PARA CUANDO NO SE ABRA ALGUN ENLACE

SI ALGUN ENLACE QUE APARECE EN ESTE BLOG NO SE ABRE O HA SIDO REMOVIDO, POR FAVOR COPIE EL NOMBRE QUE APARECE Y LO PEGAS EN YOUTUBE, PARA QUE PUEDAS TENER OPCIONES NUEVAS EN REFERENCIA A DICHO TEMA. MUCHAS GRACIAS POR TU COMPRENSION

SINODO DE LA FAMILIA 2014 Y 2015 (clic wn la foto)

NO TENGO CONTROL DE ANUNCIOS EN ESTA PAGINA WEB

EL BLOG DE eress...TU NO TIENE CONTROL DE, Y NO SOLICITA, APOYA, AUSPICIA O PROMUEVE LOS ANUNCIOS QUE PUEDAN APARECER EN ESTA PAGINA WEB. MIS DISCULPAS A MIS LECTORES.

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)
"Vía Crucis" del latín "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)
¡DEJAME VER TU GRANDEZA, SEÑOR! Señor: me acaricias con la brisa, me besas con con la luz del sol, me meces en la olas de TUS playas, me animas con las gotas de la lluvia, me consuelas con TU PALABRA, me perdonas en el Sacramento de la Reconciliación y me das vida con la Eucaristía. ¡SI SUPIERAMOS LA GRANDEZA DEL SAGRARIO! Te das por amor en la Eucaristía, Te inmolas constantemente por mí. Aumenta mi amor por TI, y dejame ver TU GRANDEZA y sentir TU AMOR. ¡AMEN!

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)
Estoy delante Tuyo, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración. Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas.

23 DE ABRIL 2017 DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA

"MUSICA NACIONAL, POPULAR, FOLKLORICA Y TESTIMONIAL DE NICARAGUA"

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)
LITTLE CORN ISLAND ES EL PARAISO CARIBEÑOS DESDE 1950 - LITTLE CORN ISLAND IS 1950's CARIBBEAN PARADISE.

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO  LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)
AQUI VAS A ENCONTRAR SOBRE NUESTRA FE CATOLICA. TE SUGUIERO VISITAR CUANTO MAS PODAS LA HORA SANTA EN ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR QUE ESTA ARRIBA.

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)
MIERCOLES DE CENIZA - DOMINGO DE RAMOS - DOMINGO DE RESURRECCION - ASCENSION DEL SEÑOR - LUNES DE PENTECOSTES - CORPUS CHRISTI

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES
Los conceptos de tormenta tropical,ciclón,Huracán y Tifón, aunque diferentes, describen el mismo tipo de desastre. Estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Océano Atlántico occidental y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)
Esta imagen está siendo transmitida a través de una cámara de vídeo instalada en la calle de la Colina del Parlamento. Usted tendrá que utilizar Actualizar de su navegador o la opción de recarga para mostrar la versión más reciente.

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)
ESTA PAGINA LE PERMITE INTERCONVERTIR FECHAS EN UNA VARIEDAD DE CALENDARIOS, TANTO CIVILES Y RELACIONADOS CON LA INFORMATICA.

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)
GRADUANDOS IV P.L.S 1964-1965. DE IZQUIERDA A DERECHA. PRIMERA FILA: FRANCISCO JOSE MAYORGA VALLADARES, FERNANDO QUINTANILLA ARGEÑAL, ABSALON GUTIERREZ PAIZ, MANUEL ALEJANDRO MADRIZ MARIN, DENIS ARAUZ MADRIZ, RAMIRO ORTIZ MAYORGA, SILVIO VIJIL O. SEGUNDA FILA: MYNOR ELIECER GARCIA GUEVARA, FERNANDO DELGADO MOLINA, GUSTAVO ADOLFO ZAPATA RODRIGUEZ, ORION BALDIZON SEQUEIRA, OSCAR OCON MAYORGA, ERWIN ESQUIVEL SILVA, ROBERTO PADILLA. TERCERA FILA: ORLANDO GUTIERREZ HUETE, MIGUEL GUERRERO REYES, BOANERGES FLORES CASTILLO, FRANCISCO JOSE PEREZ MURILLO, PEDRO JOSE TERAN ESQUIVEL, SANDOR MAYORGA PEREZ, MARIO ALVAREZ ROMERO, DENIS VICENTE PEREZ VALLEJOS, AGUSTIN VIJIL GUTIERREZ, FRANCISCO BONILLA MIRANDA. CUARTA FILA: GUILLERMO AGUILAR WAGNER, SERGIO BENITO DELGADO MIRANDA, SILVIO LUND GUERRERO, ARISTIDES SANCHEZ RODRIGUEZ, EDUARDO BONILLA MARTINEZ, FERNANDO JOSE BALDIZON LOPEZ.

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)
EL RELOJ DEL MUNDO LISTA LARGA-ZONAS DEL TIEMPO-MUNDO PERSONAL Y PERSONALIZADO DEL RELOJ Y MUCHO MAS.

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)
Mapa que Destella la hora mundial y la hora local actual en cualquier lugar en todo el mundo en este momento poniendo la flecha con el ratón. Esta aplicación avanzada de Destello es muy útil para los viajeros que necesitan saber diferencia de tiempo en todo el mundo y quieren estar al tanto de zona horaria del mundo hacia donde están viajando , así como para las empresas que se encuentran en diferentes zonas horarias y quieren saber el tiempo local actual de sus socios y clientes, saber si es de día o de noche y de que día.

DIFERENCIA DE HORA EN EL MUNDO

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY DEL 5 AL 12 DE JULIO DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. DEL 19 AL 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPUBLICA CENTROAFRICANA DEL 25 AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A MEXICO DEL 12 AL 18 DE FEBRERO DE 2016

Monday, April 17, 2017

PASCUA JUDIA O PESAJ Y PASCUA CRISTIANA - PARTE 2 DE 2

PASCUA JUDIA O PESAJ Y
PASCUA CRISTIANA - PARTE 1 DE 2 
DE LA PASCUA JUDIA A LA PASCUA CRISTIANA

La historia del pueblo de Israel es incomprensible sin la experiencia del Éxodo. De la misma forma la Iglesia, la congregación de los que creen en Jesús, el nuevo Pueblo de Dios, solo tiene sentido a partir de los nuevos acontecimientos pascuales: la muerte y la resurrección de Jesucristo.
 
Igual que Israel experimentó la liberación de la opresión de Egipto y se auto descubrió como pueblo, más aún, como Pueblo de Dios, a partir de este acontecimiento; de igual manera la comunidad cristiana descubre, en Cristo muerto y resucitado, la liberación definitiva, integral, del ser humano, y su razón de ser como nuevo Pueblo de Dios: la Iglesia.
http://www.mercaba.org/DIESDOMINI/PASCUA/DO-01/panor%C3%A1mica.htm
De la Pascua Judía a la Pascua Cristiana  
La Pascua Cristiana celebra la resurrección de Cristo
La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. Al final de la Semana Santa, sigue un período de cincuenta días llamado tiempo pascual, que termina con el domingo de Pentecostés.
 
09.04.2017 Celebración del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor
Instituciones (Jesús y las instituciones de su tiempo)
SUMARIO: 1. La Ley a) Las leyes de pureza. b) La ley del shabbat. - 2. El Templo a)- Descripción del templo. b) El Culto y el sacrificio cotidiano. c) Finalidad del culto sacrificial. d) Actitud ante el Templo de los contemporáneos de Jesús. f) Actitud de Jesús de Nazaret respecto al Templo. - 3 La sinagoga. 

JERUSALEN Y LAS PUERTAS EN TIEMPO DE JESUS
Hebreo: Yerusalaym

Jerusalén es la ciudad judía por excelencia. Todos los ojos y los anhelos de cualquier judío, viviese éste donde viviese, estaban puestos en su ansiada ciudad santa. Jerusalén estaba situada en tiempos de Jesús en lo que fue la provincia romana de Judea, que primero perteneció a un rey súbdito de Roma y luego pasó a ser dirigida por un procurador.

Jerusalén ocupaba una situación más bien hacia el sur con respecto a todo el territorio judío. Políticamente la provincia de Judea y demás provincias judías estaban sometidas a la autoridad del gobernador de la provincia de Siria y dependían de ella.
 
Ciudad Vieja de Jerusalén
La Ciudad Vieja de Jerusalén es un área de aproximadamente 0,9 km² situada dentro de Jerusalén Este, constituyendo hasta la década de 1860 todo el entramado urbano. La Ciudad Vieja es el lugar donde se ubican sitios religiosos importantes tales como el Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones para la religión judía, el Santo Sepulcro para la religión cristiana, y la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa para la religión musulmana.
 
Tradicionalmente, la Ciudad Vieja ha estado dividida en cuatro barrios, aunque los actuales nombres sólo se introdujeron en el siglo XIX. Estos cuatro barrios son el Barrio Musulmán, el Barrio Judío, el Barrio Cristiano y el Barrio Armenio.
http://www.goisrael.es/Tourism_Spa/Articles/Attractions/Paginas/The%20Gates%20of%20Jerusalem.aspx 
La Ciudad Vieja de Jerusalén
http://jemecasseausoleil.blogspot.ca/2012/10/jerusalem-la-vieille-ville.html

Ciudad vieja de Jerusalen y sus Muros 
http://whc.unesco.org/en/list/148/documents/ 
Jerusalén en el primer siglo
Es posible que la ciudad de Jerusalén tuviera cerca de 100.000 habitantes en tiempos de Jesús. Cuando Tito destruyó la ciudad había 1.200.000 personas dentro de sus muros. Solo se salvaron 97.000.  
https://atlasdelabiblia.wordpress.com/jerusalen-en-el-primer-siglo/
 
Mapa de la Tierra Santa
 
Tour of Jerusalem / ツァー オブ エルサレム (1080HD HighQuality ver.)
 
El Templo de Jerusalén en tiempo de Jesús
https://www.youtube.com/watch?v=5U2zK7Hk8gU

Jerusalén en la época de Jesús
Documental que expone el ambiente histórico social de la vida de Jesús; historiadores y arqueólogos analizan y comentan los lugares conservados por la tradición y la reconstrucción del Templo de Jerusalén; recorrido de Jesús desde Getsemaní, hasta el santo sepulcro (Programa: "Mundos Perdidos", History Channel, 2006).
Muros de Jerusalen
Las murallas de Jerusalem 1-8
 
Las murallas de Jerusalem 3-8
 
Las murallas de Jerusalem 7-8
 
LA JERUSALEN MUNDIAL SIMBOLIZA LA TERRESTRALIDAD DE LA SALVACIÓN CRISTIANA (I)
JERUSALEN, AMURALLADA Y MODERNA (II)  
https://www.youtube.com/watch?v=aaY8dI09jjw

Maqueta de Yerushalém (Jerusalén)
Maqueta de la ciudad de Yerushalem (Jerusalén) presentada por el R. Yehuda ben Israel.
https://www.youtube.com/watch?v=spw2FO4-HZI 
 
MAQUETA JERUSALEN  
Descripción de la maqueta 
https://www.youtube.com/watch?v=jYG7gEJ5Thw 
 
Maqueta de Jerusalén 2
https://www.youtube.com/watch?v=EaqLicXhr10
 
Maqueta jerusalen 3 
https://www.youtube.com/watch?v=sMt4OhnzQMQ
 
EL TEMPLO Y JERUSALEM EN MINIATURA (2016)
Jerusalem la ciudad de los secretos de Jesus documental
Jerusalem es una experiencia de inmersión sobre una de las ciudades más queridas del mundo. Descubra por qué este pequeño pedazo de tierra es sagrado para millones de personas y cómo la arqueología está descubriendo los secretos del pasado de Jerusalén.
DOCUMENTAL TIERRA SANTA  
Producción de PopularTV Región de Murcia en colaboración con Agencia Haya Travel. 
https://www.youtube.com/watch?v=dso4P0B566U
JERUSALEN: 1. Emplazamiento. 2. El Templo. 3. Lugares de la Pasión.
En el primer mapa vemos el perímetro de las murallas de Jerusalén en tiempos de Cristo (línea azul) y localizamos algunos lugares, como el templo, la torre Antonia, el palacio de Herodes y de Caifás, el cenáculo y el Gólgota.
 
En el segundo mapa vemos el perímetro actual de las murallas de la ciudad vieja de Jerusalén (línea marrón), localizando los mismos lugares. Veremos como algunos que estaban antes dentro de la muralla quedan ahora fuera (palacio de Caifás y Cenáculo), mientras alguno que estaba fuera (Gólgota) queda ahora dentro de las actuales murallas turcas (del s. XVI).
 
En el tercer mapa superponemos los dos anteriores. Vemos claramente las zonas que antes estaban dentro y ahora quedan fuera, y las zonas  que antes estaban fuera y ahora quedan dentro de la actual muralla.
 
Señalamos también en este tercer mapa el recorrido tradicional del Via Crucis desde el pretorio de Pilato hasta el Gólgota.
http://www.mercaba.org/JM/Cursos/Esser/Jerusalen/Jerusalen.htm 

ALREDEDOR DEL MURO DE JERUSALEM (Por Fuera)
La Vía Dolorosa atraviesa de oeste a este la Ciudad Vieja, y recibe la visita de turistas y peregrinos devotos que sienten una gran emoción por seguir los pasos de Jesucristo. Se sea cristiano, budista o ateo, este es un recorrido que siempre resulta indispensable en todo viaje a Tierra Santa. Si no es por Fe y sentimiento religioso, es por viajar dos mil años en el tiempo e imaginarse la Jerusalén de la época de Herodes, por visitar esos lugares históricos y por atravesar el corazón de una ciudad milenaria.

He aquí cada una de las 14 Estaciones del Vía Crucis que comienzan a 300 metros oeste de la Puerta de los Leones y finalizan en la Basílica de Santo Sepulcro (las cinco últimas se encuentran en este punto).
http://www.elrincondesele.com/cronicas-de-tierra-santa-capitulo-segundo/
Vía Dolorosa
Es poco probable que Jesús siguió esta ruta en su camino al Calvario. La actual Via Dolorosa se originó en la tradición piadosa y no en hecho cierto, pero se consagró por las pisadas de los fieles durante siglos.
Via Crucis con Franciscanos MPEG-4 original.mp4  
 
Vía Crucis en Tierra Santa - P. José de Jesús Aguilar Valdés
Via Crucis sobre la Via Dolorosa en Jerusalén realizado en la madrugada para evitar todos los distractores del día como tiendas y paso de vehículos. Lo haga siempre así en nuestras peregrinaciones a Tierra Santa y llegamos al Santo Sepulcro cuando apenas lo están abriendo. Una experiencia única.
https://www.youtube.com/watch?v=WqiBLh3yluY
 
Santo Sepulcro, un viaje 3D atrás en el tiempo
 
Visitas virtuales 3D de Jerusalén

ESTA ES NUESTRA FE - DE LA PASCUA JUDIA A LA PASCUA CRISTIANA - 28-03-13
 
Lucas 22,14-71.23, 1-56. Jesús celebra la Pascua con sus discípulos.
Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los Apóstoles y les dijo:
"He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes antes de mi Pasión,
porque les aseguro que ya no la comeré más hasta que llegue a su pleno cumplimiento en el Reino de Dios".

Y tomando una copa, dio gracias y dijo: "Tomen y compártanla entre ustedes.
Porque les aseguro que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios".

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: "Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía".

Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.

La mano del traidor está sobre la mesa, junto a mí.
Porque el Hijo del hombre va por el camino que le ha sido señalado, pero ¡ay de aquel que lo va a entregar!".

Entonces comenzaron a preguntarse unos a otros quién de ellos sería el que iba a hacer eso.
Y surgió una discusión sobre quién debía ser considerado como el más grande.
Jesús les dijo: "Los reyes de las naciones dominan sobre ellas, y los que ejercen el poder sobre el pueblo se hacen llamar bienhechores.

Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que es más grande, que se comporte como el menor, y el que gobierna, como un servidor.

Porque, ¿quién es más grande, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No es acaso el que está a la mesa? Y sin embargo, yo estoy entre ustedes como el que sirve.
Ustedes son los que han permanecido siempre conmigo en medio de mis pruebas.
Por eso yo les confiero la realeza, como mi Padre me la confirió a mí.
Y en mi Reino, ustedes comerán y beberán en mi mesa, y se sentarán sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo,
pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos".

"Señor, le dijo Pedro, estoy dispuesto a ir contigo a la cárcel y a la muerte".
Pero Jesús replicó: "Yo te aseguro, Pedro, que hoy, antes que cante el gallo, habrás negado tres veces que me conoces".
ESTA ES NUESTRA FE - LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTIA - 24.01.13
 
EVANGELIO DEL JUEVES SANTO, 13 DE ABRIL 2017-CICLO A: Jn 13, 1-15: "EUCARISTÍA, SACERDOCIO Y MANDAMIENTO DEL AMOR”.
Hoy es un día especial. LA PRESENCIA DE CRISTO. La Eucaristía como don del Amor y Amor en persona. Es el día de la institución de la Eucaristía... No es una conmemoración. Es el amor real de Dios que quiso quedarse con nosotros hasta que Él vuelva. Y se queda porque nos ve débiles, indefensos, para que cada uno no sufra ninguna tristeza o debilidad. El Señor está con nosotros como fuerza y sostén en la lucha de cada día. La Presencia real de Dios es la que determina cómo comportarnos...

Hoy, además, es el DIA DEL SACERDOTE. El servicio hecho vida en cada sacerdote. Hoy es el día en que Jesús dejó el sacerdote para servir a todos. Hoy es el día en que ustedes deben pedir por los sacerdotes. Ustedes son los que nos mantienen fuertes. Es mutuo el trabajo: ustedes rezan por nosotros y nosotros por ustedes. Cuando una persona estima el sacerdote, va y lo busca, no importa qué esté haciendo. Cuando se tiene necesidad se busca al sacerdote... Y para el sacerdote la mayor gloria es ir salvando a sus almas. Ustedes van gozando de la maravilla y ayuda del sacerdote. Pero también están comprometidos a rezar por ellos.

TAMBIÉN USTEDES SON SACERDOTES. Les toca igualmente ofrecer y ofrecerse. Lo hacen en su propio hogar cuando se entregan a sus hijos, cuando les enseñan a rezar, cuando les enseñan a encontrarse con Dios y que Dios se convierta en la vida de sus vidas.

Hoy es un día PARA AMAR A DIOS. Para descubrir que Dios es amor, que por eso se quedó entre nosotros, para recordar el mandamiento nuevo. Amar a los demás y amar a nuestros enemigos. Hoy se debe notar lo que es amar y amar en familia. Amarnos los unos a los otros. Se quedó por amor entre nosotros. Para vivir el amor de Dios necesitamos amarnos los unos a los otros. El amor nos toca hacerlo vida, inclusive amando a nuestros enemigos. ¡Bendiciones mías y de Papá Dios, P. Salvador Gómez, L.C. 
 
20170410 - LITURGIA DEL JUEVES SANTO - LA EUCARISTIA- EL SACERDOCIO Y EL MANDAMIENTO DE
20170410-Lunes Santo (A): Reflexión sobre la Liturgia del Jueves Santo.
El Padre Linero nos hace una reflexión sobre lo que vamos a celebrar el Jueves Santo, La Institución de la Eucaristía, El Sacerdocio y el Mandamiento del Amor y como debemos prepararnos para esta Celebración. Nos proclama la Palabra y nos exhorta a vivir esta Palabra. Ora por nosotros y nos deja una tarea.
https://www.youtube.com/watch?v=7pTqA74vezk

13.04.2017 Santa Misa del Crisma
El Santo Padre preside la Santa Misa del Crisma, durante la que se bendicen los santos óleos usados para los sacramentos y las ordenaciones.
 
JUEVES SANTO: HOMILÍA DEL SANTO PADRE EN LA MISA CRISMAL  
Desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Gólgota
Crucifixión - Visiones Catalina de Emmerich
Audio extraído de Radio Cristiandad. Crucifixión - Visiones Catalina de Emmerich
Una de las más crueles, degradantes y formas más atroces de morir. Los romanos eligieron a éste, como su método para ejecutar a Jesús Cristo, sin embargo; la mayoría de la gente asocia erróneamente la crucifixión como un símbolo estrictamente sagrado o religioso.
Durante el imperio de Calígula, los Judíos fueron crucificados, incluso en el anfiteatro local para entretener a los ciudadanos de Alejandría. La crucifixión ha viajado a través de la historia, los imperios y las culturas... y es aún todavía hoy se encuentra en uso.
https://www.youtube.com/watch?v=TxDKE2yy0nE
Las 7 palabras de Jesús en la Cruz - Meditación del P. Santiago Martín    
Profunda meditación espiritual de Viernes Santo, en torno a la Pasión de Jesús.
 
14.04.2017 Celebración de la Pasión del Señor 
El Santo Padre preside la celebración de la Pasión del Señor, con la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Cruz y el rito de la Comunión.
https://www.youtube.com/watch?v=vxKmBhbo5aw
Francisco preside la ceremonia de la Pasión de Cristo en Viernes Santo 
2017-04-14
14.04.2017 Vía Crucis del Viernes Santo
El papa Francisco preside el Vía Crucis del Viernes Santo.
https://www.youtube.com/watch?v=e4C6we9o2D0
El Papa durante Vía Crucis: Vergüenza por la sangre inocente de mujeres, niños y emigrantes
2017-04-14 
http://www.romereports.com/2017/04/14/el-papa-durante-via-crucis-verguenza-por-la-sangre-inocente-de-mujeres-ninos-y-emigrantes 
SANTUARIO SANTO SEPULCRO
Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá: y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. (Juan 11: 25)
http://www.santosepulcro.custodia.org/ 
Visita virtual - Basílica del Santo Sepulcro
Al abrir el siguiente enlace, te vas al lado inferior izquierdo de la imagen, y haces clic en la imagen crema pequeña, luego se ampliará la imagen y veras unos puntos rojos, esos son lugares dentro del Santo Sepulcro, y si haces clic en cada uno de ellos, tendras visitas virtuales. Disfrutalas.

Santo Sepulcro, un viaje 3D atrás en el tiempo
15.04.2017 Vigilia Pascual
El Santo Padre preside la celebración de la Vigilia Pascual, con la bendición del fuego nuevo en el atrio, el ingreso procesional con el cirio pascual y el canto del Exsultest.

Homilía del Papa en la Vigilia Pascual 2017
2017-04-16 
16.04.2017 Santa Misa de Pascua y Mensaje Pascual y Bendición Urbi et Orbi  
El papa Francisco preside la Santa Misa en el día de la Pascua de Resurección de Jesús.
Mensaje Pascual y Bendición ‘Urbi et Orbi’ del Santo Padre.

Testigos de la Resurrección de jesús  
Los papiros antiguos y la paleografía siguen siendo, dos mil años después, los mejores testigos acerca de la historicidad de lo que se nos relata en los Evangelios.
 
Peliculas completas en español latino 2016 La resurrección de Cristo (2016)  
 
La pasion de cristo pelicula completa en español latino 
 
┼ SONG OF GOD El Hijo de Dios 2014 Pelicula Completa En Español Latino  
El Hijo de Dios : (Son of God) es una película estadounidense de característica bíblica y dramática del 2014, producida por Mark Burnett y Roma Downey. La película es una adaptación de la miniserie La Biblia, que se emitió en marzo de 2013 en History Channel. Juan, el último discípulo sobreviviente de Cristo, que vive en el exilio, cuenta su historia.

No comments:

Post a Comment