PAPA FRANCISCO CELEBRA MISA EN LA PLAZA DE CRISTO REDENTOR EN SANTA CRUZ
TEXTO Y VIDEO: Homilía del Papa en la Misa en Santa Cruz en Bolivia
SANTA CRUZ, 09 Jul. 15 / 10:27 am (ACI).- A continuación la homilía que el Papa Francisco pronunció esta mañana en la Misa que celebró en esta ciudad boliviana ante miles de personas congregadas en la Plaza Cristo Redentor:
Hemos venido desde distintos lugares, regiones, poblados, para celebrar la presencia de vida de Dios entre nosotros. Salimos hace horas de nuestras casas y comunidades para poder estar juntos, como Pueblo Santo de Dios. La cruz y la imagen de la misión nos traen el recuerdo de todas las comunidades que han nacido en el nombre de Jesús en estas tierras, de las cuales nosotros somos sus herederos.
En el Evangelio que acabamos de escuchar se nos describía una situación bastante similar a la que estamos viviendo ahora. Al igual que esas cuatro mil personas, estamos nosotros queriendo escuchar la Palabra de Jesús y recibir su vida. Ellos ayer y nosotros hoy junto al Maestro, Pan de vida.
Me conmuevo cuando veo a muchas madres cargando a sus hijos en las espaldas. Como lo hacen aquí tantas de ustedes. Llevando sobre sí la vida, y el futuro de su gente. Llevando sus motivos de alegría, sus esperanzas. Llevando la bendición de la tierra en los frutos. Llevando el trabajo realizado por sus manos. Manos que han labrado el presente y tejerán las ilusiones del mañana. Pero también cargando sobre sus hombros, desilusiones, tristezas y amarguras, la injusticia que parece no detenerse y las cicatrices de una justicia no realizada. Cargando sobre sí, el gozo y el dolor de una tierra. Ustedes llevan sobre sí la memoria de su pueblo. Porque los pueblos tienen memoria, una memoria que pasa de generación en generación, los pueblos tienen una memoria en camino.
Leer complete en el siguiente enlace:
Santa Misa en la plaza del Cristo Redentor.
https://www.youtube.com/embed/
El Papa usa báculo con la Virgen Desatanudos en la Misa que presidió en Bolivia
El Papa Francisco usó un hermoso báculo en la Misa que presidió hoy para inaugurar el V Congreso Eucarístico Nacional Boliviano. Se trata de un regalo de los obispos bolivianos, obra de los artesanos de Don Bosco, que incluye a la Virgen Desatanudos, una de las advocaciones más populares de Argentina y más queridas por el Santo Padre.
eress...TU
No comments:
Post a Comment