PARA CUANDO NO SE ABRA ALGUN ENLACE

SI ALGUN ENLACE QUE APARECE EN ESTE BLOG NO SE ABRE O HA SIDO REMOVIDO, POR FAVOR COPIE EL NOMBRE QUE APARECE Y LO PEGAS EN YOUTUBE, PARA QUE PUEDAS TENER OPCIONES NUEVAS EN REFERENCIA A DICHO TEMA. MUCHAS GRACIAS POR TU COMPRENSION

SINODO DE LA FAMILIA 2014 Y 2015 (clic wn la foto)

NO TENGO CONTROL DE ANUNCIOS EN ESTA PAGINA WEB

EL BLOG DE eress...TU NO TIENE CONTROL DE, Y NO SOLICITA, APOYA, AUSPICIA O PROMUEVE LOS ANUNCIOS QUE PUEDAN APARECER EN ESTA PAGINA WEB. MIS DISCULPAS A MIS LECTORES.

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)
"Vía Crucis" del latín "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)
¡DEJAME VER TU GRANDEZA, SEÑOR! Señor: me acaricias con la brisa, me besas con con la luz del sol, me meces en la olas de TUS playas, me animas con las gotas de la lluvia, me consuelas con TU PALABRA, me perdonas en el Sacramento de la Reconciliación y me das vida con la Eucaristía. ¡SI SUPIERAMOS LA GRANDEZA DEL SAGRARIO! Te das por amor en la Eucaristía, Te inmolas constantemente por mí. Aumenta mi amor por TI, y dejame ver TU GRANDEZA y sentir TU AMOR. ¡AMEN!

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)
Estoy delante Tuyo, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración. Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas.

20 DE NOVIEMBRE FIESTA DE CRISTO REY

"MUSICA NACIONAL, POPULAR, FOLKLORICA Y TESTIMONIAL DE NICARAGUA"

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)
LITTLE CORN ISLAND ES EL PARAISO CARIBEÑOS DESDE 1950 - LITTLE CORN ISLAND IS 1950's CARIBBEAN PARADISE.

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO  LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)
AQUI VAS A ENCONTRAR SOBRE NUESTRA FE CATOLICA. TE SUGUIERO VISITAR CUANTO MAS PODAS LA HORA SANTA EN ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR QUE ESTA ARRIBA.

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)
MIERCOLES DE CENIZA - DOMINGO DE RAMOS - DOMINGO DE RESURRECCION - ASCENSION DEL SEÑOR - LUNES DE PENTECOSTES - CORPUS CHRISTI

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES
Los conceptos de tormenta tropical,ciclón,Huracán y Tifón, aunque diferentes, describen el mismo tipo de desastre. Estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Océano Atlántico occidental y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)
Esta imagen está siendo transmitida a través de una cámara de vídeo instalada en la calle de la Colina del Parlamento. Usted tendrá que utilizar Actualizar de su navegador o la opción de recarga para mostrar la versión más reciente.

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)
ESTA PAGINA LE PERMITE INTERCONVERTIR FECHAS EN UNA VARIEDAD DE CALENDARIOS, TANTO CIVILES Y RELACIONADOS CON LA INFORMATICA.

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)
GRADUANDOS IV P.L.S 1964-1965. DE IZQUIERDA A DERECHA. PRIMERA FILA: FRANCISCO JOSE MAYORGA VALLADARES, FERNANDO QUINTANILLA ARGEÑAL, ABSALON GUTIERREZ PAIZ, MANUEL ALEJANDRO MADRIZ MARIN, DENIS ARAUZ MADRIZ, RAMIRO ORTIZ MAYORGA, SILVIO VIJIL O. SEGUNDA FILA: MYNOR ELIECER GARCIA GUEVARA, FERNANDO DELGADO MOLINA, GUSTAVO ADOLFO ZAPATA RODRIGUEZ, ORION BALDIZON SEQUEIRA, OSCAR OCON MAYORGA, ERWIN ESQUIVEL SILVA, ROBERTO PADILLA. TERCERA FILA: ORLANDO GUTIERREZ HUETE, MIGUEL GUERRERO REYES, BOANERGES FLORES CASTILLO, FRANCISCO JOSE PEREZ MURILLO, PEDRO JOSE TERAN ESQUIVEL, SANDOR MAYORGA PEREZ, MARIO ALVAREZ ROMERO, DENIS VICENTE PEREZ VALLEJOS, AGUSTIN VIJIL GUTIERREZ, FRANCISCO BONILLA MIRANDA. CUARTA FILA: GUILLERMO AGUILAR WAGNER, SERGIO BENITO DELGADO MIRANDA, SILVIO LUND GUERRERO, ARISTIDES SANCHEZ RODRIGUEZ, EDUARDO BONILLA MARTINEZ, FERNANDO JOSE BALDIZON LOPEZ.

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)
EL RELOJ DEL MUNDO LISTA LARGA-ZONAS DEL TIEMPO-MUNDO PERSONAL Y PERSONALIZADO DEL RELOJ Y MUCHO MAS.

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)
Mapa que Destella la hora mundial y la hora local actual en cualquier lugar en todo el mundo en este momento poniendo la flecha con el ratón. Esta aplicación avanzada de Destello es muy útil para los viajeros que necesitan saber diferencia de tiempo en todo el mundo y quieren estar al tanto de zona horaria del mundo hacia donde están viajando , así como para las empresas que se encuentran en diferentes zonas horarias y quieren saber el tiempo local actual de sus socios y clientes, saber si es de día o de noche y de que día.

DIFERENCIA DE HORA EN EL MUNDO

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY DEL 5 AL 12 DE JULIO DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. DEL 19 AL 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPUBLICA CENTROAFRICANA DEL 25 AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A MEXICO DEL 12 AL 18 DE FEBRERO DE 2016

Sunday, June 8, 2014

PAPA FRANCISCO SE REUNE CON PRESIDENTES DE ISRAEL Y PALESTINA PARA ORAR POR LA PAZ

PAPA FRANCISCO SE REUNE CON PRESIDENTES
DE ISRAEL Y PALESTINA PARA ORAR POR LA PAZ 
El Pontífice se encontró primero con el presidente israelí
y luego recibió al titular de la Autoridad Palestina para
rezar por el fin del conflicto armado. "Pidamos por
la paz en Oriente Medio y en todo el mundo", invite.
 
Presidente israelí Shimon Peres, S.S Papa Francisco
y el mandatario palestino Mahmud Abás
Banderas palestinas ondean en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el domingo 8 de junio de 2014. El papa Francisco encabeza el domingo junto con el presidente israelí Shimon Peres y el mandatario palestino Mahmud Abás una oración por la paz en Medio Oriente. Foto: AP. Abbas implora seguridad, salvación y estabilidad para Palestina

Francisco rezará el domingo por la paz con los presidentes de Israel y Palestina  
 
Regina Coeli - 2014-06-08  
Todos los domingos y en las principales fiestas litúrgicas, el Papa recita la oración mariana del Regina Coeli con en el tiempo de Pascua y hasta el día de Pentecostés sustituye al Angelus, y las cuestiones de saludos a los fieles.
(RV).- (Con audio) RealAudioMP3 Después del rezo mariano del Regina Coeli, el Papa saludó a todos los romanos y peregrinos, a la familias, a los grupos religiosos, asociaciones y creyentes individuales. El Santo Padre recordó finalmente la cita de esta tarde con los presidentes Simon Peres y Mahmoud Abbas en los jardines vaticanos para rezar, junto al patriarca Bartolomé I, por la paz en Tierra Santa y todo el mundo.
 
"Como ustedes saben, esta tarde en el Vaticano, los presidentes de Israel y Palestina se unirán a mí y al Patriarca Ecuménico de Constantinopla para invocar a Dios el don de la paz en Tierra Santa, Oriente Medio y en todo el mundo. Deseo dar las gracias a todos aquellos que, personalmente y en comunidad, han rezado y están orando por este encuentro, y se unirán espiritualmente a nuestra súplica. ¡Gracias!
 
Les deseo a todos un buen domingo. Buen almuerzo y hasta pronto!"
 
El Papa Francisco fue hoy testigo del histórico abrazo entre los presidentes de Israel, Shimon Peres, y Palestina, Mahmud Abbas, poco antes de su acto de invocación por la paz en los Jardines del Vaticano.
Encuentro de oración por la paz en los jardines vaticanos
(RV).- Tendrá lugar esta tarde en los jardines del Vaticano el encuentro promovido por el Papa Francisco con los presidentes de Israel y Palestina, Simon Peres y Mahmoud Abbas, entendido como una invocación de Oración por la Paz en Tierra Santa. El evento, anunciado por el Papa en Belén hace exactamente dos semanas, se llevará a cabo entre las 19,00 y las 20,00, y en él participará también el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.
 
Se trata de una iniciativa sin precedentes, que ha sorprendido un poco a todos, pero que tiene un gran significado, porque ni el Papa ni sus invitados entrarán en cuestiones políticas para resolver los problemas de Oriente Medio, ni en la dinámica de las negociaciones entre las partes, ni tampoco habrá ninguna admonición, sino que se rezará por la paz.

Pero el encuentro es importante porque Francisco ha conseguido involucrar a dos protagonistas del conflicto en Oriente Medio Oriente, a dos líderes políticos, para que oren junto a él y el patriarca ortodoxo Bartolomé por la paz. Y a la vez invoquen a Dios que, según la tradición es el mismo Dios: el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Para que la paz sea sentida como un don de Dios, una responsabilidad profética con los demás.

Todos, uno después de otro, invocarán la paz a Dios. No habrá ningún tipo de sincretismo porque se rezará en tres momentos. Comenzará la comunidad de la delegación judía, seguirá la católica y terminará la musulmana siguiendo el orden cronológico de las tres religiones.

En cada ocasión, habrá un primer momento de acción de gracias por la Creación; seguirá una oración de perdón; y finalmente una invocación de paz. Tres momentos que serán separados con breves pasajes musicales de la tradición judía, cristiana y musulmana.

Acto seguido, el Papa Francisco pronunciará una alocución, a las que seguirán también las intervenciones de Simon Peres y Mahmoud Abbas. La ceremonia terminará con un gesto de paz y se sellará estrechándose todos ellos las manos. Luego, los tres en un lugar cercano plantarán sendos olivos, símbolo de la paz.
 
 
Ceremonia domingo 08 de Junio de 2014
Los judíos rezaron en hebreo, los cristianos en inglés, árabe e italiano y los musulmanes en árabe. 
 
Ceremonia se desarrolla en tres actos, el primero dedicado a la comunidad judía, el segundo a la cristiana y el tercero a la musulmana, según el orden cronológico del origen de estas confesiones.
 
El presidente de Israel, Simón Peres, llegó hoy al Vaticano y fue recibido por el papa Francisco a la entrada de su residencia, la Casa Santa Marta, para participar en una oración por la paz en Oriente Medio junto con el presidente palestino, Mahmud Abas, quien arribó al lugar a las 13.30, unos 15 minutos después que su par israelí.
 
El acto comenzó con la llegada de los presidents a la Domus Santa Marta, la residencia del Vaticano donde vive el Papa. El pontífice recibió primero a Peres y luego le dio la bienvenida a Abbas.
 
Luego de dialogar unos minutos, los tres se encontraron en la recepción de Santa Marta y a las 15.50 fueron traslados a los jardines de la Casina Pío IV, no muy lejos del Museo Vaticano, donde orarán en forma conjunta por la paz en Medio Oriente. Los acompaña el patriarca ecuménico y líder de la Iglesia ortodoxa, Bartolomé I, quien también fue invitado a la reunión.
 
Tras la ceremonia, el Papa y los presidentes se reunirán en privado en la sede de la Academia de las Ciencias, a pocos pasos del lugar del evento.
 
Apenas horas antes del encuentro, el Sumo Pontífice mostró su esperanza de que el encuentro en el Vaticano pueda dar sus frutos. "La oración lo puede todo. Pidamos por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo.
 
Esta mañana, durante la Misa de Pentecostés, el Sumo Pontífice reiteró su llamado y agradeció a todas aquellas personas que alrededor del planeta ya rezan porque el encuentro sea productivo.
 
 
El acto con el que el papa Francisco; el presidente israelí, Simón Peres; y el palestino, Mahmud Abás, pedirán la paz en el conflicto palestino-israelí comenzó este domingo en los Jardines del Vaticano.
 
La ceremonia empezó con una introducción musical y después hubo una mención a que "israelíes, palestinos, judíos, cristianos y musulmanes se encuentran reunidos para ofrecer su oración por la paz en Tierra Santa y para todos sus habitantes".
 
El lugar elegido, que carece de connotaciones religiosas, es una zona de césped con forma triangular situada entre la Casina Pio IV, sede de la Academia Pontifica de las Ciencias, y los Museos Vaticanos, rodeada de arbustos y con vistas a la cúpula de San Pedro.
 
Hasta allí se trasladaron juntos en un vehículo tanto el Papa como Peres, Abás y el patriarca Bartolomé de Constantinopla, a quienes se pudo ver charlar sonrientes en la transmisión en directo del canal vaticano de television.
 
"El papa Francisco, que ha deseado fuertemente este momento, el patriarca Bartolomé de Constantinopla, los presidentes Simón Peres y Mahmud Abás y todos los presentes se unirán en oración expresando el deseo de sus respectivos pueblos de confiar a Dios su ardiente aspiración a la paz", se escuchó como introducción al acto.
 
Antes del comienzo de esta celebración, el papa Francisco había pedido en su cuenta de Twitter: "Que todos los hombres de buena voluntad se unan a nuestra oración por la paz en Oriente Medio". La ceremonia se desarrolla en tres actos, el primero dedicado a la comunidad judía, el segundo a la cristiana y el tercero a la musulmana, según el orden cronológico del origen de estas confesiones.
 
 
En cada uno de esos actos se rezará una oración de agradecimiento por la Creación donde se resaltará que todos somos hermanos, después se pasará a pedir perdón por los pecados cometidos y finalmente llegará la invocación de la paz.  Durante la ceremonia están previstos momentos de meditación y varias piezas musicales interpretadas en directo.
 
Para la parte de los judíos se han elegido textos extraídos de salmos, mientras que para la invocación de la paz se leerá una oración del rabino Nahman de Breslau. Para el momento dedicado a la comunidad católica se ha elegido la oración del Mea Culpa que pronunció en el 2000 San Juan Pablo II, mientras que para pedir la paz se leerá un escrito de San Francisco de Asís. Para la comunidad musulmana los textos elegidos se inspiraron en el Corán.
 
Francisco, Abás y Peres pronunciaron como colofón unos discursos y después realizaron un gesto de paz con un apretón de manos y plantaron juntos un olivo. Posteriormente se reuniron en privado en la Academia pontificia de las Ciencias, a pocos pasos del lugar de la ceremonia.
 
08/06/2014 Santa Misa de Pentecostés Basíca Vaticana
 
(RV).- (Con audio) RealAudioMP3 “Un cristiano sin memoria no es un verdadero cristiano: es un hombre o una mujer prisionero del momento, que no sabe atesorar su historia, no sabe leerla y vivirla como historia de salvación. En cambio, con la ayuda del Espíritu Santo, podemos interpretar las inspiraciones interiores y los acontecimientos de la vida a la luz de las palabras de Jesús”.
 
RADIO VATICANA
Laudetur Jesus Christus
 
eress...TU

No comments:

Post a Comment