PARA CUANDO NO SE ABRA ALGUN ENLACE

SI ALGUN ENLACE QUE APARECE EN ESTE BLOG NO SE ABRE O HA SIDO REMOVIDO, POR FAVOR COPIE EL NOMBRE QUE APARECE Y LO PEGAS EN YOUTUBE, PARA QUE PUEDAS TENER OPCIONES NUEVAS EN REFERENCIA A DICHO TEMA. MUCHAS GRACIAS POR TU COMPRENSION

SINODO DE LA FAMILIA 2014 Y 2015 (clic wn la foto)

NO TENGO CONTROL DE ANUNCIOS EN ESTA PAGINA WEB

EL BLOG DE eress...TU NO TIENE CONTROL DE, Y NO SOLICITA, APOYA, AUSPICIA O PROMUEVE LOS ANUNCIOS QUE PUEDAN APARECER EN ESTA PAGINA WEB. MIS DISCULPAS A MIS LECTORES.

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)
"Vía Crucis" del latín "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)
¡DEJAME VER TU GRANDEZA, SEÑOR! Señor: me acaricias con la brisa, me besas con con la luz del sol, me meces en la olas de TUS playas, me animas con las gotas de la lluvia, me consuelas con TU PALABRA, me perdonas en el Sacramento de la Reconciliación y me das vida con la Eucaristía. ¡SI SUPIERAMOS LA GRANDEZA DEL SAGRARIO! Te das por amor en la Eucaristía, Te inmolas constantemente por mí. Aumenta mi amor por TI, y dejame ver TU GRANDEZA y sentir TU AMOR. ¡AMEN!

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)
Estoy delante Tuyo, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración. Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas.

1º DE MARZO MIERCOLES DE CENIZA

"MUSICA NACIONAL, POPULAR, FOLKLORICA Y TESTIMONIAL DE NICARAGUA"

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)
LITTLE CORN ISLAND ES EL PARAISO CARIBEÑOS DESDE 1950 - LITTLE CORN ISLAND IS 1950's CARIBBEAN PARADISE.

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO  LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)
AQUI VAS A ENCONTRAR SOBRE NUESTRA FE CATOLICA. TE SUGUIERO VISITAR CUANTO MAS PODAS LA HORA SANTA EN ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR QUE ESTA ARRIBA.

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)
MIERCOLES DE CENIZA - DOMINGO DE RAMOS - DOMINGO DE RESURRECCION - ASCENSION DEL SEÑOR - LUNES DE PENTECOSTES - CORPUS CHRISTI

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES
Los conceptos de tormenta tropical,ciclón,Huracán y Tifón, aunque diferentes, describen el mismo tipo de desastre. Estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Océano Atlántico occidental y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)
Esta imagen está siendo transmitida a través de una cámara de vídeo instalada en la calle de la Colina del Parlamento. Usted tendrá que utilizar Actualizar de su navegador o la opción de recarga para mostrar la versión más reciente.

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)
ESTA PAGINA LE PERMITE INTERCONVERTIR FECHAS EN UNA VARIEDAD DE CALENDARIOS, TANTO CIVILES Y RELACIONADOS CON LA INFORMATICA.

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)
GRADUANDOS IV P.L.S 1964-1965. DE IZQUIERDA A DERECHA. PRIMERA FILA: FRANCISCO JOSE MAYORGA VALLADARES, FERNANDO QUINTANILLA ARGEÑAL, ABSALON GUTIERREZ PAIZ, MANUEL ALEJANDRO MADRIZ MARIN, DENIS ARAUZ MADRIZ, RAMIRO ORTIZ MAYORGA, SILVIO VIJIL O. SEGUNDA FILA: MYNOR ELIECER GARCIA GUEVARA, FERNANDO DELGADO MOLINA, GUSTAVO ADOLFO ZAPATA RODRIGUEZ, ORION BALDIZON SEQUEIRA, OSCAR OCON MAYORGA, ERWIN ESQUIVEL SILVA, ROBERTO PADILLA. TERCERA FILA: ORLANDO GUTIERREZ HUETE, MIGUEL GUERRERO REYES, BOANERGES FLORES CASTILLO, FRANCISCO JOSE PEREZ MURILLO, PEDRO JOSE TERAN ESQUIVEL, SANDOR MAYORGA PEREZ, MARIO ALVAREZ ROMERO, DENIS VICENTE PEREZ VALLEJOS, AGUSTIN VIJIL GUTIERREZ, FRANCISCO BONILLA MIRANDA. CUARTA FILA: GUILLERMO AGUILAR WAGNER, SERGIO BENITO DELGADO MIRANDA, SILVIO LUND GUERRERO, ARISTIDES SANCHEZ RODRIGUEZ, EDUARDO BONILLA MARTINEZ, FERNANDO JOSE BALDIZON LOPEZ.

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)
EL RELOJ DEL MUNDO LISTA LARGA-ZONAS DEL TIEMPO-MUNDO PERSONAL Y PERSONALIZADO DEL RELOJ Y MUCHO MAS.

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)
Mapa que Destella la hora mundial y la hora local actual en cualquier lugar en todo el mundo en este momento poniendo la flecha con el ratón. Esta aplicación avanzada de Destello es muy útil para los viajeros que necesitan saber diferencia de tiempo en todo el mundo y quieren estar al tanto de zona horaria del mundo hacia donde están viajando , así como para las empresas que se encuentran en diferentes zonas horarias y quieren saber el tiempo local actual de sus socios y clientes, saber si es de día o de noche y de que día.

DIFERENCIA DE HORA EN EL MUNDO

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY DEL 5 AL 12 DE JULIO DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. DEL 19 AL 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPUBLICA CENTROAFRICANA DEL 25 AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A MEXICO DEL 12 AL 18 DE FEBRERO DE 2016

Monday, October 10, 2011

11 DE OCTUBRE FIESTA DE LA MATERNIDAD DIVINA DE LA BIENAVENTURADA SIEMPRE VIRGEN MARIA. PARTE 4 DE 4.

11 DE OCTUBRE FESTIVIDAD DE
LA MATERNIDAD DIVINA DE MARÍA
 
En las lecturas  del Oficio, San  Bernardo se detiene en
profundidad en  lo  excelso que es la Virgen por ser
Madre de Dios. ¿Qué Ángel -dice él-por muy elevado
que sea, se atreverá a llamar con el nombre de Hijo a
Dios? Si  los  Ángeles se dan por muy contentos con
ser  los espíritus puestos al servicio del Señor, y nada
más, ¿cómo se  va  a  comparar  ninguno, ni  todos
juntos, con Aquélla que al Dios y Señor del Cielo le
llama con toda verdad Hijo suyo?
En este grandioso misterio -continúa San Bernardo- se unen la humildad, la  virginidad y la fecundidad. Una virginidad singular, única; no  reñida, sin  embargo, sino unida íntimamente a otra singularísima  y  también única fecundidad. Y enlazando a ambas, o como  fundamento de las mismas, una humildad asimismo singular e igualmente única.
Detente muy lentamente,alma piadosa, a considerar cada uno de los elementos  de  este bellísimo tríptico. Aquella virginidad que el Señor exige en la que ha de ser su Madre. ¿Quién más Virgen que María? Y, no  obstante, ¿quién más fecunda que Ella? ¿Quién más Madre que la Virgen? Y a la vez, ¿quién más humilde que esta Virgencita que es elevada a esta dignidad tan excelsa y que Ella recibe con tanta humildad?
¿Qué crees  que es más digno de admiración en este asombroso conjunto, la  estupenda  fecundidad de esta Madre, la integridad de esta Virgen,la sublimidad de su prole o la humildad que se junta con tanta sublimidad? Cada  una  de  estas  cosas era suficiente para que no cesáramos de admirarla; pues, ¿qué será la suma de todas ellas? Por tanto, si Dios  es  admirable en todos sus actos y obras, ¿qué será en su Madre, donde se dan cita todas las virtudes y todas las grandezas de la santidad?
San  Buenaventura  no  teme  afirmar  que  la  cualidad de Madre de Dios es  el último  esfuerzo de la Omnipotencia Divina, y que agota, en cierto modo, el poder de Dios. Y Santo Tomás  viene a apoyar esta  opinión  en la misma expresión del Ángel San Gabriel cuando dice  a  la Virgen  que  la virtud del Altísimo la cubrirá con su sombra, explicándola  de este modo: todo poder tiene su esfera, que es el término y  la  mayor extensión de su operación;y la Virtud es el ultimo esfuerzo de un poder. Así que al decir el Ángel que este misterio sería  obra de la Virtud del Altísimo nos da a entender que Dios trabajaría  en  él  con  toda su fuerza, y según el lenguaje de la Santísima Virgen, con «todo su brazo».
Abísmate,pues,alma cristiana, ante esta imagen de María, Madre de Dios. Gózate y alégrate en Ella.Y no olvides celebrarla diariamente con el Angelus  y el Santo Rosario. Ciertamente no dejará de ampa-
rarte, ahora y en la hora de tu muerte, Aquella a quien acudes tantas veces  diciéndole: Santa María, MADRE DE DIOS, ruega por nosotros pecadores…
MARIA, VIRGEN PERPETUA,
MATERNIDAD DIVINA Y PERFECTA SANTIDAD
La  maternidad  divina  de  María  no tiene lugar a dudas. Pero aún hay más, como  se  expresa según san Juan, 1; 13-14; “Han nacido,no de sangre  alguna ni por ley de la carne, ni por volun-
tad de hombre, sino  que han nacido de Dios. Y la Palabra se hizo carne,puso su  tienda entre nosotros,y hemos visto su Gloria: la Gloria  que recibe del Padre el Hijo único, en él todo era don amoroso y verdad.
MARIA, MADRE DE DIOS
LA MATERNIDAD DIVINA DE MARIA

http://www.mariamadrededios.com.ar/dogmas/dogma_3_index.asp

PARA CONOCER Y AMAR A MARIA
MATERNIDAD DIVINA (Thotókos)

http://www.mariologia.org/dogmas/dogmasmarianosmaternidaddivina.htm

La maternidad espiritual de María en el pasado,
el presente y el futuro de la Iglesia y del Mundo

http://www.aciprensa.com/Maria/Inmaculada/maternidad.htm

LA MATERNIDAD DIVINA DE MARIA
Llamada  en  los Evangelios "la Madre de Jesús"(Jn 2, 1; 19, 25; cf. Mt 13, 55, etc.), María es aclamada bajo el impulso del Espíritu como "la madre de mi Señor" desde  antes  del  nacimiento  de su hijo (cf Lc 1, 43). En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no  es  otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de  la Santísima Trinidad. La Iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios ["Theotokos"] (cf. DS 251).
http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=4938

LA MATERNIDAD DIVINA DE MARIA
Madre por la fe -[...]«En el Nuevo Testamento no hallamos explícitamente el título «Madre de Dios» dado a María, pero encontramos afirmaciones que, en la atenta reflexión de la Iglesia, bajo la guía del Espíritu Santo,mostrarán,a continuación,que contienen ya,como in nuce,tal verdad. María es llamada corrientemente  en  los Evangelios: «madre de Jesús», «madre del Señor», o sencillamente «la madre» y «su madre».

De  estos  datos  partió la Iglesia en el Concilio ecuménico de Éfeso, en el año 431,para definir como verdad de fe la divina maternidad de María y el título de Theotokos, Madre de Dios. Tal proclamación determinó una explosión de veneración hacia la Madre de Dios que  no decayó jamás, ni en Oriente ni en Occidente, y que se traduce  en  fiestas litúrgicas, iconos, himnos y en la construcción de innumerables iglesias dedicadas a Ella, como Santa María la Mayor en Roma».... P. Raniero Cantalamessa, ofmcap

No comments:

Post a Comment