LA DORMICION Y ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA
El papa Pío XII promulgó en 1950 el dogma de la Asunción, que en su parte esencial dice, .
“Declaramos y definimos como un dogma divinamente revelado: que la Inmaculada Madre de Dios, la siempre Virgen María, habiendo completado el curso de su vida terrenal, fue asumida en cuerpo y alma en la gloria celestial”.
VELACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL TRANSITO 2015 EN LA CAPILLA DEL SAGRARIO DE LA CATEDRAL DE LEÓN
El 13 de Agosto de cada año, se celebra la Velación de Nuestra Señora del Tránsito o de la Dormición, en la Capilla del Sagrario de la Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María.
Milpa Alta, una de las dieciséis delegaciones del Distrito Federal (México).
La Dormición de la Virgen de la Purisima Concepcion de Maria se realiza dentro de las festividades de la Feria Regional de Milpa Alta 2012
DORMICION DE LA VIRGEN MARIA
A la hora tercia del día (sobre las 9 de la mañana) se produjo la dormición de la Madre de Dios, mientras la virgen estaba descansando. Los apóstoles rodeaban su lecho y mientras ofrecían alabanzas a Dios, una luz esplenderte se hizo en la habitación y el mismo Cristo apareció rodeado de ángeles y profetas. Viendo a su Hijo, la Virgen María exclamó “«Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador” (Lc 1:46). Así entregó su alma a su Hijo y Dios.
LA HISTORIA
De las fuentes apócrifas, especialmente del Evangelio de Santiago, se deduce que después de la ascensión del Señor, la Madre de Dios permaneció en la casa de San Juan, el discípulo amado compartiendo familia con sus allegados cercanos al Monte de los Olivos. Durante la persecución del rey Herodes (c 43) la Madre de Dios y el Apóstol Juan residieron en la ciudad de Éfeso.
DORMICION DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS
Aconteció una vez que la Santísima Virgen María se encontraba orando en el Monte de Eleón (cerca de Jerusalén) cuando se le apareció el Arcángel Gabriel con una rama de palma del Paraíso en sus manos y le comunicó que en tres días su vida terrenal iba a llegar a su fin y que el Señor se La llevará consigo. El Señor dispuso que, para ese entonces, los Apóstoles de distintos países se reunieran en Jerusalén.
En el momento del deceso, una luz extraordinaria iluminó la habitación en la cual yacía la Virgen María. Apareció el propio Jesucristo, rodeado de Ángeles y tomó Su purísima alma. Los Apóstoles enterraron el purísimo cuerpo de la Madre de Dios, de acuerdo a Su voluntad, al pie de la montaña de Eleón, en el jardín de Getsemaní, en la gruta donde se encontraban los cuerpos de Sus padres y el de San José. Durante el entierro ocurrieron muchos milagros. Con sólo tocar el lecho de la Madre de Dios, los ciegos recobraban la vista, los demonios eran alejados y cualquier enfermedad se curaba.
Explicación de la Dormición
Por el Protopresbítero Thomas Hopko
La fiesta de la Dormición de la Theotokos es celebrada el día 15 de agosto, precedida por un ayuno de dos semanas. Esta fiesta, llamada a veces “Asunción” celebra la muerte de la Madre de Dios, seguida de su resurrección y glorificación en Cristo. Proclama que María ha sido llevada, “recibida” por Dios en su Reino en la plenitud de su existencia espiritual y corporal.
EXPLICACION DE LA IMAGEN DE LA DORMICION Y ASUNCION DE LA SIEMPRE VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS
Vemos a la Santísima Virgen yaciendo, rodeada de los Santos Apóstoles, y a Cristo como Imagen Central recibiendo el alma de María como una pequeña niña entre sus brazos.
El icono de la "Asunción de la Santa Madre de Dios" presenta la dormición de la Virgen María y su asunción al cielo por parte de Jesucristo. En el icono de la "Asunción de la Madre de Dios" de Pskov, del siglo XIII, la Virgen, que se ha dormido, se encuentra rodeada por los apóstoles dolientes. Más allá de los apóstoles, están también los santos obispos. En las ventanas vemos a las mujeres, que lloran. En el icono prevalecen tonalidades oscuras y sombrías. Pero el manto sobre el que la Virgen se encuentra es luminoso y esto nos comunica que ella acepta con serenidad y alegría su muerte. En la base de la composición está el triángulo. Los personajes principales son la Madre de Dios, cuyo cuerpo está extendido sobre un catafalco, y Jesucristo, que se yergue sobre de ella y tiene en las manos a un niño fajado de vestidos resplandecientes de color blanco como la nieve. Este niño representa el alma inmaculada de la Virgen María.
La Dormición de la Madre de Dios tuvo lugar en la casa de Juan Evangelista, dónde vivía después de la crucifixión de Cristo. Como es habitual, según la tradición y los cánones del lenguaje simbólico de la iconografía, no se representa la parte interior de la casa, sino las columnitas que marcan el edificio en que se está produciendo el hecho.
¿Sabías que la Muerte y Resurrección de la Virgen María fue similar a la de Jesús?
El papa Pío XII promulgó en 1950 el dogma de la Asunción, que en su parte esencial dice, .
“Declaramos y definimos como un dogma divinamente revelado: que la Inmaculada Madre de Dios, la siempre Virgen María, habiendo completado el curso de su vida terrenal, fue asumida en cuerpo y alma en la gloria celestial”.
JUAN PABLO II AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 25 de junio de 1997
La dormición de la Madre de Dios
1. Sobre la conclusión de la vida terrena de María, el Concilio cita las palabras de la bula de definición del dogma de la Asunción y afirma: «La Virgen inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo» (Lumen gentium, 59). Con esta fórmula, la constitución dogmática Lumen gentium, siguiendo a mi venerado predecesor Pío XII, no se pronuncia sobre la cuestión de la muerte de María. Sin embargo, Pío XII no pretendió negar el hecho de la muerte; solamente no juzgó oportuno afirmar solemnemente, como verdad que todos los creyentes debían admitir, la muerte de la Madre de Dios.
En realidad, algunos teólogos han sostenido que la Virgen fue liberada de la muerte y pasó directamente de la vida terrena a la gloria celeste. Sin embargo, esta opinión era desconocida hasta el siglo XVII, mientras que, en realidad, existe una tradición común que ve en la muerte de María su introducción en la gloria celeste.
2. ¿Es posible que María de Nazaret haya experimentado en su carne el drama de la muerte? Reflexionando en el destino de María y en su relación con su Hijo divino, parece legítimo responder afirmativamente: dado que Cristo murió, sería difícil sostener lo contrario por lo que se refiere a su Madre. En este sentido razonaron los Padres de la Iglesia, que no tuvieron dudas al respecto. Basta citar a Santiago de Sarug († 521), según el cual «el coro de los doce Apóstoles», cuando a María le llegó «el tiempo de caminar por la senda de todas las generaciones», es decir, la senda de la muerte, se reunió para enterrar «el cuerpo virginal de la Bienaventurada » (Discurso sobre el entierro de la santa Madre de Dios, 87-99 en C. Vona, Lateranum 19 [1953], 188). San Modesto de Jerusalén († 634), después de hablar largamente de la «santísima dormición de la gloriosísima Madre de Dios», concluye su «encomio», exaltando la intervención prodigiosa de Cristo, que «la resucitó de la tumba» para tomarla consigo en la gloria (Enc. in dormitionem Deiparae semperque Virginis Mariae, nn. 7 y 14: PG 86 bis, 3.293; 3.311). San Juan Damasceno († 704), por su parte, se pregunta: «¿Cómo es posible que aquella que en el parto superó todos los límites de la naturaleza, se pliegue ahora a sus leyes y su cuerpo inmaculado se someta a la muerte?». Y responde: «Ciertamente, era necesario que se despojara de la parte mortal para revestirse de inmortalidad, puesto que el Señor de la naturaleza tampoco evitó la experiencia de la muerte. En efecto, él muere según la carne y con su muerte destruye la muerte, transforma la corrupción en incorruptibilidad y la muerte en fuente de resurrección» (Panegírico sobre la dormición de la Madre de Dios, 10: SC 80, 107).
3. Es verdad que en la Revelación la muerte se presenta como castigo del pecado. Sin embargo, el hecho de que la Iglesia proclame a María liberada del pecado original por singular privilegio divino no lleva a concluir que recibió también la inmortalidad corporal. La Madre no es superior al Hijo, que aceptó la muerte, dándole nuevo significado y transformándola en instrumento de salvación.
María, implicada en la obra redentora y asociada a la ofrenda salvadora de Cristo, pudo compartir el sufrimiento y la muerte con vistas a la redención de la humanidad. También para ella vale lo que Severo de Antioquía afirma a propósito de Cristo: «Si no se ha producido antes la muerte, ¿cómo podría tener lugar la resurrección?» (Antijuliánica, Beirut 1931, 194 s.). Para participar en la resurrección de Cristo, María debía compartir, ante todo, la muerte.
4. El Nuevo Testamento no da ninguna información sobre las circunstancias de la muerte de María. Este silencio induce a suponer que se produjo normalmente, sin ningún hecho digno de mención. Si no hubiera sido así, ¿cómo habría podido pasar desapercibida esa noticia a sus contemporáneos, sin que llegara, de alguna manera, hasta nosotros?
Por lo que respecta a las causas de la muerte de María, no parecen fundadas las opiniones que quieren excluir las causas naturales. Más importante es investigar la actitud espiritual de la Virgen en el momento de dejar este mundo. A este propósito, san Francisco de Sales considera que la muerte de María se produjo como efecto de un ímpetu de amor. Habla de una muerte «en el amor, a causa del amor y por amor», y por eso llega a afirmar que la Madre de Dios murió de amor por su hijo Jesús (Traité de l’Amour de Dieu, Lib. 7, cc. XIII-XIV).
Cualquiera que haya sido el hecho orgánico y biológico que, desde el punto de vista físico, le haya producido la muerte, puede decirse que el tránsito de esta vida a la otra fue para María una maduración de la gracia en la gloria, de modo que nunca mejor que en ese caso la muerte pudo concebirse como una «dormición».
5. Algunos Padres de la Iglesia describen a Jesús mismo que va a recibir a su Madre en el momento de la muerte, para introducirla en la gloria celeste. Así, presentan la muerte de María como un acontecimiento de amor que la llevó a reunirse con su Hijo divino, para compartir con él la vida inmortal. Al final de su existencia terrena habrá experimentado, como san Pablo y más que él, el deseo de liberarse del cuerpo para estar con Cristo para siempre (cf. Flp 1, 23).
La experiencia de la muerte enriqueció a la Virgen: habiendo pasado por el destino común a todos los hombres, es capaz de ejercer con más eficacia su maternidad espiritual con respecto a quienes llegan a la hora suprema de la vida.
¿De qué murió la Virgen María?
¿La Virgen María murió? ¿Dónde? ¿Existe su sepulcro? ¿Debemos rendirle culto?
Por: Alegrate Reina del Cielo | Fuente: Alegrate Reina del Cielo
"Algunos Padres de la Iglesia describen a Jesús mismo que va a recibir a su Madre en el momento de la muerte, para introducirla en la gloria celeste. Así, presentan la muerte de María como un acontecimiento de amor que la llevó a reunirse con su Hijo Divino, para compartir con El la vida inmortal. Al final de su existencia terrena habrá experimentado, como San Pablo -y más que él- el deseo de liberarse del cuerpo para estar con Cristo para siempre." (JP II, 25-junio-97)
Otro ilustre Mariólogo, Garriguet, también citado por Royo Marín, nos describe más detalles sobre la vida y la dormición de la Madre de Dios: "María murió sin dolor, porque vivió sin placer; sin temor, porque vivió sin pecado; sin sentimiento, porque vivió sin apego terrenal. Su muerte fue semejante al declinar de una hermosa tarde, como un sueño dulce y apacible; era menos el fin de una vida que la aurora de una existencia mejor. Para designarla la Iglesia encontró una palabra encantadora: la llama sueño o dormición de la Virgen."
La Dormición de la Santísima Madre de Dios
ETIQUETA: VIDA DE MARIA
HAY 41 RESULTADOS PARA LA ETIQUETA "VIDA DE MARÍA"
La Vida de María
La vida de la Virgen María es una fuente de inspiración para las jornadas de los cristianos. Reproducimos algunos textos que contemplan las escenas que narra el Evangelio y que se publican mensualmente en la web del Opus Dei.
Vida de María
13/10/2011
Narración en veinte escenas de la vida de la Virgen María, a partir de los Evangelios y de la tradición de la Iglesia.
Vida de María (XIX): Magisterio, Padres, santos y poetas
15/08/2011
La asunción de la Virgen en cuerpo y alma a los cielos, vista por escritores y santos.
Vida de María (XIX): Dormición y Asunción de la Virgen
13/08/2013
Como recordaba el Papa, el cielo tiene un corazón: el de la Virgen María, que fue llevada en cuerpo y alma junto a su Hijo para siempre.
Vida de María (XX): Magisterio, Padres, santos y poetas
29/09/2011
La coronación de la Virgen María, reflejada en textos del magisterio, de los santos o de autores espirituales.
Vida de María (y XX): Reina y Señora del universo
19/09/2011
Finaliza la serie de textos sobre la vida de la Virgen con la escena de su coronación como Reina del Universo. "Le rinden pleitesía de vasallos los Angeles, y los patriarcas y los profetas y los Apóstoles..., y todos los pecadores, y tú y yo".
Santa María, Madre de Dios
La Dormición de la Santísima Madre de Dios y siempre Virgen María
Solemnidad de la Asunción de María
Gran Fiesta de la Virgen: 15 de Agosto
Dormición de la Santísima Virgen María
Aconteció una vez que la Santísima Virgen María se encontraba orando en el Monte de Eleón (cerca de Jerusalén) cuando se le apareció el Arcángel Gabriel con una rama de palma del Paraíso en sus manos y le comunicó que en tres días su vida terrenal iba a llegar a su fin y que el Señor se La llevará consigo. El Señor dispuso que, para ese entonces, los Apóstoles de distintos países se reunieran en Jerusalén.
En el momento del deceso, una luz extraordinaria iluminó la habitación en la cual yacía la Virgen María. Apareció el propio Jesucristo, rodeado de Ángeles y tomó Su purísima alma. Los Apóstoles enterraron el purísimo cuerpo de la Madre de Dios, de acuerdo a Su voluntad, al pie de la montaña de Eleón, en el jardín de Getsemaní, en la gruta donde se encontraban los cuerpos de Sus padres y el de San José. Durante el entierro ocurrieron muchos milagros. Con sólo tocar el lecho de la Madre de Dios, los ciegos recobraban la vista, los demonios eran alejados y cualquier enfermedad se curaba.
Iconografía de La Dormición de la Virgen en los siglos X-XII. Análisis a partir de sus fuentes legendarias
Recibido: 6 de julio de 2011
Aprobado: 7 de noviembre de 2011
RESUMEN
El presente artículo busca poner de relieve si y en qué medida la iconografía medieval de la Dormición de la Virgen refleja los detalles centrales o periféricos de tres textos apócrificos, cuyos autores son el Pseudo Juan el Teólogo, el arzobispo Juan de Tesalónica y el Pseudo José de Arimatea. Para ello, pondremos en relación directa los pormenores narrativos de esas tres leyendas apócrifas con los personajes, gestos, acciones y circunstancias plasmados en las representaciones bizantinas y occidentales más sobresalientes de este motivo iconográfico durante los siglos X-XII.
Palabras clave: Arte medieval, Iconografía, Dormición de María, Koimesis, apócrifos, siglos X-XII.
Tránsito de María
La festividad del Tránsito de María se celebra el día 13 de agosto.
https://www.johnsanidopoulos.
https://es.wikipedia.org/wiki/ Asunci%C3%B3n_de_Mar%C3%ADa
Asunción de María
El 15 de Agosto es la Solemnidad de la Asunción de María Santísima.
"Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".
Papa Pío XII dogma proclamado el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus
https://www.youtube.com/watch? v=78TAVkSaNGk
UN DIA LA VERE. Asunción de la Virgen
Canto mariano apropiado para la solemnidad de la ASUNCION DE LA VIRGEN
https://www.youtube.com/watch? v=kdV_uwVrKP0
53. San Juan Damasceno Madre de la gloria (Homilía en la dormición de la Virgen María). wmv
MADRE DE LA ESPERANZA. Asunción de la Virgen
Hermoso canto del P. Lucien Deiss, apropiado para las Fiestas de Nuestra Señora, ella es la Madre del Amor Hermoso, es decir, del amor de Cristo, la Sabiduría del Padre.
LOS ROSALES EN FLOR. Asunción de la Virgen.
Canto Mariano compuesto por el Padre Lucien Deiss. Apropiado para la fiesta de la ASUNCION de la Virgen. Las estrofas se inspiran en el Oficio de la Virgen y sus imágenes están tomadas del Cantar de los Cantares. María, Santa e Inmaculada, glorificada en el cielo cerca de Cristo, es el arquetipo de la Iglesia resucitada; en la Virgen de la Asunción, la Iglesia realiza ya la culminación de su propio Misterio; su presencia al lado del Señor, en la santidad y en el amor.
HIJA DE SION. Asunción de la Virgen
Es uno de lo cantos mas conocidos del P.Lucien Deiss (1927-2007) apropiado para todas las fiestas en honor a María. La antífona de este canto está tomada de Sofonías, 3, 14-17. Afirma la presencia del Dios Salvador en medio de la «Hija de Sión», es decir, la Iglesia del Antiguo Testamento. Sabemos que esta profecía sirvió de base al mensaje del Angel a María en la Anunciación.
OH VIRGEN TODA HERMOSA. Asunción de la Virgen.
Hermoso canto mariano del P. Lucien Deiss (1921-2007). Apropiado para las solemnidades de la Asunción, de la Inmaculada Concepción y fiestas marianas en general.
https://www.youtube.com/watch? v=rTPuRaymZ9w
¿Sabías que la Muerte y Resurrección de la Virgen María fue similar a la de Jesús?
Muchos laicos no logran comprender bien el dogma de la Asunción de María, ni relacionarlo con la muerte y resurrección de Jesús.
Lee el artículo en este link https://goo.gl/EeQsrw
La tradición cristiana afirma que la Santísima Virgen sufrió la separación de su cuerpo y alma en la Tierra, o sea que murió. Su alma fue llevada al cielo por Jesús. Y tres días después su cuerpo fue ascendido al cielo, como en el caso de su hijo. Ella habría sido enterrada en una tumba sobre la que se construyó luego la Iglesia de la Asunción del Valle del Cedrón en Jerusalén. #ForosdelaVirgenMaría
#Recomendado
https://www.youtube.com/watch? v=Ss69sVr6kKM
Llena de Gracia - 2015 - Andrew Hyatt - HDRip - AC3 2 0
Los últimos días en la tierra de la Santísima Virgen María
La película "Llena de Gracia" (fullofgracefilm.com), tiene por protagonista a la Virgen María; transcurre años después de la Resurrección. A Maria acuden Pedro y los apóstoles buscando consuelo, guía y sabiduría.
Se trata de una producción austera, financiada por la productora católica norteamericana "Outside da box" (https://odbfilms.com) pero novedosa en su planteamiento y exigente para el espectador, con un ritmo tranquilo que se impone como una oración, y un ejercición de contemplación.
Dirigida y escrita por Andrew Hyatt, y protagonizada por Noam Jenkins y Bahia Haifi en los papeles de Pedro y María, respectivamente.
Sinopsis:
Una década después de la muerte y resurrección de Jesús, su legado se ha extendido de manera vertiginosa, y los apóstoles necesitan una cabeza que guíe sus pasos. Pedro, abrumado por el gran peso que supone liderar la Iglesia de Cristo, acude a María que, retirada en un lugar tranquilo para vivir los últimos momentos de su vida, es la única que puede orientarle para retomar con fuerza esta labor.
La casa en Éfeso y la Asunción de la Virgen María (visiones de Ana Catalina Emmerick)
La Casa Virgen María es un lugar religioso cristiano cerca de Éfeso, a siete kilómetros de Selçuk, donde, según la tradición, Juan el Evangelista llevó a la Virgen María después de la crucifixión de Cristo, huyendo de la persecución en Jerusalén, y hasta su bienaventurada Asunción.
La religiosa alemana Ana Catalina Emmerick habría tenido una visión de María, en su casa, sin nunca haber visitado el lugar, cuya descripción fue publicada, posteriormente, por el escritor Clemens Brentano.
En 1891 los sacerdores lazaristas Joulin y Jung del colegio francés de Esmirna creyeron haber encontrado la casa después de haber leído las visiones de Ana Catalina Emmerick. En 1896, tras la visita del papa Leon XIII, la Iglesia católica decretó oficialmente que la casa era un monumento para los cristianos.
La Dormicion de Maria, Madre del Señor ! (CBB)
Cursos Biblicos del Balamand Ofrece una explicacion del Icono de la Dormicion de la Madre de Dios para todos los fieles de habla hispana.
Tropario: Tono I - En tu alumbramiento conservaste tu virginidad y en tu dormición no abandonaste al mundo, oh Madre de Dios. Puesto que te has trasladado a la Vida, oh Madre de la Vida; por tu intercesión libra de la muerte a nuestras almas.
Kondakion: Ni la tumba, ni la muerte, pudo contener la Theotokos, quien es constante en oración y nuestra firme esperanza en la intercesión. Siendo la Madre de la Vida, fue trasladada a la Vida, por Aquel que habitó en su vientre siempre virginal.
La Asunción de María
Descarga digital: https://gum.co/dogmas
En este documental, H.M. Televisión explica los fundamentos bíblicos, patrísticos, históricos y teológicos del dogma de la Asunción, promulgado por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950.
El último de los dogmas marianos, la glorificación corporal anticipada de la Santísima Virgen, se nos presenta a través de los fundamentos bíblicos, patrísticos, históricos y teológicos en los que se sustenta.
La Asunción de María
Película de cortometraje producida por Teatro Familiar sobre la Asunción de la Santísima Virgen María.
Muerte, Dormición, de la Santísima Virgen María, Revelaciones de la Beata María de Jesús de Ágreda.
Revelaciones de la Santísima Virgen María a la Beata Madre Sor María de Jesús de Ágreda, acerca de su venturosa muerte, dormición. Bellos detalles de la despedida de tan benévola Madre de todos sus hijos, como madre de todos los creyentes en Cristo por voluntad de Nuestro Señor: los 12 apóstoles, gran cantidad de discípulos y conversos al cristianismo. Nos habla de los maravillosos prodigios con que Nuestro Señor Jesucristo favoreció a muchas almas en la hora de la muerte, dormición de María y las gracias grandísimas que ella obtuvo al ser fiel reflejo de la vida de su hijo.
Entierro de la Santísima Virgen y prodigios, Revelación de Sor María de Jesús de Ágreda
13 DE AGOSTO DORMICION DE LA VIRGEN MARIA Nº1
La Asunción no está en las Escrituras, pero ella no contradice a esta, pues antes de María hay otras dos personas que subieron en cuerpo y alma a los cielos y a nadie le causa escándalo decir que Enoc (Gen 5, 24) y Elías (II Reyes 2, 11) fueron llevados al cielo en cuerpo y alma. Todas las Iglesias primitivas no católicas (Caldea, Copta, Asiria, Armenia, Ortodoxa) aceptan la Asunción y la celebran. Una de las primeras fiestas de la Virgen que se celebró fue la de la Asunción que ya en el Siglo IV se celebraba en Jerusalén y en esa época una capilla ya marcaba el lugar donde hoy se encuentra la Iglesia Griego-Armenia de la Asunción en el monte de los Olivos.
13 DE AGOSTO DORMICION DE LA VIRGEN MARIA Nº2
SOR MARIA DE JESUS DE AGREDA
Esta mujer humilde, sencilla, tímida, de escasos estudios; llegaría a ser con el tiempo: consejera de grandes figuras, entre ellas el rey Felipe IV; evangelizadora sin salir de su convento; mística, abadesa, gran escritora, su obra más conocida es la Mística Ciudad de Dios, en la que narra la historia de la vida de la Virgen María; también escribió otras obras, como su Autobiografía, El Jardín Espiritual, Las Sabatinas, una especie de diario espiritual, y otras tantas obras más.
13 DE AGOSTO DORMICION DE LA VIRGEN MARIA Nº3
SOR MARIA DE JESUS DE AGREDA LA DORMICION DE MARIA
Tres días antes del tránsito felicísimo de María Santísima, a pedido de nuestra Reina se habían congregado los apóstoles y discípulos en la casa del cenáculo en Jerusalén. El primero en llegar fue San Pedro, traído milagrosamente por un ángel desde Roma, seguido por San Pablo. Los apóstoles la saludaron con no menos dolor que reverencia, porque sabían que venían a asistir a su dichoso tránsito.
eress...TU
No comments:
Post a Comment