PARA CUANDO NO SE ABRA ALGUN ENLACE

SI ALGUN ENLACE QUE APARECE EN ESTE BLOG NO SE ABRE O HA SIDO REMOVIDO, POR FAVOR COPIE EL NOMBRE QUE APARECE Y LO PEGAS EN YOUTUBE, PARA QUE PUEDAS TENER OPCIONES NUEVAS EN REFERENCIA A DICHO TEMA. MUCHAS GRACIAS POR TU COMPRENSION

SINODO DE LA FAMILIA 2014 Y 2015 (clic wn la foto)

NO TENGO CONTROL DE ANUNCIOS EN ESTA PAGINA WEB

EL BLOG DE eress...TU NO TIENE CONTROL DE, Y NO SOLICITA, APOYA, AUSPICIA O PROMUEVE LOS ANUNCIOS QUE PUEDAN APARECER EN ESTA PAGINA WEB. MIS DISCULPAS A MIS LECTORES.

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)
"Vía Crucis" del latín "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)
¡DEJAME VER TU GRANDEZA, SEÑOR! Señor: me acaricias con la brisa, me besas con con la luz del sol, me meces en la olas de TUS playas, me animas con las gotas de la lluvia, me consuelas con TU PALABRA, me perdonas en el Sacramento de la Reconciliación y me das vida con la Eucaristía. ¡SI SUPIERAMOS LA GRANDEZA DEL SAGRARIO! Te das por amor en la Eucaristía, Te inmolas constantemente por mí. Aumenta mi amor por TI, y dejame ver TU GRANDEZA y sentir TU AMOR. ¡AMEN!

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)
Estoy delante Tuyo, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración. Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas.

20 DE NOVIEMBRE FIESTA DE CRISTO REY

"MUSICA NACIONAL, POPULAR, FOLKLORICA Y TESTIMONIAL DE NICARAGUA"

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)
LITTLE CORN ISLAND ES EL PARAISO CARIBEÑOS DESDE 1950 - LITTLE CORN ISLAND IS 1950's CARIBBEAN PARADISE.

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO  LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)
AQUI VAS A ENCONTRAR SOBRE NUESTRA FE CATOLICA. TE SUGUIERO VISITAR CUANTO MAS PODAS LA HORA SANTA EN ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR QUE ESTA ARRIBA.

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)
MIERCOLES DE CENIZA - DOMINGO DE RAMOS - DOMINGO DE RESURRECCION - ASCENSION DEL SEÑOR - LUNES DE PENTECOSTES - CORPUS CHRISTI

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES
Los conceptos de tormenta tropical,ciclón,Huracán y Tifón, aunque diferentes, describen el mismo tipo de desastre. Estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Océano Atlántico occidental y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)
Esta imagen está siendo transmitida a través de una cámara de vídeo instalada en la calle de la Colina del Parlamento. Usted tendrá que utilizar Actualizar de su navegador o la opción de recarga para mostrar la versión más reciente.

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)
ESTA PAGINA LE PERMITE INTERCONVERTIR FECHAS EN UNA VARIEDAD DE CALENDARIOS, TANTO CIVILES Y RELACIONADOS CON LA INFORMATICA.

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)
GRADUANDOS IV P.L.S 1964-1965. DE IZQUIERDA A DERECHA. PRIMERA FILA: FRANCISCO JOSE MAYORGA VALLADARES, FERNANDO QUINTANILLA ARGEÑAL, ABSALON GUTIERREZ PAIZ, MANUEL ALEJANDRO MADRIZ MARIN, DENIS ARAUZ MADRIZ, RAMIRO ORTIZ MAYORGA, SILVIO VIJIL O. SEGUNDA FILA: MYNOR ELIECER GARCIA GUEVARA, FERNANDO DELGADO MOLINA, GUSTAVO ADOLFO ZAPATA RODRIGUEZ, ORION BALDIZON SEQUEIRA, OSCAR OCON MAYORGA, ERWIN ESQUIVEL SILVA, ROBERTO PADILLA. TERCERA FILA: ORLANDO GUTIERREZ HUETE, MIGUEL GUERRERO REYES, BOANERGES FLORES CASTILLO, FRANCISCO JOSE PEREZ MURILLO, PEDRO JOSE TERAN ESQUIVEL, SANDOR MAYORGA PEREZ, MARIO ALVAREZ ROMERO, DENIS VICENTE PEREZ VALLEJOS, AGUSTIN VIJIL GUTIERREZ, FRANCISCO BONILLA MIRANDA. CUARTA FILA: GUILLERMO AGUILAR WAGNER, SERGIO BENITO DELGADO MIRANDA, SILVIO LUND GUERRERO, ARISTIDES SANCHEZ RODRIGUEZ, EDUARDO BONILLA MARTINEZ, FERNANDO JOSE BALDIZON LOPEZ.

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)
EL RELOJ DEL MUNDO LISTA LARGA-ZONAS DEL TIEMPO-MUNDO PERSONAL Y PERSONALIZADO DEL RELOJ Y MUCHO MAS.

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)
Mapa que Destella la hora mundial y la hora local actual en cualquier lugar en todo el mundo en este momento poniendo la flecha con el ratón. Esta aplicación avanzada de Destello es muy útil para los viajeros que necesitan saber diferencia de tiempo en todo el mundo y quieren estar al tanto de zona horaria del mundo hacia donde están viajando , así como para las empresas que se encuentran en diferentes zonas horarias y quieren saber el tiempo local actual de sus socios y clientes, saber si es de día o de noche y de que día.

DIFERENCIA DE HORA EN EL MUNDO

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY DEL 5 AL 12 DE JULIO DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. DEL 19 AL 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPUBLICA CENTROAFRICANA DEL 25 AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A MEXICO DEL 12 AL 18 DE FEBRERO DE 2016

Thursday, October 29, 2015

NOVIEMBRE MES DE LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO

NOVIEMBRE MES DE LAS BENDITAS
ALMAS DEL PURGATORIO
(hacer clic en las fotos para ampliarlas)
NOVENA A LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO
(para hacerla todos los días o al menos de ser posible durante todo el mes de noviembre)
 
"CREO EN LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE"
988 El Credo cristiano —profesión de nuestra fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y en su acción creadora, salvadora y santificadora— culmina en la proclamación de la resurrección de los muertos al fin de los tiempos, y en la vida eterna.
 
998 ¿Quién resucitará? Todos los hombres que han muerto: "los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 29; cf. Dn 12, 2).
 
La resurrección de los cuerpos y la antropología teológica
Teología del cuerpo San Juán Pablo II
 
DE LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE
 
CREO EN LA RESURRECCION DE LA CARNE #1 ----- FRANK MORERA
Actualizado el 21 jul. 2011
Curso de Frank Morera sobre el Credo de Nicea.
http://apologeticasiloe.net/clases/cr...
 
FRANK MORERA === CREO EN LA RESURRECCION DE LA CARNE # 2  
Actualizado el 21 jul. 2011
 
“CREO EN LA VIDA ETERNA”
1020 El cristiano que une su propia muerte a la de Jesús ve la muerte como una ida hacia Él y la entrada en la vida eterna. Cuando la Iglesia dice por última vez las palabras de perdón de la absolución de Cristo sobre el cristiano moribundo, lo sella por última vez con una unción fortificante y le da a Cristo en el viático como alimento para el viaje.
El Purgatorio, ¿Invento de la Iglesia Católica?
 
Purgatorio
Estado transitorio de purificación necesaria para aquellos que, habiendo muerto en gracia de Dios y teniendo segura su salvación, necesitan mayor purificación para llegar a la santidad necesaria para entrar en el cielo. Esta purificación es totalmente distinta al castigo del infierno. El purgatorio es doctrina de fe formulada en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580).  Los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, sufren después de su muerte una purificación, para obtener la completa hermosura de su alma (Catecismo 1030).
http://www.corazones.org/diccionario/purgatorio.htm

El Purgatorio en los Padres de la Iglesia
 
Dice la encyclopedia católica:
 
"Los padres en general son claros en su afirmación de la existencia del purgatorio. Esto no es negar que se necesitaba algún tiempo para formular una idea clara y definitiva de la purificación que tendría lugar en el otro mundo… Una cosa si era segura: la Iglesia primitiva nunca aceptó la idea de que en todos y cada instancia la bienaventuranza eterna de los justos se iniciaba inmediatamente después de la muerte.... Además, se ofrecían oraciones y buenas obras por las almas que habían partido como práctica común. No cabe duda pues que la creencia generalizada de la Iglesia primitiva, como lo demuestran muchos de los Padres (ver Tertuliano, Orígenes, Cipriano, Efrén, Ambrosio, Agustín, Crisóstomo, Cesáreo de Arles, y Gregorio Magno) y como lo demuestra la liturgia, exigía la existencia de un estado después de la muerte en el que las almas de los justos serían totalmente purificadas de cualquier restos de pecado antes de entrar en el cielo." (Volumen 11, página 1035-6).
 
Especial de los artículos que hemos publicado sobre el Purgatorio
En general no sabemos si nuestros muertos estan en el Cielo o no, si ya llegaron, es posible que hayan hecho un pasaje por el Purgatorio antes para entrar limpios e impecables al Cielo.
 
Por eso es un día especial para tratar el tema del Purgatorio, el que se define como un lugar intermedio entre el Cielo y la Tierra que la gracia de Dios nos regala para darnos otra oportunidad de llegar al Cielo; la primera la tuvimos en la Tierra.
 
Pero además nos recuerda que nosotros podemos hacer muchas cosas para que la estadía de las almas que van al Ppurgatorio sea lo mas corta posible, lo que luego se revertirá directamente sobre nosotros, porque esas almas agradecidas que ayudamos a liberar orarán por nosotros en el Cielo, ya sea mientras estemos en la Tierra o si caemos en el Purgatorio.
 
Acá presentamos una serie grande de artículos que hemos publicado sobre el Purgatorio, debido a la importancia de este lugar, el que asevera la doctrina católica que existe.
 
El Purgatio
La Palabra de Dios nos ilustra claramente acerca del destino de los buenos y de los malos: "Vengan benditos de mi Padre, reciban la herencia del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo" o bien "Apártense de Mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles". (Mt 24, 34 y 41).
 
¿Cómo podemos ayudar a las almas del Purgatorio?
 
El purgatorio: purificación necesaria para el encuentro con Dios
Para cuantos se encuentran en la condición de apertura a Dios, pero de un modo imperfecto, el camino hacia la bienaventuranza plena requiere una purificación, que la fe de la Iglesia ilustra mediante la doctrina del «purgatorio» (cf. Catecismo de la Iglesia católica, nn. 1030-1032).

OMNIA MORS AEQUAT (La muerte iguala a todos):
El tópico omnia mors aequat hace referencia al carácter igualitario de la muerte que, en su poder, no discrimina a sus víctimas ni respeta jerarquía. Nadie, ni por motivos de sexo, posición, oficio... puede escapar de ella.
 
¿Qué significa la palabra "cementerio" en español? 
Aunque parezca extraño la palabra "cementerio" significaba en griego "dormitorio", asi que a los que le tienen miedo al cementerio o a la muerte, tranquilos porque es el lugar donde vamos todos a descanzar al final de nuestros días. Se recomienda visitar a nuestros deudos con frecuencia para acompañarlos y meditar orando y conversando con ellos.
 
La palabra griega "koimeterion" pasó al latín "coemeterium" y al latín vulgar "cemeteriu" y de ahí en castellano "cementerio" con la introducción de una "n" ya que esta palabra se relacionaba falsamente con "caementa" ("piedra cuadrada" en latín).

Esta palabra fue introducida por los cristianos que no utilizaban la palabra clásica "necrópolis" (= "ciudad de los muertos") porque creían que los muertos sólo "dormían".  
 
Con la esperanza cristiana en la resurrección se le cambió el nombre de "necropolis" por "dormitorio", de ahí que los cristianos decimos que los muertos están "descansando en paz" a la espera de la resurrección.

PARA LEER, ESCUCHAR, MEDITAR Y REFLEXIONAR:
 
La existencia del más allá, (escatología) R.C.  
Published on May 3, 2013
Podcast Formación Católica (Radio Cristiandad)
 
Primera de las charlas cuaresmales que dio el P. Fray Antonio Royo Marín en la Real Basílica de Atocha, en Madrid, que fueron retransmitidas a toda España por Radio Nacional.

En esta charla el P. Royo Marín, nos habla sobre dos concepciones de afrontar la vida radicalmente opuestas, una atea y otra creyente. Posteriormente nos introduce en la meditación de varios argumentos que entre otras cosas demuestran la existencia del alma inmortal y la existencia de Dios.
 
El transito al más allá, (escatología) (R.C.)
Published on Apr 21, 2013
Podcast Formación Católica (Radio Cristiandad)

Segunda de las charlas cuaresmales que dio el P. Fray Antonio Royo Marín en la Real Basílica de Atocha, en Madrid, que fueron retransmitidas a toda España por Radio Nacional.

En esta charla el P. Royo Marín nos habla de dos concepciones de la muerte, la materialista y la cristiana. Ante la seguridad absoluta de la muerte nos presenta varias formas en la que ésta nos puede sobrevenir. Finalmente señala dos tipos de preparación ante la muerte, la próxima y la remota.
 
El Juicio de Dios, (escatología) R.C.  
Published on Apr 21, 2013
Podcast Formación Católica (Radio Cristiandad)

Tercera de las charlas cuaresmales que dio el P. Fray Antonio Royo Marín en la Real Basílica de Atocha, en M adrid, que fueron retransmitidas a toda España por Radio Nacional.

En esta charla el nos habla acerca del juicio de Dios ante el cuál rendiremos cuentas de todas nuestras buenas o malas obras. Habrá dos juicios, uno particular y otro final o universal.
 
Resurrección de la carne y juicio universal, (escatología) R.C.  
Published on May 6, 2013
Radio Cristiandad.

Cuarta de las charlas cuaresmales que dio el P. Fray Antonio Royo Marín en la Real Basílica de Atocha, en Ma drid, que fueron retransmitidas a toda España por Radio Nacional.

En esta charla el P. Royo Marín nos habla sobre los argumentos que señalan la conveniencia de la resurrección de los cuerpos, confirmando por tanto la razón el dato de fe. Asimismo hace una descripción de lo que será el juicio universal.
 
El castigo del culpable, (escatología) R.C.
Published on May 4, 2013
Podcast Formación Católica (Radio Cristiandad)
 
Quinta de las charlas cuaresmales que dio el P. Fray Antonio Royo Marín en la Real Basílica de Atocha, en Madrid, que fueron retransmitidas a toda España por Radio Nacional. 
 
En esta charla el P. Royo Marín nos habla acerca del infierno, uno de los dogmas de fe que suele plantear más problemas a los creyentes de hoy. Nos explica de acuerdo a la doctrina perenne de la Iglesia esta verdad irreformable, así como las dos penas a las que va asociada, la pena de sentido y la pena de daño.
 
La recompensa eterna, (escatología) R.C.  
Published on May 3, 2013
Podcast Formación Católica (Radio Cristiandad)

Sexta y última de las charlas cuaresmales que dio el P. Fray Antonio Royo Marín en la Real Basílica de Atoc ha, en Madrid, que fueron retransmitidas a toda España por Radio Nacional.

En esta charla el P. Royo Marín valiéndose de los datos que nos proporciona el Magisterio y la teología, nos enseña cuales serán las propiedades de los cuerpos gloriosos, la visión beatífica... y en definitiva en qué consiste ese Cielo del que nos habla la fe.
 
EL MISTERIO DEL MAS ALLA EN AUDIO LAS SEIS CONFERENCIAS
 
Juicio Particular - Santo Cura de Ars
Published on Aug 1, 2012
Sermon sobre el Juicio Particular del Santo Cura de Ars. Recomiendo que lo escuchen y lo mediten. Disfrutenlo.
Santo cura de Ars, ruega por nosotros.
 
El Juicio Final - Santo Cura de Ars  
Published on Aug 15, 2012
Sermon del Santo Cura de Ars sobre el Juicio Final. Sea para Gloria de Dios.
 
Muerte del justo. Sermones escogidos del Santo Cura de Ars ( 18 de 22 )
Published on May 5, 2013
Sermones escogidos del Santo Cura de Ars: Muerte del justo. La muerte es motivo de turbación y espanto para el pecador impenitente que se ve forzado a abandonar sus placeres, agobiado por el temor de los tormentos infernales a los que pronto va a precipitarse. Al contrario, la muerte llena de gozo y consuelo al varón justo que ha vivido haciendo la voluntad de Dios.
 
Pensamiento de la Muerte. Sermones escogidos del Santo Cura de Ars ( 19 de 22 )
Published on May 6, 2013
Sermones escogidos del Santo Cura de Ars: Pensamiento de la muerte. Para quitarnos la afición a esta vida y a los placeres del mundo, debemos pensar seriamente en aquel momento terrible en el que se decide nuestra eternidad: Cielo o Infierno.
 
El Infierno, R.C.
 
¡Hermano Despierta! - EL INFIERNO EN LA BIBLIA Y EL SUEÑO DE SAN JUAN BOSCO  

LA CONFESION GENERAL

PADRE SAID. ¿Cómo hacer una buena confesión?.

La Penitencia y la reconciliacion, Padre Alberto Linero

Pon tus preocupaciones en las manos de DIOS y ocúpate para seguir adelante.

¿Cómo hacer una buena confesión?
El requisito básico para una buena confesión es tener la intención de volver a Dios con todo tu corazón, como el "hijo pródigo", y reconocer tus pecados con verdadero dolor ante el sacerdote.

Examen de Conciencia

Examen de conciencia 1 de 2
 
Examen de conciencia 2 de 2  


Credo de Nicea
http://apologeticasiloe.net/clases/credo-de-nicea/

CREO ENLA RESURRECCIÓN DE LA CARNE
El Credo Cristiano termina proclamando la resurrección de los muertos al final de los tiempos.
http://slideplayer.es/slide/1123201/

Dales el descanso eterno, Señor, que la luz perpetua brille sobre ellos. Que descansen en paz. Amén.
 
LEVANTATE ALMA CRISTIANA MODO III
eress...TU

No comments:

Post a Comment