PARA CUANDO NO SE ABRA ALGUN ENLACE

SI ALGUN ENLACE QUE APARECE EN ESTE BLOG NO SE ABRE O HA SIDO REMOVIDO, POR FAVOR COPIE EL NOMBRE QUE APARECE Y LO PEGAS EN YOUTUBE, PARA QUE PUEDAS TENER OPCIONES NUEVAS EN REFERENCIA A DICHO TEMA. MUCHAS GRACIAS POR TU COMPRENSION

SINODO DE LA FAMILIA 2014 Y 2015 (clic wn la foto)

NO TENGO CONTROL DE ANUNCIOS EN ESTA PAGINA WEB

EL BLOG DE eress...TU NO TIENE CONTROL DE, Y NO SOLICITA, APOYA, AUSPICIA O PROMUEVE LOS ANUNCIOS QUE PUEDAN APARECER EN ESTA PAGINA WEB. MIS DISCULPAS A MIS LECTORES.

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)
"Vía Crucis" del latín "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)
¡DEJAME VER TU GRANDEZA, SEÑOR! Señor: me acaricias con la brisa, me besas con con la luz del sol, me meces en la olas de TUS playas, me animas con las gotas de la lluvia, me consuelas con TU PALABRA, me perdonas en el Sacramento de la Reconciliación y me das vida con la Eucaristía. ¡SI SUPIERAMOS LA GRANDEZA DEL SAGRARIO! Te das por amor en la Eucaristía, Te inmolas constantemente por mí. Aumenta mi amor por TI, y dejame ver TU GRANDEZA y sentir TU AMOR. ¡AMEN!

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)
Estoy delante Tuyo, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración. Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas.

20 DE NOVIEMBRE FIESTA DE CRISTO REY

"MUSICA NACIONAL, POPULAR, FOLKLORICA Y TESTIMONIAL DE NICARAGUA"

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)
LITTLE CORN ISLAND ES EL PARAISO CARIBEÑOS DESDE 1950 - LITTLE CORN ISLAND IS 1950's CARIBBEAN PARADISE.

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO  LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)
AQUI VAS A ENCONTRAR SOBRE NUESTRA FE CATOLICA. TE SUGUIERO VISITAR CUANTO MAS PODAS LA HORA SANTA EN ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR QUE ESTA ARRIBA.

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)
MIERCOLES DE CENIZA - DOMINGO DE RAMOS - DOMINGO DE RESURRECCION - ASCENSION DEL SEÑOR - LUNES DE PENTECOSTES - CORPUS CHRISTI

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES
Los conceptos de tormenta tropical,ciclón,Huracán y Tifón, aunque diferentes, describen el mismo tipo de desastre. Estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Océano Atlántico occidental y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)
Esta imagen está siendo transmitida a través de una cámara de vídeo instalada en la calle de la Colina del Parlamento. Usted tendrá que utilizar Actualizar de su navegador o la opción de recarga para mostrar la versión más reciente.

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)
ESTA PAGINA LE PERMITE INTERCONVERTIR FECHAS EN UNA VARIEDAD DE CALENDARIOS, TANTO CIVILES Y RELACIONADOS CON LA INFORMATICA.

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)
GRADUANDOS IV P.L.S 1964-1965. DE IZQUIERDA A DERECHA. PRIMERA FILA: FRANCISCO JOSE MAYORGA VALLADARES, FERNANDO QUINTANILLA ARGEÑAL, ABSALON GUTIERREZ PAIZ, MANUEL ALEJANDRO MADRIZ MARIN, DENIS ARAUZ MADRIZ, RAMIRO ORTIZ MAYORGA, SILVIO VIJIL O. SEGUNDA FILA: MYNOR ELIECER GARCIA GUEVARA, FERNANDO DELGADO MOLINA, GUSTAVO ADOLFO ZAPATA RODRIGUEZ, ORION BALDIZON SEQUEIRA, OSCAR OCON MAYORGA, ERWIN ESQUIVEL SILVA, ROBERTO PADILLA. TERCERA FILA: ORLANDO GUTIERREZ HUETE, MIGUEL GUERRERO REYES, BOANERGES FLORES CASTILLO, FRANCISCO JOSE PEREZ MURILLO, PEDRO JOSE TERAN ESQUIVEL, SANDOR MAYORGA PEREZ, MARIO ALVAREZ ROMERO, DENIS VICENTE PEREZ VALLEJOS, AGUSTIN VIJIL GUTIERREZ, FRANCISCO BONILLA MIRANDA. CUARTA FILA: GUILLERMO AGUILAR WAGNER, SERGIO BENITO DELGADO MIRANDA, SILVIO LUND GUERRERO, ARISTIDES SANCHEZ RODRIGUEZ, EDUARDO BONILLA MARTINEZ, FERNANDO JOSE BALDIZON LOPEZ.

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)
EL RELOJ DEL MUNDO LISTA LARGA-ZONAS DEL TIEMPO-MUNDO PERSONAL Y PERSONALIZADO DEL RELOJ Y MUCHO MAS.

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)
Mapa que Destella la hora mundial y la hora local actual en cualquier lugar en todo el mundo en este momento poniendo la flecha con el ratón. Esta aplicación avanzada de Destello es muy útil para los viajeros que necesitan saber diferencia de tiempo en todo el mundo y quieren estar al tanto de zona horaria del mundo hacia donde están viajando , así como para las empresas que se encuentran en diferentes zonas horarias y quieren saber el tiempo local actual de sus socios y clientes, saber si es de día o de noche y de que día.

DIFERENCIA DE HORA EN EL MUNDO

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY DEL 5 AL 12 DE JULIO DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. DEL 19 AL 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPUBLICA CENTROAFRICANA DEL 25 AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A MEXICO DEL 12 AL 18 DE FEBRERO DE 2016

Sunday, January 12, 2014

SOLOMON NORTHUP SECUESTRADO Y ESCLAVO POR 12 AÑOS 1841-1853.

SOLOMON NORTHUP
"Golpe tras golpe estube aguantando sobre mi cuerpo desnudo.
Cuando el brazo implacable se cansó, se detuvo y me preguntó si
seguía insistiendo en que era un hombre libre. Yo insistí en ello, y
luego se reanudaron los golpes, más rápido y con más energía, si
cabe, que antes."
(Solomon Northup)

Solomon Northup biografía

Sinopsis
Nacido en julio de 1808 en Minerva, Nueva York, Solomon Northup cre
ció un hombre libre, trabajaba como agricultor y violinista, mientras que tenía una familia. Él fue atraído al sur y secuestrado en 1841 y esclavizados durante más de una década, soportando condiciones terriblemente violentos. Northup fue liberado en 1853 con la ayuda de colegas y amigos. Sus experiencias son el tema del libro y la película 12 años un esclavo.
 
Origen
Solomon Northup nació en julio de 1808 en Minerva, Nueva York. Su padre Mintus una vez había sido esclavizada, pero fue puesto en libertad tras la muerte de su antiguo Patrón, y por lo tanto, Salomón y su hermano mayor, Joseph crecieron conociendo la libertad. Northup creció y trabajó con su padre en una granja, y también se metió a estudiar y tocar el violin.

 
Establece Familia y Granja
El día de Navidad en 1829, se casó con Anne Northup Hampton, una mujer de ascendencia multirracial. La pareja pasó a tener tres hijos: Elizabeth, Margaret y Alonzo. Salomón y Anne establecieron una granja en 1832 en Kingsbury, Teniendo Northup también una muy buena reputación en la comunidad como el más excelente de los violinistas.

Con su esposa también fueron capaces de obtener ingresos para ella en demanda de muchas solicitudes por las habilidades en la cocina, la pareja les fue bien y se trasladó a Saratoga Springs en 1834, donde trabajó en el Northup Estados Unidos Hotel, entre otros trabajos.

 
Tomado cautivo

Mientras búscaba de empleo en marzo del 1841, Northup conoció a dos hombres que dijeron que estaban afiliados a un circo. Inicialmente, solo tenía la intención de acompañar a los hombres a Nueva York y ofrecer acompañamiento de violín de su acto, Northup estaba convencido de que viajar con ellos hacia el sur a Washington, DC. Allí fue drogado por los hombres , que fue llevado en cautiverio, brutalmente golpeado y vendidos como esclavos en Luisiana .
 

Horrores de la Esclavitud

Northup se vio obligado a hacer una variedad de tareas, mientras estaba en cautiverio y nunca reveló a sus compañeros que él había vivido una vez libre por temor a que fuera enviado más lejos. Observó y más tarde contó la difícil situación de otros como Eliza, cuyo joven hijo Randall fue vendido y llevado lejos de ella en una subasta en Nueva Orleans.Northup fue vendido en 1843 a Edwin Eppes, con domicilio en Bayou Beouf. Las normas bajo las cuales sobrevivió Northup fue salvaje, con los esclavos obligados a soportar condiciones viles, terriblemente violentas. Northup también llegó a conocer a Patsey, que fue objeto por el abuso sexual. Eppes mientras tiene que temer los ataques de su mujer llena de odio, su historia representa las terribles experiencias de muchas mujeres subyugadas en el sistema de la esclavitud.

 
Liberado en 1853
Samuel Bass, un carpintero canadiense antiesclavista visitó la plantación Beouf, se hizo amigo de Northup y se dirigió a los amigos del músico de vuelta en Saratoga Springs para buscar ayuda, en busca de la verificación de que él había sido un miembro libre de la comunidad. El Abogado Henry B. Northup, que era parte de la familia de la que Mintus y su clan tomaron su nombre, viajó al sur y facilitó la liberación de Salomón en 1853.

El mismo año publicó Northup la narrativa esclavo / memorias Doce años un esclavo, en parte sobre la base de las cartas que había escrito mientras estaba en cautiverio. La obra, conocida por su rigor y calidad reflexiva, se convirtió en un éxito de ventas y ayudó a la causa abolicionista, después se convirtió en un importante documento histórico publico.
 
Posteriormente Northup dio conferencias sobre sus experiencias y trabajó con el ferrocarril subterráneo en ayudando a los que huían de la esclavitud para llegar a Canadá. Más tarde desapareció de la vida pública y se cree que han muerto alrededor de 1863.

 
Legado y película basada en su vida
Años más tarde, el cineasta / fotógrafo Gordon Parks lanzó una película de American Playhouse en la vida de Northup, la Odisea de Solomon Northup. Y al final del milenio, residente de Saratoga Springs Renee Moore creó el evento "Día de Solomon Northup: Una Celebración de la Libertad", que fue creado por la ciudad como una ocurrencia anual en 2002.

Yendo adelante una década de 2013 vio el lanzamiento de la película de 12 años un esclavo, basado en el libro de Northup y dirigida por el cineasta británico Steve McQueen. Actor Chiwetel Ejiofor representa Northup con gran éxito en lo que se dice que es una obra desgarradora, emocional.

 
Doce años un esclavo: (en Inglés)
Narrativa de Solomon Northup, un ciudadano de Nueva York,
Secuestrado en la ciudad de Washington en 1841 y rescatado en 1853:
Edición electrónica.
Solomon Northup (n. 1808)
 
"Estos son los hombres incautos a la costumbre, y tan propensos
Para reverenciar lo que es antiguo, y puede alegar
Un curso de la larga vigencia de su uso,
Que incluso la servidumbre, el peor de los males,
Debido entregado desde sire a hijos,
Se mantiene y vigilado como una cosa sagrada.
Pero se encaja o puede soportar la impresión
De la discusión racional, que un hombre
Compuesto e integrada, como los demás hombres,
De los elementos tumultuosos, en quien la lujuria
Y la locura en tan amplia medida se encuentran,
Al igual que en el seno de la esclava que él gobierna,
En caso de ser un déspota absoluto, y cuentan
Mismo el único hombre libre de su tierra? "
Cowper.

 
PRÓLOGO DEL EDITOR .Cuando el editor inició la preparación de la siguiente narración, no supuso que alcanzaría el tamaño de este volumen. En fin, sin embargo, para presentar todos los hechos que hayan sido comunicadas a él, nos ha parecido necesario extenderlo a su longitud actual.

 
Muchas de las afirmaciones contenidas en las siguientes páginas han sido corroboradas por abundantes pruebas -otros descansan enteramente en la afirmación de Salomón. El hecho de que se ha ceñido estrictamente a la verdad el editor, por lo menos, que haya tenido la oportunidad de detectar cualquier contradicción o discrepancia en sus declaraciones, es bien satisfecho. Él ha repetido invariablemente la misma historia sin desviarse en lo más mínimo en particular, y también ha ojeado cuidadosamente el manuscrito, dictando una alteración donde la inexactitud más trivial ha apelado .Fue la suerte de Salomón, durante su cautiverio, siendo propiedad de varios patrones. El trato que recibió mientras al "Madera de Pino ", muestra que entre los dueños de esclavos hay hombres de humanidad, así como de la crueldad. Se habla de algunos de ellos  de las emociones de gratitud - otros en un espíritu de amargura. Asíes.

 
Final de la Narrativa
Mi relato llega a su fin. No tengo ningún comentario que hacer sobre el tema de la esclavitud. Los que lean este libro pueden formar sus propias opiniones de la "peculiar institución". Lo que puede ser en otros Estados, yo no pretendo saber, lo que es en la región del Río Rojo, está bien y fielmente delineado en estas páginas. Esto no es ficción, no es una exageración. Si he fallado en algo, ha sido en la presentación al lector demasiado prominente el lado bueno de la imagen.

 
Yo no dudo de cientos de personas han sido tan desafortunada como yo,  que cientos de ciudadanos libres han sido secuestrados y vendidos como esclavos, y son en estos momentos desgastando sus vidas en las plantaciones de Texas y Louisiana. Pero me abstengo. Castigado y sometido en espíritu por los sufrimientos que he soportado, y agradecido a ese bien Ser a través de cuya merced se me ha restaurado a la felicidad y la libertad, espero que de ahora en adelante llevar una vida recta, aunque humilde, y descansar por fin en el patio de la iglesia, donde mi padre duerme.
 
Platt Hamilton nombre puesto a Solomon
Solomon Northup


Roaring River-Río Estruendoso. 
Un estribillo de la Plantación Río Rojo.
Después de ver la película "12 Años de un esclavo", leí el relato de Solomon Northup (publicado en 1855 por Miller, Orton y Mulligan) de su secuestro y que se celebra en la esclavitud en Louisiana. Al final de la narración, Northup incluye una transcripción de esta canción que menciona en la página 219 de su obra narrativa. Estoy jugando desde su transcripción.


[Un "conjunto " fuera , otro toma su lugar , él o ella permanece en el piso de la recepción por mucho tiempo recibiendo el más estruendoso elogio, y por lo que el baile continúa hasta pleno día. No cesa con el sonido del violín, pero en ese caso se crearon una música peculiar a sí mismos. Esto se llama " palmaditas ", acompañado con una de esas canciones sin significado , compuesto más bien por su adaptación a un cierto tono o medida, que para el propósito de expresar una idea distinta . El palmaditas se realiza golpeando las manos sobre las rodillas , y luego golpeando las manos juntas, luego golpeando el hombro derecho con una mano, la izquierda con la otra - a la vez que mantienen el ritmo con los pies, y el canto, tal vez, esta canción]:

"El Arroyo de Harper y el río estruendoso,
Que, mi amor,  viviremos para siempre;
Despues nos iremos a la nación Ingin,
Todo lo encierro en esta creación,
Es una bonita esposa y una gran plantación.

CORO.

Arriba ese roble y abajo ese Rio,

Dos supervisores y un negrito ".
http://www.youtube.com/watch?v=LApDW18pfO0
http://www.youtube.com/watch?v=EMoW2vrx7js
http://www.youtube.com/watch?v=XvlALMM7nbQ

 
12 años de esclavitud
Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.

 
La historia de Solomon Northup dejó huella en la de la esclavitud norteamericana. Un hombre (negro) nacido libre en el estado de Nueva York allá por 1808, secuestrado y drogado a los 33 años tras ser falsamente tentado con un puesto de trabajo, y vendido a la esclavitud de los estados del Sur. Durante doce años, fue traspasado de dueño en dueño, a lo largo del estado de Louisiana, desde un pastor baptista a un cruel carpintero o un despiadado propietario de una plantación de algodón.
 
 
Mientras, en el norte, su mujer, Anne, intentaba conseguir ayuda para su marido ultrajado: a través de la ley, la burocracia y, claro, la esperanza. Esa que, finalmente, logró que la historia de Solomon Northup fuese contada por él mismo, en 1853, a través de la mano del escritor David Wilson, en su autobiografía Twelve Years a Slave (Doce años de esclavo).

 
"Esto no es ficción, no es una exageración. Si he fallado en algo, ha sido en la presentación al lector demasiado prominente el lado brillante de la imagen. Yo no dudo de cientos de personas han sido tan desafortunado como yo, para que cientos de ciudadanos libres han sido secuestrados y vendidos como esclavos, y son en estos momentos llevando a cabo sus vidas en las plantaciones ..." -Solomon Northup, 1853, Doce Años un Esclavo. http://www.historyvshollywood.com/reelfaces/12-years-a-slave.php 

 
 
eress...TU

No comments:

Post a Comment