Tuesday, October 9, 2018

11 DE OCTUBRE: FIESTA DE LA MATERNIDAD DIVINA DE LA BIENAVENTURADA SIEMPRE VIRGEN MARIA.

"JESUCRISTO FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO Y NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN" 
484 La Anunciación a María inaugura "la plenitud de los tiempos"(Ga 4, 4), es decir, el cumplimiento de las promesas y de los preparativos. María es invitada a concebir a aquel en quien habitará "corporalmente la plenitud de la divinidad" (Col 2, 9). La respuesta divina a su "¿cómo será esto, puesto que no conozco varón?" (Lc 1, 34) se dio mediante el poder del Espíritu: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti" (Lc 1, 35).
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2a3p2_sp.html
11 DE OCTUBRE FIESTA DE LA MATERNIDAD DIVINA DE LA BIENAVENTURADA SIEMPRE VIRGEN MARIA. PARTE 1 DE 4.
"Fue el Concilio de Éfeso el año 431, tras avatares con la  postura herética de Nestorio, el que estableció que la  Santísima Virgen es madre de Dios, porque su Hijo,  Cristo, es verdadero Dios y verdadero hombre; quedó  fijada la Maternidad Divina de María, no en sentido  figurado, sino real y propio. El dogma establecido  entonces ha permanecido intacto en la tradición  católica y en otras confesiones cristianas." 
11 DE OCTUBRE FIESTA DE LA MATERNIDAD DIVINA DE LA BEINAVENTURADA SIEMPRE VIRGEN MARIA. PARTE 2 DE 4.
Nunca  dejemos de honrar a la Virgen María, la Madre de Dios, especialmente cuando le repetimos ese muy antiguo y sencillo y profundo rezo de la Iglesia católica: “Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo...  Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.”
11 DE OCTUBRE FIESTA DE LA MATERNIDAD DIVINA DE LA BIENAVENTURADA SIEMPRE VIRGEN MARIA. PARTE 3 DE 4.
Henos aquí llegados a la cumbre de los misterios de la vida de la Virgen Santísima, al gran arcano de su Maternidad. Y lo que hace medir toda la grandeza de este misterio de la Maternidad Divina de María es el soberano designio de la Reparación del género humano y de la unión de Dios con su obra. Admiremos cómo en este divino coloquio se eleva María a la altura del misterio que va a realizarse en Ella.
11 DE OCTUBRE FIESTA DE LA MATERNIDAD DIVINA DE LA BIENAVENTURADA SIEMPRE VIRGEN MARIA. PARTE 4 DE 4.
Madre por la fe -[...]«En el Nuevo Testamento no hallamos explícitamente el título «Madre de Dios» dado a María, pero encontramos afirmaciones que, en la atenta reflexión de la Iglesia, bajo la guía del Espíritu Santo,mostrarán,a continuación,que contienen ya,como in nuce,tal verdad. María es llamada corrientemente  en  los Evangelios: «madre de Jesús», «madre del Señor», o sencillamente «la madre» y «su madre».
11 DE OCTUBRE LA MATERNIDAD DIVINA DE LA VIRGEN MARIA
El dogma de la Maternidad Divina se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. Fue solemnemente definido por el Concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla.  

Divina Maternidad de la Santísima Virgen El 11 de octubre Santa María Madre de Dios El 1 de enero. 
eress...TU

No comments:

Post a Comment