SHAVUOT O PENTECOSTES
LA FIESTA DE LAS SEMANAS
SHAVUOT 5771 (8 y 9 de Junio 2011)
http://keterleisrael.wordpress.com/category/shavuot/
Naase VeNishmá (Haremos y escucharemos)http://keterleisrael.wordpress.com/2011/05/29/shavuot-5771-8-y-9-de-junio-de-2011-naase-venishma-haremos-y-escucharemos/
¿Cual es el significado de la palabra "Fiesta" en la Biblia?http://keterleisrael.wordpress.com/category/shavuot/
Naase VeNishmá (Haremos y escucharemos)http://keterleisrael.wordpress.com/2011/05/29/shavuot-5771-8-y-9-de-junio-de-2011-naase-venishma-haremos-y-escucharemos/
En el versículo 2,la palabra fiesta es traducida de la palabra hebrea
mo'ed, como está escrito: "Habla a los hijos de Israel, y diles: las
fiestas solemnes (mo'ed) de Yavé...". La palabra mo'ed significa
"una cita, un tiempo señalado, un ciclo o año, una asamblea, un
tiempo determinado, un tiempo preciso". Al entender el significa-
do hebreo de la palabra fiesta, podemos ver que Dios está
precisando "un tiempo determinado o un tiempo señalado" en el
cual El está haciendo una cita con la humanidad para cumplir cier-
tos aspectos de la redención. De hecho, Yeshua (Jesús) vino a la
tierra exactamente a la hora determinada por Dios (Gálatas 4:2,4),
y Dios ha determinado el tiempo preciso en el futuro en el que juz-
gará al mundo (Hechos 17:31).
LEVITICO 23
LEVITICO 23
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P38.HTM
DEUTERONOMIO 16
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P4U.HTM
DEUTERONOMIO 16
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P4U.HTM
EL CALENDARIO BIBLICO
tante entender el calendario bíblico que Dios estableció. Existen
dos calendarios principales en la Biblia. El primero es llamado el
calendario civil, el cual es utilizado desde Génesis (Bereishit) 1:1
a Exodo (Shemot) 12. El primer mes del calendario civil es Tishrei.
Rosh HaShanah (el Año Nuevo judío), el primer día del calendario
civil, constituye el principio del nuevo año. El segundo calendario
en la Biblia es el calendario religioso. El calendario religioso es uti-
lizado desde Exodo (Shemot) 12 hasta Apocalipsis 22. Dios estable-
ció el calendario religioso en Exodo (Shemot) 12:2, como está es-
crito: "Este mes os será principio de los meses; para vosotros será
éste el primero en los meses del año". El mes al que Dios se refería
es el mes de Abib (Exodo 13:4), que ahora es llamado el mes de
Nisán.
Antes de que Dios estableciera al mes de Nisán como el primer
mes del calendario religioso,este era el séptimo del calendario civil.
Dios nos dio elcalendario religioso para que podamos entender que
estas fiestas, que El nos dio y que son tiempos establecidos como
sombra de los acontecimientos relacionados con la redención,toma-
rían lugar en los días que Dios había establecido en el calendario
religioso. Estas fechas importantes del calendario religioso son las
mismas fechas que señaló como fiestas en Levítico (Vayikra) 23.
Otra razón por la cual Dios nos dio un calendario civil y otro reli-
gioso es para que todo aquel que acepte al Mesías (Yeshua) en su
corazón por fe (emunah), experimente dos cumpleaños. Así como
Tishrei 1 es el primer día del calendario civil y Nisán 1 es el primer
día del calendario religioso, todo aquel que acepte al Mesías (Ye-
shua) en su vida tiene un cumpleaños físico (civil) cuando nació en
este mundo y también un cumpleaños espiritual (religioso) el día
que aceptó al Mesías en su vida. El siguiente cuadro ilustra los dos
tipos de calendarios, mostrando los nombres de los meses en el ca-
lendario bíblico.
EL CALENDARIO BIBLICO
Calendario Civil Calendario Religioso
1. Tishrei 1. Nisan (Aviv)
2. Cheshvan 2. Iyar
3. Kislev 3. Sivan
4. Tevet 4. Tammuz
5. Shevat 5. Av
6. Adar 6. Elul
7. Nisan (Aviv) 7. Tishrei
8. Iyar 8. Cheshvan
9. Sivan 9. Kislev
10. Tammuz 10. Tevet
11. Av 11. Shevat
12. Elul 12. Adar
Covertidor de Calendario
http://www.hebcal.com/converter/
http://keterleisrael.wordpress.com/2011/02/09/¿por-que-razon-hay-anos-de-doce-meses-y-anos-de-trece-meses/
EL OMER: LA CUENTA REGRESIVA AL SINAI.
El período llamado "el omer" comienza desde el día siguiente al sá-
bado semanal de la Pascua (Pesach) y continúa hasta Shavuot (Pen-
tecostés). La Torá nos manda que contemos siete semanas a partir
del día en que se presenta la ofrenda del omer, como está escrito:
LEVITICO23:15-17,21
15 También contarán siete semanas, a partir del día en que entre-bado semanal de la Pascua (Pesach) y continúa hasta Shavuot (Pen-
tecostés). La Torá nos manda que contemos siete semanas a partir
del día en que se presenta la ofrenda del omer, como está escrito:
LEVITICO23:15-17,21
guen la gavilla ofrecida con el gesto de presentación, o sea a par-
tir del día siguiente al sábado. Las semanas deberán ser completas.
16 Por eso tendrán que contar hasta el día siguiente al séptimo sá-
bado: cincuenta días en total. Entonces ofrecerán al Señor una o-
frenda de grano nuevo. 17 Ustedes traerán desde sus casas dos pa-
nes, para que sean ofrecidos con el gesto de presentación. Cada
pan deberá estar preparado con dos décimas de harina de la mejor
calidad y cocido después de fermentar: son las primicias para el
Señor. 21 Ese mismo día harán una convocatoria: ustedes tendrán
una asamblea litúrgica y no se podrá realizar ningún trabajo ser-
vil. Este es un decreto válido para siempre, a lo largo de las gene-
raciones, cualquiera sea el lugar donde habiten.
El período entre la Pascua (Pesach) y Pentecostés (Shavuot) vi-
no a ser conocida como el omer,por este ritual de contar los cin
cuenta días. De hecho, Shavuot no tiene una fecha fija en el ca-
lendario en la Biblia, sino que cae el día después que se comple-
ta la cuenta del omer, es decir, el día cincuenta luego de que es
presentada la ofrenda del omer.
http://shalom-mission.com.ar/shavuot.htm
Kidush Hajodesh (el calendario judío)http://www.youtube.com/embed/eohsiaZhcmc http://www.youtube.com/embed/9v3tYJ9cjVc http://www.youtube.com/embed/Y0Jm7Zeq5W0 http://www.youtube.com/embed/bQ2zRr6OXoM
no a ser conocida como el omer,por este ritual de contar los cin
cuenta días. De hecho, Shavuot no tiene una fecha fija en el ca-
lendario en la Biblia, sino que cae el día después que se comple-
ta la cuenta del omer, es decir, el día cincuenta luego de que es
presentada la ofrenda del omer.
http://shalom-mission.com.ar/shavuot.htm
Kidush Hajodesh (el calendario judío)http://www.youtube.com/embed/eohsiaZhcmc http://www.youtube.com/embed/9v3tYJ9cjVc http://www.youtube.com/embed/Y0Jm7Zeq5W0 http://www.youtube.com/embed/bQ2zRr6OXoM
eress...TU
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