Friday, March 31, 2017

LOS SIETE MILAGROS - EL OBSEQUIO DE JESUS A LA HUMANIDAD

EL OBSEQUIO DE JESUS A LA HUMANIDAD
LOS SIETE MILAGROS
LOS SIETE MILAGROS 
 
Las siete veces que Jesús sangró no fueron casuales. Fueron uno a uno actos proféticos, predichos cientos de años antes, según la voluntad de Dios y dictados por Él.
 
EL milagro del perdón
El milagro de la redención
El milagro de la purificación
El milagro de la sanación
El milagro de la liberación
El milagro de la reconciliación
El milagro de nacer de nuevo
 
EL OBSEQUIO

Jesús sangró siete veces
 
Los profetas y los cuatro evangelistas cuentan que Jesús sangró en total siete veces por ti.
 
Yom Hakipurim
 
Para poder comprender lo que sucedió durante las últimas dieciocho horas antes de morir Jesús, primero tienes que adentrarte en lo que ocurría en el Yom Hakipurim: ‘Día de la Expiación o del Perdón’.  
 
Adam-Adamá-Dam 
 
Todos nosotros somos hijos de Adán. Hemos sido creados del polvo y volveremos al polvo. Por haber incurrido Adán en pecado, este entró en el mundo y penetró completamente en nuestra adamá, nuestra naturaleza humana. En resumen: por culpa de un hombre, Adán, el pecado entró en el mundo y la muerte es la consecuencia lógica del pecado. La muerte se extendió a todos los hombres porque todos pecaron’. Romanos 5:12,
 
Un obsequio séptuple
 
Cada suceso en el que Jesús sangró es una indicación de Dios de los siete milagros de la cruz, que pueden tener lugar en tu vida y que juntos forman un único gran milagro del amor de Dios. En el siguiente esquema podemos ver claramente cuántas veces.
 
Dónde y por qué fue derramada por nosotros la sangre de Jesús:
 
EL PRIMER MILAGRO EN LA CRUZ
 
EL MILAGRO DEL PERDON
Gotas de sangre en Getsemaní
 
Jesús no le suplicó a Dios que lo librase de la cruz, sino de ‘la copa’ o ‘el cáliz’: ‘Padre, si quieres, haz que pase de mí esta copa; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya’. De qué copa habla Jesús? La respuesta la encontramos en, el profeta habla de ‘la copa de la ira de Dios’, que está llena hasta el borde a causa de los pecados de las naciones. Los pueblos mismos tienen que beber esta copa entera, que está llena de sus propios pecados. La consecuencia es que, a partir de ese momento, serán desolados, odiados y maldecidos. Jesús sabía que Dios le pedía beber esa copa en tu lugar y en el mío.
 
La lucha de Jesús contra tu pecado
 
Jesús experimentó en el jardín de Getsemaní lo mismo que el chivo expiatorio en el Día de la Expiación: el pecado del mundo entero se puso sobre Él.
 
El aguijón de la muerte está en Jesús 
 
La copa de la vida de Jesús se llenó del pecado del mundo entero y empezó a beber de ella, sorbo a sorbo. ¡La Biblia dice que Él entonces experimentó o probó la muerte! 

Por la sangre de Jesús recibes el perdón
 
¿Qué le puedes dar a Dios, Creador de todo? Lo más hermoso es darle la copa de tu vida con tus pecados, así le das a la muerte de Jesús el verdadero significado que tiene.

Celebración de la santa cena
 
En realidad, Jesús no solo bebió de una copa con sus discípulos aquella noche durante el Séder de Pésaj, sino de cuatro. Los judíos bebían de cuatro copas para celebrar que Dios los había liberado de la esclavitud de Egipto.

No asesinaron a Jesús
 
Cuando arrestaron a Jesús, ocurrió algo que, extrañamente, encontramos rara vez en las películas acerca de su vida. Jesús, que sabía todo lo que le iba a sobrevenir, les salió al encuentro y les preguntó: ‘¿A quién buscáis?’. Ellos contestaron: ‘A Jesús de Nazaret’. A lo que Él dijo: ‘Yo Soy’.
 
EL SEGUNDO MILAGRO EN LA CRUZ 
EL MILAGRO DE LA REDENCION
 
EL TERCER MILAGRO EN LA CRUZ 
EL MILAGRO DE LA PURIFICACION 
 
EL CUARTO MILAGRO EN LA CRUZ 
EL MILAGRO DE LA SANACION
 
EL QUINTO MILAGRO EN LA CRUZ 
EL MILAGRO DE LA LIBERACION 
 
EL SEXTO MILAGRO EN LA CRUZ 
EL MILAGRO DE LA RECONCILIACION 
 
EL SEPTIMO MILAGRO EN LA CRUZ   
EL MILAGRO DE NACER DE NUEVO
QUIEN ERES EN CRISTO
eress...TU

No comments:

Post a Comment