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EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)
"Vía Crucis" del latín "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)
¡DEJAME VER TU GRANDEZA, SEÑOR! Señor: me acaricias con la brisa, me besas con con la luz del sol, me meces en la olas de TUS playas, me animas con las gotas de la lluvia, me consuelas con TU PALABRA, me perdonas en el Sacramento de la Reconciliación y me das vida con la Eucaristía. ¡SI SUPIERAMOS LA GRANDEZA DEL SAGRARIO! Te das por amor en la Eucaristía, Te inmolas constantemente por mí. Aumenta mi amor por TI, y dejame ver TU GRANDEZA y sentir TU AMOR. ¡AMEN!

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)
Estoy delante Tuyo, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración. Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas.

1º DE MARZO MIERCOLES DE CENIZA

"MUSICA NACIONAL, POPULAR, FOLKLORICA Y TESTIMONIAL DE NICARAGUA"

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)
LITTLE CORN ISLAND ES EL PARAISO CARIBEÑOS DESDE 1950 - LITTLE CORN ISLAND IS 1950's CARIBBEAN PARADISE.

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO  LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)
AQUI VAS A ENCONTRAR SOBRE NUESTRA FE CATOLICA. TE SUGUIERO VISITAR CUANTO MAS PODAS LA HORA SANTA EN ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR QUE ESTA ARRIBA.

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)
MIERCOLES DE CENIZA - DOMINGO DE RAMOS - DOMINGO DE RESURRECCION - ASCENSION DEL SEÑOR - LUNES DE PENTECOSTES - CORPUS CHRISTI

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES
Los conceptos de tormenta tropical,ciclón,Huracán y Tifón, aunque diferentes, describen el mismo tipo de desastre. Estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Océano Atlántico occidental y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)

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IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)
GRADUANDOS IV P.L.S 1964-1965. DE IZQUIERDA A DERECHA. PRIMERA FILA: FRANCISCO JOSE MAYORGA VALLADARES, FERNANDO QUINTANILLA ARGEÑAL, ABSALON GUTIERREZ PAIZ, MANUEL ALEJANDRO MADRIZ MARIN, DENIS ARAUZ MADRIZ, RAMIRO ORTIZ MAYORGA, SILVIO VIJIL O. SEGUNDA FILA: MYNOR ELIECER GARCIA GUEVARA, FERNANDO DELGADO MOLINA, GUSTAVO ADOLFO ZAPATA RODRIGUEZ, ORION BALDIZON SEQUEIRA, OSCAR OCON MAYORGA, ERWIN ESQUIVEL SILVA, ROBERTO PADILLA. TERCERA FILA: ORLANDO GUTIERREZ HUETE, MIGUEL GUERRERO REYES, BOANERGES FLORES CASTILLO, FRANCISCO JOSE PEREZ MURILLO, PEDRO JOSE TERAN ESQUIVEL, SANDOR MAYORGA PEREZ, MARIO ALVAREZ ROMERO, DENIS VICENTE PEREZ VALLEJOS, AGUSTIN VIJIL GUTIERREZ, FRANCISCO BONILLA MIRANDA. CUARTA FILA: GUILLERMO AGUILAR WAGNER, SERGIO BENITO DELGADO MIRANDA, SILVIO LUND GUERRERO, ARISTIDES SANCHEZ RODRIGUEZ, EDUARDO BONILLA MARTINEZ, FERNANDO JOSE BALDIZON LOPEZ.

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)
EL RELOJ DEL MUNDO LISTA LARGA-ZONAS DEL TIEMPO-MUNDO PERSONAL Y PERSONALIZADO DEL RELOJ Y MUCHO MAS.

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)

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VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)

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MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY DEL 5 AL 12 DE JULIO DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)

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MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. DEL 19 AL 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)

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MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPUBLICA CENTROAFRICANA DEL 25 AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)

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MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A MEXICO DEL 12 AL 18 DE FEBRERO DE 2016

Monday, December 10, 2012

16 DE AGOSTO 2012 "72 AÑOS DE LA FUNDACION DE LA COMUNIDAD TAIZE" SIETE AÑOS SIN EL HERMANO ROGER DE TAIZE. PARTE 2 DE 3.

16 DE AGOSTO 2012 "72 AÑOS DE LA
FUNDACION DE LA COMUNIDAD TAIZE"
SIETE AÑOS SIN EL HERMANO ROGER DE TAIZE
La Comunidad de Taizé se ha ido desarrollando a lo
largo de los años. Actualmente, se compone de un
centenar de hermanos originarios de una treintena
de países y que son cristianos procedentes de diversas
confesiones. La Comunidad es un signo visible y
palpable de la reconciliación y unidad de los cristianos.
 
LA MUERTE DEL HERMANO ROGER.
¿PORQUE?

En muchos de los mensajes que recibimos el año pasado se comparaba
la muerte del hermano Roger con las de Martin Luther King, Monseñor
Romero o Gandhi. Con todo, no  se puede negar que hubo una diferen
cia. Estos  últimos  se encontraban involucrados en un combate de ori
gen político, ideológico, y  fueron asesinados por sus adversarios, que
no podían soportar sus opiniones ni su influencia.

Algunos dirán que es inútil buscar una explicación al asesinato del her
mano Roger. El mal frustra siempre toda explicación. Un justo del An
tiguo  Testamento  decía que lo odiaban «sin razón», y San Juan puso
semejante afirmación en boca de Jesús: «Me odiaron sin causa».

Sin embargo, tratando al hermano Roger, hay un aspecto de su perso
nalidad  que  me llamó siempre la atención, y me pregunto si ello no
explica por qué fue agredido. El hermano Roger era un inocente. No
porque no hubiera faltas en él. El  inocente es alguien para quien las
cosas son más evidentes e inmediatas que para los demás.Para el ino
cente la verdad es evidente.No depende de razonamientos. El herma
no Roger la «veía», por así decirlo, y le costaba darse cuenta de que
otros tuvieran una manera más laboriosa de ver las cosas. Para él, lo
que  él  decía  era  simple y claro, y se asombraba de que otros no lo
percibieran así.Se comprende fácilmente que,a menudo, el hermano
Roger se encontrara desarmado o se sintiera vulnerable.No obstante,
su inocencia, en general, no  tenía  nada de ingenuo. Para él, lo real
no tiene la misma opacidad que para el resto. Él «veía a través».

Tomaré el ejemplo de la unidad de los cristianos. Para el hermano Ro
ger  era  evidente  que si esta unidad era querida por Cristo, tenía que
poder ser vivida sin demora. Los argumentos que se le oponían tuvie
ron  que  parecerle artificiales. Para él, la unidad de los cristianos era
ante todo una cuestión de reconciliación. Y  en  el fondo tenía razón,
ya que nosotros, por el contrario, muy pocas veces nos preguntamos
si estamos dispuestos a  pagar  el precio de la unidad. Una reconcilia
ción que no nos afectara en nuestra propia carne,  ¿merece llevar tal
nombre?

Decían  de él que no tenía un pensamiento teológico. Pero, ¿acaso no
veía él mucho más claro que aquellos que decían eso? Los cristianos,
desde hace siglos han tenido la necesidad de justificar sus divisiones
aumentando artificialmente lo que les oponía. Sin darse cuenta entra
ron en un proceso de rivalidad y  la  evidencia de dicho fenómeno se
les ha ido de las manos. No han podido «ver a través». La unidad les
parecía imposible.


El  hermano  Roger  era  un  hombre realista. Tenía en cuenta aquello
que quedaría irrealizable,sobre todo desde el punto de vista institucio
nal. Pero él no podía detenerse en ello.Esa inocencia le daba una fuer
za persuasiva muy particular, una  especie de dulzura que no se daba
nunca por vencida. Hasta el fin, vio  la unidad de los cristianos como
una cuestión de reconciliación. Y la reconciliación es un camino que
cada cristiano puede hacer.Si todos lo realizaran de verdad,la unidad
estaría muy cerca.

Había  otro  aspecto  de  esa  manera  de ver del hermano Roger en el
cual se podía palpar todavía mejor su personalidad en toda su radicali
dad: todo aquello que podía sembrar una duda sobre el amor de Dios
le era insoportable. Aquí tocamos el tema de la comprensión inmedia
ta de las cosas de Dios. No era un rechazo a reflexionar, sino que sen
tía  muy  fuerte  en sí mismo que un cierto lenguaje que se considera
correcto, por  ejemplo  sobre el amor de Dios, podría, en realidad, os
curecer lo que personas no prevenidas esperaban de este amor.

Si  el  hermano Roger insistió tanto sobre la bondad profunda de cada
ser humano, habría que verlo con la misma óptica. No se hacía ilusio
nes acerca del  mal. Por naturaleza, era más bien vulnerable. Pero te
nía la certeza de que si Dios ama y perdona,significa que rechaza vol
ver sobre el mal. Todo  perdón  verdadero despierta el fondo del cora
zón humano, este fondo que está hecho para la bondad.

Esta insistencia sobre la bondad impresionaba a Paul Ricoeur. Nos di
jo  un  día en Taizé que era ahí donde él veía el sentido de la religión:
«Liberar el fondo de  bondad  de  los hombres, ir allí donde está total
mente oculta». En el pasado,algunas predicaciones cristianas recalca
ban constantemente que la naturaleza humana era fundamentalmente
mala. Se  hacía  para garantizar la pura gratuidad del perdón. Pero di
cha prédica llevó a que mucha gente se  alejara de la fe, incluso si es
cuchaban hablar del amor, tenían la impresión de que ese amor tenía
reservas y que el perdón que se anunciaba no era total.

Lo  más  precioso de la herencia del hermano Roger se encuentra, qui
zás ahí: ese  sentido  del amor y del perdón, dos realidades que eran e
videntes para él y  que captaba con una inmediatez que, a menudo, se
nos escapaba.En este campo era verdaderamente el inocente, siempre
sencillo, desarmado, leyendo  en el corazón de los demás, capaz de u
na extrema confianza. Su bellísima mirada lo transparentaba. Si él se
sentía tan a gusto con los niños, era porque ellos vivían las cosas con
la misma inmediatez; ellos  no  pueden protegerse ni pueden creer en
algo  que  es  complicado; sus  corazones van directo hacia lo que les
conmueve.

La duda no estaba jamás ausente en el hermano Roger. Por eso le gus
taba tanto la frase:  «¡No dejes que me hablen mis tinieblas!» Porque
las tinieblas son las insinuaciones de la duda. Pero  esta duda no tapa
ba la evidencia con la que  él sentía el amor de Dios. Quizás, la duda,
reclamaba  un  lenguaje que no dejase convivir ninguna ambigüedad.
La evidencia de la que hablo no se sitúa a nivel intelectual, sino más
profundamente, a nivel del corazón. Y, como  todo  lo  que no puede
ser  protegido  por fuertes razonamientos o certezas bien construidas,
esta evidencia era necesariamente frágil.

En  los evangelios, la simplicidad de Jesús incomoda. Algunos de los
que le escuchaban se sentían cuestionados.Era como si los pensamien
tos de sus corazones hubieran sido develados. El lenguaje claro de Je
sús  y su manera de leer los corazones constituía, para ellos, una ame
naza. Un hombre que no se deja atrapar por los conflictos aparece co
mo peligroso para  algunos. Este hombre fascina, pero la fascinación
puede volverse fácilmente hostilidad.


El hermano Roger fascinó ciertamente por su inocencia,por su percep
ción de inmediatez,por su mirada. Creo que él vio en los ojos de algu
nos que la fascinación podía transformarse en desconfianza o en agre
sividad.Para alguien que lleva sobre sí mismo conflictos irresolubles,
su  inocencia  debió volverse insoportable. No bastaba con insultar a
este inocente.Hacia falta eliminarlo. El doctor Bernard de Senarclens
escribió: « Si la luz es demasiado viva,  y pienso que la que emanaba
el  hermano  Roger  podía  encandilar, no siempre es fácil soportarla.
Entonces  no  queda otra solución que apagar esa fuente luminosa su
primiéndola.»

Quise  escribir  esta  reflexión porque me permite sacar a la luz un as
pecto de la unidad de la vida  del hermano Roger. Su muerte ha sella
do misteriosamente lo  que él siempre fue. Porque no lo mataron por
una causa que él defendía. Lo mataron por lo que era hermano Fran
çois, de Taizé

TESTIMONIO DEL HERMANO ALOIS
"Juan Pablo II invita a los jóvenes
a correr el riesgo de la confianza"
 
El hermano Roger quería al papa Juan Pablo II. Lo había conocido al
Concilio el Vaticano II, en 1962. En  aquella época, ambos eran jóve
nes y para el uno como para el otro el Concilio permaneció un punto
de referencia.Es por eso que aprecié particularmente que,el domingo
por  la mañana, Benedicto  XVI  citara  estas palabras del testamento
del papa bienaventurado: «Como obispo que participó en el aconteci
miento conciliar del primero al último día, deseo confiarles este gran
patrimonio a todos los que son y  que  serán llamados a realizarlo de
ahora en adelante.»

Durante  el  Concilio el obispo Wojtyla iba cada mañana, antes de las
sesiones, a  rezar  en la capilla del Santo Sacramento de la basílica de
San Pedro; el  hermano  Roger  iba allí también. A veces intercambia
ban unas palabras. Ya  durante la primera sesión en 1962 el hermano
Roger  invitó  un día al futuro papa, que era obispo auxiliar de Craco
via,a venir para compartir una comida en el apartamento romano que
el hermano Roger había alquilado. Fue el principio de una larga rela
ción de confianza, marcada particularmente por visitas recíprocas: el
hermano Roger a Cracovia, el arzobispo Wojtyla a Taizé.
http://www.taize.fr/es_article12363.html

ORACIONES Y CANTOS

"¿Cómo continuar con una oración común?"  Esta cuestión se plantea
a menudo después de una semana en Taizé, o  después de haber parti
cipado  en  un  encuentro  de Taizé en algún lugar del mundo. Ofrece
mos aquí algunos de los elementos más importantes para preparar un
tiempo de oración en común, una oración meditativa.

El hermano Roger ha hablado a  menudo  de la importancia del papel
de la música y de los cantos en la vida de la comunidad desde sus orí
genes. Aquí se encuentran algunas páginas sobre el canto meditativo,
sobre la manera de cantar estos cantos.Se ofrece también el esquema
de una oración "con cantos de Taizé",páginas sobre el valor del silen
cio,sobre cómo preparar el lugar de la oración,el uso de iconos, clips
de sonido, RealAudio, etc.
http://www.taize.fr/es_rubrique373.html

UNA "PARABOLA DE COMUNIDAD"

Hoy  la  comunidad de Taizé reúne a unos cien hermanos, católicos y
de  diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naci
ones. Por  su existencia misma,la comunidad es un signo concreto de
reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados.

Los hermanos viven de su propio trabajo. No  aceptan ningún donati
vo. Tampoco aceptan para sí mismos sus propias herencias, sino que
la comunidad hace donación de ellas a los más pobres.


Algunos hermanos viven en lugares  desfavorecidos del mundo para
ser allí testigos de paz y para estar al lado de los que sufren.En estas
pequeñas  fraternidades  en Asia, en África y en América Latina, los
hermanos comparten las  condiciones  de vida de aquellos que les ro
dean, esforzándose  en  ser una presencia de amor al lado de los más
pobres,de los niños de la calle,de los prisioneros, de los moribundos,
de aquellos que han sido heridos hasta en lo más profundo por causa
de rupturas de afecto o por abandono.

Con el paso de los años, cada vez más jóvenes de todos los continen
tes  han venido a Taizé para participar en los encuentros. Las herma
nas  de San Andrés, comunidad católica internacional fundada hace
más  de  siete  siglos, las hermanas ursulinas polacas y las hermanas
de San Vicente de Paul se  encargan  de una parte de las tareas de a
cogida de los jóvenes.

También los hombres de Iglesia visitan Taizé. Así,la comunidad ha
recibido al papa Juan Pablo II,a tres arzobispos de Canterbury,a me
tropolitas ortodoxos, a  los  catorce obispos luteranos de Suecia y a
numerosos pastores del mundo entero.

A  partir  de 1962, hermanos y jóvenes enviados por Taizé no deja
ron de ir y  venir  a los países de Europa del Este, con la mayor dis
creción, para visitar a quienes se encontraban acantonados en el in
terior de sus fronteras.
 
eress...TU

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