22 DE AGOSTO MARIA REINA DEL UNIVERSO (clic en la pintura)

22 DE AGOSTO MARIA REINA DEL UNIVERSO (clic en la pintura)
"La Virgen Inmaculada ... asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial fue ensalzada por el Señor como Reina universal, con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte". (Conc. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, n.59).

¿EXISTE BASE BIBLICA PARA AFIRMAR QUE MARIA ES REINA DEL UNIVERSO? (clic en la imagen)

¿EXISTE BASE BIBLICA PARA AFIRMAR QUE MARIA ES REINA DEL UNIVERSO? (clic en la imagen)
Veamos ahora que si los católicos consideramos a María como “Reina del Universo” no es para quitarle honor, gloria y honra a nuestro Señor Jesús” Rey del Universo”, sino que justo el hecho de que Jesús sea Rey, es lo que precisamente le confiere a María el título de Reina, puesto que es su Madre. Sabemos que toda Reina está sometida al Rey y el hecho de ser Reina no le quita ningún poder ni dominio al Rey. El título de María es un título que la honra por ser la Madre del Rey, el Señor Jesús.

NO TENGO CONTROL DE ANUNCIOS EN ESTA PAGINA WEB

EL BLOG DE eress...TU NO TIENE CONTROL DE, Y NO SOLICITA, APOYA, AUSPICIA O PROMUEVE LOS ANUNCIOS QUE PUEDAN APARECER EN ESTA PAGINA WEB. MIS DISCULPAS A MIS LECTORES.

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)
"Vía Crucis" del latín "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)
¡DEJAME VER TU GRANDEZA, SEÑOR! Señor: me acaricias con la brisa, me besas con con la luz del sol, me meces en la olas de TUS playas, me animas con las gotas de la lluvia, me consuelas con TU PALABRA, me perdonas en el Sacramento de la Reconciliación y me das vida con la Eucaristía. ¡SI SUPIERAMOS LA GRANDEZA DEL SAGRARIO! Te das por amor en la Eucaristía, Te inmolas constantemente por mí. Aumenta mi amor por TI, y dejame ver TU GRANDEZA y sentir TU AMOR. ¡AMEN!

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)
Estoy delante Tuyo, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración. Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas.

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO  LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)
AQUI VAS A ENCONTRAR SOBRE NUESTRA FE CATOLICA. TE SUGUIERO VISITAR CUANTO MAS PODAS LA HORA SANTA EN ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR QUE ESTA ARRIBA.

23 DE NOVIEMBRE SOLEMNIDAD DE CRISTO REY NUESTRO SEÑOR

"MUSICA NACIONAL, POPULAR, FOLKLORICA Y TESTIMONIAL DE NICARAGUA"

CICLON TROPICAL EN TODO EL MUNDO (clic en la foto)

ATLANTICO TROPICAL - AVN CURVA COLOR INFRARROJO (clic en la foto)

PACIFICO TROPICAL - AVN CURVA COLOR INFRARROJO (clic en la foto)

PACIFICO OESTE TROPICAL - AVN CURVA COLOR INFRARROJO (clic en la foto)

MAPA DEL SITIO TIMEANDDATE.COM (clic en el mapa)

MAPA DEL SITIO TIMEANDDATE.COM  (clic en el mapa)
EL RELOJ DEL MUNDO LISTA LARGA-ZONAS DEL TIEMPO-MUNDO PERSONAL Y PERSONALIZADO DEL RELOJ Y MUCHO MAS.

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)
Esta imagen está siendo transmitida a través de una cámara de vídeo instalada en la calle de la Colina del Parlamento. Usted tendrá que utilizar Actualizar de su navegador o la opción de recarga para mostrar la versión más reciente.

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)
ESTA PAGINA LE PERMITE INTERCONVERTIR FECHAS EN UNA VARIEDAD DE CALENDARIOS, TANTO CIVILES Y RELACIONADOS CON LA INFORMATICA.

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)
GRADUANDOS IV P.L.S 1964-1965. DE IZQUIERDA A DERECHA. PRIMERA FILA: FRANCISCO JOSE MAYORGA VALLADARES, FERNANDO QUINTANILLA ARGEÑAL, ABSALON GUTIERREZ PAIZ, MANUEL ALEJANDRO MADRIZ MARIN, DENIS ARAUZ MADRIZ, RAMIRO ORTIZ MAYORGA, SILVIO VIJIL O. SEGUNDA FILA: MYNOR ELIECER GARCIA GUEVARA, FERNANDO DELGADO MOLINA, GUSTAVO ADOLFO ZAPATA RODRIGUEZ, ORION BALDIZON SEQUEIRA, OSCAR OCON MAYORGA, ERWIN ESQUIVEL SILVA, ROBERTO PADILLA. TERCERA FILA: ORLANDO GUTIERREZ HUETE, MIGUEL GUERRERO REYES, BOANERGES FLORES CASTILLO, FRANCISCO JOSE PEREZ MURILLO, PEDRO JOSE TERAN ESQUIVEL, SANDOR MAYORGA PEREZ, MARIO ALVAREZ ROMERO, DENIS VICENTE PEREZ VALLEJOS, AGUSTIN VIJIL GUTIERREZ, FRANCISCO BONILLA MIRANDA. CUARTA FILA: GUILLERMO AGUILAR WAGNER, SERGIO BENITO DELGADO MIRANDA, SILVIO LUND GUERRERO, ARISTIDES SANCHEZ RODRIGUEZ, EDUARDO BONILLA MARTINEZ, FERNANDO JOSE BALDIZON LOPEZ.

Sunday, September 27, 2009

" PROCESION DE LA VIRGEN DE MERCEDES 24 SEPTIEMBRE 2009 - LEON NICARAGUA "





LEON CELEBRA A SU PATRONA LA VIRGEN DE MERCEDES
POR: Orlando Chavez Esquivel corresponsal de nacionales.


Bajo un torrencial aguacero que cayo el pasado Jueves 24 de Septiembre, miles de feligreses del departamento de León y de otros municipios del país celebraron a la Virgen de La Merced patrona de la ciudad de Leon.


La Virgen de Mercedes fue proclamada Patrona de Leon el 17 de Julio de 1912, por el Obispo de Leon, Monseñor Simon Pereira y Castellon, es por eso que en el mes de Septiembre, miles de feligreses acuden con fe y devocion al Santuario de la Iglesia de la Merced que fue construido por los frailes mercedarios en 1762.


Como todos los años, Monseñor Cesar Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diocesis de Leon acompañando al clero Catedralicio y demas religiosos para ofrecer una misa que se desarrollo a las 11 de la mañana, donde concluida la eucaristia la procesion de la Virgen de Mercedes salio de la Iglesia del mismo nombre para recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad de Leon.


Para garantizar el orden durante el recorrido de la Patroncita de Leon la Policia Nacional desplego alrededor de 1000 efectivos, para poner el orden durante el recorrido de la ¨Primera Comisionada Emerita¨ de la Policia Nacional que fue declarada el 9 de Diciembre del año 2005.


La procesion de la Virgen de Mercedes Patrona de la ciudad de Leon, recorrió las principales calles de León, en un recorrido amplio por las largas calles de la ciudad Universitaria , siendo organizado el recorrido por el Clero Catedralicio y las diferentes instituciones.


Las largas cuadras leonesas fueron adornadas con banderines y festones, ademas que muchas casas hicieron altares alusivos la Patrona de Leon la Virgen de Mercedes.


Monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de la diócesis de León y Chinandega, manifestó que el pueblo de León mostró el amor y la piedad a María Santísima en esta celebración tan hermosa como es la devoción de La Merced.


“La Virgen con nosotros tiene mucho trabajo, hay que pedirle y que ruegue por nosotros, siempre que hacemos un bien es una dicha, tenemos que perseverar como verdaderos cristianos a la Virgen”, expresó Vivas.


La actual Iglesia La Merced fue levantada por los frailes mercedarios en el siglo XVIII. La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la bienaventurada Virgen María.


A la Virgen de Mercedes también se le conoce Generala de los Ejércitos Celestiales, la Mujer Vestida de Sol y la Reina de la Paz.


Para garantizar que la celebración se llevara a cabo en tranquilidad, la Policía local recibió un refuerzo de uniformados y asi como la prohibicion de la venta de licores y la portacion de armas de fuego y blanca para garantizar el orden durante el recorrido de la procesion.


Se estima que en total resguardaron la seguridad de esta festividad unos mil policías.


La procesión iba encabezada por oficiales de la Academia de la Policía Nacional y la banda musical del Benemerito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Leon, asi como los diferentes colegios cristianos de Leon, como La Salle, Calasanz, San Ramon, Asuncion, La Recoleccion,Sagrado Corazon de Jesus entre otros mas.


En horas de la tarde se dejo caer sobre la ciudad de Leon una fuerte lluvia sin embargo la procesión continuó, demostrandose la gran fe de la poblacion leonesa.


Es la procesion mas larga de la ciudad de Leon que recorre varias cuadras, donde la imagen regresó a su altar en horas de la noche donde se hizo el repique de campanas y se recibe a la Virgen con juegos pirotécnicos ya las sirenas del ayuntamiento que se tocan varias veces en honor a la Patrona de Leon la Virgen de Merced.

2 comments:

  1. la procesion mas bella de toda nicaragua por el fervor mariano que tenemos los leoneses. los mas bello es cuando los músicos entonan "viva león jodido". algo me gusta mucho es la gran cantidad de quema de pólvora que truenan fuerte con sus bellos colores(cuetes, morteros de colores, pólvora china, morteros de alambre, toro encuetados y mucho mas).

    ReplyDelete
  2. Es el mayor orgullo de todo leones de Nicaragua.

    ReplyDelete