio, solamente el médico Lucas hizo referencia a la mala experiencia de Jesús como “agonía” (griego agonia). A causa de esta agonía en cuanto a las cosas que iban a suceder, leemos que durante la oración de Jesús, “era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra” (Lucas 22:44).
 
Solamente Lucas hizo referencia al sudor (idros) de Jesús, un término muy usado en el lenguaje médico, y solamente Lucas hizo referencia a que el sudor de Jesús consistía de grandes gotas de sangre (thromboi jaimatos) una condición médica a la que Aristóteles y Teofrasto aludieron (Hobart, 1882, pp. 80-84). El término griego thromboi (de donde obtenemos la palabra “trombo”, “trombina”, et.al.) hace referencia al coágulo de la sangre (Nicoll, s.d., 1:631; Vincent, 1887, 1:425).
 
El erudito en Biblia Richard Lenski comentó acerca del uso de este término: “‘Como gotas de sangre’, thromboi, significa que la sangre se mezcló con el sudor y espesó los glóbulos tanto que estos cayeron al suelo como pequeños coágulos que no simplemente mancharon la piel” (1961, p. 1077).
 
Parece claro que la intención del Evangelista fue expresar la idea que el sudor era (no se sentía como, sino era como gotas de sangre; - i.e., estaba teñido de sangre, - porque así entiendo el término josei, como algo que distingue las gotas muy teñidas con sangre, de la sangre pura... 
 
Suponer que solamente se sentía como gotas de sangre (¿por qué no gotas de cualquier otra cosa? Y ¿gotas de sangre de qué, y de donde?) es nulificar la fuerza de la oración, y hacer que la inserción de jaimatos no solamente sea superflua sino también absurda (1874, 1:648, itálicas en original; cf. Robertson, 1934, p. 1140).
 
Concluimos que se debe entender literalmente la terminología que el escritor del evangelio usa para hacer referencia a la angustia mental severa que Jesús experimentó, i.e., que Su sudor se tornó sangriento (cf. Robertson, 1930, 2:272). 
 
LOS SUFRIMIENTOS DE JESUS SEGUN LA MEDICINA
 
A los 33 años Jesús fue condenado a muerte. La "peor" muerte de la época. Sólo los criminales eran condenados como Jesús.
 
LA MUERTE DE CRISTO, ANALIZADA POR LOS FORENSES 
 
Después de sufrir la flagelación, el largo vía crucis y la dolorosa crucifixión, "Jesucristo murió de asfixia, insuficiencia cardiaca aguda y finalmente un infarto al miocardio, pero si hubiera necesidad de realizar una ficha o informe final de las causas clínicas de su fallecimiento, serían al menos diez los diferentes aspectos médicos que le causaron la muerte".
 
FISIOPATOLOGÍA DE LA MUERTE DE JESUCRISTO
 
Los escritores sagrados describen la oración de GETSEMANI con enérgicas expresiones. Lo vivido por Jesús antes de ser tomado como prisionero, lo refieren como una mezcla indecible de tristeza, de espanto, de tedio y de flaqueza. Esto expresa una pena moral que ha llegado al mayor grado de su intensidad.
 
SOBRE LA MUERTE FÍSICA DE JESUCRISTO
 
El Sudario de Turín es considerado por muchos como la tela con que envolvieron a Jesús, y varias publicaciones sobre los aspectos médicos de su muerte sacan sus conclusiones de esta suposición. El Sudario de Turín y descubrimientos arqueológicos recientes proveen información valiosa sobre las prácticas romanas de crucifixión. La interpretación de escritores modernos, basados en conocimientos científicos y médicos desconocidos en el primer siglo, podría arrojar más luz en cuanto a los posibles mecanismos de la muerte de Jesús.
 
Cómo murió Jesús - Las últimas 18 horas  
 
El primer documental de larga duración que presenta los hechos médicos, forenses e históricos sobre la Crucifixión de Jesucristo. "¿Cómo Jesús murió?: Las 18 horas finales" captura cada detalle de las últimas horas antes de que Jesús muriera en la cruz. Cuatro famosos expertos mundiales exploran varios aspectos de la crucifixión de Jesús. Cada segmento de "¿Cómo murió Jesús?: Las 18 horas finales" revela sus puntos importantes de un examinador médico, un historiador, un arqueólogo, y un médico experto en experiencias de dolor.
 
El Juicio de Cristo - Documental completo
 
Fue un acontecimiento que cambió el curso de la Historia y, sin embargo, más allá de lo que cuentan las escrituras bíblicas, poco se conoce sobre el juicio y la crucifixión de Jesús. ¿Cuál fue el motivo por el que fue ejecutado? ¿Quién era el responsable de dicha condena? ¿Cómo fue posible que la historia de su muerte y posterior resurrección no se perdiera con el paso de los años? ¿Por qué la mayoría de los historiadores bíblicos insisten en la teoría de que los hechos que narran los evangelios pueden no ser verdaderas?

El espacio reconstruye la "escena del crimen" para intentar arrojar algo más de luz sobre uno de los momentos más trascendentales de nuestra historia.
 
Documental Juicio y Crucifixion de Jesus Español | Documentales History Channel  
 
Discovery Channel Quien fue Jesus 3 Sus Ultimos Dias  
 
CORAZÓN ROTO DE JESÚS (v_00) 
 
LA MUERTE FÍSICA DE JESÚS.-Explicación médica  (en el minuto 1:18 inicia imagen)
 
eress...TU

No comments:

Post a Comment