NO TENGO CONTROL DE ANUNCIOS EN ESTA PAGINA WEB

EL BLOG DE eress...TU NO TIENE CONTROL DE, Y NO SOLICITA, APOYA, AUSPICIA O PROMUEVE LOS ANUNCIOS QUE PUEDAN APARECER EN ESTA PAGINA WEB. MIS DISCULPAS A MIS LECTORES.

30 DE NOVIEMBRE INICIO DE ADVIENTO (clic en la foto)

30 DE NOVIEMBRE INICIO DE ADVIENTO (clic en la foto)
La palabra adventus significa venida, advenimiento. Proviene del verbo «venir». Es utilizada en el lenguaje pagano para indicar el adventus de la divinidad: su venida periódica y su presencia teofánica en el recinto sagrado del templo. En este sentido, la palabra adventus viene a significar «retorno» y «aniversario». También se utiliza la expresión para designar la entrada triunfal del emperador: Adventus divi. En el lenguaje cristiano primitivo, con la expresión adventus se hace referencia a la última venida del Señor, a su vuelta gloriosa y definitiva. Pero en seguida, al aparecer las fiestas de navidad y epifania, adventus sirvió para significar la venida del Señor en la humildad de nuestra carne.

LA CORONA DE ADVIENTO (clic en las velas)

LA CORONA DE ADVIENTO (clic en las velas)
Las cuatro velas representan los cuatro domingos de Adviento. La primera, segunda y cuarta vela que se encienden son de color morado. El color morado representa el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que debemos tener para prepararnos adecuadamente para la llegada de Cristo. El tercer domingo se enciende la vela rosada. Este color representa el gozo que sentimos ante la cercanía del nacimiento del Señor. El día de Navidad las velas moradas son substituidas otras de color rojo que simboliza el espíritu festivo de la reunión familiar. En algunos, todas las velas se substituyen por velas rojas y en el centro se coloca una vela blanca o sirio simbolizando a Cristo como centro de todo cuanto existe.

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)
"Vía Crucis" del latín "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)
¡DEJAME VER TU GRANDEZA, SEÑOR! Señor: me acaricias con la brisa, me besas con con la luz del sol, me meces en la olas de TUS playas, me animas con las gotas de la lluvia, me consuelas con TU PALABRA, me perdonas en el Sacramento de la Reconciliación y me das vida con la Eucaristía. ¡SI SUPIERAMOS LA GRANDEZA DEL SAGRARIO! Te das por amor en la Eucaristía, Te inmolas constantemente por mí. Aumenta mi amor por TI, y dejame ver TU GRANDEZA y sentir TU AMOR. ¡AMEN!

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)
Estoy delante Tuyo, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración. Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas.

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO  LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)
AQUI VAS A ENCONTRAR SOBRE NUESTRA FE CATOLICA. TE SUGUIERO VISITAR CUANTO MAS PODAS LA HORA SANTA EN ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR QUE ESTA ARRIBA.

23 DE NOVIEMBRE SOLEMNIDAD DE CRISTO REY NUESTRO SEÑOR

"MUSICA NACIONAL, POPULAR, FOLKLORICA Y TESTIMONIAL DE NICARAGUA"

MAPA DEL SITIO TIMEANDDATE.COM (clic en el mapa)

MAPA DEL SITIO TIMEANDDATE.COM  (clic en el mapa)
EL RELOJ DEL MUNDO LISTA LARGA-ZONAS DEL TIEMPO-MUNDO PERSONAL Y PERSONALIZADO DEL RELOJ Y MUCHO MAS.

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)
Esta imagen está siendo transmitida a través de una cámara de vídeo instalada en la calle de la Colina del Parlamento. Usted tendrá que utilizar Actualizar de su navegador o la opción de recarga para mostrar la versión más reciente.

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)
ESTA PAGINA LE PERMITE INTERCONVERTIR FECHAS EN UNA VARIEDAD DE CALENDARIOS, TANTO CIVILES Y RELACIONADOS CON LA INFORMATICA.

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)
GRADUANDOS IV P.L.S 1964-1965. DE IZQUIERDA A DERECHA. PRIMERA FILA: FRANCISCO JOSE MAYORGA VALLADARES, FERNANDO QUINTANILLA ARGEÑAL, ABSALON GUTIERREZ PAIZ, MANUEL ALEJANDRO MADRIZ MARIN, DENIS ARAUZ MADRIZ, RAMIRO ORTIZ MAYORGA, SILVIO VIJIL O. SEGUNDA FILA: MYNOR ELIECER GARCIA GUEVARA, FERNANDO DELGADO MOLINA, GUSTAVO ADOLFO ZAPATA RODRIGUEZ, ORION BALDIZON SEQUEIRA, OSCAR OCON MAYORGA, ERWIN ESQUIVEL SILVA, ROBERTO PADILLA. TERCERA FILA: ORLANDO GUTIERREZ HUETE, MIGUEL GUERRERO REYES, BOANERGES FLORES CASTILLO, FRANCISCO JOSE PEREZ MURILLO, PEDRO JOSE TERAN ESQUIVEL, SANDOR MAYORGA PEREZ, MARIO ALVAREZ ROMERO, DENIS VICENTE PEREZ VALLEJOS, AGUSTIN VIJIL GUTIERREZ, FRANCISCO BONILLA MIRANDA. CUARTA FILA: GUILLERMO AGUILAR WAGNER, SERGIO BENITO DELGADO MIRANDA, SILVIO LUND GUERRERO, ARISTIDES SANCHEZ RODRIGUEZ, EDUARDO BONILLA MARTINEZ, FERNANDO JOSE BALDIZON LOPEZ.

Monday, October 5, 2009

CELEBRACION A SAN JERONIMO EN LEON NICARAGUA





Orlando José Chávez Esquivel Corresponsal noticias nacionales.

Miles de feligreses católicos se desbordaron por las calles de la ciudad de León para celebrar el pasado martes 29 de Septiembre y miercoles 30 de Septiembre la Procesion de San Jeronimo “Doctor”; donde miles al calor de los tragos de licor, sorteaban mas de 30 toros de madera que contaban con sus respectivos chicheros.


San Jeronimo que salió en procesión el martes 29 de Septiembre a las 3:00 de la tarde de la Basílica Catedral de La Asunción rumbo a la Iglesia de San Juan Bautista de Sutiaba, siendo antecedida por mas de treinta toros de los diferentes barrios de la ciudad de Leon.


La imagen fue antecedida por más de treinta toros y decenas de bailarines que aún mantienen viva la tradicional danza indígena, cabe destacar que la danza del toro huaco fue introducida en el período de la conquista española, y figura en íntima relación con el mundo del conquistador.

La celebración de San Jerónimo el 29 y el 30 de septiembre, en León, se ha convertido en una de las fiestas religiosas más populares y concurridas, después de la procesión de la Virgen de La Merced, patrona de los leoneses.


Los promesantes bailan frente a la imagen, al son de bandas de tambores, en un movimiento rítmico de derecha a izquierda y viceversa. La procesión es custodiada por miembros de la Comunidad y del Consejo Indígena de Sutiaba. La Policía también resguardó todo el recorrido de la procesión que dejó decenas de heridos y muchos detenidos por alteración al orden publico al andar en estado de ebriedad.


El Comisionado Mayor Douglas Rafael Zeledón, jefe Departamental de la Policía, destinó a más de cincuenta efectivos policiales para garantizar la seguridad durante la celebración de la misma, y con base en la Ley 510, “Ley de Armas, Explosivos y Municiones”, se prohibió la portación y uso de armas de fuego, armas blancas y cortopunzantes.

San Jerónimo fue un célebre estudioso del latin en una época en la que eso implicaba dominar el griego Sabía algo de hebreo cuando comenzó su proyecto de traducción, pero se mudó a Belen para perfeccionar sus conocimientos del idioma. Comenzó la traducción en el año 382 corrigiendo la versión latina existente del Nuevo Testamento. Aproximadamente en el año 390 pasó al Antiguo Testamento en hebreo. Completó su obra en el año 405.


Tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín. Es considerado Doctor de la Iglesia, uno de los cuatro grandes Padres Latinos. La traducción al latín de la Biblia hecha por San Jerónimo, llamada la Vulgata (de vulgata editio, 'edición para el pueblo'), ha sido hasta la promulgación de la Neovulgata en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia católica romana.

2 comments:

  1. En mi monografìa tuvimos investigar el tema asignado el cual era: verdadero significado de la celebraciòn de San Jerònimo y hasta el dìa de hoy, ùltimo dìa de reuniòn para terminar fue muy difìcil saber en sì o en concreto.. ¿cuàl es ese sentido?.. pues cuando se habla de este santo solo se piensa en la llamativa y extravagante procesiòn y se deja de lado la obra màs grande realizada por èl. Pero en fin, el punto al que deseo llegar es que, durante toda esta ardua investigaciòn nos dimos cuenta del poco conocimiento que tenìamos nosotros y que presentan muchas personas. Serìa una excelente respuesta a este comentario el hecho de que se tomen esa tarea que a nosotros (cuatro jòvenes) nos tomò casi dos meses en fechas irregulares y por 2 ò 4 horas; osea, que publiquen un dato con ese contenido. Y, claro que esperarìa yo un gran trabajo de su parte y agradecerìa el hecho de que tomen en cuenta mi comentario..
    Gracias!

    ReplyDelete
  2. MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO ANONIMO. Los felicito por el trabajo que decis realizaron, y no te asustes de ese tiempo invertido para la investigación. En mi tiempo estudiabamos todo el dí de 8am a 4pm, y aparte de eso teniamos trabajos de investigar todas las semanas y estudiabamos hasta los fines de semana, para poder ser de los 10 mejores alumnos en todo el bachillerato. Yo estoy en el extranjero, y se me ha hecho dificil conseguir informacion de dicha fiesta, ya que en la red no he encontrado nada. Seguire buscando y si encuentro algo te lo anoto aqui. Soy exalumno del Colegio Beato Salomón hoy La Salle de León, IV Promoción de Bachilleres en Ciencias y Letras 1965. Saludos.

    ReplyDelete