PARA CUANDO NO SE ABRA ALGUN ENLACE

SI ALGUN ENLACE QUE APARECE EN ESTE BLOG NO SE ABRE O HA SIDO REMOVIDO, POR FAVOR COPIE EL NOMBRE QUE APARECE Y LO PEGAS EN YOUTUBE, PARA QUE PUEDAS TENER OPCIONES NUEVAS EN REFERENCIA A DICHO TEMA. MUCHAS GRACIAS POR TU COMPRENSION

SINODO DE LA FAMILIA 2014 Y 2015 (clic wn la foto)

NO TENGO CONTROL DE ANUNCIOS EN ESTA PAGINA WEB

EL BLOG DE eress...TU NO TIENE CONTROL DE, Y NO SOLICITA, APOYA, AUSPICIA O PROMUEVE LOS ANUNCIOS QUE PUEDAN APARECER EN ESTA PAGINA WEB. MIS DISCULPAS A MIS LECTORES.

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)
"Vía Crucis" del latín "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)
¡DEJAME VER TU GRANDEZA, SEÑOR! Señor: me acaricias con la brisa, me besas con con la luz del sol, me meces en la olas de TUS playas, me animas con las gotas de la lluvia, me consuelas con TU PALABRA, me perdonas en el Sacramento de la Reconciliación y me das vida con la Eucaristía. ¡SI SUPIERAMOS LA GRANDEZA DEL SAGRARIO! Te das por amor en la Eucaristía, Te inmolas constantemente por mí. Aumenta mi amor por TI, y dejame ver TU GRANDEZA y sentir TU AMOR. ¡AMEN!

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)
Estoy delante Tuyo, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración. Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas.

20 DE NOVIEMBRE FIESTA DE CRISTO REY

"MUSICA NACIONAL, POPULAR, FOLKLORICA Y TESTIMONIAL DE NICARAGUA"

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)
LITTLE CORN ISLAND ES EL PARAISO CARIBEÑOS DESDE 1950 - LITTLE CORN ISLAND IS 1950's CARIBBEAN PARADISE.

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO  LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)
AQUI VAS A ENCONTRAR SOBRE NUESTRA FE CATOLICA. TE SUGUIERO VISITAR CUANTO MAS PODAS LA HORA SANTA EN ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR QUE ESTA ARRIBA.

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)
MIERCOLES DE CENIZA - DOMINGO DE RAMOS - DOMINGO DE RESURRECCION - ASCENSION DEL SEÑOR - LUNES DE PENTECOSTES - CORPUS CHRISTI

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES
Los conceptos de tormenta tropical,ciclón,Huracán y Tifón, aunque diferentes, describen el mismo tipo de desastre. Estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Océano Atlántico occidental y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)
Esta imagen está siendo transmitida a través de una cámara de vídeo instalada en la calle de la Colina del Parlamento. Usted tendrá que utilizar Actualizar de su navegador o la opción de recarga para mostrar la versión más reciente.

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)
ESTA PAGINA LE PERMITE INTERCONVERTIR FECHAS EN UNA VARIEDAD DE CALENDARIOS, TANTO CIVILES Y RELACIONADOS CON LA INFORMATICA.

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)
GRADUANDOS IV P.L.S 1964-1965. DE IZQUIERDA A DERECHA. PRIMERA FILA: FRANCISCO JOSE MAYORGA VALLADARES, FERNANDO QUINTANILLA ARGEÑAL, ABSALON GUTIERREZ PAIZ, MANUEL ALEJANDRO MADRIZ MARIN, DENIS ARAUZ MADRIZ, RAMIRO ORTIZ MAYORGA, SILVIO VIJIL O. SEGUNDA FILA: MYNOR ELIECER GARCIA GUEVARA, FERNANDO DELGADO MOLINA, GUSTAVO ADOLFO ZAPATA RODRIGUEZ, ORION BALDIZON SEQUEIRA, OSCAR OCON MAYORGA, ERWIN ESQUIVEL SILVA, ROBERTO PADILLA. TERCERA FILA: ORLANDO GUTIERREZ HUETE, MIGUEL GUERRERO REYES, BOANERGES FLORES CASTILLO, FRANCISCO JOSE PEREZ MURILLO, PEDRO JOSE TERAN ESQUIVEL, SANDOR MAYORGA PEREZ, MARIO ALVAREZ ROMERO, DENIS VICENTE PEREZ VALLEJOS, AGUSTIN VIJIL GUTIERREZ, FRANCISCO BONILLA MIRANDA. CUARTA FILA: GUILLERMO AGUILAR WAGNER, SERGIO BENITO DELGADO MIRANDA, SILVIO LUND GUERRERO, ARISTIDES SANCHEZ RODRIGUEZ, EDUARDO BONILLA MARTINEZ, FERNANDO JOSE BALDIZON LOPEZ.

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)
EL RELOJ DEL MUNDO LISTA LARGA-ZONAS DEL TIEMPO-MUNDO PERSONAL Y PERSONALIZADO DEL RELOJ Y MUCHO MAS.

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)
Mapa que Destella la hora mundial y la hora local actual en cualquier lugar en todo el mundo en este momento poniendo la flecha con el ratón. Esta aplicación avanzada de Destello es muy útil para los viajeros que necesitan saber diferencia de tiempo en todo el mundo y quieren estar al tanto de zona horaria del mundo hacia donde están viajando , así como para las empresas que se encuentran en diferentes zonas horarias y quieren saber el tiempo local actual de sus socios y clientes, saber si es de día o de noche y de que día.

DIFERENCIA DE HORA EN EL MUNDO

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY DEL 5 AL 12 DE JULIO DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. DEL 19 AL 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPUBLICA CENTROAFRICANA DEL 25 AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A MEXICO DEL 12 AL 18 DE FEBRERO DE 2016

Sunday, April 13, 2014

PELICULAS EN TIEMPO DE CUARESMA Y SEMANA SANTA - PASCUA JUDIA Y PASCUA CRISTIANA - Nº 6

LA SEMANA SANTA

Cuando leas sobre el Pesaj y las 613 Leyes de la Torá u otro documento judío, no te alrmes si lees que nos llaman a los católicos paganos o que por más de 2000 años nosotros somos  aquellos cristianos que rechazan, contravienen a las Leyes y los reglamentos revelados,, o que nosotros dividimos la Biblia en Antiguo y Nuevo Testamento, o algo que sea contrario a nuestra fé católica.
 
Para poder conocer las dos Pascuas y Leyes es que pongo dichos enlaces y no para confundirte, porque si sos un Católico practicante, estas bastante claro de tus Leyes es decir tus Mandamientos y si no, te adjunto este enlace sobre Apológetica Católica y vos podes buscar otras en la red: http://www.apologeticasiloe.com/
 
Oremos mucho por toda la Humanidad como nos pidio Nuestro Señor Jesucristo: "Padre, que todos sean unos"; (Juán 10: 11-19)11 Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. 12 No así el asalariado, que no es el pas tor ni las ovejas son suyas. Cuan do ve venir al lobo, huye aban donando las ovejas, y el lobo las agarra y las dispersa. 13 A él sólo le interesa su salario y no le importan nada las ovejas. 14 Yo soy el Buen Pastor y conozco a los míos como los míos me conocen a mí, 15 lo mismo que el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Y yo doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo otras ovejas que no son de este corral. A ésas también las llevaré; escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor. 17 El Padre me ama porque yo doy mi vida para retomarla de nuevo. 18 Nadie me la quita, sino que yo mismo la entrego. En mis manos está el entregarla y el recobrarla: éste es el mandato que recibí de mi Padre.» 19 Nuevamente se dividieron los judíos a causa de estas palabras.
 
Festividades Judías
 
Torá
Torah o Torá (aceptado por la Real Academia Española como Tora)[1] [תּוֹרָה] es una palabra hebrea que deriva de la raíz י.ר.ה Y.R.H que significa "acometer", "dar un tiro" y que en Hif'il הורה Horáh significa "dirigir el tiro", de ahí que el significado de Torá es la guía para dar en el blanco y de ahí, se ha entendido como enseñanza, instrucción, o como ley en el mundo occidental.

Torá Oral II

Talmud
El Talmud (התלמוד) es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, historias y leyendas.

Mishná

La Mishná (del hebreo מִשְׁנָה, ‘estudio, repetición’) es un cuerpo exegético de leyes judías compiladas, que recoge y consolida la tradición oral judía desarrollada durante siglos desde los tiempos de la Torá o ley escrita, y hasta su codificación a manos de Rabí Yehudá Hanasí, hacia finales del siglo II.


CONOZCA LOS 613 MANDAMIENTOS DADOS A MOSHE_E2_2013
Mitzvá מצוה es una palabra hebrea que significa "mandamiento" (plural mitzvot; de צוה, tzivvah - "mandar"). La palabra se usa en el judaísmo para referirse a (a) los 613 preceptos de la Torá (los primeros cinco libros de la Biblia), o (b) cualquier ley judía (Halajá)
Mini sitio del Pesaj


Pascua Judía 2014
La Pascua Judía en el año 2014 se celebra del 14 al 22 de Abril.

Los primeros dos días de Pesaj son completamente festivos no laborales. Los subsecuentes 4 días son llamados Jol Hamoed, esta permitido trabajar pero con restricciones. Luego hay otros dos días de festividad completa.

Nota: El calendario Hebreo comienza con la noche anterior. Por lo cual todas las festividades aquí mencionadas – incluido el primer seder – comienza la noche anterior a las fechas aquí mencionadas. El calendario Hebreo también concluye con la noche.

La “Pascua Hebrea” (Pésaj) se conmemora con una comida festiva y la narración de la historia registrada en el libro bíblico del Éxodo. Durante estas fechas está prohibida la ingestión de alimentos derivados de cereales fermentados. En su lugar se acostumbra a comer el “Matzá” (pan ácimo) y alimentos kosher.

La Fiesta del Pésaj recuerda la salida del pueblo hebreo de Egipto. Liderados por Moisés partieron hacia la tierra prometida. Se prepararon para irse y comieron el cordero apresuradamente, con hierbas amargas y pan sin levadura (Matzá). Los israelitas se alimentaron del Matzá durante la travesía por el desierto. Este alimento simboliza la humildad, dado a que los judíos debieron partir sin poder leudar el pan. También se toma una copa de vino, como forma de alegrar al corazón.

SHEMA YISRAEL by Micha'el Ben David  

Shemá Israel  

PESAJ (PASCUA JUDIA) DEL DESIERTO AL SINAI (SERIE)  
En el camino a la Libertad con mayúsculas, Dios nos muestra la Ley de la Libertad en el Sinaí. Cuando salimos de la esclavitud, necesitamos saber como vivir en la Tierra Prometida. Estamos en la segunda parte de la serie Camino de la Libertad.

Historia de la Pascua Judia - Liberación de pueblo de Dios

Pesaj. Roeh Javier Palacios Celorio /www.gozoypaz.mx/
Estudio dado por nuestro Roeh Javier Palacios Celorio desde la Kehilá Gozo y Paz en Tehuacan,Puebla,Mexico.

Visita www.gozoypaz.mx usted puede descargar todo el material de estudio de la Torah Emet en audio y en escrito Totalmente Gratis. Hagalo pronto porque el tiempo es muy corto.El Mesias de Israel Yahshua ya viene por la ovejas perdidas de Israel.
El Eterno YAHWEH le Bendiga y le Guarde.
Shalom U'brajot (Paz y Bendiciones)

Si eres del Pais de Chile y tienes alguna duda o consulta puedes escribirnos a: AmigosdeYahshua@gmail.com.Tambien puedes visitar www.AmigosdeYahshua.blogspot.com

Pesaj parte 2. Roeh Javier Palacios Celerio /www.gozoypaz.mx/

Pascua, historia de liberación. HOAC Motril
Vídeo realizado por la HOAC de Motril, para emitirlo el programa de televisión "La Mirada Justa". Trata sobre el significado de la Pascua y la Resurrección, y cuenta con las intervenciones de Ildefonso Camacho Laraña, profesor de la Facultad de Teología de Granada (entre otra cosas) y de Rafael Caballero Torrero, de la HOAC de Córdoba.

ESTA ES NUESTRA FE - DE LA PASCUA JUDIA A LA PASCUA CRISTIANA - 28-03-13

Lucas 22,14-71.23, 1-56. Jesús celebra la Pascua con sus discípulos.
Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los Apóstoles y les dijo:
"He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes antes de mi Pasión,
porque les aseguro que ya no la comeré más hasta que llegue a su pleno cumplimiento en el Reino de Dios".

Y tomando una copa, dio gracias y dijo: "Tomen y compártanla entre ustedes.
Porque les aseguro que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios".

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: "Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía".

Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.

La mano del traidor está sobre la mesa, junto a mí.
Porque el Hijo del hombre va por el camino que le ha sido señalado, pero ¡ay de aquel que lo va a entregar!".

Entonces comenzaron a preguntarse unos a otros quién de ellos sería el que iba a hacer eso.
Y surgió una discusión sobre quién debía ser considerado como el más grande.
Jesús les dijo: "Los reyes de las naciones dominan sobre ellas, y los que ejercen el poder sobre el pueblo se hacen llamar bienhechores.

Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que es más grande, que se comporte como el menor, y el que gobierna, como un servidor.

Porque, ¿quién es más grande, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No es acaso el que está a la mesa? Y sin embargo, yo estoy entre ustedes como el que sirve.
Ustedes son los que han permanecido siempre conmigo en medio de mis pruebas.
Por eso yo les confiero la realeza, como mi Padre me la confirió a mí.
Y en mi Reino, ustedes comerán y beberán en mi mesa, y se sentarán sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo,
pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos".

"Señor, le dijo Pedro, estoy dispuesto a ir contigo a la cárcel y a la muerte".
Pero Jesús replicó: "Yo te aseguro, Pedro, que hoy, antes que cante el gallo, habrás negado tres veces que me conoces".

ESTA ES NUESTRA FE - LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTIA - 24.01.13

028 Marzo 2013-Misa Jueves Santo-Jn 13 1-15
Eucaristía-Sacerdocio-Mandamiento del amor  
EVANGELIO DEL JUEVES SANTO, 28 DE MARZO 2013: Jn 13, 1-15: "EUCARISTÍA, SACERDOCIO Y MANDAMIENTO DEL AMOR.
"Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Durante la Cena, cuando el demonio ya había inspirado a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarlo, sabiendo Jesús que el Padre había puesto todo en sus manos y que él había venido de Dios y volvía a Dios, se levantó de la mesa, se sacó el manto y tomando una toalla se la ató a la cintura. Luego echó agua en un recipiente y empezó a lavar los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura. Cuando se acercó a Simón Pedro, este le dijo: "¿Tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?". Jesús le respondió: "No puedes comprender ahora lo que estoy haciendo, pero después lo comprenderás". "No, le dijo Pedro, ¡tú jamás me lavarás los pies a mí!". Jesús le respondió: "Si yo no te lavo, no podrás compartir mi suerte". "Entonces, Señor, le dijo Simón Pedro, ¡no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza!". Jesús le dijo: "El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque está completamente limpio. Ustedes también están limpios, aunque no todos". El sabía quién lo iba a entregar, y por eso había dicho: "No todos ustedes están limpios".

Después de haberles lavado los pies, se puso el manto, volvió a la mesa y les dijo: "¿comprenden lo que acabo de hacer con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo soy. Si yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes.
PALABRA DE DIOS.

Hoy es un día especial. LA PRESENCIA DE CRISTO. La Eucaristía como don del Amor y Amor en persona. Es el día de la institución de la Eucaristía... No es una conmemoración. Es el amor real de Dios que quiso quedarse con nosotros hasta que Él vuelva. Y se queda porque nos ve débiles, indefensos, para que cada uno no sufra ninguna tristeza o debilidad. El Señor está con nosotros como fuerza y sostén en la lucha de cada día. La Presencia real de Dios es la que determina cómo comportarnos...

Hoy, además, es el DIA DEL SACERDOTE. El servicio hecho vida en cada sacerdote. Hoy es el día en que Jesús dejó el sacerdote para servir a todos. Hoy es el día en que ustedes deben pedir por los sacerdotes. Ustedes son los que nos mantienen fuertes. Es mutuo el trabajo: ustedes rezan por nosotros y nosotros por ustedes. Cuando una persona estima el sacerdote, va y lo busca, no importa qué esté haciendo. Cuando se tiene necesidad se busca al sacerdote... Y para el sacerdote la mayor gloria es ir salvando a sus almas. Ustedes van gozando de la maravilla y ayuda del sacerdote. Pero también están comprometidos a rezar por ellos.

TAMBIÉN USTEDES SON SACERDOTES. Les toca igualmente ofrecer y ofrecerse. Lo hacen en su propio hogar cuando se entregan a sus hijos, cuando les enseñan a rezar, cuando les enseñan a encontrarse con Dios y que Dios se convierta en la vida de sus vidas.

Hoy es un día PARA AMAR A DIOS. Para descubrir que Dios es amor, que por eso se quedó entre nosotros, para recordar el mandamiento nuevo. Amar a los demás y amar a nuestros enemigos. Hoy se debe notar lo que es amar y amar en familia. Amarnos los unos a los otros. Se quedó por amor entre nosotros. Para vivir el amor que Dios nos necesitamos amarnos los unos a los otros. El amor nos toca hacerlo vida inclusive amando a nuestros enemigos. ¡Bendiciones mías y de Papá Dios, P. Salvador Gómez, L.C.
www.youtube.com/embed/ppgS1VPxFnw

Gólgota

Crucifixión
Una de las más crueles, degradantes y formas más atroces de morir. Los romanos eligieron a éste, como su método para ejecutar a Jesús Cristo, sin embargo; la mayoría de la gente asocia erróneamente la crucifixión como un símbolo estrictamente sagrado o religioso.

Durante el imperio de Calígula, los Judíos fueron crucificados, incluso en el anfiteatro local para entretener a los ciudadanos de Alejandría. La crucifixión ha viajado a través de la historia, los imperios y las culturas... y es aún todavía hoy se encuentra en uso.

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS
El momento más significativo de la Semana Santa es sin duda La Resurrección de Jesús. El Doctor Jimmy Chamorro Cruz nos entregará una hermosa reflexión y un excelente análisis de este importante acontecimiento, un video perfecto para finalizar ese tiempo de reencuentro y meditación.

48) RESURRECCIÓN Y ASCENCIÓN DE JESÚS A LOS CIELOS. LUCAS 24:1-13: 30-40,44-51 Y MATEO 28:18-20.

Resucitó - Kiko Argüello

LAS INSTITUCIONES RELIGIOSAS EN TIEMPOS DE JESÚS
Resulta difícil presentar por sí mismas las instituciones religiosas de Israel, ya que toda la existencia judía, econó­mica, social y política, está marcada por la religión. Ya hemos visto, por ejemplo, la importancia económica que tenía el templo. Recogeremos aquí algunos de los datos más conocidos sobre el templo, la sinagoga y las fiestas religio­sas.

JERUSALEN Y LAS PUERTAS EN TIEMPO DE JESUS
Hebreo: Yerusalaym
Jerusalén es la ciudad judía por excelencia. Todos los ojos y los anhelos de cualquier judío, viviese éste donde viviese, estaban puestos en su ansiada ciudad santa. Jerusalén estaba situada en tiempos de Jesús en lo que fue la provincia romana de Judea, que primero perteneció a un rey súbdito de Roma y luego pasó a ser dirigida por un procurador.

Jerusalén ocupaba una situación más bien hacia el sur con respecto a todo el territorio judío. Políticamente la provincia de Judea y demás provincias judías estaban sometidas a la autoridad del gobernador de la provincia de Siria y dependían de ella.

Ciudad Vieja de Jerusalén
La Ciudad Vieja de Jerusalén es un área de aproximadamente 0,9 km² situada dentro de Jerusalén Este,[3] constituyendo hasta la década de 1860 todo el entramado urbano. La Ciudad Vieja es el lugar donde se ubican sitios religiosos importantes tales como el Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones para la religión judía, el Santo Sepulcro para la religión cristiana, y la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa para la religión musulmana.

Tradicionalmente, la Ciudad Vieja ha estado dividida en cuatro barrios, aunque los actuales nombres sólo se introdujeron en el siglo XIX. Estos cuatro barrios son el Barrio Musulmán, el Barrio Judío, el Barrio Cristiano y el Barrio Armenio.

Tour of Jerusalem /ツァー オブ エルサレム (720HD MidiumQuality ver.)  

El Templo de Jerusalén en tiempo de Jesús

El Jerusalén de Jesús  
Los hechos más importantes de la historia ocurrieron aquí. La Biblia dice que esta es la ciudad donde vivió Jesús sus últimos días y donde fue crucificado. Durante 20 siglos la ciudad ha sido destruida y reconstruida más de 20 veces. Solo quedan fragmentos, rastros y ruinas de la ciudad que conoció Jesús. Este documental revela como habría sido la ciudad en la que vivió.

Ciudad vieja de Jerusalen y sus Muros 

LAS 8 PUERTAS DE JERUSALEN

Las 8 puertas de Jerusalén
Las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, construidas a principios del siglo XVI por el sultán turco Suleimán el Magnífico, tienen 8 puertas. 
 
Muros de Jerusalen

Las murallas de Jerusalem 1-8

Las murallas de Jerusalem 3-8

Las murallas de Jerusalem 7-8

LA JERUSALEN MUNDIAL SIMBOLIZA LA
TERRESTRALIDAD DE LA SALVACIÓN CRISTIANA (I)

JERUSALEN, AMURALLADA Y MODERNA (II)  

No comments:

Post a Comment