PAPA FRANCISCO CELEBRA SANTA MISA EN LA PLAZA DEL SANTUARIO MARIANO DE CAACUPE
Papa Francisco en Caacupé: María testimonia que Dios no defrauda en tiempos difíciles
El Papa Francisco hizo una sencilla y profunda reflexión sobre María en el Santuario de la Virgen de Caacupé en Paraguay, y explicó que ella es una verdadera Madre que da testimonio de que Dios nunca abandona y que es posible mantener la fe y la esperanza en medio de los tiempos difíciles.
El sentido homenaje del Papa a la mujer paraguaya, “la más gloriosa de America”
En la homilía de la Misa que presidió en el Santuario de la Virgen de Caacupé ante miles de fieles el Santo Padre se refirió “de modo especial a ustedes mujeres y madres paraguayas, que con gran valor y abnegación, han sabido levantar un País derrotado, hundido, sumergido por una guerra inicua”.
TEXTO y VIDEO: Homilía del Papa en Misa en Santuario de la Virgen de Caacupé en Paraguay
En el Evangelio acabamos de escuchar el anuncio del Ángel a María que le dice: «Alégrate, llena de gracia. El Señor está contigo». Alégrate, María, alégrate. Frente a este saludo, ella, quedó desconcertada y se preguntaba qué quería decir. No entendía mucho lo que estaba sucediendo. Pero supo que venía de Dios y dijo «sí». María es la madre del «sí». Sí, al sueño de Dios, sí al proyecto de Dios, sí a la voluntad de Dios.
Un «sí» que, como sabemos, no fue nada fácil de vivir. Un «sí» que no la llenó de privilegios o diferencias, sino que, como le dirá Simeón en su profecía: «A ti una espada te va a atravesar el corazón» (Lc 2,35). Y ¡vaya que se lo atravesó! Por eso la queremos tanto y encontramos en ella una verdadera Madre que nos ayuda a mantener viva la fe y la esperanza en medio de situaciones complicadas. Siguiendo la profecía de Simeón nos hará bien repasar brevemente tres momentos difíciles en la vida de María.
VIDEO: Dos gestos del Papa con la Virgen de Caacupé que Paraguay nunca olvidará
Al término de la multitudinaria Misa que presidió esta mañana en Paraguay, el Papa Francisco realizó dos gestos en honor a la Virgen de Caacupé que los fieles de la nación, que es el “corazón de Sudamérica”, nunca olvidarán.
El primero fue la lectura del decreto de la Santa Sede con la que el Santo Padre eleva el Santuario Mariano de Caacupé a la categoría de Basílica Menor con todos sus derechos y concesiones.
El segundo gesto fue la consagración del Paraguay a la Santísima Virgen de los Milagros de Caacupé que realizó el mismo Papa Francisco ante la imagen de la Madre de Dios y en presencia de los miles de fieles congregados a las afueras de la nueva Basílica.
Santa Misa en la plaza del Santuario Mariano de Caacupé.
eress...TU
No comments:
Post a Comment