PARA CUANDO NO SE ABRA ALGUN ENLACE

SI ALGUN ENLACE QUE APARECE EN ESTE BLOG NO SE ABRE O HA SIDO REMOVIDO, POR FAVOR COPIE EL NOMBRE QUE APARECE Y LO PEGAS EN YOUTUBE, PARA QUE PUEDAS TENER OPCIONES NUEVAS EN REFERENCIA A DICHO TEMA. MUCHAS GRACIAS POR TU COMPRENSION

SINODO DE LA FAMILIA 2014 Y 2015 (clic wn la foto)

NO TENGO CONTROL DE ANUNCIOS EN ESTA PAGINA WEB

EL BLOG DE eress...TU NO TIENE CONTROL DE, Y NO SOLICITA, APOYA, AUSPICIA O PROMUEVE LOS ANUNCIOS QUE PUEDAN APARECER EN ESTA PAGINA WEB. MIS DISCULPAS A MIS LECTORES.

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)
"Vía Crucis" del latín "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)
¡DEJAME VER TU GRANDEZA, SEÑOR! Señor: me acaricias con la brisa, me besas con con la luz del sol, me meces en la olas de TUS playas, me animas con las gotas de la lluvia, me consuelas con TU PALABRA, me perdonas en el Sacramento de la Reconciliación y me das vida con la Eucaristía. ¡SI SUPIERAMOS LA GRANDEZA DEL SAGRARIO! Te das por amor en la Eucaristía, Te inmolas constantemente por mí. Aumenta mi amor por TI, y dejame ver TU GRANDEZA y sentir TU AMOR. ¡AMEN!

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)
Estoy delante Tuyo, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración. Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas.

23 DE ABRIL 2017 DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA

"MUSICA NACIONAL, POPULAR, FOLKLORICA Y TESTIMONIAL DE NICARAGUA"

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)
LITTLE CORN ISLAND ES EL PARAISO CARIBEÑOS DESDE 1950 - LITTLE CORN ISLAND IS 1950's CARIBBEAN PARADISE.

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO  LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)
AQUI VAS A ENCONTRAR SOBRE NUESTRA FE CATOLICA. TE SUGUIERO VISITAR CUANTO MAS PODAS LA HORA SANTA EN ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR QUE ESTA ARRIBA.

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)
MIERCOLES DE CENIZA - DOMINGO DE RAMOS - DOMINGO DE RESURRECCION - ASCENSION DEL SEÑOR - LUNES DE PENTECOSTES - CORPUS CHRISTI

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES
Los conceptos de tormenta tropical,ciclón,Huracán y Tifón, aunque diferentes, describen el mismo tipo de desastre. Estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Océano Atlántico occidental y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)
Esta imagen está siendo transmitida a través de una cámara de vídeo instalada en la calle de la Colina del Parlamento. Usted tendrá que utilizar Actualizar de su navegador o la opción de recarga para mostrar la versión más reciente.

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)
ESTA PAGINA LE PERMITE INTERCONVERTIR FECHAS EN UNA VARIEDAD DE CALENDARIOS, TANTO CIVILES Y RELACIONADOS CON LA INFORMATICA.

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)
GRADUANDOS IV P.L.S 1964-1965. DE IZQUIERDA A DERECHA. PRIMERA FILA: FRANCISCO JOSE MAYORGA VALLADARES, FERNANDO QUINTANILLA ARGEÑAL, ABSALON GUTIERREZ PAIZ, MANUEL ALEJANDRO MADRIZ MARIN, DENIS ARAUZ MADRIZ, RAMIRO ORTIZ MAYORGA, SILVIO VIJIL O. SEGUNDA FILA: MYNOR ELIECER GARCIA GUEVARA, FERNANDO DELGADO MOLINA, GUSTAVO ADOLFO ZAPATA RODRIGUEZ, ORION BALDIZON SEQUEIRA, OSCAR OCON MAYORGA, ERWIN ESQUIVEL SILVA, ROBERTO PADILLA. TERCERA FILA: ORLANDO GUTIERREZ HUETE, MIGUEL GUERRERO REYES, BOANERGES FLORES CASTILLO, FRANCISCO JOSE PEREZ MURILLO, PEDRO JOSE TERAN ESQUIVEL, SANDOR MAYORGA PEREZ, MARIO ALVAREZ ROMERO, DENIS VICENTE PEREZ VALLEJOS, AGUSTIN VIJIL GUTIERREZ, FRANCISCO BONILLA MIRANDA. CUARTA FILA: GUILLERMO AGUILAR WAGNER, SERGIO BENITO DELGADO MIRANDA, SILVIO LUND GUERRERO, ARISTIDES SANCHEZ RODRIGUEZ, EDUARDO BONILLA MARTINEZ, FERNANDO JOSE BALDIZON LOPEZ.

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)
EL RELOJ DEL MUNDO LISTA LARGA-ZONAS DEL TIEMPO-MUNDO PERSONAL Y PERSONALIZADO DEL RELOJ Y MUCHO MAS.

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)
Mapa que Destella la hora mundial y la hora local actual en cualquier lugar en todo el mundo en este momento poniendo la flecha con el ratón. Esta aplicación avanzada de Destello es muy útil para los viajeros que necesitan saber diferencia de tiempo en todo el mundo y quieren estar al tanto de zona horaria del mundo hacia donde están viajando , así como para las empresas que se encuentran en diferentes zonas horarias y quieren saber el tiempo local actual de sus socios y clientes, saber si es de día o de noche y de que día.

DIFERENCIA DE HORA EN EL MUNDO

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY DEL 5 AL 12 DE JULIO DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. DEL 19 AL 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPUBLICA CENTROAFRICANA DEL 25 AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A MEXICO DEL 12 AL 18 DE FEBRERO DE 2016

Monday, November 18, 2013

JOHN FITZGERALD KENNEDY - CONOCIDO COMO JFK 50 AÑOS DESPUES DE SU ASESINATO 22 DE NOVIEMBRE DE 1963

JOHN FITZGERALD KENNEDY
- CONOCIDO COMO JFK
50 AÑOS DESPUES DE SU ASESINATO
22 DE NOVIEMBRE DE 1963
Fue el cuarto presidente de EE. UU. asesinado
y William McKinley) y el octavo que murió
en ejercicio de sus funciones.
(hacer clic en las fotos para ampliarlas)
35o. Presidente USA John Fitzgerald Kennedy

El Presidente Kennedy recibió varios impactos de bala en la calle Elm de Dallas (Texas) a las 12:30 p.m. el 22 de noviembre de 1963, mientras realizaba una visita política por el estado de Texas. Fue declarado muerto media hora más tarde.

John Fitzgerald Kennedy (Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963) fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK.

John Fitzgerald Kennedy 2º de izquierda a derecha

Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde el 20 de enero de 1961 hasta su asesinato el 22 de noviembre de 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial y la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.

El presidente Kennedy murió asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos. Lee Harvey Oswald fue arrestado y acusado del homicidio, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby, por lo que no pudieron someterlo a juicio. La Comisión Warren concluyó que Oswald había actuado solo en el asesinato. Sin embargo, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos estimó en 1979 que pudo existir una conspiración en torno al asesinato. El tema ha sido muy debatido y existen múltiples teorías sobre el magnicidio. El crimen fue un momento importante en la historia de los Estados Unidos debido a su traumático impacto en la memoria de la nación.


Muchos han considerado a Kennedy como un ícono de las aspiraciones y esperanzas estadounidenses; en algunas encuestas realizadas en su país continúa siendo estimado como uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos.

El funeral de estado de Kennedy y el asesinato de Lee Harvey Oswald fueron transmitidos en directo a todo el país, así como en otros países del mundo. El funeral de estado fue el primero de tres que ocurrieron en el plazo de 18 meses, los otros dos fueron los del General Douglas MacArthur y el de Herbert Hoover.

El embajador estadounidense ante la ONU, Adlai Stevenson, dijo sobre el asesinato, "todos nosotros... cargaremos con la pena de su muerte hasta el fin de nuestros días".

Últimamente, la muerte del Presidente Kennedy y los misterios en torno a los hechos de su asesinato mantienen una importancia histórica y política en cuanto a la marcada pérdida de fe del pueblo estadounidense en la política — punto remarcado por periodistas desde Gore Vidal hasta Arthur M. Schlesinger, Jr.


Muchos de los discursos de Kennedy (especialmente su discurso inaugural) son considerados como íconos. A pesar de su relativamente corto período en el cargo, y aunque no introdujo cambios mayores en la legislación, los estadounidenses suelen votar a Kennedy como uno de los mejores presidentes del país, poniéndolo al mismo nivel que a Abraham Lincoln, George Washington y Franklin D. Roosevelt. Algunos extractos del discurso inaugural de Kennedy están grabados en una placa junto a su tumba en el cementerio de Arlington.

Fue premiado póstumamente con el Premio Pacem in Terris. Este premio fue instituido en honor a la encíclica de 1963 del papa Juan XXIII, en la cual llama a todas las personas de buena voluntad a asegurar la paz entre todas las naciones. La frase en latín, Pacem in Terris, puede traducirse como 'Paz en la tierra.'

Kennedy ha sido el único presidente de los Estados Unidos que ha fallecido antes que sus padres. Es también el único presidente que ha fallecido antes que sus abuelos. Su abuela, Mary Josephine Hannon Fitzgerald, falleció en 1964, solo ocho meses y medio después de su asesinato.
http://es.wikipedia.org/wiki/John_F._Kennedy


John F. Kennedy

El 22 de noviembre de 1963, cuando él era apenas más allá de sus primeros mil días en el cargo , John Fitzgerald Kennedy fue asesinado por las balas de un asesino como su caravana serpenteaba por Dallas , Texas. Kennedy fue el presidente electo más joven , él era el más joven de morir .

De ascendencia irlandesa , nació en Brookline , Massachusetts, el 29 de mayo de 1917. Se graduó en Harvard en 1940 , ingresó en la Marina. En 1943, cuando su barco PT fue embestido y hundido por un destructor japonés , Kennedy , pese a las lesiones graves , llevó a los sobrevivientes a través de aguas peligrosas para la seguridad.

A la vuelta de la guerra , se convirtió en congresista demócrata por el área de Boston , avanzando en 1953 al Senado. Se casó con Jacqueline Bouvier el 12 de septiembre de 1953. En 1955 , mientras se recuperaba de una operación de espalda, escribió Profiles in Courage , que ganó el Premio Pulitzer en la historia.

En 1956 Kennedy casi ganó la nominación demócrata a la vicepresidencia , y cuatro años más tarde fue nominado en la primera votación para presidente . Millones vieron sus debates televisivos con el candidato republicano , Richard M. Nixon. El ganar por un estrecho margen en la votación popular, Kennedy se convirtió en el primer presidente católico.


Su discurso inaugural ofreció la prescripción memorable : "No preguntes lo que tu país puede hacer por usted - pregunta qué puedes hacer por tu país . " Como presidente, él precisó para redimir a su promesa de campaña de Get America a moverse de nuevo . Sus programas económicos lanzaron al país en la más larga expansión sostenida desde la Segunda Guerra Mundial, antes de su muerte , hizo planes para un asalto masivo en los bolsillos persistencia de privaciones y pobreza.

En respuesta a las demandas cada vez más urgentes , tomó medidas enérgicas en la causa de la igualdad de derechos , llamando a una nueva legislación de derechos civiles. Su visión de América extendió a la calidad de la cultura nacional y el papel central de las artes en una sociedad vital.

Deseaba America a reanudar su antigua misión como la primera nación dedicada a la revolución de los derechos humanos. Con la Alianza para el Progreso y el Cuerpo de Paz , que trajo idealismo americano en ayuda de las naciones en desarrollo . Pero la dura realidad del desafío comunista se mantuvo .


Poco después de su inauguración, Kennedy permitió a un grupo de exiliados cubanos , ya armados y entrenados , para invadir su tierra. El intento de derrocar al régimen de Fidel Castro fue un fracaso. Poco después, la Unión Soviética renovó su campaña contra Berlín occidental . Kennedy respondió reforzando la guarnición de Berlín y el aumento de la fuerza militar de la nación , incluyendo nuevos esfuerzos en el espacio exterior. Frente a esta reacción , Moscú, después de la construcción del Muro de Berlín , relajó su presión en el centro de Europa.

En cambio, los rusos ahora intentaron instalar misiles nucleares en Cuba . Cuando esto fue descubierto por el reconocimiento aéreo en octubre de 1962 , Kennedy impuso una cuarentena de todas las armas ofensivas con destino a Cuba . Mientras el mundo se estremeció al borde de la guerra nuclear, los rusos dieron marcha atrás y acordó tomar los misiles de distancia . La respuesta estadounidense a la crisis cubana , evidentemente convencido de Moscú de la inutilidad de chantaje nuclear.

Kennedy ahora sostuvo que ambas partes tienen un interés vital en detener la propagación de armas nucleares y frenar la carrera de armamentos - una afirmación que llevó al tratado de prohibición de pruebas de 1963 . Los meses de la crisis cubana mostraron un progreso significativo hacia su meta de "un mundo de ley y la libertad de elección , desterrando el mundo de la guerra y la coerción. " Su gobierno lo vio el comienzo de una nueva esperanza para ambos la igualdad de derechos de los estadounidenses y la paz del mundo.

Las biografías presidenciales en WhiteHouse.gov son de " Los Presidentes de los Estados Unidos de América ", de Frank Freidel y Hugh Sidey . Copyright 2006 por la Asociación Histórica de la Casa Blanca .
http://www.whitehouse.gov/about/presidents/johnfkennedy


1960: Kennedy en la campaña electoral

Tras unas elecciones reñidas, John F. Kennedy se convirtió a los 43 años en el presidente más joven de Estados Unidos, y en el único católico y el primero nacido en el siglo XX.

Aunque el senador John F. Kennedy de Massachusetts no anunció formalmente su candidatura a la presidencia sino hasta el 2 de enero de 1960, había estado preparando el escenario por varios años.


50 hechos sobre el asesinato de John F. Kennedy
No solamente lo que pasó el día de su muerte, sino también detalles que pasaron antes y después del asesinato del 35.º presidente.

Hace 50 años, el 22 de noviembre de 1963, Lee Harvey Oswald le disparó a John F. Kennedy cuando el presidente, con la primera dama a su lado, saludaba desde un automóvil descapotable en una caravana presidencial en Dallas.

Te presentamos 50 acontecimientos interesantes acerca de ese día, que incluyen hechos de los días anteriores y posteriores.


Cronología: Aniversario de la muerte de John F. Kennedy
1. El 11 de noviembre de 1963 el presidente colocó una corona de conmemoración por el Día de los Veteranos en la Tumba del Soldado Desconocido del Cementerio Nacional de Arlington.
2. Dos semanas después lo enterrarían en este cementerio.
3. Jacqueline Kennedy rara vez acompañaba a su esposo en viajes políticos pero decidió volar con él a Texas el 21 de noviembre.
4. El 22 de noviembre, los Kennedy fueron homenajeados en un desayuno en Fort Worth.
5. Para el viaje, habían transportado su limusina presidencial descapotable en avión desde Washington.
6. Un muchacho de 14 años informó haber visto el rostro de John F. Kennedy perder la expresión a eso de las 12:30 de la tarde el 22 de noviembre.
7. El muchacho también afirmó que oyó a Jacqueline Kennedy gritar, "Dios, ay Dios, no".
8. El gobernador de Texas, John Connally Jr., sufrió varias heridas de bala.
9. Un sacerdote le administró la extremaunción. Kennedy fue el primer presidente católico romano de Estados Unidos.
10. Este fue el cuarto asesinato presidencial de Estados Unidos, una nación que se había fundado hacía menos de 200 años.
11. A partir de este asesinato el Servicio Secreto comenzó a proteger a los presidentes.
12. El Servicio Secreto y la policía de Dallas se pelearon por tomar control del ataúd del presidente.
13. Lyndon Johnson prestó juramento a bordo del avión del presidente, Air Force One.
14. Fue nombrado presidente 99 minutos después del fallecimiento de Kennedy.
15. El cadáver de Kennedy también se encontraba a bordo en el viaje de regreso a Washington.
16. La jueza Sarah Hughes se puso a llorar al tomar el juramento.
17. Jackie Kennedy se negó a quitarse su traje rosado de Chanel, manchado con la sangre de su esposo. Le dijo a Lady Bird Johnson, "Quiero que vean lo que le han hecho a Jack".
18. Sin embargo, Jackie se quitó su anillo de matrimonio y se lo puso en el dedo de su esposo para que lo enterraran con él.
19. Más tarde, le pidió a un asistente que lo recuperara.
20. El traje de Jackie nunca se ha limpiado y está guardado en National Archives.
21. Según los deseos de la familia Kennedy, el traje no se podrá mostrar al público hasta por lo menos el 2103.
22. El fiscal general y hermano del presidente, Robert F. Kennedy, esperó a Air Force One en la Base de la Fuerza Aérea Andrews para recibirlo a su llegada.

 
¿Quien era Lee Harry Oswald? ¿Un Marxista o un loco?
23. El sexto piso del Depósito de libros escolares de Texas, donde se situó el asesino Lee Harvey Oswald para dispararle a Kennedy, es  un museo dedicado al asesinato de John F.Kennedy.
24. Oswald se describía a sí mismo como marxista.
25. Había intentado huir a Rusia en 1959.
26. En aquel entonces, el asesinato de un presidente no era un delito federal; Oswald hubiera sido juzgado en Texas.
27. El arma asesina fue una carabina italiana de 6.5 mm que compró Oswald por $19.95.
28. Abraham Zapruder, empresario de Dallas, captó el asesinato con su cámara filmadora de 8 mm.
29. Su secretaria le había recordado que debía ir a su casa a buscarla para filmar el desfile presidencial.
30. Más tarde, la película de Zapruder la compraría la revista Life por $150,000.
31. El asesinato de Oswald por Jack Ruby el 24 de noviembre fue el primer homicidio que se ha captado y transmitido en vivo por televisión.
32. Un detective presente durante el tiroteo gritó, "Jack, ¡hijo de p***!".
33. Cuando la policía lo tumbó, Ruby gritó, "Soy Jack Ruby, ¡todos me conocen!".
34. Oswald murió en el mismo hospital que Kennedy, dos días y siete minutos después de la muerte del presidente.
35. El New York Times informó que a la abuela de Kennedy, Mary Josephine Fitzgerald, de 98 años, no le comunicaron la noticia del asesinato.
36. Dignatarios de más de 100 países viajaron a Washington para asistir al funeral de Kennedy. En aquel momento, fue el acontecimiento más grande en suelo nacional.
37. Unas 250,000 personas presentaron sus respetos al difunto presidente cuando yacía en la Rotonda del Capitolio.
38. A miles de personas no les permitieron pasar, aunque algunos habían estado esperando toda la noche en el frío formando una cola que se extendía más de 2 millas.
39. Jackie Kennedy se apoyó en el modelo de servicios funerarios de Abraham Lincoln para los de su esposo.
40. Jackie escogió la sepultura en el Cementerio Nacional de Arlington con la ayuda de Bobby Kennedy y Robert McNamara.
41. Jackie pidió que se colocara una llama eterna junto a la tumba.
42. Aunque se volvió a casar, Jackie está enterrada al lado del presidente.
43. Dos de los hijos de los Kennedy, su hijo y su hija infante, también están enterrados con sus padres.
44. El día del entierro, el 25 de noviembre,  era también el tercer cumpleaños de John Jr.
45. Caroline cumpliría 6 años dos días después.
46. Según informó un taxista, la muchedumbre el día del funeral se mantuvo curiosamente silenciosa: "... se podía oír caer un alfiler".
47. Una guardia militar irlandesa presentó sus respetos frente a la tumba, siguiendo órdenes gritadas en gaélico.
48. Después del entierro, Jackie Kennedy se reunió en privado con tres jefes de Estado: Charles de Gaulle de Francia, Eamon de Valera de Irlanda y Haile Selassie de Etiopía.
49. Esa misma noche, casi a medianoche, ella y Bobby Kennedy fueron, sin así planearlo, a la tumba de Kennedy.
50. Las dos primeras cartas de Lyndon Johnson  como presidente fueron remitidas a Caroline y a John Jr.
EL ASESINATO DE KENNEDY
22 DE NOVIEMBRE DE 1963
UN GOLPE DE ESTADO ENCUBIERTO
 
Hay que decir que Dallas en 1963 era un bastión republicano con una gran influencia de los sectores de extrema derecha ( se daban cita en la ciudad asociaciones extremistas como la John Birch Society, o los Minutemen, así como otros grupos de presión). En los días anteriores a la visita habían sido repartidos por la ciudad más de 5000 carteles con la foto de Kennedy (de frente y de lado, como los fugitivos) con la inscripción: "se busca por traidor". Para la extrema derecha Kennedy estaba vendiendo el país a los comunistas y a los negros. El mismo día del atentado, sin ir más lejos, estos grupos, que habían caldeado el ambiente, compraron una hoja entera de publicidad en el diario derechista de la ciudad, el Dallas News, en la que se criticaba duramente al presidente. Tal era el clima de tensión que el jefe de polícia de la ciudad, Jesse Curry, apareció en televisión la misma mañana del 22 de noviembre para hacer un llamamiento al civismo.
 
A todo esto hay que unir un factor importante. Según la Comisión Warren, Oswald, un comunista convencido, procastrista, ex-desertor en la URSS, había sido el único asesino, disparando tres tiros contra el presidente desde el 6º piso del Almacén de Libros. Pero, si así fue, ¿cómo puede ser que la CIA, el FBI, el SS y la Policía de Dallas permitieran que la comitiva pasara a 12 Km/h sin protección debajo de la ventana del mayor "comunista" de Dallas? ¿Cómo puede el FBI reconocer ante la Comisión Warren que Oswald no había sido sometido a vigilancia antes y durante el viaje presidencial?.¿Porqué Jesse Curry, jefe de la policía de Dallas, aparece en televisión pocas horas después del atentado diciendo que tiene constancia de que el FBI tenía controlado a Oswald y minutos después se desdice públicamente?.
 
Pocos segundos después del atentado, decenas de testigos en la Plaza Dealey corrieron hacia el montículo de hierba donde habían oído disparos. La policía de Dallas realizó varias detenciones de vagabundos sospechosos, pero lo curioso del caso es que ninguno de ellos ingresó en comisaría, para una simple identificación. Acababa de ser asesinado el presidente y esos sospechosos desaparecieron . No fueron identificados ni interrogados.

 
SOBRE OSWALD
Oswald, hijo de militar, había ingresado en 1957 en los marines. En 1959 había sido destinado a una base secreta en Japón, desde la que partían los famosos aviones espía de la CIA, los U-2 para sobrevolar el espacio aéreo soviético. Oswald trabajó allí como experto operador de radar y, lo más curioso, durante su interrogatorio en la CW, el oficial que entrenó a Oswald declaró que éste había realizado un examen de ruso. Resulta imposible que un marine aprenda a manejar radares sofisticados, sea enviado a una base secreta de la CIA en Japón y aprenda ruso si no es porque ha sido reclutado como agente de la inteligencia norteamericana.
 
Leer completo aqui:


Enlaces relacionados:
 
Fotos
 
 
[DJ] Documentos TV: Las mujeres de JFK
John Fitzgerald Kennedy fue uno de los presidentes más carismáticos de EE.UU Su prometedora carrera peligró por su imprudencia como aventurero sexual Al menos cinco de sus conquistas entrañaron peligro para la seguridad nacional El mundo lloró su muerte pero ¿pudo la bala del asesino salvar su reputación? Documentos TV nos desvela las 'amistades más peligrosas' de JFK.
http://www.youtube.com/watch?v=DeHsXWtYenU

Las Cintas perdidas del asesinato de JFK medios de comunicación
http://www.youtube.com/watch?v=DaJk8mkUtbk

El asesinato de Kennedy - Documental Completo 
http://www.youtube.com/watch?v=2qfk76s0wRg



John F. Kennedy, eterno misterio - El fantasma de Oswald

Documental emitido en TVE2 en La noche temática, bajo el tema "JFK eterno misterio", que trata sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy el 22 de noviembre de 1963 en Dallas.
En el documental se analizan las diferentes teorías sobre la autoría, desde la oficial de la Comisión Warren, que achacó la muerte a Oswald, hasta las heterodoxas, cómo la de Jim Garrison que inspiraría la película de Oliver Stone "JFK" en 1991.
Al mismo tiempo se hace una revisión de la sociedad norteamericana en los años 60 y la lucha por los derechos civiles.
http://www.youtube.com/watch?v=9FUIFHeLOrk

Los hombres que mataron a kennedy 1
http://www.youtube.com/watch?v=5VnJQpKjGkg

Los hombres que mataron a kennedy 2.wmv
http://www.youtube.com/watch?v=LHq7QPAA4Xw



EXECUTIVE ACTION (1973) FULL MOVIE
Acción ejecutiva (1973) Película complete
 
Primera película para representar el asesinato del presidente Kennedy. Excelente reparto, Burt Lancaster, Ed Lauter, Will Geer, Robert Ryan, Paul Carr, Gilbert Green, Chester Colby y muchos otros actores de carácter experimentados de edad. Este 22 de noviembre 2013 será de 50 años desde el asesinato del presidente Kennedy y el atraso para resolver.
Si encuentra recordatorios del Instituto de Arte, hágamelo saber.
En la marca de 100.07 a vista de pájaro de Dealey Plaza en la década de los 70.
Para fines información no sólo para el beneficio.
http://www.youtube.com/watch?v=BbF5him-EF8

Objetivo Kennedy
El asesinato de Kennedy fue una de las más evidentes conspiraciones efectuadas públicamente, con el paso de los años han aparecido nuevas pruebas que demuestran que detrás de su muerte se esconden oscuros poderes que aún hoy siguen formando un estado dentro del estado.
En esta ocasión hablamos con el mayor conocedor de este caso, es escritor Antonio Ruiz, quien desde hace años investiga el asunto y en el siguiente video nos muestra las evidentes pruebas de la conspiración contra el presidente, asimismo, desmonta la teoría del "loco solitario" como autor.
Sin más os dejo con este largo e intenso videoprograma.
http://www.youtube.com/watch?v=BWDuP5YWZYA

Estulin:
"El asesinato de Kennedy está repleto de símbolos ocultos"Para comprender los motivos del asesinato de Kennedy hace 50 años es necesario penetrar en el inframundo del ocultismo y la conspiración, afirma Daniel Estulin en su nueva edición del programa 'Desde la sombra', en RT.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111321-estulin-simbolos-asesinato-kennedy-

conspiracion-jfk

 
 
eress...TU

No comments:

Post a Comment