VIAJE APOSTOLICO DEL
PAPA FRANCISCO A COREA DEL SUR
El papa Francisco visitará Corea del 14 al 18 de agosto. Durante su viaje a la Tierra Santa de Somoe y el Castillo Haemi, en la provincia de Chungcheong del Sur, el pontífice oficiará una misa para la beatificación de Pablo Yoon Ji-chung y otros 123 mártires. Los condados del noroeste de la provincia de Chungcheong del Sur, como Dangjin, Yesan, Hongseong y Seosan, fueron la puerta por la que el catolicismo entró en Corea, y el lugar del que provenían muchos de sus mártires.
Historia de las Misiones de Asia
PARA LAS MISIONES DE ASIA
Una carta bimestral misionero para fomentar la oración por Asia
N º 7
PARA LAS MISIONES DE ASIA
Una carta bimestral misionero para fomentar la oración por Asia
N º 7
I - Historia de las misiones de Asia Introducción del catolicismo en Corea Parte I
Fue durante la invasión japonesa (1592-1598) que el catolicismo tuvo su primer contacto directo con Corea. Un sacerdote católico, Gregorio de Céspedes, SJ y un monje fueron enviados a Corea por un general japonés como capellanes para los soldados japoneses estacionados en la parte sur de Corea. Ya que era un período de la guerra, no podían tener ningún contacto con los coreanos. Sólo podían cuidar de los soldados japoneses y los coreanos prisioneros de guerra, en particular los huérfanos.
La puerta en Uiju a través del cual misioneros inicialmente entraron Corea de China
Es de destacar que Corea comenzó a tener contactos con el catolicismo a través de los enviados diplomáticos de Corea, que fueron enviados regularmente a China cuatro veces al año o en ocasiones especiales. Los enviados de Corea en Pekín solía visitar las iglesias católicas y se reunieron los sacerdotes jesuitas con frecuencia. Los sacerdotes dieron algunos libros católicos a los enviados de Corea que los trajeron de regreso a Corea.
Monte Ch'onjin y Ch'onjinam Valley el lugar de nacimiento de la Iglesia católica en Corea donde se encuentran las tumbas de los 5 fundadores.
Algunos estudiosos coreanos llegaron a ser tan interesado en los libros que empezaron a estudiar la nueva religión. Ellos organizaron un grupo para estudiar la nueva religión en Ch'onjin-am y Chuo-sa. En el grupo de estudio, Neo-confucianismo, que fue la filosofía confuciana tradicional en Corea, se comparó con la filosofía católica. Como resultado, los estudiosos llegaron a entender y apreciar la nueva religión. Así fue como la fe católica comenzó a desarrollarse en Corea.
Finalmente en 1784, una nueva era del catolicismo comenzó en Corea. Hubo un noble erudito llamado Yi Byok, que leyó muchos libros católicos y sabía mucho sobre la religión católica. A través de los enviados de Corea trató de ponerse en contacto con los sacerdotes extranjeros en Pekín con el fin de obtener los libros más católicos. Yi Sung-hun, uno de sus amigos, se fue con su padre a Pekín.
El monumento bicentenario de la Iglesia católica en Corea (1779-1979, en Ch'onjinam Valley
Yi Sung-hun (1756-1801) fue un noble erudito de Nam-in Pro-King Party. Leyó muchos libros católicos traídos de Pekín. Él es el uno, que mientras se encontraba en Pekín, fue bautizado con el nombre de Pedro. Él regresó a Corea para fundar la comunidad de la iglesia católica estaba por primera vez en la historia de la nación, convirtiéndose así en un Pedro de Oriente. Él era un hijo de Yi Tong-uk y nació en Seúl en 1756 su padre falleció el examen nacional y era un funcionario público de alto rango. Su madre era una gran gran hija de Yi Ik, un erudito pragmatismo-neo confuciano, y una hermana de Yi Ka-hwan, un conocido escritor del día.
Yi Sung-un era muy inteligente y era capaz de leer la literatura china difícil a una edad muy joven. Se hizo muy conocido entre los estudiosos en la edad de 20 años se casó con una hermana de Tasan Chong Yak-yong, que era famoso por resumir Pragmatismo neoconfuciano. Con sus hermanos-en-ley que leyó los libros católicos traídos de Pekín. Trató de imitar las virtudes de los santos y de asociarse con los nobles eruditos de la época, al mismo tiempo, promover la fe católica entre sus amigos.
En el invierno de 1783, su padre, Yi Tong-uk, fue asignado para ir a Pekín como canciller del grupo de los enviados. Yi Byok y otros del grupo de estudio católico instaron Yi Sung-hun para acompañar a su padre. Llegaron a Pekín en diciembre de ese año.
Durante 40 días de su estancia en Pekín, Yi Sung-hun frecuencia visitó la Iglesia Católica del Norte y pidió a los sacerdotes occidentales allí que lo bautizara. Padre Luis de Grammont, un misionero ex jesuita francés, después de haberlo preguntas por escrito, decidió que estaba bien calificado para el bautismo. Bautizó Yi Sung-hun, en febrero de 1784 y le dio el nombre de Pedro. Cuando regresó, se convirtió en el primero en organizar una comunidad de fe católica en Corea. Este incidente marca el comienzo de la Iglesia Católica, compuestas en su totalidad por los laicos en Corea.
Pedro regresó a Seúl con muchos libros católicos, cruces, rosarios, estatuas, etc, y se los dio a Yi Byok. También bautizó a sus asociados. Yi Byok quien Pedro bautizó y dio el nombre de San Juan Bautista, enseñó y bautizó Kwon ch'ol-shin y su hermano Kwon Il-shin, Chong Yak-jong, Chong Yak-jon, Chong Yak-yong (tres hermanos), Kim Bom-u y muchos otros. Dado que el número de creyentes había aumentado, Yi Byok hizo la casa de Kim Bom-u en Seúl (el actual sitio de la catedral Myongdong) una especie de iglesia, y celebró las celebraciones dominicales allí. Así, la Iglesia católica, compuesta por laicos sólo, fue fundada en Corea.
Corea es el único país en el mundo a lo largo de los siglos, en los que la Iglesia Católica fue fundada, no por misioneros extranjeros, pero de forma espontánea por los propios nativos. La Iglesia Católica está muy orgulloso de este hecho. La Católica en esos días llamados uno a los otros "amigos creyentes", las diferencias de clase abolido, dejó de ofrecer sacrificios a sus antepasados y se propagó la fe, el uso de libros escritos en el alfabeto coreano que es diferente de los caracteres chinos.
La comunidad católica, que había sido fundada tan milagrosamente, fue detectada por los funcionarios del gobierno en marzo de 1785, y los católicos fueron dispersados. Kim Bom-u, que había permitido que su casa se utiliza como una especie de iglesia, fue detenido, sufrió severas torturas y murió dos años más tarde en el exilio. Esta fue la primera persecución sufrida por los primeros católicos.
Dos años más tarde, Yi Sung-hun organizó un grupo católico de nuevo. Kwon Il-shin, Yi Sung-hun, Yi Tan-won, Yu-Hang-gom y Choe Chang-hyon se hicieron sacerdotes. Se ofrecieron misas dominicales y sacramentos administrados. Sin embargo, pronto se dieron cuenta que se trataba de un error y dejaron de practicarla. Enviaron Yun Yu-il a Pekín en 1789 para consultar al obispo de Pekín para la orientación necesaria. Los misioneros en Pekín le aconsejaron que hacer esfuerzos para introducir sacerdotes en Corea.
Kwon Il-shin y sus asociados mantienen pidiendo al obispo de Pekín (Gouvea) para enviar sacerdotes a Corea. El obispo de Pekín, finalmente, le asigna un sacerdote chino, O (Jean dos Remedios), para ir a Corea. Pero él no pudo entrar en Corea porque se perdió el guía que debía conducirlo a Corea.
La razón de una nueva persecución fue el hecho de que Yun Chi-ch'ung Paul, un hombre de la nobleza, se negó a ofrecer un sacrificio a su madre fallecida. Como él era noble hombre y un funcionario del gobierno, que debía ofrecer un sacrificio. Otras personas nobles, que estaban disgustados con este incidente, enviaron reiterados informes al rey, denunciando la religión católica como una herejía. El rey ordenó finalmente Yun Chi Ch'ung-para ser condenado a muerte el 07 de diciembre 1791.
Vestido de luto antigua de Corea. Misioneros del siglo pasado usaban este atuendo con su enorme casco de tejido de canasta mientras se movían por el campo. Ellos fueron capaces de evitar la detección y detención, como la costumbre que tenía que los dolientes no debían ser detenido o molestado por la policía.
Más tarde, en 1794, un sacerdote chino, Chu Mun-mo Vellozo, fue asignado para Corea. Él tuvo éxito en entrar en Corea el 23 de diciembre de 1794 Sin embargo, llegó a ser en una ocasión para otra persecución, porque el gobierno central torturaba a muchos católicos a fin de localizarlo. Ch'o En-gil Mateo y algunos otros fueron asesinados durante esta persecución.
II - Una carta de China
Ho-Nau, 16 de agosto 1836
(...) Hay en China unos 40 sacerdotes europeos y 80 sacerdotes chinos. Se trata de un minúsculo número de trabajadores, incluso para el número real de los cristianos. En muchas provincias, hay conversiones ocasionales entre los paganos, pero en medio de una población tan enorme, que apenas hace una diferencia perceptible.
Un día, un joven pagano fue ingresado en una habitación donde yo estaba sentado. Se sentó frente a mí y me examinó con tanta atención como al minuto parece querer dibujar mi retrato. Luego se fue, completamente satisfecho, fue lo que dijo, haber visto ... una nariz Europea! Ha sido el deseo de su corazón al contemplar al menos una vez en su vida esta maravilla porque había oído a su padre, que había visto a nuestro venerable Padre Clet, decir que un hombre europeo tenía una nariz más larga que un chino.
La mención del P. Clet me recuerda a decir la alegría que tengo que ser capaz de trabajar en esta parte de la viña del Señor que el P. Clet cultivado con tanto celo y éxito. Pero no puede usted enviarnos toda una escuadra de San Francisco Xaviers para nuestra China que necesita tan desesperadamente? Que Dios aumentar nuestro número, nos santifique y nos llene de su espíritu.
Ho-Nau, 16 de agosto 1836
(...) Hay en China unos 40 sacerdotes europeos y 80 sacerdotes chinos. Se trata de un minúsculo número de trabajadores, incluso para el número real de los cristianos. En muchas provincias, hay conversiones ocasionales entre los paganos, pero en medio de una población tan enorme, que apenas hace una diferencia perceptible.
Un día, un joven pagano fue ingresado en una habitación donde yo estaba sentado. Se sentó frente a mí y me examinó con tanta atención como al minuto parece querer dibujar mi retrato. Luego se fue, completamente satisfecho, fue lo que dijo, haber visto ... una nariz Europea! Ha sido el deseo de su corazón al contemplar al menos una vez en su vida esta maravilla porque había oído a su padre, que había visto a nuestro venerable Padre Clet, decir que un hombre europeo tenía una nariz más larga que un chino.
La mención del P. Clet me recuerda a decir la alegría que tengo que ser capaz de trabajar en esta parte de la viña del Señor que el P. Clet cultivado con tanto celo y éxito. Pero no puede usted enviarnos toda una escuadra de San Francisco Xaviers para nuestra China que necesita tan desesperadamente? Que Dios aumentar nuestro número, nos santifique y nos llene de su espíritu.
La conversión de China depende también de las oraciones dichas por los cristianos de Europa (- y de todo el mundo -. Ed) para este país. "Orad unos por otros para que seáis salvos; la oración de los justos, hecho con fervor, tiene un gran poder." (James V, 16)
Si usted ve las oraciones elevadas al cielo aumentando por todos lados, intensificando, entonces, todos ustedes desde lejos, se encuentran en una mejor posición que nosotros, los que estamos aquí, para juzgar si el reino de Dios está cerca de esta poderosas naciones.
¡Qué consuelo que sería para la Iglesia para ver entrar en el redil a todo un pueblo tan notables, tan atractivo como el pueblo chino! Ahora, si todos los niños se unirían sus manos y asaltar el Padre de las misericordias, tarde o temprano iban a obtener este gran milagro, a pesar de los obstáculos que parecen hacer que esto sea imposible.
Los miembros de la Asociación para la Propagación de la Fe tomó esta noble misión en sí mismos. Por favor, Dios, todos los que son hermanos en Jesucristo se enciendan con tal celo por los intereses de nuestro Rey Divino, se matricularán en la misma campaña espiritual y tomar las armas de la oración a seguir esta guerra que traerá la ruina de imperio de Satanás.
Saint Jean-Gabriel Perboyre, P.M.
En primer santo de China, martirizado
10 de septiembre 1840
(Referencia: Correspondancia, St. JG Perboyre, CM, Roma, 1996, Carta 77, extractos.)
¡Qué consuelo que sería para la Iglesia para ver entrar en el redil a todo un pueblo tan notables, tan atractivo como el pueblo chino! Ahora, si todos los niños se unirían sus manos y asaltar el Padre de las misericordias, tarde o temprano iban a obtener este gran milagro, a pesar de los obstáculos que parecen hacer que esto sea imposible.
Los miembros de la Asociación para la Propagación de la Fe tomó esta noble misión en sí mismos. Por favor, Dios, todos los que son hermanos en Jesucristo se enciendan con tal celo por los intereses de nuestro Rey Divino, se matricularán en la misma campaña espiritual y tomar las armas de la oración a seguir esta guerra que traerá la ruina de imperio de Satanás.
Saint Jean-Gabriel Perboyre, P.M.
En primer santo de China, martirizado
10 de septiembre 1840
(Referencia: Correspondancia, St. JG Perboyre, CM, Roma, 1996, Carta 77, extractos.)
eress...TU
No comments:
Post a Comment