PARA CUANDO NO SE ABRA ALGUN ENLACE

SI ALGUN ENLACE QUE APARECE EN ESTE BLOG NO SE ABRE O HA SIDO REMOVIDO, POR FAVOR COPIE EL NOMBRE QUE APARECE Y LO PEGAS EN YOUTUBE, PARA QUE PUEDAS TENER OPCIONES NUEVAS EN REFERENCIA A DICHO TEMA. MUCHAS GRACIAS POR TU COMPRENSION

SINODO DE LA FAMILIA 2014 Y 2015 (clic wn la foto)

NO TENGO CONTROL DE ANUNCIOS EN ESTA PAGINA WEB

EL BLOG DE eress...TU NO TIENE CONTROL DE, Y NO SOLICITA, APOYA, AUSPICIA O PROMUEVE LOS ANUNCIOS QUE PUEDAN APARECER EN ESTA PAGINA WEB. MIS DISCULPAS A MIS LECTORES.

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)

EL SANTO VIACRUCIS O EL CAMINO DE LA CRUZ (clic en la pintura)
"Vía Crucis" del latín "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)

VISITA AL SANTISIMO SACRAMENTO EN VIVO SANTUARIO NACIONAL SAN MAXIMILIANO KOLBE (clic en la foto)
¡DEJAME VER TU GRANDEZA, SEÑOR! Señor: me acaricias con la brisa, me besas con con la luz del sol, me meces en la olas de TUS playas, me animas con las gotas de la lluvia, me consuelas con TU PALABRA, me perdonas en el Sacramento de la Reconciliación y me das vida con la Eucaristía. ¡SI SUPIERAMOS LA GRANDEZA DEL SAGRARIO! Te das por amor en la Eucaristía, Te inmolas constantemente por mí. Aumenta mi amor por TI, y dejame ver TU GRANDEZA y sentir TU AMOR. ¡AMEN!

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)

LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS (clic en la foto)
Estoy delante Tuyo, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración. Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas.

20 DE NOVIEMBRE FIESTA DE CRISTO REY

"MUSICA NACIONAL, POPULAR, FOLKLORICA Y TESTIMONIAL DE NICARAGUA"

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)

CORN ISLAND NICARAGUA 2014 (clic en la imagen)
LITTLE CORN ISLAND ES EL PARAISO CARIBEÑOS DESDE 1950 - LITTLE CORN ISLAND IS 1950's CARIBBEAN PARADISE.

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)

SANTISIMO SACRAMENTO, CALENDARIO  LITURGICO, REZO DE ROSARIOS, ORACIONES, (clic en el dibujo)
AQUI VAS A ENCONTRAR SOBRE NUESTRA FE CATOLICA. TE SUGUIERO VISITAR CUANTO MAS PODAS LA HORA SANTA EN ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR QUE ESTA ARRIBA.

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)

FIESTAS MOVIBLES LITURGIA CATOLICA HASTA EL AÑO 2500 (clic en la imagen)
MIERCOLES DE CENIZA - DOMINGO DE RAMOS - DOMINGO DE RESURRECCION - ASCENSION DEL SEÑOR - LUNES DE PENTECOSTES - CORPUS CHRISTI

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES

HURACANES - TORMENTAS TROPICALES - TIFONES - CICLONES
Los conceptos de tormenta tropical,ciclón,Huracán y Tifón, aunque diferentes, describen el mismo tipo de desastre. Estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Océano Atlántico occidental y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)

CAMARA EN LA COLINA DEL PARLAMENTO, OTTAWA, ON CANADA EN DIRECTO (clic en la foto)
Esta imagen está siendo transmitida a través de una cámara de vídeo instalada en la calle de la Colina del Parlamento. Usted tendrá que utilizar Actualizar de su navegador o la opción de recarga para mostrar la versión más reciente.

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)

CALENDARIO CONVERTIDOR (clic en la foto)
ESTA PAGINA LE PERMITE INTERCONVERTIR FECHAS EN UNA VARIEDAD DE CALENDARIOS, TANTO CIVILES Y RELACIONADOS CON LA INFORMATICA.

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)

IV PROMOCION LA SALLE 1964-1965 (clic en la foto)
GRADUANDOS IV P.L.S 1964-1965. DE IZQUIERDA A DERECHA. PRIMERA FILA: FRANCISCO JOSE MAYORGA VALLADARES, FERNANDO QUINTANILLA ARGEÑAL, ABSALON GUTIERREZ PAIZ, MANUEL ALEJANDRO MADRIZ MARIN, DENIS ARAUZ MADRIZ, RAMIRO ORTIZ MAYORGA, SILVIO VIJIL O. SEGUNDA FILA: MYNOR ELIECER GARCIA GUEVARA, FERNANDO DELGADO MOLINA, GUSTAVO ADOLFO ZAPATA RODRIGUEZ, ORION BALDIZON SEQUEIRA, OSCAR OCON MAYORGA, ERWIN ESQUIVEL SILVA, ROBERTO PADILLA. TERCERA FILA: ORLANDO GUTIERREZ HUETE, MIGUEL GUERRERO REYES, BOANERGES FLORES CASTILLO, FRANCISCO JOSE PEREZ MURILLO, PEDRO JOSE TERAN ESQUIVEL, SANDOR MAYORGA PEREZ, MARIO ALVAREZ ROMERO, DENIS VICENTE PEREZ VALLEJOS, AGUSTIN VIJIL GUTIERREZ, FRANCISCO BONILLA MIRANDA. CUARTA FILA: GUILLERMO AGUILAR WAGNER, SERGIO BENITO DELGADO MIRANDA, SILVIO LUND GUERRERO, ARISTIDES SANCHEZ RODRIGUEZ, EDUARDO BONILLA MARTINEZ, FERNANDO JOSE BALDIZON LOPEZ.

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)

RELOJ DEL MUNDO - LISTA AMPLIADA (clic en el mapa)
EL RELOJ DEL MUNDO LISTA LARGA-ZONAS DEL TIEMPO-MUNDO PERSONAL Y PERSONALIZADO DEL RELOJ Y MUCHO MAS.

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)

QUE HORA ES EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO (clic en el mapa)
Mapa que Destella la hora mundial y la hora local actual en cualquier lugar en todo el mundo en este momento poniendo la flecha con el ratón. Esta aplicación avanzada de Destello es muy útil para los viajeros que necesitan saber diferencia de tiempo en todo el mundo y quieren estar al tanto de zona horaria del mundo hacia donde están viajando , así como para las empresas que se encuentran en diferentes zonas horarias y quieren saber el tiempo local actual de sus socios y clientes, saber si es de día o de noche y de que día.

DIFERENCIA DE HORA EN EL MUNDO

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A SUDAMERICA COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY DEL 5 AL 12 DE JULIO DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. COMPLETO (Clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA FRANCISCO A CUBA Y U.S.A. DEL 19 AL 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO AL AFRICA CENTRAL (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPUBLICA CENTROAFRICANA DEL 25 AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2015

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)

VIAJE APOSTOLICO DE FRANCISCO A MEXICO (clic en la imagen)
MIRA COMPLETO TODO EL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A MEXICO DEL 12 AL 18 DE FEBRERO DE 2016

Thursday, March 6, 2014

FALLECE A LOS 110 AÑOS SUPERVIVIENTE MAS ANCIANA DEL HOLOCAUSTO "LA SEÑORA DEL NUMERO 6: ALICE HERZ SOMMER"

LA SEÑORA DEL NUMERO 6:
ALICE HERZ SOMMER 1903 - 2014
FALLECE LA SUPERVIVIENTE
MAS ANCIANA DEL HOLOCAUSTO
(26 noviembre 1903 hasta 23 febrero 2014)
“Nos quería, reía con nosotros (…), nuestro mundo será más pobre sin ella a nuestro lado”, dijo su nieto.

La superviviente del holocausto más anciana del mundo, Alice Herz-Sommer, cuya historia cuenta un documental nominado para los Óscar, falleció en Londres a los 110 años, anunció el domingo anterior su familia.

Como Alice era un consumada pianista, ella no fue enviada a las cámaras de gas. Acompañada con su hijo,  actuo en más de 100 conciertos, mientras estaba en Theresienstadt. su marido murió en Dachau en 1944.

Judía nacida en Praga, pasó dos años de la Segunda Guerra Mundial en el campo de concentración de Terezín, en Checoslovaquia, donde distraía a sus compañeros de detención tocando el piano.

Franz Kafka

La vida de Alice Herz-Sommer, amiga del escritor Franz Kafka, ha inspirado la película ‘The Lady In Number 6: Music Saved My Life’ (La Señora del Número 6: La música me salvó la vida), de Malcolm Clarke, nominada para el Óscar del documental corto. Unos 140 mil judíos fueron deportados al campo de Terezín y 33 mil 430 murieron allí.

Perteneció a los judíos de clase media educados en Praga, que contaba a sí mismos con la cultura alemana: los padres de Alice, Sophie Schulz  y Friedrich Herz.
 
Alice Herz-Sommer, también conocida como Alice Sommer, (26 noviembre 1903 hasta 23 febrero 2014) fue una pianista, profesora de música, y supercentenaria de Bohemia, y una sobreviviente del campo de concentración de Theresienstadt, donde fue enviada por los nazis debido a sus orígenes judíos. Ella vivía en Belsize Park en Londres desde 1986 hasta su muerte, y en la edad de 110 era sobreviviente del Holocausto conocida más antigua del mundo. 

Una película sobre la vida de Herz-Sommer, La Señora del número 6, está nominado para un Premio de la Academia al Mejor Cortometraje Documental
. La pianista más longeva del mundo, de 110 años y sobreviviente del Holocausto, nos conmueve a todos en un documental sobre su fascinante vida. http://en.wikipedia.org/wiki/Alice_Herz-Sommer

Una foto de la época en que el emperador Francisco José de Austria-Hungría todavía gobernaba: Alice Herz (izquierda) con su hermana gemela Marianne llamada Mizzi (derecha) y amiga Helene en 1911.
 
Tiene una vida extraordinaria, que va más allá del número de años, sino de experiencias. En su infancia, Alice conoció a autores como Franz Kafka, y a músicos como Gustav Mahler, a sus 39 años tenía un pequeño hijo de 6 años, un esposo, era pianista del conservatorio y fue cuando entró al campo de concentración Theresienstadt. En este lugar, los nazis recluían a los judíos intelectuales, músicos y artistas para hacer videos-propaganda para el resto del mundo sobre lo bien que se les trataba en estos campos.

Por supuesto, no era un lugar lindo. Pero como dice la misma Alice: "Donde podemos hacer música, no puede ser tan terrible".
http://www.belelu.com/2013/12/la-dama-del-numero-6-la-sobreviviente-mas-antigua-del-holocausto/


Equipo de documentación de Montreal celebra Oscar nominación por "LA SEÑORA DEL NUMERO 6": LA MUSICA SALVO MI VIDA".  Victoria Ahearn, The Canadian Press
Publicado Sábado, 18 de enero 2014 24:53 EST

Mizzi y Alice en una foto años más tarde.

TORONTO - Cuando el productor de Montreal, Frederic Bohbot y un equipo de documentalistas se presentaron a la casa de Londres de la sobreviviente del Holocausto y la pianista Alice Herz-Sommer, en julio de 2010, se preocuparon por cuestiones de creación de películas típicas incluyendo iluminación y cámaras.

Y entonces oyeron la ahora (entonces) 110 años de edad, hablar ante la cámara con un notable sentido de optimismo a pesar de los horrors por los que ella había vivido, y aprendieron cómo su amor por la música le mantenía cuerda mientras estaba en un campo de concentración, y les llamó la atención la poca importancia de Alice en comparación a como eran sus quejas. "Eso es lo que era tan extraordinario en ella, fue que ella era muy optimista y feliz", dijo Bohbot en una entrevista telefónica.


"Ella me decía ..."La gente se queja y se queja, pero no es tan terrible. No importa lo que usted está tratando, en realidad no es tan terrible."

"Ella cree mucho que el optimismo era el secreto de su vida tanto tiempo."

Bohbot y el equipo de filmación de Montreal tienen otra gran razón para ser optimista en estos días - el rodaje de pieza de 38 minutos que tomó en Herz-Sommer es nominada para un Oscar.

Alicia en el país se prepara para la Academia de la Música en 1920.

La pianista radiante en 1924. En ese momento ella ya estaba tocando el Concierto en mi menor de Chopin.

"The Lady in Number 6: Music Saved My Life" (La Señora del Número 6: La música me salvó la vida) es nominada como mejor documental corto, con su director ganador del Oscar Malcolm Clarke y productor Nicholas Reed nombrado en la nominación.
http://www.hollywoodreporter.com/news/netflix-wins-first-oscar-best-documentary-short-lady-number-6-684916

Alice Herz era una estrella en los años veinte. En la foto de la descripción general del programa de una noche de conciertos con obras de Beethoven, Chopin y Debussy.

Bohbot, que está con Bunbury Films, dijo Clarke es británico, pero ha vivido en Montreal desde mediados de los años 90. Reed también es británico y vive en Los Angeles.

Alice y Leopold Sommer después de la ceremonia civil en 1931. Leopold Sommer muere más tarde en el campo de concentración de Dachau.

El documental no es técnicamente considerado canadiense, ya que no fue financiada por los canadienses, pero Bohbot dijo que fue hecha totalmente por un equipo de Canucks (Canuck es un término de ‘argot canadiense’ para referirse, precisamente, a los propios canadienses. Empleado desde 1835, se ha usado como referencia para muchos emblemas, entidades o iconos canadienses).

Incluyen director de fotografía Kieran Crilly , editor Carl Freed y compositor Luc St- Pierre, que son todos de Montreal.
 
Una foto de Alice Herz Sommer de los años 20. La República ex Checoslovaquia era para ellos el "ideal de la democracia."

Bohbot dijo que todo comenzó cuando él y Clarke , que ganó un Oscar en el 89 para dirigir el corto documental "Usted no tiene que morir ", fueron a trabajar en otra película de 2008 a 2010 que no llegó a buen término. Un pianista de Nueva York que les ayudaba en ese momento les dijo cuan inspiradora era Herz -Sommer y que debían hacer un artículo sobre ella.
 
Hijo Stephan viajó a Palestina en 1947 - y cambió su nombre por el de Rafael. Y toco como saxofonista en una banda militardel ejercito israelí. Más tarde, se convirtió en un célebre violonchelista.

Clarke habló con Reed sobre ello, con el financiamiento asegurado entonces llamó a alguien que conocía a Herz- Sommer, que estaba disponible y dispuesta a ser filmada.

" Ella ni siquiera hiso muchas preguntas", dijo Bohbot. " Llegamos con una cámara, ella se le dijo practicamente que íbamos a venir, pero no estoy tan claro que ella plenamente lo retuvo .

" Y cuando llegamos ella sólo abrió la puerta y dijo: "Sí, vamos pasen adelante"
 
Alice Herz-Sommer bajo una pintura de su hijo. Murió en 2001. Para Alice Herz-Sommer fue "muy terrible".

Herz -Sommer se dice que es la segunda persona más anciana que vive en Londres, Inglaterra y sobreviviente del Holocausto más antigua del mundo.

Nacida en Praga, se convirtió en una renombrada concertista de piano con el consejo de su padre, quien le dijo: "Aprende todo lo que puedas, porque una cosa que nunca pueden quitar de ti es lo que está en tu cabeza", dijo Bohbot.

Y así fue que la música era en lo que ella se centró mientras estaba encarcelada en el campo de concentración de Theresienstadt, junto con su hijo de seis años de edad, Rafael, que murió en sus 90 años .

También a la Edad de 104 años corría Alice Herz-Sommer sin bastón.

"Podía visualizar las notas en la cabeza y reproducirla y cantarla y la mantuvo con vida", dijo Bohbot."La belleza de la música y la capacidad de recordar todo en la cabeza en circunstancias tan terribles es lo que la mantuvo en su sano juicio, creo, y a lo largo de su vida. "Herz -Sommer, quien celebró su cumpleaños número 110 en noviembre del 2013, vive (vivía) sola en un pequeño apartamento en el centro de Londres. Bohbot dijo que tiene nietos que le mostraron unas imágenes del documental durante su etapa de edición.

Él le ha enviado la versión completa de la película, pero él no está seguro de si lo ha visto. Ella todavía pasa horas cada día al piano y le gusta desafiar a sí misma. Cuando tenía 99, por ejemplo, "estaba aburrida así que volvió a la escuela", dijo Bohbot. "Ella perdió el uso de uno de sus dedos cuando ella tenía 101 y re-aprendió a tocar Bach y Chopin de la memoria con un dedo menos."
 
El anillo de bodas de ella, hace más de 60 años en un campo de concentración pereció su marido Leopold, ella todavía llevaba.

Cuando sus cámaras capturaron su vida durante un período de dos semanas, ella estaba "muy animada", que se mostró reticente a tocar el piano para ellos", porque ella no se sentía que estaba tocando (ejecutando el piano) tan bien como antes y estaba nerviosa porque la estában grabando ", agregó .
 
Decía Alice Herz_Sommer: "Nunca he conocido a un hombre que sea tan viejo como yo". En noviembre de 2011, completó su 108a Años.

"La parte más dificil para ella fue conseguir hacerla hablar de sí misma en algún momento. Incluso ella lo dice en la película, ella piensa que parte de su secreto de la longevidad en  cierta manera está siendo una eterna optimista y ella es completamente desinteresado. Ella quiso saber todo sobre nosotros todo el tiempo". 

http://www.ctvnews.ca/


El más antiguo  Pianista viva, sobreviviente del Holocausto, Alice Herz-Sommer - 109 años. La señora del número 6 es una de las historias más inspiradoras jamás contadas. 109 años de edad, Alice Herz Sommer, el pianista más antigua del mundo y la más antigua sobreviviente del holocausto, comparte sus puntos de vista sobre cómo vivir una vida larga y feliz. Ella habla de la importancia vital de la música, la risa y que tiene una visión optimista de la vida. Este video poderosamente inspiradora le dice a su increíble historia de supervivencia y cómo se las arregló para utilizar su tiempo en un campo de concentración nazi para empoderar a sí mismo ya otros con la música.   www.youtube.com/embed/8oxO3M6rAPw


ALGUNOS MINUTOS CON LA PRECIOSA SOBREVIVIENTE DEL HOLOCAUSTO ALICE HERZ SOMMER EN SUS 108 AÑOS, 2011 EN LONDRES: "MIRO DONDE ES BUENO".

Lo más maravilloso con Alice Herz-Sommer. sobreviviente del Holocausto, quien compartió su filosofía optimista de la vida, que buscamos más material para compartir acerca de esta maravillosa, increíble, sabia, mujere fuerte.

Aquí está una entrevista con Anthony Robbins de un año o algo así - y es un pequeño tesoro: podemos escuchar a Alice hablar de sus ideas y filosofía de la vida, hay fotografías de archivo de los años del Holocausto, y Alice como una mujer más joven. También podemos ver a Alice tocar el piano.


Alice sobrevivió a los campos de concentración a través de su música, su optimismo y su gratitud por las pequeñas cosas que vienen su manera - una sonrisa, una palabra amable, el sol. Cuando se le preguntó sobre el secreto de su longevidad, Alice dice: "Miro donde es bueno."

Esta película es que afirma la vida en su sentido más profundo.


"La vida es corta. Es un regalo. Recuerda lo que vale. Para apreciar la vida, para ser amada. Y sobre todo: Para tener amor en tu corazón".  

www.youtube.com/embed/LManGeoEbDk  

Alice Herz-Sommer a los 110 años
 
Toda una lección de optimismo - Alice Sommer Herz 108 años
Alice Herz-Sommer cumplió 108 años en Noviembre de 2011. Es la superviviente del holocausto con más años hasta la fecha, y en esta entrevista nos da una lección de optimismo. El vídeo original en inglés fue ideado por Bernard Hiller http://www.bernardhiller.com, grabado por Ivan Francis Clements y editado por Evelyn James. Subtítulos realizados por Michael Thallium.
www.youtube.com/embed/HZ87qPUY_QA

939 Alice sommer 109 años.f4v
Alice sommer con 109 años, Daniel Valuja nos comenta.
www.youtube.com/embed/-LZqnHSlzM8

eress...TU

No comments:

Post a Comment