BERNARD FRANCIS CASEY:
PADRE SOLANUS CASEY
A 58 AÑOS DE LA PARTIDA
A LA CASA DEL PADRE
Sus raices irlandesas
Padre Solano Casey nació Bernard Francis Casey en 25 de noviembre 1870 en una granja cerca de Oak Grove, Wisconsin a lo largo del río Mississippi. Fue el sexto hijo de una familia de diez niños y seis niñas nacidos de padres inmigrantes irlandeses que dejaron Irlanda después de los años de hambruna (falta de alimentos ocurrida en Irlanda entre los años 1845 y 1849, causada entre otros motivos por la escasez de patata, por lo que también es conocida como la Irish Potato Famine (Hambruna Irlandesa de la Patata ), el flagelo de la Isla Esmeralda.
Padre Solano tercero de izquierda
a derecha fila de arriba sentado
Su padre: Bernard James Casey nació en 1840 en Castleblaney, County Monaghan. Después de la muerte de su padre, a la edad de 17 años, salió de su casa con una hermana menor. Las últimas palabras de su madre fueron, "Barney muchacho, manten la fe." Navegaron de Liverpool en el S. Curling (Desde 1855 Se utilizó en las rutas de Liverpool a Boston y Liverpool a Nueva York.) y llegaron a Boston el 29 de julio 1857 a conocer a otros parientes. Bernard se hizo muy hábil como zapatero en Massachusetts.
Su madre: Ellen Murphy nació el 9 de enero 1844 en Camlough, Condado de Armagh. Ella tenía 8 años cuando su familia salió de Liverpool en el Western Star. Llegaron a Boston el 20 de junio 1852 a vivir con familiares. Ellen finalmente encontró trabajo en las fábricas textiles cerca de Portland, Maine.
Bernardo y Elena se conocieron en un cuatro de julio día de campo en Biddeford, Maine. Fue amor a primera vista, pero la madre de Ellen estableció un período de espera de 3 años antes de que los dos pudieran casarse. Ellen tenía 16 años en ese momento. La separación fue difícil y los dos perdieron el contacto. Con la ayuda de su párroco, Bernard reencuentra a su novia y se casó el 6 de octubre 1863 en la Iglesia de San Jaime en Salem MA.
Después de que terminó la guerra civil, Bernard encontró que la zapatería era un negocio moribundo. La agricultura parecía ser el negocio de su futuro. La familia compró 80 acres de tierras del gobierno cuatro millas al sur de Prescott WI en una zona conocida como Oak Grove. Otros cinco hijos nacieron allí. Uno de ellos era el futuro P. Solano, entonces llamado "Barney" como su papa.
Tres años más tarde, los Caseys se trasladaron a una granja grande en el río Grande en la zona Trimbelle. Siete más niños nacieron y pasaron diez años antes de que Barney saliera a trabajar a través de la zona como un maderero, celador en un hospital, operador de tranvía, y guardia de la prisión.
Su infancia fue rica en amor, llena de tradición católica. Los niños compartieron un amor por el deporte, la caza, la pesca, la natación, el esquí y el patinaje. Los diez chicos formaron su propio equipo de béisbol: Los Nueve Casey. Barney jugó receptor, por lo general sin un guante. Los otros chicos disfrutaron el boxeo, pero Barney no participaría. Causar dolor a otra persona no estaba alineado con sus valores.
ORACIÓN POR LA BEATIFICACIÓN DEL VENERABLE SOLANUS CASEY
¡Oh! Dios, yo Te adoro. Yo me ofrezco a Ti. Que sea yo la persona que Tú quieres que sea, y que pueda obrar hoy tu voluntad en mi vida.
Yo Te agradezco por los dones que otorgaste al Padre Solanus. Si es Tu Voluntad, bendícenos con la beatificación del Venerable Solanus para que otros puedan imitar y continuar su amor por todos los pobres y por los que sufren en nuestro mundo.
Del mismo modo que él aceptó gozosamente Tus planes divinos, yo Te pido, conforme a Tu Voluntad, que escuches mi plegaria por... (su intención) a través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.
“Bendito sea Dios en todos Sus designios.”
Imprimatur: Adam Cardinal Maida, Archbishop of Detroit, March 31, 2007 © F.S.G. 3/07
Su Vida
*25/11/1870 - +31/07/1957
El Padre Solanus Casey, fraile capuchino, nació el 25 de noviembre de 1870 en una granja en el estado de Wisconsin. Sus padres inmigrantes irlandeses lo nombraron Bernard. Fue el sexto hijo en una familia de diez varones y seis mujeres. Después de salir de la granja trabajó en los estados de Wisconsin y Minnesota como maderero, celador de hospital, conductor de tranvía y guarda de prisión.
A la edad de 21 años, Bernard ingresó a la Secundaria del Seminario St. Francis en el estado de Milwaukee para prepararse como sacerdote diocesano. Cinco años más tarde decidió ingresar a una orden religiosa. Fue recibido en la Orden Capuchina en Detroit, Michigan en 1897 y recibió el nombre religioso de Solanus.
Después de su ordenación en 1904, el Padre Solanus pasó veinte años en New York, Harlem y Yonkers. En 1924 fue enviado al Monasterio de St. Bonaventure en Detroit, en donde trabajó otros veinte años. En 1945, regresó a New York por un año. De 1946 hasta 1956 estuvo en Huntington, Indiana. En 1956 fue reasignado a St. Bonaventure.
El Padre Solanus dio su vida al servicio de la gente. En la puerta del monasterio, conoció a miles de personas de todas las edades y religiones. En época de apuro y dolor, las personas buscaban sus oraciones y consejos. Muchos atribuyeron los favores recibidos a sus oraciones.
Constantemente mostró su amor por Dios amando a toda la gente de Dios. Siempre estaba listo y dispuesto a escuchar a cualquier persona a cualquier hora del día o de la noche. A cambio él le pedía a la gente que amara y apoyara las misiones.
Durante sus últimos días de vida, expresó: “Ofrezco mi sufrimiento para que todos sean uno. Si tan solo pudiera ver la conversión del mundo entero”. Su último acto consciente fue sentarse en la cama y exclamar, “Doy mi alma a Jesucristo”. Falleció en Detroit el 31 de julio de 1957 a la edad de 86 años y está sepultado en el Monasterio de St. Bonaventure.
Por favor reporte cualquier conocimiento personal o favores recibidos del Padre Solanus a: Vice Postulator, 1780 Mt. Elliott, Detroit, MI 48207
eress...TU
No comments:
Post a Comment