PARA CUANDO NO SE ABRA ALGUN ENLACE

SI ALGUN ENLACE QUE APARECE EN ESTE BLOG NO SE ABRE O HA SIDO REMOVIDO, POR FAVOR COPIE EL NOMBRE QUE APARECE Y LO PEGAS EN YOUTUBE, PARA QUE PUEDAS TENER OPCIONES NUEVAS EN REFERENCIA A DICHO TEMA. MUCHAS GRACIAS POR TU COMPRENSION

SINODO DE LA FAMILIA 2014 Y 2015 (clic wn la foto)

NO TENGO CONTROL DE ANUNCIOS EN ESTA PAGINA WEB

EL BLOG DE eress...TU NO TIENE CONTROL DE, Y NO SOLICITA, APOYA, AUSPICIA O PROMUEVE LOS ANUNCIOS QUE PUEDAN APARECER EN ESTA PAGINA WEB. MIS DISCULPAS A MIS LECTORES.

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)
"Vía Crucis" del latín "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)
¡DEJAME VER TU GRANDEZA, SEÑOR! Señor: me acaricias con la brisa, me besas con con la luz del sol, me meces en la olas de TUS playas, me animas con las gotas de la lluvia, me consuelas con TU PALABRA, me perdonas en el Sacramento de la Reconciliación y me das vida con la Eucaristía. ¡SI SUPIERAMOS LA GRANDEZA DEL SAGRARIO! Te das por amor en la Eucaristía, Te inmolas constantemente por mí. Aumenta mi amor por TI, y dejame ver TU GRANDEZA y sentir TU AMOR. ¡AMEN!

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)
Estoy delante Tuyo, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración. Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas.

20 DE NOVIEMBRE FIESTA DE CRISTO REY

"MUSICA NACIONAL, POPULAR, FOLKLORICA Y TESTIMONIAL DE NICARAGUA"

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)
LITTLE CORN ISLAND ES EL PARAISO CARIBEÑOS DESDE 1950 - LITTLE CORN ISLAND IS 1950's CARIBBEAN PARADISE.

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO  LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)
AQUI VAS A ENCONTRAR SOBRE NUESTRA FE CATOLICA. TE SUGUIERO VISITAR CUANTO MAS PODAS LA HORA SANTA EN ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR QUE ESTA ARRIBA.

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)
MIERCOLES DE CENIZA - DOMINGO DE RAMOS - DOMINGO DE RESURRECCION - ASCENSION DEL SEÑOR - LUNES DE PENTECOSTES - CORPUS CHRISTI

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES
Los conceptos de tormenta tropical,ciclón,Huracán y Tifón, aunque diferentes, describen el mismo tipo de desastre. Estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Océano Atlántico occidental y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)
Esta imagen está siendo transmitida a través de una cámara de vídeo instalada en la calle de la Colina del Parlamento. Usted tendrá que utilizar Actualizar de su navegador o la opción de recarga para mostrar la versión más reciente.

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)
ESTA PAGINA LE PERMITE INTERCONVERTIR FECHAS EN UNA VARIEDAD DE CALENDARIOS, TANTO CIVILES Y RELACIONADOS CON LA INFORMATICA.

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)
GRADUANDOS IV P.L.S 1964-1965. DE IZQUIERDA A DERECHA. PRIMERA FILA: FRANCISCO JOSE MAYORGA VALLADARES, FERNANDO QUINTANILLA ARGEÑAL, ABSALON GUTIERREZ PAIZ, MANUEL ALEJANDRO MADRIZ MARIN, DENIS ARAUZ MADRIZ, RAMIRO ORTIZ MAYORGA, SILVIO VIJIL O. SEGUNDA FILA: MYNOR ELIECER GARCIA GUEVARA, FERNANDO DELGADO MOLINA, GUSTAVO ADOLFO ZAPATA RODRIGUEZ, ORION BALDIZON SEQUEIRA, OSCAR OCON MAYORGA, ERWIN ESQUIVEL SILVA, ROBERTO PADILLA. TERCERA FILA: ORLANDO GUTIERREZ HUETE, MIGUEL GUERRERO REYES, BOANERGES FLORES CASTILLO, FRANCISCO JOSE PEREZ MURILLO, PEDRO JOSE TERAN ESQUIVEL, SANDOR MAYORGA PEREZ, MARIO ALVAREZ ROMERO, DENIS VICENTE PEREZ VALLEJOS, AGUSTIN VIJIL GUTIERREZ, FRANCISCO BONILLA MIRANDA. CUARTA FILA: GUILLERMO AGUILAR WAGNER, SERGIO BENITO DELGADO MIRANDA, SILVIO LUND GUERRERO, ARISTIDES SANCHEZ RODRIGUEZ, EDUARDO BONILLA MARTINEZ, FERNANDO JOSE BALDIZON LOPEZ.

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)
EL RELOJ DEL MUNDO LISTA LARGA-ZONAS DEL TIEMPO-MUNDO PERSONAL Y PERSONALIZADO DEL RELOJ Y MUCHO MAS.

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)
Mapa que Destella la hora mundial y la hora local actual en cualquier lugar en todo el mundo en este momento poniendo la flecha con el ratón. Esta aplicación avanzada de Destello es muy útil para los viajeros que necesitan saber diferencia de tiempo en todo el mundo y quieren estar al tanto de zona horaria del mundo hacia donde están viajando , así como para las empresas que se encuentran en diferentes zonas horarias y quieren saber el tiempo local actual de sus socios y clientes, saber si es de día o de noche y de que día.

DIFERENCIA DE HORA EN EL MUNDO

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY DEL 5 AL 12 DE JULIO DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. DEL 19 AL 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPUBLICA CENTROAFRICANA DEL 25 AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A MEXICO DEL 12 AL 18 DE FEBRERO DE 2016

Thursday, July 30, 2015

*25/11/1870 - +31/07/1957 - BERNARD FRANCIS CASEY: PADRE SOLANUS CASEY - PARTE 2 DE 2

BERNARD FRANCIS CASEY:
PADRE SOLANUS CASEY
A 58 AÑOS DE LA PARTIDA
A LA CASA DEL PADRE CELESTIAL

El Mensaje del Padre Solano Casey, Capuchino

¿Quién era el Padre Solano?
Un hombre simple. Un sacerdote simple. No un hombre de letras, a pesar de que a veces escribía como un poeta.

No un hombre con títulos, a pesar de haber llegado a las más recónditas profundidades con su pensamiento. Estaba mucho más avanzado de lo que correspondía a su época. Como los profetas, fue un hombre con un mensaje para nuestros días.


Como los profetas, vivió preocupándose por el pueblo de Dios, sufriendo y esforzándose por la conversión de los pecadores. Su mensaje constante de fe y confianza en Dios, fue de consuelo y apoyo. Brindaba paz insistiendo suavemente en que debíamos mantener una buena relación y una dependencia con Dios y con el prójimo.

Este sacerdote Capuchino, el Padre Solano Casey, nació el 25 de Noviembre de 1870. Fue el sexto de una familia de 10 hombres y seis mujeres que habitaba en una finca de Wisconsin, en las orillas del Rio Mississippi. Sus padres, inmigrantes Irlandeses, le dieron por nombre Bernardo, como su padre.

 
Desde edad temprana aprendió de sus padres, temerosos de Dios, a ser obediente, solícito y piadoso, y la vida en la finca le enseñó a ser práctico e ingenioso. A los 17 años, ansioso de ayudar económicamente a su familia, después de varios cultivos que culminaron en fracaso, Bernardo decidió abandonar la finca en busca de otro trabajo. En la cercana ciudad de Stillwater, Minnesota, trabajó por un tiempo como maderero, como guarda de prisión, y más tarde, como uno de los primeros conductores de tranvías, cuando Stillwater instaló los nuevos tranvías de trole eléctricos.

 
En 1891, Bernardo pudo ir tras su sueño largamente acariciado de convertirse en sacerdote. Comenzó sus estudios a los 21 años, en la Escuela Secundaria del Seminario de San Francisco en Milwaukee, Wisconsin, donde se dedicó a su formación espiritual y académica.

 
Ante el llamado de Dios, entró en la Orden de los Capuchinos en 1896, donde se le dió el nombre de Solano. Rápidamente se convirtió en un modelo de observancia religiosa, por su constante lealtad a los sacros votos de Pobreza, Castidad y Obediencia. A pesar de haber experimentado algunas dificultades en sus estudios, la actitud edificante que demostraba hacia sus compañeros religiosos y Superiores lo hicieron digno del sagrado Sacerdocio y fue ordenado el 24 de julio de 1904. Fue entonces que comenzó en Nueva York su largo ministerio sacerdotal.

 
Durante los catorce años de servicio en la Parroquia del Sagrado Corazón en Yonkers, Nueva York, el Padre Solano desempeñó las humildes tareas de Sacristán y Portero, además de Director de La Hermandad de las Jóvenes, Director de Monaguillos y otros deberes pastorales. Rápidamente elevó el espíritu de los feligreses con su piadoso ejemplo durante la Misa y Devociones, y su actitud caritativa frente a los enfermos, los niños, los que no profesaban la fe católica y los pobres.

Especialmente los enfermos le eran muy devotos y ansiosos esperaban su visita sacerdotal y su consuelo. Este apostolado hacia los enfermos y los pobres continuó también en otros lugares. Fue trasladado por tres años a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en la Ciudad de Nueva York y luego a la Parroquia de Nuestra Señora de los Angeles en Harlem, N.Y. por otros tres años. Más de cincuenta años después, su nombre se emplea con reverencia en esos lugares.

 
Corto tiempo después de haberse trasladado al Monasterio de Frailes Capuchinos de San Buenaventura en Detroit el 31 de julio de 1924, el Padre Solano ya era conocido y amado por sus virtudes. Siempre accesible para los pobres, enfermos y afligidos, dió solaz y ayuda a gente de toda edad y clase social. Siempre estaba dispuesto a escuchar a quien fuera, en cualquier momento. Su ministerio de caridad y consuelo fue notado especialmente durante la gran depresión de 1929, cuando su preocupación por los pobres inspiró a los Capuchinos de Detroit a habilitar su Cocina para los Pobres, un servicio de caridad que continúa hasta la fecha.

Durante la guerra, desde 1941 a 1945, el Padre Solano con sus consejos y plegarias ayudó a muchas familias angustiadas cuyos hijos participaban en la gran guerra. Ansioso por diseminar la Fe Católica, promovió la ayuda por las Misiones en forma activa y demonstró gran caridad y preocupación por los que no profesaban la fe católica. Su sabio consejo y su fe ardiente guió a muchos de ellos a convertirse al catolicismo.

 
Siempre celoso por las almas, su ministerio hacia los enfermos y afligidos continuó sin desmedro, aún años mas tarde, cuando sus Superiores, deseosos de brindarle un retiro bien ganado, lo trasladaron al Monasterio de Frailes de San Félix en Huntington, Indiana, en la Primavera del año 1946. Allí pasaba el tiempo rezando y cumpliendo con su ministerio hacia los enfermos y afligidos hasta que a causa de sus propias enfermedades fue trasladado a Detroit para someterse a un cuidado médico especial.

 
Diez y ocho meses mas tarde, después de una estadía de casi un mes en el hospital, donde soportó con fortaleza sus dolores, su larga vida de sacrificio culminó. Su vida fue un total y completo sacrificio en aras de la gloria de Dios y para el servicio y la santificación del prójimo compliendo a la perfección los deberes de Cristiano, de Religioso y de Sacerdote de Dios.

 
Durante su enfermedad postrera, dijo: “Ofrezco mis sufrimientos para que el mundo se unifique. Si solo pudiera ver la conversión del mundo entero”. Momentos antes de morir, se incorporó en la cama y exclamó: “Entrego mi alma a Jesucristo”. El Padre Solano falleció en Detroit a los 86 años, el 31 de julio de 1957. Sus restos descansan en el Monasterio de San Buenaventura en Detroit, Michigan.

 
Sitio Oficial
Bienvenido al sitio oficial de la P. Solano Gremio y la causa de canonización del Venerable Solano Casey: Sacerdote, Portero, Profeta, Consejero Espiritual cuyas oraciones se les atribuye curaciones milagrosas. Aquí esperamos para que se familiarice con la Vida Santa del P. Solano. Por favor, ayudar a nuestra mission a difundir su ejemplo de fe profunda y la confianza en Dios.
http://solanuscasey.org/who-is-father-solanus/capuchin-life


Venerable Solanus Casey
Actualizado el 3 nov. 2011
 
Capuchin Franciscans: Solanus Casey
 
Interview about Fr. Solanus Casey
 
 
eress...TU

No comments:

Post a Comment