PARA CUANDO NO SE ABRA ALGUN ENLACE

SI ALGUN ENLACE QUE APARECE EN ESTE BLOG NO SE ABRE O HA SIDO REMOVIDO, POR FAVOR COPIE EL NOMBRE QUE APARECE Y LO PEGAS EN YOUTUBE, PARA QUE PUEDAS TENER OPCIONES NUEVAS EN REFERENCIA A DICHO TEMA. MUCHAS GRACIAS POR TU COMPRENSION

SINODO DE LA FAMILIA 2014 Y 2015 (clic wn la foto)

NO TENGO CONTROL DE ANUNCIOS EN ESTA PAGINA WEB

EL BLOG DE eress...TU NO TIENE CONTROL DE, Y NO SOLICITA, APOYA, AUSPICIA O PROMUEVE LOS ANUNCIOS QUE PUEDAN APARECER EN ESTA PAGINA WEB. MIS DISCULPAS A MIS LECTORES.

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)
"Vía Crucis" del latín "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)
¡DEJAME VER TU GRANDEZA, SEÑOR! Señor: me acaricias con la brisa, me besas con con la luz del sol, me meces en la olas de TUS playas, me animas con las gotas de la lluvia, me consuelas con TU PALABRA, me perdonas en el Sacramento de la Reconciliación y me das vida con la Eucaristía. ¡SI SUPIERAMOS LA GRANDEZA DEL SAGRARIO! Te das por amor en la Eucaristía, Te inmolas constantemente por mí. Aumenta mi amor por TI, y dejame ver TU GRANDEZA y sentir TU AMOR. ¡AMEN!

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)
Estoy delante Tuyo, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración. Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas.

20 DE NOVIEMBRE FIESTA DE CRISTO REY

"MUSICA NACIONAL, POPULAR, FOLKLORICA Y TESTIMONIAL DE NICARAGUA"

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)
LITTLE CORN ISLAND ES EL PARAISO CARIBEÑOS DESDE 1950 - LITTLE CORN ISLAND IS 1950's CARIBBEAN PARADISE.

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO  LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)
AQUI VAS A ENCONTRAR SOBRE NUESTRA FE CATOLICA. TE SUGUIERO VISITAR CUANTO MAS PODAS LA HORA SANTA EN ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR QUE ESTA ARRIBA.

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)
MIERCOLES DE CENIZA - DOMINGO DE RAMOS - DOMINGO DE RESURRECCION - ASCENSION DEL SEÑOR - LUNES DE PENTECOSTES - CORPUS CHRISTI

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES
Los conceptos de tormenta tropical,ciclón,Huracán y Tifón, aunque diferentes, describen el mismo tipo de desastre. Estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Océano Atlántico occidental y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)
Esta imagen está siendo transmitida a través de una cámara de vídeo instalada en la calle de la Colina del Parlamento. Usted tendrá que utilizar Actualizar de su navegador o la opción de recarga para mostrar la versión más reciente.

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)
ESTA PAGINA LE PERMITE INTERCONVERTIR FECHAS EN UNA VARIEDAD DE CALENDARIOS, TANTO CIVILES Y RELACIONADOS CON LA INFORMATICA.

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)
GRADUANDOS IV P.L.S 1964-1965. DE IZQUIERDA A DERECHA. PRIMERA FILA: FRANCISCO JOSE MAYORGA VALLADARES, FERNANDO QUINTANILLA ARGEÑAL, ABSALON GUTIERREZ PAIZ, MANUEL ALEJANDRO MADRIZ MARIN, DENIS ARAUZ MADRIZ, RAMIRO ORTIZ MAYORGA, SILVIO VIJIL O. SEGUNDA FILA: MYNOR ELIECER GARCIA GUEVARA, FERNANDO DELGADO MOLINA, GUSTAVO ADOLFO ZAPATA RODRIGUEZ, ORION BALDIZON SEQUEIRA, OSCAR OCON MAYORGA, ERWIN ESQUIVEL SILVA, ROBERTO PADILLA. TERCERA FILA: ORLANDO GUTIERREZ HUETE, MIGUEL GUERRERO REYES, BOANERGES FLORES CASTILLO, FRANCISCO JOSE PEREZ MURILLO, PEDRO JOSE TERAN ESQUIVEL, SANDOR MAYORGA PEREZ, MARIO ALVAREZ ROMERO, DENIS VICENTE PEREZ VALLEJOS, AGUSTIN VIJIL GUTIERREZ, FRANCISCO BONILLA MIRANDA. CUARTA FILA: GUILLERMO AGUILAR WAGNER, SERGIO BENITO DELGADO MIRANDA, SILVIO LUND GUERRERO, ARISTIDES SANCHEZ RODRIGUEZ, EDUARDO BONILLA MARTINEZ, FERNANDO JOSE BALDIZON LOPEZ.

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)
EL RELOJ DEL MUNDO LISTA LARGA-ZONAS DEL TIEMPO-MUNDO PERSONAL Y PERSONALIZADO DEL RELOJ Y MUCHO MAS.

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)
Mapa que Destella la hora mundial y la hora local actual en cualquier lugar en todo el mundo en este momento poniendo la flecha con el ratón. Esta aplicación avanzada de Destello es muy útil para los viajeros que necesitan saber diferencia de tiempo en todo el mundo y quieren estar al tanto de zona horaria del mundo hacia donde están viajando , así como para las empresas que se encuentran en diferentes zonas horarias y quieren saber el tiempo local actual de sus socios y clientes, saber si es de día o de noche y de que día.

DIFERENCIA DE HORA EN EL MUNDO

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY DEL 5 AL 12 DE JULIO DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. DEL 19 AL 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPUBLICA CENTROAFRICANA DEL 25 AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A MEXICO DEL 12 AL 18 DE FEBRERO DE 2016

Sunday, August 17, 2014

14 AL 18 DE AGOSTO VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A COREA DEL SUR - PARTE 1

VIAJE APOSTOLICO DEL
PAPA FRANCISCO A COREA DEL SUR
El papa Francisco visitará Corea del 14 al 18 de agosto. Durante su viaje a la Tierra Santa de Somoe y el Castillo Haemi, en la provincia de Chungcheong del Sur, el pontífice oficiará una misa para la beatificación de Pablo Yoon Ji-chung y otros 123 mártires. Los condados del noroeste de la provincia de Chungcheong del Sur, como Dangjin, Yesan, Hongseong y Seosan, fueron la puerta por la que el catolicismo entró en Corea, y el lugar del que provenían muchos de sus mártires.

 
Historia de las Misiones de Asia
PARA LAS MISIONES DE ASIA
Una carta bimestral misionero para fomentar la oración por Asia
N º 7
 
I - Historia de las misiones de Asia Introducción del catolicismo en Corea Parte I
Fue durante la invasión japonesa (1592-1598) que el catolicismo tuvo su primer contacto directo con Corea. Un sacerdote católico, Gregorio de Céspedes, SJ y un monje fueron enviados a Corea por un general japonés como capellanes para los soldados japoneses estacionados en la parte sur de Corea. Ya que era un período de la guerra, no podían tener ningún contacto con los coreanos. Sólo podían cuidar de los soldados japoneses y los coreanos prisioneros de guerra, en particular los huérfanos.

La puerta en Uiju a través del cual misioneros inicialmente entraron Corea de China
 
Es de destacar que Corea comenzó a tener contactos con el catolicismo a través de los enviados diplomáticos de Corea, que fueron enviados regularmente a China cuatro veces al año o en ocasiones especiales. Los enviados de Corea en Pekín solía visitar las iglesias católicas y se reunieron los sacerdotes jesuitas con frecuencia. Los sacerdotes dieron algunos libros católicos a los enviados de Corea que los trajeron de regreso a Corea.
 
Monte Ch'onjin y Ch'onjinam Valley el lugar de nacimiento de la Iglesia católica en Corea donde se encuentran las tumbas de los 5 fundadores.
 
Algunos estudiosos coreanos llegaron a ser tan interesado en los libros que empezaron a estudiar la nueva religión. Ellos organizaron un grupo para estudiar la nueva religión en Ch'onjin-am y Chuo-sa. En el grupo de estudio, Neo-confucianismo, que fue la filosofía confuciana tradicional en Corea, se comparó con la filosofía católica. Como resultado, los estudiosos llegaron a entender y apreciar la nueva religión. Así fue como la fe católica comenzó a desarrollarse en Corea.
 
Finalmente en 1784, una nueva era del catolicismo comenzó en Corea. Hubo un noble erudito llamado Yi Byok, que leyó muchos libros católicos y sabía mucho sobre la religión católica. A través de los enviados de Corea trató de ponerse en contacto con los sacerdotes extranjeros en Pekín con el fin de obtener los libros más católicos. Yi Sung-hun, uno de sus amigos, se fue con su padre a Pekín.
 
El monumento bicentenario de la Iglesia católica en Corea (1779-1979, en Ch'onjinam Valley
 
Yi Sung-hun (1756-1801) fue un noble erudito de Nam-in Pro-King Party. Leyó muchos libros católicos traídos de Pekín. Él es el uno, que mientras se encontraba en Pekín, fue bautizado con el nombre de Pedro. Él regresó a Corea para fundar la comunidad de la iglesia católica estaba por primera vez en la historia de la nación, convirtiéndose así en un Pedro de Oriente. Él era un hijo de Yi Tong-uk y nació en Seúl en 1756 su padre falleció el examen nacional y era un funcionario público de alto rango. Su madre era una gran gran hija de Yi Ik, un erudito pragmatismo-neo confuciano, y una hermana de Yi Ka-hwan, un conocido escritor del día. 
 
Yi Sung-un era muy inteligente y era capaz de leer la literatura china difícil a una edad muy joven. Se hizo muy conocido entre los estudiosos en la edad de 20 años se casó con una hermana de Tasan Chong Yak-yong, que era famoso por resumir Pragmatismo neoconfuciano. Con sus hermanos-en-ley que leyó los libros católicos traídos de Pekín. Trató de imitar las virtudes de los santos y de asociarse con los nobles eruditos de la época, al mismo tiempo, promover la fe católica entre sus amigos.
 
En el invierno de 1783, su padre, Yi Tong-uk, fue asignado para ir a Pekín como canciller del grupo de los enviados. Yi Byok y otros del grupo de estudio católico instaron Yi Sung-hun para acompañar a su padre. Llegaron a Pekín en diciembre de ese año.
 
Durante 40 días de su estancia en Pekín, Yi Sung-hun frecuencia visitó la Iglesia Católica del Norte y pidió a los sacerdotes occidentales allí que lo bautizara. Padre Luis de Grammont, un misionero ex jesuita francés, después de haberlo preguntas por escrito, decidió que estaba bien calificado para el bautismo. Bautizó Yi Sung-hun, en febrero de 1784 y le dio el nombre de Pedro. Cuando regresó, se convirtió en el primero en organizar una comunidad de fe católica en Corea. Este incidente marca el comienzo de la Iglesia Católica, compuestas en su totalidad por los laicos en Corea.
 
Pedro regresó a Seúl con muchos libros católicos, cruces, rosarios, estatuas, etc, y se los dio a Yi Byok. También bautizó a sus asociados. Yi Byok quien Pedro bautizó y dio el nombre de San Juan Bautista, enseñó y bautizó Kwon ch'ol-shin y su hermano Kwon Il-shin, Chong Yak-jong, Chong Yak-jon, Chong Yak-yong (tres hermanos), Kim Bom-u y muchos otros. Dado que el número de creyentes había aumentado, Yi Byok hizo la casa de Kim Bom-u en Seúl (el actual sitio de la catedral Myongdong) una especie de iglesia, y celebró las celebraciones dominicales allí. Así, la Iglesia católica, compuesta por laicos sólo, fue fundada en Corea.
 
Corea es el único país en el mundo a lo largo de los siglos, en los que la Iglesia Católica fue fundada, no por misioneros extranjeros, pero de forma espontánea por los propios nativos. La Iglesia Católica está muy orgulloso de este hecho. La Católica en esos días llamados uno a los otros "amigos creyentes", las diferencias de clase abolido, dejó de ofrecer sacrificios a sus antepasados ​​y se propagó la fe, el uso de libros escritos en el alfabeto coreano que es diferente de los caracteres chinos.
 
La comunidad católica, que había sido fundada tan milagrosamente, fue detectada por los funcionarios del gobierno en marzo de 1785, y los católicos fueron dispersados​​. Kim Bom-u, que había permitido que su casa se ​​utiliza como una especie de iglesia, fue detenido, sufrió severas torturas y murió dos años más tarde en el exilio. Esta fue la primera persecución sufrida por los primeros católicos. 
 
Dos años más tarde, Yi Sung-hun organizó un grupo católico de nuevo. Kwon Il-shin, Yi Sung-hun, Yi Tan-won, Yu-Hang-gom y Choe Chang-hyon se hicieron sacerdotes. Se ofrecieron misas dominicales y sacramentos administrados. Sin embargo, pronto se dieron cuenta que se trataba de un error y dejaron de practicarla. Enviaron Yun Yu-il a Pekín en 1789 para consultar al obispo de Pekín para la orientación necesaria. Los misioneros en Pekín le aconsejaron que hacer esfuerzos para introducir sacerdotes en Corea.
 
Kwon Il-shin y sus asociados mantienen pidiendo al obispo de Pekín (Gouvea) para enviar sacerdotes a Corea. El obispo de Pekín, finalmente, le asigna un sacerdote chino, O (Jean dos Remedios), para ir a Corea. Pero él no pudo entrar en Corea porque se perdió el guía que debía conducirlo a Corea.
 
La razón de una nueva persecución fue el hecho de que Yun Chi-ch'ung Paul, un hombre de la nobleza, se negó a ofrecer un sacrificio a su madre fallecida. Como él era noble hombre y un funcionario del gobierno, que debía ofrecer un sacrificio. Otras personas nobles, que estaban disgustados con este incidente, enviaron reiterados informes al rey, denunciando la religión católica como una herejía. El rey ordenó finalmente Yun Chi Ch'ung-para ser condenado a muerte el 07 de diciembre 1791.
 
Vestido de luto antigua de Corea. Misioneros del siglo pasado usaban este atuendo con su enorme casco de tejido de canasta mientras se movían por el campo. Ellos fueron capaces de evitar la detección y detención, como la costumbre que tenía que los dolientes no debían ser detenido o molestado por la policía.
 
Más tarde, en 1794, un sacerdote chino, Chu Mun-mo Vellozo, fue asignado para Corea. Él tuvo éxito en entrar en Corea el 23 de diciembre de 1794 Sin embargo, llegó a ser en una ocasión para otra persecución, porque el gobierno central torturaba a muchos católicos a fin de localizarlo. Ch'o En-gil Mateo y algunos otros fueron asesinados durante esta persecución.
 
II - Una carta de China
Ho-Nau, 16 de agosto 1836

(...) Hay en China unos 40 sacerdotes europeos y 80 sacerdotes chinos. Se trata de un minúsculo número de trabajadores, incluso para el número real de los cristianos. En muchas provincias, hay conversiones ocasionales entre los paganos, pero en medio de una población tan enorme, que apenas hace una diferencia perceptible.

Un día, un joven pagano fue ingresado en una habitación donde yo estaba sentado. Se sentó frente a mí y me examinó con tanta atención como al minuto parece querer dibujar mi retrato. Luego se fue, completamente satisfecho, fue lo que dijo, haber visto ... una nariz Europea! Ha sido el deseo de su corazón al contemplar al menos una vez en su vida esta maravilla porque había oído a su padre, que había visto a nuestro venerable Padre Clet, decir que un hombre europeo tenía una nariz más larga que un chino.

La mención del P. Clet me recuerda a decir la alegría que tengo que ser capaz de trabajar en esta parte de la viña del Señor que el P. Clet cultivado con tanto celo y éxito. Pero no puede usted enviarnos toda una escuadra de San Francisco Xaviers para nuestra China que necesita tan desesperadamente? Que Dios aumentar nuestro número, nos santifique y nos llene de su espíritu. 
 
La conversión de China depende también de las oraciones dichas por los cristianos de Europa (- y de todo el mundo -. Ed) para este país. "Orad unos por otros para que seáis salvos; la oración de los justos, hecho con fervor, tiene un gran poder." (James V, 16)
 
Si usted ve las oraciones elevadas al cielo aumentando por todos lados, intensificando, entonces, todos ustedes desde lejos, se encuentran en una mejor posición que nosotros, los que estamos aquí, para juzgar si el reino de Dios está cerca de esta poderosas naciones.

¡Qué consuelo que sería para la Iglesia para ver entrar en el redil a todo un pueblo tan notables, tan atractivo como el pueblo chino! Ahora, si todos los niños se unirían sus manos y asaltar el Padre de las misericordias, tarde o temprano iban a obtener este gran milagro, a pesar de los obstáculos que parecen hacer que esto sea imposible.

Los miembros de la Asociación para la Propagación de la Fe tomó esta noble misión en sí mismos. Por favor, Dios, todos los que son hermanos en Jesucristo se enciendan con tal celo por los intereses de nuestro Rey Divino, se matricularán en la misma campaña espiritual y tomar las armas de la oración a seguir esta guerra que traerá la ruina de imperio de Satanás.

Saint Jean-Gabriel Perboyre, P.M.
En primer santo de China, martirizado
10 de septiembre 1840

(Referencia: Correspondancia, St. JG Perboyre, CM, Roma, 1996, Carta 77, extractos.)
 
eress...TU

No comments:

Post a Comment