11 DE OCTUBRE FESTIVIDAD DE
LA MATERNIDAD DIVINA DE MARÍA
LA MATERNIDAD DIVINA DE MARÍA
En las lecturas del Oficio, San Bernardo se detiene en
profundidad en lo excelso que es la Virgen por ser
Madre de Dios. ¿Qué Ángel -dice él-por muy elevado
que sea, se atreverá a llamar con el nombre de Hijo a
Dios? Si los Ángeles se dan por muy contentos con
ser los espíritus puestos al servicio del Señor, y nada
más, ¿cómo se va a comparar ninguno, ni todos
juntos, con Aquélla que al Dios y Señor del Cielo le
llama con toda verdad Hijo suyo?
En este grandioso misterio -continúa San Bernardo- se unen la humildad, la virginidad y la fecundidad. Una virginidad singular, única; no reñida, sin embargo, sino unida íntimamente a otra singularísima y también única fecundidad. Y enlazando a ambas, o como fundamento de las mismas, una humildad asimismo singular e igualmente única.
Detente muy lentamente,alma piadosa, a considerar cada uno de los elementos de este bellísimo tríptico. Aquella virginidad que el Señor exige en la que ha de ser su Madre. ¿Quién más Virgen que María? Y, no obstante, ¿quién más fecunda que Ella? ¿Quién más Madre que la Virgen? Y a la vez, ¿quién más humilde que esta Virgencita que es elevada a esta dignidad tan excelsa y que Ella recibe con tanta humildad?
¿Qué crees que es más digno de admiración en este asombroso conjunto, la estupenda fecundidad de esta Madre, la integridad de esta Virgen,la sublimidad de su prole o la humildad que se junta con tanta sublimidad? Cada una de estas cosas era suficiente para que no cesáramos de admirarla; pues, ¿qué será la suma de todas ellas? Por tanto, si Dios es admirable en todos sus actos y obras, ¿qué será en su Madre, donde se dan cita todas las virtudes y todas las grandezas de la santidad?
San Buenaventura no teme afirmar que la cualidad de Madre de Dios es el último esfuerzo de la Omnipotencia Divina, y que agota, en cierto modo, el poder de Dios. Y Santo Tomás viene a apoyar esta opinión en la misma expresión del Ángel San Gabriel cuando dice a la Virgen que la virtud del Altísimo la cubrirá con su sombra, explicándola de este modo: todo poder tiene su esfera, que es el término y la mayor extensión de su operación;y la Virtud es el ultimo esfuerzo de un poder. Así que al decir el Ángel que este misterio sería obra de la Virtud del Altísimo nos da a entender que Dios trabajaría en él con toda su fuerza, y según el lenguaje de la Santísima Virgen, con «todo su brazo».
Abísmate,pues,alma cristiana, ante esta imagen de María, Madre de Dios. Gózate y alégrate en Ella.Y no olvides celebrarla diariamente con el Angelus y el Santo Rosario. Ciertamente no dejará de ampa-
rarte, ahora y en la hora de tu muerte, Aquella a quien acudes tantas veces diciéndole: Santa María, MADRE DE DIOS, ruega por nosotros pecadores…
MARIA, VIRGEN PERPETUA,
MATERNIDAD DIVINA Y PERFECTA SANTIDAD
La maternidad divina de María no tiene lugar a dudas. Pero aún hay más, como se expresa según san Juan, 1; 13-14; “Han nacido,no de sangre alguna ni por ley de la carne, ni por volun-
MATERNIDAD DIVINA Y PERFECTA SANTIDAD
La maternidad divina de María no tiene lugar a dudas. Pero aún hay más, como se expresa según san Juan, 1; 13-14; “Han nacido,no de sangre alguna ni por ley de la carne, ni por volun-
tad de hombre, sino que han nacido de Dios. Y la Palabra se hizo carne,puso su tienda entre nosotros,y hemos visto su Gloria: la Gloria que recibe del Padre el Hijo único, en él todo era don amoroso y verdad.
MARIA, MADRE DE DIOSLA MATERNIDAD DIVINA DE MARIA
http://www.mariamadrededios.com.ar/dogmas/dogma_3_index.asp
PARA CONOCER Y AMAR A MARIA
MATERNIDAD DIVINA (Thotókos)
http://www.mariologia.org/
La maternidad espiritual de María en el pasado,
el presente y el futuro de la Iglesia y del Mundo
http://www.aciprensa.com/Maria/Inmaculada/maternidad.htm
LA MATERNIDAD DIVINA DE MARIA
Llamada en los Evangelios "la Madre de Jesús"(Jn 2, 1; 19, 25; cf. Mt 13, 55, etc.), María es aclamada bajo el impulso del Espíritu como "la madre de mi Señor" desde antes del nacimiento de su hijo (cf Lc 1, 43). En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios ["Theotokos"] (cf. DS 251).
http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=4938
LA MATERNIDAD DIVINA DE MARIA
Madre por la fe -[...]«En el Nuevo Testamento no hallamos explícitamente el título «Madre de Dios» dado a María, pero encontramos afirmaciones que, en la atenta reflexión de la Iglesia, bajo la guía del Espíritu Santo,mostrarán,a continuación,que contienen ya,como in nuce,tal verdad. María es llamada corrientemente en los Evangelios: «madre de Jesús», «madre del Señor», o sencillamente «la madre» y «su madre».
De estos datos partió la Iglesia en el Concilio ecuménico de Éfeso, en el año 431,para definir como verdad de fe la divina maternidad de María y el título de Theotokos, Madre de Dios. Tal proclamación determinó una explosión de veneración hacia la Madre de Dios que no decayó jamás, ni en Oriente ni en Occidente, y que se traduce en fiestas litúrgicas, iconos, himnos y en la construcción de innumerables iglesias dedicadas a Ella, como Santa María la Mayor en Roma».... P. Raniero Cantalamessa, ofmcap
No comments:
Post a Comment